:
BUENAS TARDES MIRA SOY MAMA SOLTERA, TENGO UNA HIJA DE 9 AÑOS, ESTA EN QUINTO DE PRIMARIA, EN EL COLEGIO DONDE ESTA LES PONEN EXAMEN MENSUAL, Y ASI MISMO ENVIAN LA BOLETA MENSUALENTE CON LAS CALIFICACIONES, SE ME HIZO RARO QUE NO ME HABIA LLEVADO LA BOLETA DE LA CALIFICACION DEL MES DE SEPT. Y LE PREGUNTE ME DIJO NO LAS HABIAN ENTREGADO ASI PASARON CERCA DE 10 DIAS, HASTA EL DIA DE AYER HABLE AL COLEGIO A CAJAS PARA PREGUNTAR MI ADEUDO, ME COMENTARON LE HABIAN SUSPENDIDO LA BECA POR EL MES DE OCTUBRE PORQUE NO HABIA LLEGADO AL PROMEDIO DE 8.5, LLEGANDO A CASA LE DIJE HIJA QUE PASO CON LAS CALIFICACIONES NO LAS HAN ENVIADO, ENTONCES COMO QUE NO ME HACIA CASO, HASTA QUE AL FINAL LE DIJE ESPERO Y NO ME ESTES MINTIENDO CON ESO DE LAS CALIFCACIONES, DESPUES DE UN BUEN RATO DE INSISTIRLE ME DIJO YA LAS ENTREGARON AHORITA TE LA DOY, TRATO DE DISTRAERME PARA QUE SE ME OLVIDARA PERO LE DIJE TODO ESTA MUY BIEN LO QUE ME ESTAS PLATICANDO PERO NECESITO LA BOLETA, LA SACO DE UN CLOSET DE ABAJO DE LA ROPA, Y PUES SI HABIA BAJADO LA CALIFICACION NO LA REGAÑE, SOLO LE COMENTE QUE CUALQUIER CALIFICACION QUE SACARA ME TENIA QUE DECIR PORQUE DE CUALQUIER FORMA ME ENTERARIA. HOY EN LA MAÑANA QUE FUI A DEJARLA AL COLEGIO, ME COMENTA ESTACIONA EL CARRO LA MAESTRA KIERE HABLAR CONTIGO, LE DIJE PORQUE NO ME HABIAS DICHO, TRATE DE TRANQUILIZARME Y PASE CON LA MAESTRA. ME COMENTO SEÑORA PORQUE NO HABIA VENIDO TENGO UN MES TRATANDO DE HABLAR CON USTED Y LE HE MANDADO RECADOS Y NADA, Y EL VIERNES USTED ME CONTESTO UNO QUE VENDRIA EL LUNES A LA CITA OSEA LA NIÑA FIRMO EL CITATORIO POR MI, LE DIJE NO MAESTRA YO NO SABIA NADA, AHORITA VENGO PORQUE ME ACABA DE DECIR LA NIÑA, PERO PENSABA VENIR MAÑANA POR UN DETALLE CON LA BOLETA DE CALIFICACION, ME COMENTO QUE MI HIJA SE DISTRAIA MUCHO EN CLASE, CASI NO LLEVABA TAREAS, INCOMPLETAS O AVECES NO LAS LLEVABA, A VECES NO LE HACIA CASO, QUE SE ESTABA AHI PEINANDO EN CLASE. LO QUE ME PREOCUPO DE TODO ESTO ES QUE ELLA FIRMO ESE CITATORIO POR MI. YO TRABAJO Y LLEGO MUY TARDE A CASA Y SE QUE ME FALTA DEDICARLE MAS TIEMPO. LA MAESTRA ME COMENTO QUE SI PODIA IR MENSUALMENTE LE DIJE QUE SI QUE INCLUSIVE ANTES QUEDE DE PASAR A LOS 15 DIAS, ESTOY SACADA DE ONDA, PORQUE LA NIÑA COMO PUDO MANTENER TODO ESTO EN SECRETO POR TANTO TIEMPO, LA VERDAD NO SE QUE HACER.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Customer:
oye el pago de la consulta es de 410.00 pesos mexicanos verdad
Psic Daniela Izzo :
De temas administrativos, desconozco. Pero es lo que ud pagó.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su preocupación por lo que está sucediendo con su niña.
Customer:
que puedo hacer la verdad me siento culpable
Psic Daniela Izzo :
Mire, en primer lugar, no se deje abatir por ese sentimiento de culpabilidad
Psic Daniela Izzo :
pues ud no está en casa porque está trabajando para sustentar a su niña, no es así?
Customer:
si asi es
Psic Daniela Izzo :
De modo que, ud está haciendo todo lo posible por ella
Psic Daniela Izzo :
Simplemente habrá que hacer algunos pequeños ajustes
Psic Daniela Izzo :
pues la niña, a medida que va pasando el tiempo
Psic Daniela Izzo :
va viviendo diferentes situaciones
Psic Daniela Izzo :
que llevan a que se les tenga algo más controlada
Psic Daniela Izzo :
en pro del bienestar de ella desde todo punto de vista.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, sé que ud se alarmó por la mentira de su hija
Psic Daniela Izzo :
pues quizás sea la primera vez que sucede algo así
Customer:
asi es
Psic Daniela Izzo :
pero tenga presente que ella lo ha hecho pues de seguro pretendió evitar que ud supiera que las cosas no iban como ud esperaba,
Psic Daniela Izzo :
y quizás temió que ud le rezongara o se pudiera mal con ella por eso.
Psic Daniela Izzo :
Ha hecho lo correcto en hablar tranquila con ella,
Psic Daniela Izzo :
evitando rezongos fuertes, pero sí considero que es adecuado que le deje en claro que ella tiene ciertas responsabilidades
Psic Daniela Izzo :
con las que tiene que cumplir, por ejemplo el colegio
Psic Daniela Izzo :
ella tiene que dedicarse haciendo todo el esfuerzo que pueda.
Psic Daniela Izzo :
Pero aclárele que ud sabe bien que no todo le será tan fácil
Customer:
y ke puedo hacer
Psic Daniela Izzo :
de modo que, cuando ella tenga dificultades, ud quiere que ella se lo diga
Psic Daniela Izzo :
para poder ayudarla, por ejemplo dedicando un tiempo ud para ejercitar en las materias que se le hacen más difícil
Psic Daniela Izzo :
o eventualmente, si tuviese grandes problemas, buscando una maestra de apoyo para que ella acuda a diario para hacer sus tareas y trabajar enlas áreas de mayor dificultad.
Psic Daniela Izzo :
Eso ayudará su rendimiento escolar.
Psic Daniela Izzo :
Trate de animarla en el estudio, valore sus logros, dedique un ratito cada día para ver cómo le fue en el colegio
Customer:
srita nada mas para checar el pago que se hace es por 410.00 pesos mexicanos
Psic Daniela Izzo :
mire sus cuadernos, busquen material juntas para las tareas, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Mire, lo que ud pagó deben ser aproximadamente 30 dólares; de todos modos, yo le envío su consulta luego a Atención al Cliente, para que le den la información correcta, pues de temas administrativos, desconozco detalles.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo, sería bueno que en tanto sea posible, ud se acerque directamente al colegio, así como se lo han planteado, al menos una vez al mes, pues de ese modo, ud tendrá certeza de cómo va la niña, y se evitarán situaciones confusas.
Psic Daniela Izzo :
En caso de que ud no pudiera asisitir en persona, comuníquese por teléfono, o vía correo electrónico con la persona responsable, a fin de poder hacer un seguimiento de la niña.
Psic Daniela Izzo :
Déjele claro a la niña que ud la quiere mucho, que ud quiere lo mejor para ella, y que ud le apoyará siempre en todo lo que ella necesite.
Psic Daniela Izzo :
Es bueno que se favorezca el diálogo con ella, procurando que ella vea que puede tener confianza en ud, planteándole todas las inquietudes que tenga, sea en cuanto al estudio, en relación a sus amigas, a la familia, en fin.
Psic Daniela Izzo :
De ese modo, la niña verá que verdaderamente ud como mamá la apoya, y que es recpetiva a las necesidades de ella.
Psic Daniela Izzo :
Trate de ayudarla a redistribuir el tiempo en casa, por ejemplo, una hora u hora y media por día para las tareas, el estudio, luego tiempo para hacer alguna otra cosa en casa, como ordenar sus cosas, su ropa, en fin, y luego algo de tiempo libre para recreación.
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Déjele claro que todos tienen responsabilidades que cumplir, y que ella también las tiene, acordes a su edad.
Psic Daniela Izzo :
Ud no le exigirá que tranaje ni nada similiar,
Customer:
LO QUE ME PREOCUPO MUCHISIMO ES QUE FALSIFICO MI FIRMA
Psic Daniela Izzo :
pero sí que estudie, que sea sincera, que sea honesta con ud
Customer:
QUE ES TRANAJE
Psic Daniela Izzo :
y que las mentiras no le permiten resolver ninguna situación.
Customer:
ELLA SIEMPRE ME RECLAMA TIEMPO
Psic Daniela Izzo :
disculpe, debí decir "trabaje"
Psic Daniela Izzo :
Es lógico, ella le necesita mucho.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud trabaje mucho por el bienestar de la niña, de la familia,
Customer:
Y LO MAS INCREIBLE ES QUE LA MAESTRA TENIA CASI UN MES TRATANDO DE HABLAR CONMIGO Y ELLA NUNCA ME LO DIJO
Customer:
Y ELLA ASI SE LA FUE LLEVANDO
Customer:
QUE NO PODIA YO PROQUE TENIA MUCHAS JUNTAS
Customer:
QUE TENIA MUCHO TRABAJO
Psic Daniela Izzo :
Lo que sucede es que quizás la maestra omitió comunicarse más directamente con ud
Psic Daniela Izzo :
pues al ver que pasan días y ud no se reportaba,
Psic Daniela Izzo :
siendo que ud es una mamá que se preocupa por la niña,
Psic Daniela Izzo :
algo debía suceder.
Customer:
PUES DE HECHO LA MAESTRA ESPERO MUCHO TIEMPO
Psic Daniela Izzo :
Pero ahora no se inquiete. Mire todo lo sucedido,
Customer:
Y POR ESO ES QUE ENVIO EL CITATORIO PERO ELLA TODAVIA LO FIRMO Y LE DIJO QUE IRIA EL LUNES AL COELGIO
Customer:
CUANDO LA MAESTRA VIO QUE NO FUI LE PREGUNTO Y TODAVIA LE DIJO QUE YO LE MANDABA DECIR QUE NO IVA A PODER IR
Customer:
QUE YO NO PODIA
Psic Daniela Izzo :
ha permitido que entre el colegio y ud se lograra mayor comunicación.
Customer:
y la niña me lo dijo hoy afuera del colegio, y todo porque le dije yo cualquier calificacion que saques me tienes que decir tienes que enfrentarlo
Customer:
no puedes ocultarlo de cualquier forma me tengo que dar cuenta
Psic Daniela Izzo :
Deje en claro en el colegio que ud desea que se comuniquen directamente con ud, a su celular, o a su correo.
Customer:
fue cuando lloro mucho y me dijo estacionate
Customer:
la maestra kiere hablar contigo
Psic Daniela Izzo :
Hizo lo correcto al hablar de eso con la niña
Psic Daniela Izzo :
y lógicamente ella se debe haber angustiado mucho
Psic Daniela Izzo :
pues su mentira, se descubría
Psic Daniela Izzo :
y no sólo ud podría rezongarla por las calificaciones
Psic Daniela Izzo :
sino por su actitud.
Psic Daniela Izzo :
Pero ahora lo mejor es que encare esto con calma, sin perder el equilibrio
Psic Daniela Izzo :
muéstrese segura ante ella,
Psic Daniela Izzo :
y déjele en claro que ud le exige lo que entiende corresponde
Psic Daniela Izzo :
pero que cualquier dificultad que ella tenga,
Psic Daniela Izzo :
siempre ud quiere que se la haga saber
Psic Daniela Izzo :
pues ud no la retará,
Psic Daniela Izzo :
sino que buscará la manera de ayudarla.
Psic Daniela Izzo :
Si ud lo desea, puede dejar claro que de reiterarse cosas así
Psic Daniela Izzo :
ud dará alguna penitencia,
Psic Daniela Izzo :
y si lo desea ahora, puede acotar un poco el tiempo de TV, así como ud dijo,
Psic Daniela Izzo :
pero evite castigos físicos
Psic Daniela Izzo :
ya que ello genera grana malestar en la relación de hijos y padres
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, en lugar de ser de ayuda, son perjudiciales.
Customer:
asi es,
Psic Daniela Izzo :
he sido clara con ud?
Customer:
mira y la verdad yo trato de no regañarla tanto porque de igual forma me siento culpable de no haberle dado una familia
Customer:
y cualquier cosa que pasa pienso que es por esa razon
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, pero considero que ud debería intentar cambiar de postura
Psic Daniela Izzo :
ya que la familia de la niña es ud
Customer:
ella si ve a su papa, por lo regular 2 o 3 dias a la semana, y estoy buscando el momento de decirle la verdad
Psic Daniela Izzo :
y no todas las familias están conformadas por las mismas personas.
Psic Daniela Izzo :
A qué verdad ud se refiere?
Customer:
mira lo que pasa es que el papa de la niña tiene otra familia
Customer:
la niña no lo sabe
Psic Daniela Izzo :
Bien, agradezco su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Y la niña pregunta por el papá?
Customer:
a ella solo le he manejado que vive en su casa pero hasta ahi
Psic Daniela Izzo :
Qué le responde ud?
Customer:
mas chica si pregunta que porque no se quedaba en la casi y cosas asi
Customer:
entonces yo le estoy hablando de que hable con la verdad
Psic Daniela Izzo :
Ella pide para conocerle o verle al papá?
Customer:
y pues yo no lo estoy haciendo yo le estoy ocultando esa verdad
Customer:
si ve a su papa, 2 o 3 veces por semana pero poco tiempo por decir media hora cada dia
Customer:
solo el viernes salimos a cenar
Customer:
y de hecho tengo mucho tiempo pensando en decirle la verdad que su papa tiene otra familia
Customer:
y que tiene medios hermanos
Psic Daniela Izzo :
No se angustie; si la niña está preguntando por el papá, es seguramente que tiene esa inquietud y está preparándose para saberlo.
