:
yo lleve mi hijo al psicologo, porque no le gusta la escuela, solo le gusta jugar X Box y hablar con los amigos en el mismo juego, y ya no podia dormir por el vicio del juego, le quite el juego, esos medico es un grupo de tres, la que le pregunta fue la ultima del grupo , le hable con actitud fuerte, le pregunta, algundia tu has pensado matar, respuesta si, aquien, no se porque eso fue un momento eso se pensamiento se fue, porque no lo hace, dice el nino no voy preso, y sigue insistiendo, el nino no, y entonces nos manda al hospital, para nada, porque mi hijo nunca es agresivo, solo para acostarlo alli, de ahi al kings country por 2 semanas, alli dicen cerebro bien comportamiento bien no medicina,que hago con esta Dra. dice no esta conforme con el hospital Kings country

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos ir intercambiando
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y entiendo su preocupación
Psic Daniela Izzo :
Comprendo que la situación del chico es delicada
Psic Daniela Izzo :
y a ud como madre le angustia mucho ver que él esté recibiendo atención médica con internación.
Psic Daniela Izzo :
Por lo que ud comenta, el muchacho estaba padeciendo una alteración en la conducta
Psic Daniela Izzo :
y muy posiblemente presentaría conductas adictivas al juego
Psic Daniela Izzo :
lo cual debe haber estado motivado por elevados niveles de ansiedad que no lograba canalizar
Psic Daniela Izzo :
entre otros aspectos de su vida afectiva que quizás no estaban plenamente bine.
Psic Daniela Izzo :
Ud relata además que el muchacho tenía dificultades para relacionarse con los demás
Psic Daniela Izzo :
se mantenía aislado, y claro que tampoco estaba motivado por el colegio.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, tenga en cuenta que se trata de un chico en plena etapa adolescente
Psic Daniela Izzo :
en la cual hay múltiples cambios hormonales y en su vida afectiva
Psic Daniela Izzo :
lo cual habitualmente produce una vivencia de disconformidad con el entorno, principalmente con las figuras referentes y de autoridad, como pueden ser los padres, los educadores, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Y además es muy común que rechacen las actividades que significan compromiso, asumir responsabilidades, tales como el estudio, las tareas en el hogar, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Su hijo estaba presentando también dificultades en la conducta de sueño, lo cual es algo a tener muy en cuenta.
Psic Daniela Izzo :
Por todo lo que ud comenta, el chico está recibiendo atención especializada
Psic Daniela Izzo :
lo cual es muy correcto, ya que le están haciendo estudios que son fundamentales para descartar que haya alguna alteración o patología a nivel orgánico.
Psic Daniela Izzo :
Pero es claro que no sólo debe ser atendido desde el punto de vista médico, sino que hay que atender los aspectos psicológicos, emocionales del muchacho
Psic Daniela Izzo :
y para ello es que se necesita la atención por parte de un psicólogo.
Psic Daniela Izzo :
Por sus comentarios, es un equipo interdisciplinario el que atiende a su hijo
Psic Daniela Izzo :
lo cual es muy correcto, pues se le da la toda la atención que él está necesitando.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, en virtud de que ud no se siente plenamente conforme con la atención que su hijo está recibiendo
Psic Daniela Izzo :
le sugiero solicite una entrevista con el responsable del equipo de profesionales que lo viene asistiendo
Psic Daniela Izzo :
para plantearle ud misma todas las inquietudes que tiene al respecto
Psic Daniela Izzo :
Pida que le den una explicación sobre cuál ha sido el diagnóstico que se hizo del chico
Psic Daniela Izzo :
explicándole además qué tipo de tratamiento está recibiendo, por cuánto tiempo será y qué pronóstico tiene.
Psic Daniela Izzo :
Pues ud tiene pleno derecho a tener toda esa información, y además, ellos podrán ir dándole a ud como familia una orientación en cuanto a cómo conducirse con el chico, sobre cómo ir encarando este tratamiento
Psic Daniela Izzo :
y por otra parte, ud podrá tener certeza de por qué esa estrategia de tratamiento que está recibiendo su hijo.
Psic Daniela Izzo :
Trate de mostrarse tranquila ante el chico, para que él vea que ud está bien, y que está recibiendo la atención correcta.
Psic Daniela Izzo :
El equipo de profesionales de seguro le podrá asesorar a ud y le dará tranquilidad.
Psic Daniela Izzo :
Sé que ud quisiera que el chico ya saliera de la internación, y retornara a la casa
Psic Daniela Izzo :
pero tenga en cuenta que hay casos en los que la internación es necesaria
Psic Daniela Izzo :
pues permite hacer un seguimiento más de cerca del paciente
Psic Daniela Izzo :
e ir viendo cómo responde al tratamiento que va recibiendo.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Aguardaré que ud pueda leer todo lo que le he escrito.
Psic Daniela Izzo :
Y si tiene alguna duda, pregúnteme lo que necesite
Psic Daniela Izzo :
pues estoy para ayudarle en todo lo que esté a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Recuerde que estoy en línea para responder a sus inquietudes.
Customer:
espero mi respuesta
Psic Daniela Izzo :
Ud no ha podido leer todo lo que le escribí?
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Ud ha podido leer todo lo que le respondí?
Aguardo su respuesta.
Pregúnteme las dudas que tenga.
Estoy para ayudarle en todo lo que es posible desde acá.
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.