:
hola, llevo con mi pareja sobre unos 11 años, hemos tenido altos y bajos en la relacion, pero ultimamente no me apetece saber nada sobre ella, me llama por telefono y ni siquiera quiero cogerselo,la veo y no me provoca ninguna emocion, ni positiva ni negativa. esto significa que hay que pasar pagina y terminar la relacion? es que ya no tengo expectativas de futuro ni de nada, simplemente convivimos como compañeros de piso, ya que ni siquiera mantenemos relaciones sexuales desde hace 3 meses.
y esto me afecta en mi psicologia en ansiedad, mal humor,depresion. cual es la solucion? Gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y entiendo su preocupación por lo que está pasando
Psic Daniela Izzo :
Queda muy claro que ud está totalmente desmotivado en la relación con su pareja
Psic Daniela Izzo :
y así como ud mismo reconoce, en una pareja siempre existen altibajo, pero cuando el amor y la disposición a sortear las dificultades son sólidos, sí se puede dar una oportunidad a la pareja.
Psic Daniela Izzo :
Pero justamente lo que ud comenta es que ya no siente interés por ella, tampoco afecto alguno, y hasta se puede pensar que quizás le incomode su presencia o cuando la chica busca acercarse a ud.
Psic Daniela Izzo :
Debo decirle que, el desinterés que ud siente, no significa que necesariamente haya que cortar la relación, y pasar página, pues la ruptura de un vínculo, para que ésta sea de un modo saludable, deebira hacerse de común acuerdo entre ambos.
Psic Daniela Izzo :
Es perfectamente entendible que ud se altere en su salud emocional con todo lo que pasa, pues de seguro ud tiene que sostener una relación que no le interesa, y eso significa mucha tensión para ud.
Psic Daniela Izzo :
No es en absoluto sano para ud permanecer en estas condiciones, y tampoco para su compañera, pues ella también debe saber qué es lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Mire lo indicado es que ud mismo se dé un par de días para evaluar si efectivamente está dispuesto a cortar con ella, que revise y analice sus sentimientos hacia ella y en cuanto esté seguro, le proponga una conversación a la chica.
Psic Daniela Izzo :
Busque un momento en el que ambos puedan estar tranquilos, sin interrupciones, y dedique ese tiempo para poner sobre la mesa todo lo que ud está viviendo ahora.
Psic Daniela Izzo :
Tiene que sincerarse con ella, pues nada es peor que el engaño
Psic Daniela Izzo :
de modo que con mucha prudencia, tratando de no herir los sentimientos de ella, es oportuno que le dé a conocer lo que ud siente, y lo que desea.
Psic Daniela Izzo :
Pueden uds intercambiar opiniones acerca de qué es lo que les ha llevado a este deterioro y hastío de la relación, y en caso de que ud esté dispuesto a darse otra oportunidad juntos, entonces tendrían que dejar muy claro qué es lo que le desconforma de la relación, qué es lo que ud quisiera para el futuro, y ver en qué medida logran un acuerdo con su compañera en ese sentido.
Psic Daniela Izzo :
Una relación en plena crisis, necesita cambios.
Psic Daniela Izzo :
Y esos cambios dependerán de las necesidades de ambos y de que estén verdaderamente dispuestos a llevarlos a cabo, reconociendo cada uno qué es lo que depende de uds y poniendo manos a la obra.
Psic Daniela Izzo :
Dése esa oportunidad de dialogar y sincerarse con su compañera, pues llevan unos cuantos años juntos, y lo mejor sería que sea cual sea la decisión que tomen, que lo hagan a conciencia, meditando, sin precipitarse.
Psic Daniela Izzo :
Una pareja debe permanecer junta por amor y no por obligación, más allá de los compromisos que puedan tener.
Psic Daniela Izzo :
La decisión les corresponde a ambos, ya que la pareja es de dos; de modo que, con calma, vaya dándose esa posibilidad de blaquear la situación con su compañera, en favor de el bienestar de ambos, y si tuviesen chicos, también en favor de ellos.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda, ud me pregunta. Yo estoy para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance,
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Si necesita hacerme algún comentario o aclaración, escríbame aquí mismo, que estoy para ayudarle.
Reciba un saludo fraterno.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza!