Hola, quería comentarle mi caso. Hace unas semanas mientras intentaba dormime tuve engarrotamiento de brazos, falta de aire, tensión cervical y mucho dolor de cabeza, me paso 2 veces seguidas y la 2º fue más intensa. Lo curioso es que estaba medio dormida, no podía despertar ni salir de la situación pero a la vez era consciente de que me pasa algo.Me dio mucho miedo porque estaba sola. Desde entonces he tenido cefaleas y mareos por rectificación cervical del tirón que tuve en el cuello. Me ha vuelto a pasar 2 veces más con bastantes días de separación pero no tan intenso. Todo esto pasó la 1º vez a partir de hablar con una amiga y "descargar" sobre una relación que tuve y que no he contado nada desde que terminó pero si que han pasado cosas entre nosotros. Me sentí muy tranquila al compartirlo y al dia siguiente pasó esto. Ahora, he cambiado la perspectiva del tema y estoy tranquila de que si nos tenemos que ver o volver a intentarlo lo haremos, ya no me angustia. Recientemente también me han cambiado de puesto de trabajo y estoy nerviosa por no controlar el sitio y la mecánica de trabajo y vuelvo a tener mucha tensión cervical, comienzo en unos días y ya tengo sueños con el sitio nuevo ( pero estoy contenta por el cambio y con ganas de aprender).Hace un rato me ha dado otro episodio de estos igualmente al iniciar el sueño, supongo que esta relacionado pero no puedo seguir así. Intento canalizarlo todo y llevarlo mejor y en verdad lo llevo, he cambiado mucho y mi gente me lo nota, lo exteriorizo física y vervalmente y estoy feliz pero no quiero que me repita, es una situación angustiosa. Gracias

Experto:  RealSupport escribió hace 4 año.
Rafael M.T. :
Hola, soy Rafael. Gracias XXXXX XXXXX su pregunta - Aquí estoy para apoyarle. (Información publicada aquí no es privada ni confidencial y sí publica).
Rafael M.T. :
Siento mucho saber de este problema tan preocupante que viene sufriendo
Customer:
ola, un segundo
Rafael M.T. :
Hola, no hay problema, espero
Rafael M.T. :
Lo que usted describe aqui parece claramente mostrar el posible impacto que su estados emocional y psicologico tienen en su salud fisica. Si usted esta segura de que no padece de ninguna enfermedad fisica-fisiologica que le pueda estar causando estos sintomas, lo cual comunmente se descarta con una visita a su medico con las respectivas evaluacion y examenes, entonces podriamos decir que esto es un problema de origen psicologico expresado incluso en su cuerpo fisico
Customer:
ola
Customer:
físicamente me encuentro bien, como siempre
Rafael M.T. :
Hola
Rafael M.T. :
Gracias XXXXX XXXXX al chat
Rafael M.T. :
El comun del tiempo no somos conscientes en absoluto del como nuestra vida emocional y psicologica literalmente moldea la forma como nuestro organismo funciona y reacciona ante nuestras vivencias, y es por esto que nos resulta sorpresivo y chocante cuando nos encontramos sintiendo estos sintomas que reporta
Customer:
la verdad me asuste mucho, estaba sola y no era capaz de salir
Customer:
nunca me había pasado y justamente paso después de conversar con mi amiga y hablar del tema de la relación, tiendo a no contar las cosas
Rafael M.T. :
Lo que cuenta muestra como una situacion sobrecogedora como ha sido esta relacion romantica oculta de sus seres queridos y luego el cambio en el trabajo,le han creado niveles altos de tension, precoupacion, ansiedad y demas emociones, los cuales puede facilmente haber encontrado en estos episodios de ansiedad-tension una forma de desahogo y expresion
Rafael M.T. :
YA veo. cuando uno reprime lo que siente, ello conlleva a que la mente se vuelva como una olla de presion, que tarde o temprano,por la presion interna tendra que buscar un modo de dejar salir la presion, sino expoltaria,
Customer:
a pesar de que estoy canalizando los cambios, lo llevo bien, estoy tranquila y ahora con el trabajo....pero tengo ganas de aprender algo diferente y además creo que me va a gustar y que el cambio será positivo....no entiendo porque ha vuelto a pasarme
Rafael M.T. :
Mucha veces personas que no sabe como lidiar y desahogar sus emociones, tienden a "somatizarlas" o expresarlas fisicamente, y estos episodios que le han dado en el estado de "ensueño", pueden facilmente ser consecuanecia de este proceso
Rafael M.T. :
Estos episodios mostrarian como usted se siente internamente , a un nivel mas subconsciente respecto a la relacion y a los nuevos retos laborales. Usted no precisa entender o ser consciente de como su mente funciona para que esta presente este tipo de fenomenos - sintomas
Customer:
el tema de la relación es largo y ya lo expresé pero a la vez, aun hoy, quiero verlo, no ahora porque estoy notando muchos cambios y además son positivos pero si en tiempo, no se si reportaría nada bueno
Rafael M.T. :
Usted debe ser una persona sensible, mas que el comun, es por eso que le ha pasado esto, ya que hay muchas personas que no saben como lidiar efectivamente con la tension y problemas, y usan la represion, negacion o evasion como defensas, y que no somatizan de estar forma tan concreta sus estados emocionales-mentales
Customer:
desde que me pasó la 1º vez he tenido cefaleas y posteriormente mareos por la cervicalgia,otra cosa a añadir pero bueno con fisioterapia voy mejorando.
