Hola buenas tardes, me llamo Michelle tengo 17 años! Y tengo un gran problema que me está prejudicando animicamente de forma inexplicable.
Yo tengo una pareja hace 3 años, cuando nos conocímos que fue a los 16 años estabamos en una edad de pleno desarollo juvenil. Nos conocimos y a unos cuantos meses luego me entero que el tenía una pareja estando conmigo hace 3 años también, el caso es que cuando yo me enteró que tenía pareja fue cuando el un día me llamó y me pidió que nos vieramos que no quería estar lejos mío, que era el amor de su vida, etc. Ami eso ya me sonaba raro porque el no era una persona dulce, y demostrativa. Nos vemos en un espacio público ya que el me pidió que no nos vieramos en alguna casa tanto de él como mía. ACLARACIÓN: a esa altura el tenía 17 años, en fin llegó a el lugar indicado y me dice : Mi ex está embarazada. Ah mi me cayó pesimo ya que habían pasado muchas cosas, como mensajes de texto que ellos se mandaban, y pila de cosas que yo me fui enterando por terceros. Es importante contar, que cuando fui a la casa habían fotos de ellos juntos, ella había escrito todo su ropero. En fin, fue una acumulación que la soporto. En el momento acepte el embarazo y continúe con la relación. En eso que fueron pasando los meses empezaron a pasar cosas como que ella se quedaba en la casa de él, la familia estaba a favor de ella, ella volvió a rallar su ropero con el nombre del bebé y cosas así. Yo continúe soportando eso, luego de el tiempo pasaron pila de cosas más. Ahora que soy una persona más grande me doy cosas que pasan y que realmente me lastiman. Se me presentó una situación como la manipulación del bebé para hacer que el haga lo que ella quería. Eso ya no me gustaba de que el tenía que ir a la casa de ella a verlo porque no lo dejaba llevar, y siempre está ahciendo lo mismo. Y no doy más creo que no merezco esto, el no piensa por mi sufrmiento hace lo que a el le complazca. NECESITO AYUDA URGENTE

Experto:  RealSupport escribió hace 4 año.
Rafael M.T. :
Siento mucho saber de esta situacion tan frustrante
Rafael M.T. :
Lo que cuenta es muy serio puesto que muestra que su pareja nunca ha sido realmente honesta con usted, y que mas bien la ha ulitizado, manipulado, descuidadoo y abusado de muchas formas, a tal punto que hoy en dia se siente como se siente, lo cual es una reaccion natural a una situacion - relacion tan disfuncional.
Customer:
Yo también no se que hacer
Rafael M.T. :
No veo como esta situacion puede transformarse en algo bueno de forma alguna, puesto que en el hacia usted no existe ni respeto, cariño sano, honestidad, ni preocupacion por lo oque siente y sufre, no veo nada que justifique el perpetuar este sufrimiento,pues usted ni nadie merece ser usado, decuidado y abusado asi.
Rafael M.T. :
Si no hay honestidad,ni respeto basicos, el espectar cualquier cosa buena y sana de la otra persona es simplemente engañarse a si mismo y exponerse a mas abuso y sufrimiento.
Rafael M.T. :
Digame Michelle, que la mantiene atada a una persona tan destructiva en su vida, que no puede ni quiere ofrecerle nada bueno, digno ni pleno?
Customer:
Yo siento que realmente me está dañando de forma inexplicable, y que todo lo que me hace se me suma a todo el resto. Creo que lo único que me tiene atado es el amor que el me hace sentir cuando no hay ningúna intervención. En una semana varios días de ello paso llorando, sufriendo.. No tengo lo que necesito cuando quiero hablar con él, el me dice respuestas como "Si no te gusta, o no lo acpetas no estés conmigo" O " No quiero hablar porque terminamos mal". Y eso no me agrada, porque en una relación hay que hablar y intentar arreglar las cosas.
Customer:
Yo soy una persona, que está esperando todo el tiempo el cambio del otro y la atención necesaría hacía ami. Todo el tiempo le pido que me desmuetre actos de amor, y el me dice que si yo se lo digo el no lo hace para hacer la contra.
Rafael M.T. :
Que pena realmente , pues esto solo demuestra lo abusiva y destructiva que es esta persona, y sin duda alguna le digo que nadie en su situacion podria permanecer sana ni sacar nada bueno de algo asi. Cuando el amor que una siente le lleva a traicionarse a si misma, exponiendose a abuso, negligencia y manipulacion, uno tiene que despertar a la realidad, ala necesidad de respetarse a si misma, de quererse una misma de verdad, cuidarse y protegerse, pues de alli uno nunca permitira que nadie la use, abuse o manipule como el lo viene haciendo. Este amor se a tornado algo destructivo, adictivo, como una droga que lo tiene a uno atrapado, creando la ilusion de alivio y felicidad, cuando en verdad lo va destruyendo y haciendo cada vez mas infeliz a uno.
Rafael M.T. :
Precisa entender que el vivir asi nunca le podra llevar a cuidar de si misma y a dar mas poder al abuso de la otra persona, que lo aprovechar cuanto mas pueda.
Customer:
Sabe lo que pasa, que yo cuando no estoy con él me doy cuenta de todo esto, pero cuando estoy con él me hace sentir bien. No me deja pensar en lo malo. Y todo lo que necesito de él.
Cuando le pedí que me diera atención se me río.
Rafael M.T. :
SI el amor no es sano, honesto, resptueoso, espontaneo y reciproco, solo creara sufrimiento, infelicidad y enfermedad del alma, de la menta y el cuerpo.
Rafael M.T. :
Por eso le digo que el se ha vuelto una droga, una verdadera adiccion para usted y a no ser que la trate como tal, solo empeorara mas su situacion y las consecuencias de esta. Se llama a esto adiccion del amor, y es tan serio como cualquier otra adiccion, mas delicado aun que las adiciones a las drogas, puesto que en este caso, no es un objeto inanimado al que esta adicta, y si una perosna que piensa, la conoce, la utiliza, abusa y manipula usando todos los medios posibles, por eso se hace tan dificil el recuperarse. Es por esto que precisa de ayuda psicologica lo antes posible para poder rehabilitarse de esta adiccion, de no ser asi se pondra peor, sufrira mas.
Customer:
También es importante destacar, que se me detectó adicción a las compras.
Customer:
Cuando yo me peleo con él, siento que el comprar me libera de todo..
Rafael M.T. :
Ademas por su historia Michelle, mees claro que usted sufre de codependencia, que es otro transtorno muy grave, otra adiccion que no le permite cuidarse bien, ser libre y desarrollar relaciones saludables y plenas.
Rafael M.T. :
Ya ve, como hace sentido lo que le digo, aqui hay varios problemas bien serios de ansiedad, depresion, codependencia, obsesiones y compulsiones y adicciones, cada uno de ellos puede destruir la vida de cualquier persona, y juntos se tornan algo muy serio, donde solo la persona podra rehabilitarse si se compromete a su tratamiento con ayuda profesional especializada.
Customer:
Yo siento que cuando estoy con él estoy bien, y quiero seguir con él. Pero a veces siento lo contrario
Rafael M.T. :
Busque por favor un programa de tratamiento para la ansiedad, depresion, codependencia y las adicciones. Lo antes posible. Precisa de psicoterapia individual y grupal, idealmente familiar tambien. Luego de completada la psicoterapia grupal, debera mantener la terapia individual y participacion en un gruppo de apoyo para las adicciones para que pueda realmente poder rehabilitarse y mantener el control y la salud en su vida.
Customer:
Con el hijo sufro mucho ya que su ex pareja es una persona insoportable que esta totalmente obsecionada con él.
Rafael M.T. :
Ya veo, es muy serio y triste en verdad
Customer:
Yo dedique mucho en él, lo perdoné, lo valoré, siempre le di todo, lo ayudé, lo escuché..
Rafael M.T. :
Mas si existen esperanzas para que usted se pueda rehabilitar de estos transtorno y asi construir una vida sana y realmente plena y feliz, mas por favor tome toda la ayuda familiar y profesional necesaria para poder hacerlo
Customer:
Lo voy hacer, muchas gracias.
Customer:
Me ayudó mucho
Rafael M.T. :
Le creo, es muy triste.
Rafael M.T. :
Gracias XXXXX XXXXX confianza
Rafael M.T. :
Me legra saberlo.
Rafael M.T. :
Por favor cuidese bien y tome toda la ayuda necesaria para construir la vida feliz y plena que merece.
Rafael M.T. :
Puede intentar valorara la respuesta ahora.
Customer:
Lo haré, muchas gracias XXXXX XXXXX Es un gran profesional y sobre todo un gran HUMANO!
Customer:
Si lo haré, ni que hablar!
Rafael M.T. :
Gracias XXXXX XXXXX dude en contactarme para cualquier apoyo adicional.
Customer:
Gracias
Rafael M.T. :
Aqui estar para apoyarla en lo posible.
RealSupport y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle