Hola soy divorciada y tengo 39 años tengo dos niños de 8 y 10 años y hace tres años sufrí cáncer de colon del cual estoy recuperada, conocí un chico soltero de 38 años y nos hicimos novios y al cabo de año y medio de la relación terminamos porque yo sentía que algo raro había en el, no teníamos relaciones intimas, ni caricias ni besos, los besos eran como de niños de primaria o mas bien de bebes, al principio pensé que era muy conservador y decidí darle el tiempo a la relación de madurar, no le gustaba asistir a las fiestas de mis amistades, su pasión es el fútbol y yo me acople a su mundo sin problema a pesar de que el fútbol no es algo que me interese, cuando terminamos por un arranque de celos de parte de el, yo hable con el y le dije todo lo que pensaba y sentía y fue entonces cuando en medio de mucho llano y suplicas para que regresáramos me comento que sufre del síndrome de asperger, yo tengo miedo porque desconozco este padecimiento, no se si se acentúa con el tiempo, si es posible llevar una vida de pareja intima, el me insiste en regresar y me dice que solo necesita que yo le enseñe y le diga como quiero que me demuestre su amor lo cual me parece algo inusual, yo lo quiero mucho pero ya he padecido mucho en mi vida y no se si puedo con algo así, me gustaría saber su opinión al respecto

Experto:  Rafael M.T. escribió hace 3 año.
Rafael M.T. :
Hola, soy Rafael. Gracias por hacer su pregunta - Aquí estoy para apoyarle. (Información publicada aquí no es privada ni confidencial y sí publica).
Rafael M.T. :
Siento mucho saber de esta situacion tan frustrante
JACUSTOMER-vvi65pxm- :
gracias rafael, realmente me gustaría conocer el punto de vista de alguien que tenga experiencia en estos casos, ojala que sea el caso
Rafael M.T. :
Lo que cuenta es muy triste en verdad, pues muestra como es que usted se apego a esta persona desconociendo del transtorno cronico de salud mental que el sufria, y solo con el tiempo y por situaciones dolorosas lo ha venido a saber
Rafael M.T. :
Vea, si el en verdad tiene este transtorno, el cual es un tipo de desorden del espectro del Autismo, que se caracteriza por limitar en mucho las habilidades sociales, emocionales y de empatia de la persona
Rafael M.T. :
Cada persona con este transtorno puede presentar diversos niveles de severidad, no son todos iguales, y el problema se profundiza cuando a este se suman otros transtornos de la salud mental, como problemas de personalidad, depresion, ansiedad y demas.
Rafael M.T. :
Aqui lo que usted precisa hacer es reflexionar en lo que realmente desea y necesita en su vida de una pareja estable pensando en largo plazo, ademas de lo que precisa par su vida en familia por sus hijos.
Rafael M.T. :
Al estar clara con usted misma de lo que necesita y desea, debe analizar de forma objetiva si esta persona en verdad puede llenarla a todos esos niveles basicos, y convertirse en su compañero de vida saludable y un buen padre para sus hijos.
Rafael M.T. :
Si luego de meditar en esto llega a la conclusion que por su experiencia en estos años que el no ha podido jugar este papel maduro, saludable y pleno en sus vidas, entonces seria mejor que contemplara cambiar el rumbo de las cosas , a no ser asi todos sufririan mas con el pasar del tiempo
Rafael M.T. :
Como el le dijo, el necesita que le digan como reaccionar e incluso sentir, que le explique directamente como se sienten para que el pueda entenderlo y asi ajustar su conducta a ello, pues este transtorno limita grandemente estas habilidades, tan basicas, importantes y que la gente normal posee naturalmente, y acentuada o distorsionada segun su crianza, vivencia y demas factores de vida.
Rafael M.T. :
Entiende esto que le explico?
JACUSTOMER-vvi65pxm- :
si, entiendo, pero entonces esto es progresivo? o es solo una condición que sera así siempre? o si tiene forma de aprender a estar dentro de una relación de pareja y/o familia de manera "normal"
JACUSTOMER-vvi65pxm- :
rafael tengo que salir por mis hijos al colegio, regresando te busco para teminar este chat y poder evaluarte
Rafael M.T. :
Este es un transtorno cronico, no tiene cura conocida, y sin tratamiento puede progresar creando o llevando a otros transtornos mentales como la depresion, ansiedad, de personalidad y conducta
Rafael M.T. :
No, la persona con este sindrome nunca podra sentir y relacionarse, reaccionar y experiemntar empatia como un persona normal, pues tiene un deficit severo es estas areas
Rafael M.T. :
Muy bien
Rafael M.T. :
Espero que lo comentado sea de alguana ayuda. Aun estoy aqui dispuesto a ayudarle, esperando por usted como solicitado. Gracias
Experto:  Rafael M.T. escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Rafael M.T. escribió hace 3 año.
Rafael M.T. dice:
10/7/13 6:53 PM
10/7/13 6:54 PM
Muy bien
10/8/13 7:10 AM
Espero que lo comentado sea de alguna ayuda. Aun estoy aqui dispuesto a ayudarle, esperando por usted como solicitado. Gracias
* Veo que no se pudo conectar nuevamente. Le estuve esperando, mas no hay problema. Por favor sientase libre de contactartarme que aqui estoyt para apoyarle. De ser posible no olvide valorar la respuesta. Gracias.