Hace tres semanas estoy trtando de conseguir un cita con la Dra. Florez en Toberin y siempre me diceen que no hay agenda, que debo hacer.

Experto:  Rafael M.T. escribió hace 3 año.
Rafael M.T. :
Hola, soy Rafael. Gracias por hacer su pregunta - Aquí estoy para apoyarle. (Información publicada aquí no es privada ni confidencial y sí publica).
Rafael M.T. :
Siento mucho saber de su situacion tan frustrante
Rafael M.T. :
Vea usted, cuando el profesional que le vino atendiendo no presenta mas disponibilidad de tiempo para seguir sirviendole cuando usted lo precisa por sus necesidades de salud, es esencial que usted priorice sunecesidad de obtener tratamiento adecuado lo antes posible en lugar de retrasar aun mas el apoyo profesional que usted precisa y merece.
Rafael M.T. :
Los profesionales pueden tener la mejor voluntad del mundo y ser muy capaces, mas si ni tienen la disponibilidad para atenderle, usted precisa priorizar en esta situacion y optar por lo que le permita cuidar de la mejor manera posible de si mismo lo antes posible. Cuando un profesional no esta mas disponible para nuevas citas, cuando un paciente le precisa, ellos estan en la obligacion de proveer sus records medicos para otro profesional dela salud que si pueda atenderle. Usted solo necesita llamar a su consultorio o clinica y pedir que le envien a usted o a otro profesional su historia clinica y records de su tratamiento, dando el consentimiento para ello y dejando claro que precisa urgentemente de apoyo profesional, de tal modo que ellos veran si su doctor puede o no atenderle, yen caso de seguir siendo negativa su respuesta, referirlo a otro especialista que lo pueda hacer, proveyendo toda la informacion necesaria.
Experto:  Juanita escribió hace 3 año.
Estimado señor, buenas noches:
Mi colega respondió en términos generales y lógicos a su inquietud, pero, siendo yo Colombiana y conociendo nuestro sistema de salud, le voy a dar unas sugerencias. Es muy común ver que las llamadas a las EPS para conseguir una cita con un médico específico, son en general infructuosas, desafortunadamente el número de médicos por paciente es muy reducido. Si usted necesita específicamente una consulta con esa doctora, le aconsejo dirigirse a atención al usuario de su EPS, contar su caso y exponer sus razones para ser atendido por ella y ver la posibilidad que le puedan agendar una cita prioritaria, si es el caso.
Entiendo perfectamente que usted quiera ser atendido por la doctora que lo ha venido viendo, pero sepa que, en caso que le dieran cita con otro doctor, este tendrá conocimiento de su historia clínica y continuará con el tratamiento que su médica le ha prescrito.
Intente hacer lo que le he recomendado, vaya acompañado de algún familiar, puede llevar además, una carta exponiendo su situación y las múltiples llamadas que ha hecho, sin buenos resultados para usted.
Le deseo mucha suerte y si tiene alguna inquietud o quiere comentarme cómo le fue, estoy a su disposición. Si le fue útil la información, le pido valorarla con las caritas que encuentra en la parte de abajo de la consulta, para que mi orientación sea remunerada.
Muchas gracias y buenas noches.
Juanita
Experto:  Juanita escribió hace 3 año.
Mi estimado señor
Trate de hacer lo que le sugiero... aunque no sea la Dra. Flores, puede ser otra doctora. Un saludo cordial...Digame si lo puedo orienta màs...