:
Yo trato de estar bien con mi novio pero por todo se enoja, y siempre dise k hago todo mal ya no se k hacer. K hago?

Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Rafael M.T. :
Hola, soy Rafael. Gracias XXXXX XXXXX su pregunta - Aquí estoy para apoyarle. (Información publicada aquí no es privada ni confidencial y sí publica).
Rafael M.T. :
Siento mucho saber de su situacion tan frustratnte
Rafael M.T. :
Me puede por favor contar un poco mas al respecto, como hace cuanto tiempo que estan juntos, si el ha sido siempre asi, si es asi con todos o solo la trata asi de mal a usted?
Rafael M.T. :
En tanto espero por su respuesta, le voy comentando lo que pienso basado es su pregunta.
Rafael M.T. :
Lo que describe parece indicar que su novio tiene un problema grave de control de la ira, pues el se ¨por todo se enoja¨, lo cual no es algo normal. Todos nos enojamos por distintas razones, mas el enojarse de todo, todo el tiempo muestra que la persona sufre de un transtorno mental'emocional impidiendole el tener un animo y reacciones normales, sanas, consistentes con las situaciones que se vive.
Customer: Aveces con su hermano tambien es asi pero a mi el me dise k yo no cambio y k soy insoportable
Rafael M.T. :
Ademas usted señala que el le dice que usted hace todo mal, y que no importa que tanto se esfuerce por hacer las cosas bien, el contiua criticandola y afirmando que usted es incapaz de hacer nada bien. Esta actitud es obviamente abusiva, demuestra abuso mental, emocional y verbal, pues no respeta su valor e integridad como persona, y literalmente le daña por la constancia de tal conducta. Ambos problemas demostrarian que su novio tiene problemas serios de control emocional, de la ira, poca madurez y muy probablemente algun transtorno de personalidad tambien.
Rafael M.T. :
Entonces creo en verdad que el presenta estos transtornos y por tanto precisa de tratamiento psicologico para rehabilitarse de ellos, mas la ayuda profesional solo sera efectiva si el reconoce sus problemas serios, emocionales y de abuso, asume responsabilidad total por ellos y esta dispuesto a trabarjar de verdad en cambiar, de no ser asi, seguira igual o peor aun con el paso del tiempo.
Rafael M.T. :
Siento mucho decirle todo esto, mas es importante ver la realidad, y no permitir nunca ningun tipo de abuso, pees este solo puede dañarnos, mas aun si es cronico como parece ser en su caso.
Customer: Aveces si manda hacer algo y no lo hacen bien dise k el otro no sirve para nada
Customer: Y tambien si uno opina en algo dise k no se meta
Rafael M.T. :
Las relaciones romanticas adultas solo pueden crearse, crecer, cuando ambas personas se respetan, comprenden, quieren de verdad, apoyan y se esfuerzan por hacer feliz uno al otro , dando lo mejor de si para su bienestar individual y como pareja. De no ser asi, se vuelve relaciones destructivas, donde la persona puede ser usada, abusada, manipulada y negligenciada por la pareja, lo cual nunca puede llevar a nada bueno.
Rafael M.T. :
Que pena en verdad, parece entonces que el tiene estas deficiencias y caracteristicas abusivas como parte de su personalidad, lo cual es muy grave. No hay nadie que pueda estar sano y vivir feliz sufriendo abuso constante con una persona asi.
Rafael M.T. :
Lasa relaciones se hacen saludables, felices y plenas basadas en estos ingredientes que señale, comenzando por el respeto y cariño mutuos, de no existir ellos, ses vuelven destructivas, haciendo sufrir a la persona victima del abuso, llevandola a desarrollar problemas psicologicos como de depresion y ansiedad. Es muy triste en verdad.
Rafael M.T. :
Digame, por que usted viene aguantando todo este abuso tan serio? Se siente realmente feliz, respetada y plena en esta relacion?
Customer: No me siento respetada pero lo amo.
Rafael M.T. :
No creo que usted ni nadie merezcan ni neceisten de sufrir ningun tipo de maltrato, menos aun de abuso cronico tan serio asi.
Rafael M.T. :
Entonces tiene que reflexionar seriamente cuan saludable y constructivo es este amor que siente, pues cuando los sentimientos que uno experimente le llevan a exponerse y permitir el ser abusado y negligenciado, ello significa que estos sentimientos se han distorsionado, se han vuelto destructivos tambien, por que le llevan a descuidar su propia integridad y respeto propio, exponiendose y permitiendo el abuso de la persona amada.
Rafael M.T. :
Ante una situacion as uno debe de confrontar las conductas abusivas e inaceptables de la otra persona, dejando claro que no son aceptable sy que deben de terminar, definiendo limites entre lo que es aceptable y lo que no loes, para que la otra persona recapacite y cambien. Mas si esta no esta dispuesta y muestra incapacidad incluso para reconocer el abuso, entonces no habria solucion , mas si solamene el acostumbrarse a ello si uno creo que por amor es valido algo asi, o el alejarse de la persona, dandole un tiempo para que reflexiones y trabaje en cambiar, pare que solamente de hacerlo asi, puedan continuar con la relacion, mas de no hacerlo, uno seguiria su vida alejado de tal persona, por lo serio de la situacion.
Rafael M.T. :
Todo depende de lo que uno finalmente desea o no afrontar. Agunas personas por amor sienten que esta bien el sufrir abuso, traicion o negligencia, y a pesar del sufrimiento eligen permanecer junto a la persona que las maltrata, y estan en su derecho. Otras comprenden que por mas que amen a esa persona, tambien precisan amarse y respetarse a si mismas, y que el amor cuando no es sano y si destructivo, no vale la pena, y luego de tratar de hacer lo mejor para que cambie la otra persona, si no lo hace, terminan la relacion y buscan reconstruir su vida.
Customer: Yo kiero hacer k cambie pero no se como hacerlo cambiar
Customer: Pero no kiero hacerle sentir lo mismo k yo oh k despues kiera terminar conmigo
Rafael M.T. :
Usted ni nadie puede hacerlo cambiar, solo el puede y debe cambiar si asi lo decide hacer, pues solo el tiene el poder de decidirlo y hacerlo, mas nadie mas. SI el ha demostrado incapacidad para cambiar, entonces obviamenet necesita ayuda profesional, tratamiento psicologico pues sus problemas son muy serios y precisan de ayuda. No obstante, del mismo modo, el tratamiento psicologico solo sera util, si el esta dispuesto a cambiar, asumiendo responsabilidad total por sus problemas y el abuso, de no ser asi nada ni nadie le podran ayudar.
Rafael M.T. :
La actitud aceptable y saludable no es el volverse abusivo con la persona que es abusiva, y si el confrontar y no permitir mas abuso, son respeto, madures, y serenidad. Obviamenet si la otra persona reacciona terminando la relacion en lugar de asumir su responsabilidad y decidir esforzarse en cambiar, eso solo confirmaria que el amor de tal persona hacia usted es muy limitado y distorsionado al punto de dejar al relacion apenas algo u¿inaceptable es apuntado.
Rafael M.T. :
Mas como digo, si usted cree que por amor uno debe permitir ser abusado, y por miedo no hacer nada al respecto, por la amenaza de que a persona deje la relacion, no habria otra opcion que aguantar el abuso, asumiendo la responsabilidad por hacerlo asi, y tendria que adaptar sus expectativas y necesidades a la naturaleza y calidad de la relacion, siendo realista para asi no añadir mas sufrimiento al ya existente. Obvisamente esto es algo que nunca recomendaria a nadie hacer, mas cada perosna es libre de deicidir lo que quiere y decide hacer con su vida, mas te necesario ser consciente de ello para asumir total responsabilidad tambien por ello.
Rafael M.T. :
Sinceramente espero que pueda mediar al respecto y se permita buscar ayuda de consejeria profesional para trabajar en usted misma, en como lidiar mejor con esta situacion tan triste y frustrante, y asi cuidar mejor de su salud y felicidad.
Customer: Y como lo hago
Rafael M.T. :
Disculpe, me puede aclara su ultima pregunta? A que se refiere?
Rafael M.T. :
(aclarar)
Customer: A lo de. Buscar consejeria
Rafael M.T. :
Hay varias formas de hacerlo. Una es el pedirle a su medico general que le refiera a sevicios de consejeria psicologica. L otra es el llamar al departamento de salud mental el condado y ellos le ayudaran a obtener estos servicios en una clinica localmente, o usted puede ir directamente a una clinica de salud mental local y solicitar consejeria individual. Alli le explicaran lo que se necesita, le daran una cita para una entrevista inicial y luego de ello otra para apoyarla con este problema.
Rafael M.T. :
EL departamento de salud mental el condado tiene toda la informacion y supervisa a todas las clinicas de salud mental comunitarias de su localidad, y pueden referirla especificamente a aquellas donde le puedan atender mejor dependiendo del tipo de ayuda y servicio que precise.
Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Rafael M.T. dice:
6:07 AM
6:11 AM
RealSupport, Psicólogo
RealSupport y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle