:
tengo 3 meses que mi pareja me dijo que no quiere estar mas conmigo que no me ama que la dejeje hacer su vidad que le de espacio tenemos una hija de 6 year y 2 que le ccrie de pequena vivi 11 year de pareja quiero y la amo puedo recuperarla

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto atenderé su consulta.
Customer:
graciasa
Psic Daniela Izzo :
Sea bienvenido!
Psic Daniela Izzo :
He leído su comentario y entiendo su preocupación por lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
La actitud de su compañera es bastante representativa de quien no desea mantener más vínculo directo.
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir, que por un lado, si bien ud la ama y desea retomar la relación
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
no tendría que peder de vista que uds funcionaban como pareja
Psic Daniela Izzo :
y como tal, el vínculo se mantiene por la volunta de los dos
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, si ella no desea dar una oportunidad,
Psic Daniela Izzo :
no es conveniente que ud le fuerce ni le presione
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
pues como bien ud dijo, la presionó, la hostigó, y no obtuvo buenos resultados.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, es muy correcto y necesario que ud mantenga el vínculo con los chicos
Psic Daniela Izzo :
pues ellos le siguen necesitando a ud
Psic Daniela Izzo :
y es necesario que haga lo posible por que la separación de ud y la señora, interfiera lo menos posible en el vínculo con ellos.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Customer:
las ninas la hostigan diciendole que vuela con papio yo les digo a ella que eso no me ayuida por que despues mami cree que soy yo que les digo
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Bueno mire, las niñas quizás deseen que uds vuelvan
Psic Daniela Izzo :
pero considero que es conveniente ud les aclare a las niñas que lo que pasa entre la mamá y ud
Psic Daniela Izzo :
no es en absoluto responsabilidad de ellas
Customer:
nosotros somos cristiano pentecostal y ella insisten en orar con su mama por su papa
Psic Daniela Izzo :
y que ud les dé seguridad de que no se va a perder la relación entre uds
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo perfectamente; Dios oye la oración y el corazón de los niños,
Psic Daniela Izzo :
de modo que entiendo si ellas desean orar,
Psic Daniela Izzo :
tienen que dejarlas en libertad de hacerlo
Customer:
me siento ser buen padre y mi ex dice que ella sabe que soy nel mejor padre
Psic Daniela Izzo :
pero no presionarles ni a favor ni en contra.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, con respecto a la relación con la mamá
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
yo considero que si bien ud hace un mes no la ve
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
quizás ud pueda proponer la posibilidad de tener una charla con ella
Psic Daniela Izzo :
como para ver si ella en este mes de separados y sin verse
Psic Daniela Izzo :
reflexionó acerca de lo que motivó la separación
Psic Daniela Izzo :
tanto como acerca de lo que siente por ud
Psic Daniela Izzo :
y haya aclarado algunas dudas
Psic Daniela Izzo :
y se vea si de pronto ella es receptiva a esa instancia de diálogo con ud
Psic Daniela Izzo :
como para sincerarse ambos,
Psic Daniela Izzo :
y evaluar si logran un acuerdo
Psic Daniela Izzo :
como por ejemplo
Psic Daniela Izzo :
definir qué asepctos de la relación a ella le molestaban
Psic Daniela Izzo :
qué le desconformaba de la convivencia
Psic Daniela Izzo :
qué aspectos están lesionados
Psic Daniela Izzo :
y determinar si ella siente disposición primeramente a perdonar los errores que
Psic Daniela Izzo :
pueden haber sucedido
Psic Daniela Izzo :
pues es evidente que de ambos debe haber dependido la crisis a la que llegaron
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Ahora, además de estar dispuesta a perdonar,
Psic Daniela Izzo :
debería estar muy segura de que lo ama
Psic Daniela Izzo :
y de que quiere dar una oportunidad a la restauración de la familia
Psic Daniela Izzo :
asumiendo cada quien sus responsabilidades
Psic Daniela Izzo :
y aceptando qué cambios tiene que hacer cada uno de los dos.
Psic Daniela Izzo :
Es preciso que los dos luchen por igual,
Psic Daniela Izzo :
En caso de que están dispuestos a darse esa oportunidad
Psic Daniela Izzo :
es preciso que den lugar prioritario al diálogo
Customer:
y se ella no desea charlar del tema
Psic Daniela Izzo :
a la comunicación, a la comprensión recíproca de las necesidades de ambos
Customer:
cuando la llame
Customer:
todavia siento que ella esta renuente
Psic Daniela Izzo :
si ella no desea charlar del tema, ud puede hacerle saber su deseo e interés por
Psic Daniela Izzo :
sincerarse ambos
Customer:
no sera mejor seguir esperando mas tiempo
Psic Daniela Izzo :
pero no le presione.
Psic Daniela Izzo :
En caso que ella le pida más tiempo,
Psic Daniela Izzo :
si ud está dispuesto a dárselo,
Psic Daniela Izzo :
lo lógico es que lo haga
Psic Daniela Izzo :
a fin de que ella vea que ud le comprende y le respeta
Customer:
yo estoy tranquilo tengo fe en Dios pero ala vez no quiero perderla yo amo mi flia
Psic Daniela Izzo :
pero no sin hacerle saber también sus propias necesidades e interés por la relación.
Customer:
correcto
Psic Daniela Izzo :
le entiendo perfectamente, pues sé el valo que la familia tiene
Psic Daniela Izzo :
pues es lo que Dios diseñó para los hombres
Psic Daniela Izzo :
y sé también que hoy día las familias están siendo muy golpeadas por diferentes situaciones
Psic Daniela Izzo :
ud no tiene que desalentarse
Psic Daniela Izzo :
refuerce sus oraciones, anímese
Psic Daniela Izzo :
pero no deje de ver la realidad
Customer:
amen
Psic Daniela Izzo :
Si bien uno como creyente tiene fé y sabe que de Dios es el poder
Customer:
siento mdias triste como hoy
Psic Daniela Izzo :
y que en la pareja hay que respetarse mucho, siempre.
Psic Daniela Izzo :
Claro, es lógico porque ud ama a su familia
Psic Daniela Izzo :
y ud quiere sacarla adelante
Psic Daniela Izzo :
pero no se desanime.
Psic Daniela Izzo :
Siga batallando, pero también sea prudente con la señora
Psic Daniela Izzo :
para que ella no se sienta forzada
Customer:
como asi
Customer:
en que sentido
Psic Daniela Izzo :
pero le reitero, es necesario que ud le deje en claro sus intereses
Psic Daniela Izzo :
su afecto por ella,
Customer:
esta correco que no la siga viendo
Psic Daniela Izzo :
y que ud también se siente mal en este tiempo
Psic Daniela Izzo :
Si ella no acepta ni siuqiera dialogar con ud
Psic Daniela Izzo :
entonces ud no puede verla de modo forzado
Psic Daniela Izzo :
y si no desea hablar con ud,
Psic Daniela Izzo :
tampoco puede forzarla
Psic Daniela Izzo :
pero lo que sí tendría que hacer
Psic Daniela Izzo :
es dejarle en claro que los niños no tienen que ser intermediarios entre uds dos
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, si algo tiene que decire, debe hacerlo directamente con ud
Psic Daniela Izzo :
porque las niñas se sentirán muy mal por estar en medio de esa situación tan dolorosa y tensa de uds
Psic Daniela Izzo :
y eso les puede afectar emocionalmente a ellas.
Customer:
al principio me ofrecio su amistd y yo no acepte y hase una semana les dijo a las ninas que yo rechase su amistad
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Customer:
clara
Psic Daniela Izzo :
Son temas que tienen que dialogar entre adultos,
Psic Daniela Izzo :
y no con las niñas de por medio.
Psic Daniela Izzo :
D
Customer:
estoy bde acuerdo
Psic Daniela Izzo :
Déjele claro que ud, por sobre todo, quiere preservar la estabilidad emocoinal de las niñas
Psic Daniela Izzo :
pues ellas no pueden ser rehenes de uds
Psic Daniela Izzo :
En el momento que ella acepte dialogar, entonces podrán hacerlo
Psic Daniela Izzo :
y dejar en claro si la separación será definitiva
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
o quizás ella pretenda un tiempo de distancia
Psic Daniela Izzo :
como para aclararse un poco más
Psic Daniela Izzo :
y luego resolver las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Si decidieran volver
Psic Daniela Izzo :
sería bueno que tuvieran una consejería pastoral con quien lidera la congragación a la que asisten
Psic Daniela Izzo :
y además de eso, considero fundamental que empezaran una terapia de pareja
Psic Daniela Izzo :
con un psicólogo
Customer:
si esta semana voyy hablar con mi pastor
Psic Daniela Izzo :
para ir analizando los aspectos de la relación que hay que corregir
Psic Daniela Izzo :
Ese es un paso muy favorable que ud va a dar.
Psic Daniela Izzo :
No se desanime; siga adelante
Psic Daniela Izzo :
y vaya teniendo en cuenta mis sugerencias
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Yo quedaré a su disposición para volver a asesorarle
Psic Daniela Izzo :
siempre que ud me lo requiera
Psic Daniela Izzo :
poniendo mi nombre al inicio de su pregunta.
Customer:
le puedo dar mi telefono
Psic Daniela Izzo :
No, pues solamente podemos asistir vía on line
Customer:
yo vivo en miami
Psic Daniela Izzo :
ud me vuelve a escribir
Psic Daniela Izzo :
y pone Psicóloga Daniela Izzo
Customer:
ok gracias XXXXX XXXXX muy amable
Psic Daniela Izzo :
al inicio de su pregunta.
Psic Daniela Izzo :
Por favor, antes de retirarse del sitio
Psic Daniela Izzo :
sea tan amable de marcar una valoración postiva
Psic Daniela Izzo :
(caras sonrientes)
Psic Daniela Izzo :
pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
y lo remunera sin ningún costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza
Psic Daniela Izzo :
Sea ricamente bendecido
Customer:
amen
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias por su valoración y confianza.
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Reciba un saludo fraterno y sea ricamente bendecido!