Rafael M.T. :
Puede ser esta indecision respecto al presente y al posible futuro en torno a la relacion, que aumenta su ansiedad que aunque usted no la note conscientemente, reprimiendola - controlandola, ella se expresa a traves de estos episodios de ansiedad
Rafael M.T. :
Cuanto lamento esta situacion, mas ya esta haciendo lo mejor posible con la fisioterapia para cuidar de ese aspecto de su salud.
Rafael M.T. :
Ahora su cuerpo y mente le estan diciendo que precisa aprender a lidiar mejor con la tension de las preocupaciones, miedos , penas, restricciones, cambios y demas que pueda vivir en su dia a dia.
Customer:
no se que puedo hacer para sobrellevarlo pero la forma de pensar la he cambiado.......estos episodios te hace darte cuenta de muchas cosas
Customer:
de lo que realmente es valioso y de vivir hoy no mañana ni ayer pero aun asi es difícil.
Rafael M.T. :
Como usted es una persona que suele "callar" lo que siente, lo que le pasa, esta represion es el combustible de todo transtorno psicologico, y con esta experiencia su cuerpo y mente le estan pidiendo que se ocupe de cuidar mejor de como experimenta sus emociones y lidia con la situaciones dificiles en su vida, para hacerlas mas saludables y asi crear ay promover mas salud y plenitud en su dia a dia.
Rafael M.T. :
Es muy bueno saber de la forma tan sabia y proactiva como esta tomando todo esto, asi debe ser, el felicito. Al mismo tiempo, precisa aprender mayores habilidades para reducir el estress, controlar la ansiedad, expresar y procesar su emociones y sentimientos y demas.
Customer:
ahora si que expreso lo que siento e intento disfrutar de un simple café, hago yoga pero la relajación me resulta muy complicada y ya llevo 4 años, es en esos minutos cuando más funciona mi mente y más pienso en las cosas
Rafael M.T. :
Desde el uso de libros para aprender respecto a tecnicas de relajacion y meditacion o auto hipnosis, hasta tomar unas clases en estas tecnica, o participar de un programa del control del estress hasta el considerar psicoterapia como la forma ideal de apoyo profesional para desarrollar y mejorara estas habilidades, y asi poder recuperarse de esos problemas de ansiedad-estres, como de los sintomas expresados ne la tension fisica y los episodios de ansiedad.
Customer:
lo tendreé en cuenta
Rafael M.T. :
Entonces creo que en verdad precisaria de apoyo profesional via psicoterapia, para poner un alto a estos problemas y saber como canalizar y hacer mas conscientes sus emociones y no tener que pasar por estos episodios de ansiedad intensos para liberar lo reprimido que usted misma conscientemente no identifica. Veo por sus palabras que ha avanzado mucho, es notable en verdad, mas aun asi precisa mas cambios con la ayuda profesional necesaria, pues lo ultimo que desea es que su mente - organismo se habituen o programen a usar estos episodios u otros semejantes para liberar su ansiedad y demas emociones.
Rafael M.T. :
Meditelo por favor, y de alli pase a tomar acciones consecuentes que le permitan estar y sentirse mejor con la ayuda profesional que necesita y merece, especialmente ahora que esta enfrentando estas situaciones dificiles en su vida.
Customer:
ok, lo haré
Rafael M.T. :
Las tecnicas de relajacion deberia volverse una practica diaria, donde usted literalmente entrena a su cuerpo y mente a experimentar sus emociones de forma controlada, no reprimida, a desahogar y a procesar asi sus vivencias, lo que repercutira en su salud mental y fisica.
Perfecto!
Rafael M.T. :
Gracias XXXXX XXXXX confianza
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta, que pase un buen dia.
Rafael M.T. :
Encantado, usted tambien.
Rafael M.T. :
Sientase libre de contactarme en caso tenga cualquier otra pregunta, pues aqui estare para apoyarle.
Rafael M.T. :
Hasta luego.
Customer:
Adios y gracias XXXXX XXXXX
RealSupport y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle