:
Paso mucho tiempo bloqueado en mi trabajo... siento gran angustia ante situaciones como las juntas de propietarios... casos judiciales... no me siento preparado, tengo sensación de no llegar se me acumula el trabajo. Dejo las cosas para más tarde, me cuesta organizarme... tengo bastante calor aunque la temperatura sea moderadamente fresca... me asusta encontrarme con clientes poco satisfechos... he dejado de hacer algunas juntas durante meses... y meses y dos o tres llevo años sin tener valor para convocar y reunir a los propietarios... tengo miedo de no llegar a fin de mes... y mi vida familiar ha sido a temporadas un infierno ahora no sé ni que preguntar... ahora mismo me cuesta un poco centrarme

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat podremos intercambiar
Customer:
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta
Customer:
Gracias
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes, siéntase bienvenido
Psic Daniela Izzo :
He leído su relato y entiendo su angustia en este momento.
Psic Daniela Izzo :
Por lo que ud comenta, los malestares se presentan acentuados en instancias en que se ve exigido, no es así?
Psic Daniela Izzo :
ud comenta vivencias de inseguridad, de temor, muy importantes
Psic Daniela Izzo :
y algunos síntomas que podrían dan cuenta niveles elevados de ansiedad
Customer:
Efectivamente, no llego, no alcanzo... y el agobio crece, por fortuna he empezado a organizar algo pero sigo sin poder atender mis tareas con un mínimo de tranquilidad
Psic Daniela Izzo :
Ud siente que no puede con todo?
Customer:
Llega el fin de semana y la sensación es otra vez no he llegado
Psic Daniela Izzo :
Se siente como con temor a no poder rendir lo suficiente?
Customer:
Si, casi siempre
Psic Daniela Izzo :
Y la vivencia resultante es de que le han quedado cosas pendientes, que no ha logrado el éxito en sus gestiones?
Psic Daniela Izzo :
Bien, le entiendo.
Customer:
Sólo algunos éxitos pero lo normal es pasé el mal trago
Psic Daniela Izzo :
Bien, pero no llega a poder disfrutar de sus logros?
Psic Daniela Izzo :
Le voy entendiendo correctamente?
Psic Daniela Izzo :
Y con respecto a su situación familiar, ud dice que ha sido por temporadas un infierno, podría por favor explicarme algo más al respecto?
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que ha buscado recursos para poder enfrentar esas vivencias de angustia, de temor, tales como rezar, leer textos de autoayuda, levantarse más temprano, y aún ha realizado psicoterapia.
Psic Daniela Izzo :
Todos esos recursos que ud ha puesto en marcha, son muy útiles, pero el punto es que no son suficientes.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, ud reconoce que mientras hizo terapia, tuvo logros,pero no da detalles de el tiempo que fue asistido ni por qué se interrumpió el tratamiento.
Psic Daniela Izzo :
En su caso, considero que la intervención psicoterapeutica es una arista que no podría faltar en este proceso que ud vive.
Psic Daniela Izzo :
Es allí donde ud podrá ir ahondando en su personalidad, en sus características, en sus inseguridades, temores, en sus inquietudes, deseos, experiencias vividas sean favorable o no, y por cierto con la ayuda específica del terapeuta, de podrá hacer un diagnóstico situacional, logrando esclarecer qué es lo que hay en la base de su malestar
Psic Daniela Izzo :
para recién después, poder ir viendo estrategias que le sean de ayuda ahora, es decir, poder instrumentar algunos cambios para ir poco a poco posicionándose de otro modo ante las distintas circunstancias de la vida, máxime ante aquellas que a ud le afectan emocionalmente.
Psic Daniela Izzo :
Sería bueno que ud pudiera tener un chequeo médico, para corroborar que todo esté en orden, por ejemplo a nivel endócrino, cardiovascular, pues hay que ver a qué se deben esos calores que ud siente en algunas ocasiones, quizás hayan alteraciones en la tensión sanguínea, en fin. Pero para ello, como le digo, corresponde dar ese primer paso de hacer un control con su médico tratante.
Customer:
Disculpe me han llamado a la puerta y me he ausentado.
Psic Daniela Izzo :
Luego, hay que abordar la arista emocional, afectiva, para lo cual, le sugiero primeramente ud ejercite dedicar un tiempo cada día para estar tranquilo, con una música suave, que le agrade, distenderse, hacer algunos ejercicios de respiración, y asimismo ir haciendo algunas anotaciones acerca de qué es lo que le angustia, qué le da temor, y progresivamente ir anotando qué es lo que ud consider que está a su alcance jacer para mejorar eso.
Psic Daniela Izzo :
No hay problema, Yo le he ido escribiendo aunque ud no estaba de modo que ahora por favor dígame si ha podido leer.
Psic Daniela Izzo :
Además de todo esto, entiendo que habría que revisar qué es lo que sucede a nivel familiar, con su pareja, pues siempre es muy importante que la pareja sea comprensiva, que brinde apoyo, que aliente ante las dificultades y claro que ante las discrepancias que hayan entre los dos, se pueda buscar un acuerdo, primando siempre el respeto.
Customer:
He leído su valoración. La terapia fue duró casi un año en total unas veinte sesiones. Fuimos mi esposa y yo. Nos resulta difícil aceptarnos y en la casa la responsabilidad de nuestro hijo de casi tres años recae también sobre mi. Ella tiene poca paciencia y para evitar conflictos yo me hago cargo de casi todo lo referente al niño incluidas las noches sin dormir... casi todos sus bañitos, todos los desayunos y la mayoría de las comidas...
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Y seguramente el hacerse cargo del pequeño, si bien es algo muy gratificante, pero a ud le pude provocar cierto desgaste, sentirse sobrecargado, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Y el hecho de estar al pendiente durante las noches, eso impide que ud logre tener un buen descanso, y lógicamente, al otro día, debe sentirse agotado, sin fuerzas.
Psic Daniela Izzo :
Y al ser ud sólo el que se hace cargo del pequeño,
Customer:
Mis padres me ayudan en el cuidado del niño y de mi esposa en ciertos asuntos no llego a fiarme... no porque lo haga con malicia pero si es un poco cómoda y poco paciente
Psic Daniela Izzo :
no cuenta con el apoyo de su esposa, y eso es una gran responsabilidad, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que en la pareja hay algunos aspectos que habría que revisar a nivel terapéutico.
Customer:
Me apoya a su manera y no creo que me entienda mucho
Psic Daniela Izzo :
Ha sido muy bueno que pudieran hacer algo de terapia, pero quizás no fue lo suficiente.
Customer:
Pues tal vez sería conveniente
Psic Daniela Izzo :
Y ud siente que su esposa le apoya y reconoce en todo lo que ud hace por el niño?
Customer:
Creo que si lo valora... pero forma parte de una familia de cinco hermanas que opinan unas y otras...
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que todas las hermanas de su esposa dan opiniones sobre cómo ud educa a su hijo?
Psic Daniela Izzo :
Ellas opinan sobre la dinámica de su hogar y su familia?
Customer:
No mucho pero algo opinan...
Psic Daniela Izzo :
Estimado caballero, considero que ud tiene que empezar a centrarse un poco más en ud mismo, evaluando la posibilidad de dialogar con su esposa, expresándole que ud le respeta y ama y sacar adelante la casa, la familia, y superar las diferencias entre uds.
Psic Daniela Izzo :
Claro que las opiniones de todos, eso tiende a alterar la dinámica del hogar
Customer:
Pero el problema está en mi forma de trabajar y en como hemos montado nuestra vida familiar y económica
Customer:
A veces me siento un poco explotado
Customer:
Estoy un poco nervioso
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo; ud no se siente respetado entonces?
Customer:
No poder gesticular, o sonreir
Psic Daniela Izzo :
Claro, es lógico que se sienta tan nervioso pues no siente que le valoren,
Psic Daniela Izzo :
no tiene libertad
Psic Daniela Izzo :
no puede expresar lo que siente
Customer:
Mas bien incomprendido
Customer:
Con un horizonte corto muy corto
Psic Daniela Izzo :
Lógicamente, todo eso a ud le va lesionando afectivamente
Psic Daniela Izzo :
Mire, ud tiene buen diálogo con su esposa?
Customer:
Llevamos unos días hablando a ratos... si bien seguimos cada uno con nuestra historia
Psic Daniela Izzo :
Pues lo que considero necesario es empezar a cambiar algunas cosas.
Psic Daniela Izzo :
El diálogo es fundamental!
Psic Daniela Izzo :
Le propongo que se den esos espacios y tiempos para estar a solas
Psic Daniela Izzo :
y conversar uds dos
Psic Daniela Izzo :
tratando de sincerarse ambos,
Psic Daniela Izzo :
y cada quien expresar sus malestares
Psic Daniela Izzo :
viendo qué es lo que cada uno quiere de la relación
Psic Daniela Izzo :
e ir viendo qué responsabilidades competen a cada uno
Psic Daniela Izzo :
pues es cierto que hay cosas que dependen de cada uno
Psic Daniela Izzo :
y si los dos están dispuestos a hacer frente a lo que sucede,
Psic Daniela Izzo :
de ahí es posible que mejoren la relación
Psic Daniela Izzo :
alcanzando una relación que sea satisfactoria para ambos.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que si ud no está bien en su familia
Psic Daniela Izzo :
tampoco se siente seguro en el trabajo,
Psic Daniela Izzo :
siente inseguridad, temores, en fin
Psic Daniela Izzo :
y se limitan sus posibilidades de avanzar.
Psic Daniela Izzo :
Comience a pensar en positivo acerca de ud mismo
Psic Daniela Izzo :
valórese ud
Psic Daniela Izzo :
vea sus logros, en el área que sean
Psic Daniela Izzo :
valore sus esfuerzos,
Psic Daniela Izzo :
y piense que ud es merecedor de respeto, de afecto,
Psic Daniela Izzo :
Todo lo que ud hace por su niño, debe ser muy gratificante para ud
Psic Daniela Izzo :
y es una bendición que pueda brindarse al pequeño
Psic Daniela Izzo :
pero considero que tendrían que dialogar con su esposa
Psic Daniela Izzo :
acerca de la posibilidad de que ella también vaya colaborando en algunas cosas referentes al pequeñño
Psic Daniela Izzo :
a fin de que ud pueda descomprimirse un poco.
Psic Daniela Izzo :
Intente hacer ejercicios de respiración , que alivian la tensión
Psic Daniela Izzo :
trate de hacer algún deporte algunas veces a la semana,
Psic Daniela Izzo :
tome algún día para salir a tomar un café con un amigo
Psic Daniela Izzo :
dedique tiempo a algo que a ud le agrade, leer, escribir, escuchar música, hacer algo de pintura, en fin
Psic Daniela Izzo :
Pues su vida no tiene que limitarse únicamente a las exigencias.
Psic Daniela Izzo :
Mantenga sus oraciones en favor de su familia,
Psic Daniela Izzo :
pero no deje de acudir nuevamente a terapia.
Psic Daniela Izzo :
Considero que es imprescindible para ud
Psic Daniela Izzo :
no sólo por su bienestar, sino por el bienestar de la relación con su pareja, y con su niño.
Psic Daniela Izzo :
Y el control médico, es importante, tal cual le comenté anteriormente,
Psic Daniela Izzo :
ya que el médico podrá determinar si es preciso alguna medicación que contribuya al control de la ansiedad y angustia.
Psic Daniela Izzo :
En la medida que ud vaya profundizando en todos estos aspectos de su vida personal,en su autoestima,
Psic Daniela Izzo :
en su vida de pareja, familiar, irá logrando manejar de otro modo la ansiedad que habitualmente ciertas cosas generan en la vida,
Psic Daniela Izzo :
y superará esas vivencias de temor, de culpabilidad, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Trate de tener un buen descanso,siempre que sea posible,
Psic Daniela Izzo :
eso le ayudará a sentirse mejor durante el día.
Psic Daniela Izzo :
Ha podido leer mis sugerencias?
Customer:
me siento un poco mejor... por buscar su ayuda
Customer:
He leído atentamente cada sugerencia
Psic Daniela Izzo :
Me agrada saber que ha sido de ayuda para ud el intercambio que hemos tenido.
Customer:
Se ha hecho de noche aquí en España
Psic Daniela Izzo :
Yo quedará siempre a su disposición para asistirle en el momento que ud me lo solicite.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, procure descansar ahora
Customer:
La luz de las farolas de la calle entran por la ventana de mi despacho pues no me he vuelto a levantar del asiento para seguir sus consejos. Muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por su respeto y su confianza.
Customer:
Y continue con su excelente contribución
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho su valoración de mi trabajo.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y sea ricamente bendecido!
Psic Daniela Izzo :
Su familia es un privilegio, de modo que siga batallando por ella!
Customer:
Igualmente sea bendecida y ayudada en su labor.
Customer:
Paz y bien
Psic Daniela Izzo :
Lo recibo!
Psic Daniela Izzo :
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Customer:
¿Como puedo hacer para que sea usted?
Psic Daniela Izzo :
Ud escribe mi nombre al inicio de su pregunta (Daniela Izzo)
Psic Daniela Izzo :
o si lo prefiere, escribe su pregunta directamente en mi perfil en esta dirección http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
Psic Daniela Izzo :
Tiene algún otro comentario que hacerme ahora?
Psic Daniela Izzo :
Pues estamos en tiempo de cerrar el chat.
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX tomo nota
Customer:
Envio su valoración, y de nuevo gracias
Psic Daniela Izzo :
Tenga una buena noche!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimado consultante, me alegra saber que está satisfecho con el asesoramiento que le brindé.
Muy agradecida por su atención.
Nosotros estaríamos muy orgullosos de contar con su opinión, a modo de comentario en Facebook.
Quisiéremos que usted fuera una muestra visible de nuestro servicio para el resto de usuarios.
Si ud lo desea, para dejar su opinión, solo tiene que visitar el siguiente link y publicar su comentario:
https://www.facebook.com/Justansweres
Además nos gustaría que nos diera su apoyo dándole un “Me gusta” a nuestra página y disfrutando de toda la información que compartimos diariamente.
Reciba un saludo fraterno!