Psic Daniela Izzo :
Trate de no apresurarse a darle información.
Psic Daniela Izzo :
Yo le sugiero que, ud misma vaya encarando esto con calma; piense que si ud no se lo informó, debe haber tenido razones poderosas para hacerlo.
Psic Daniela Izzo :
Lógicamente ella puede tener necesidad de su padre, de modo que, no es incorrecto que se lo pregunte a ud.
Psic Daniela Izzo :
Y cuando lo haga, trate de hablarle tranquila.
Customer:
cree que sea prudente que le comente todo esto a su papa
Customer:
porque a el solo le dije que habia tardado en darme la boleta y ya con eso dijo aguas con la niña ya eso esta grave
Psic Daniela Izzo :
Un recurso que ud tiene, es acudir a una consulta presencial con un psicólogo, para darle detalles acerca de la historia de la niña, de la relación de ud con el papá de ella, y en tanto el profesional les vaya conociendo en detalle, estará en mejores condiciones como para ayudarle a ud a manejar este tema con su pequeña,
Psic Daniela Izzo :
y posiblemente el colega siendo psicólogo de niños,
Psic Daniela Izzo :
pueda hacer algunas entrevistas con la niña, ayudándola a ella específicamente a procesar lo referente a su papá.
Customer:
YO EN CIERTA FORMA JUSTIFICO LA ACTITUD DE LA NIÑA
Psic Daniela Izzo :
Y el papá le apoya a ud en lo relativo a la niña?
Customer:
HA DE TRAER VARIAS COSAS EN SU CABEZA QUE IGUAL ELLA SE PREGUNTA
Psic Daniela Izzo :
Ud se atribuye responsabilidad?
Psic Daniela Izzo :
es muy posible que ella se pregunte acerca de su papá, así como ud dice.
Customer:
PUES LA VERDAD POCO Y DE HECHO EL SOLO SE HACE CARGO DE LAS COLEGIATURAS
Psic Daniela Izzo :
Mire, evalúe si él está dispuesto a acercarse a la niña como papá; hable con él sobre estas inquietudes que ud tiene,
Psic Daniela Izzo :
todo centrándose en el bienestar de la niña.
Psic Daniela Izzo :
Si uds tienen buen diálogo, tal vez ud le pueda comentar lo sucedido con las notas, y tal vez él le pueda ayudar a apoyar un poco más a la niña en relación a sus estudios.
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Customer:
SI ASI ES MUCHAS GRACIAS
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta ahora?
Customer:
ME ASUSTA LA IDEA QUE EL QUE NO ME HAYA ENTREGADO LA CALIFICACION
Customer:
O QUE NO ME HAYA ENTERADO QUE LA MAESTRA ME MANDARA HABLAR
Customer:
CIERTAMENTE NO SON COSAS TAN GRAVES
Customer:
SOLO EL QUE HAYA FIRMADO EL CITATORIO
Customer:
ME PREOCUPA QUE COSAS TAN SENCILLAS ME LAS ESTA OCULTANDO
Psic Daniela Izzo :
Francamente no son cosas graves; son frecuentes cuando los chicos son conscientes de que les va mal porque no se dedican como ellos saben que deben hacer.
Customer:
ASI ES
Psic Daniela Izzo :
Todo apunta a que ella le quería ocultar a ud que le había ido mal,
Psic Daniela Izzo :
y se fue envolviendo en una serie de mentiras.
Customer:
MUCHAS GRACIAS XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
Pero, mire hacia delante.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho su confianza al plantearme su preocupación.
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo mucho, y como mamá sé de su preocupación
Psic Daniela Izzo :
pero confíe que las cosas van a mejorar para uds.
Customer:
LIC. Y ME ENVIARA ESTA PLATICA A MI CORREO
Psic Daniela Izzo :
Ud la tiene aquí mismo siempre que ingrese a este sitio en su correo.
Psic Daniela Izzo :
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
He sido de ayuda para ud?ç
Customer:
SI DE MUCHA LA VERDAD
Psic Daniela Izzo :
Me complace haber sido de utilidad para ud. Reciba un saludo fraterno.
Psic Daniela Izzo :
Una vez más agradezco su valoración y confianza.
Psic Daniela Izzo :
Quedo a su disposición.
Customer:
MUCHAS GRACIAS XXXXX XXXXX TE PUEDO CONTACTAR
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
GRACIAS XXXXX XXXXX LUEGO ES UN PLACER
Customer:
ERES LA DE LA FOTO DANIELA IZZO
Psic Daniela Izzo :
Sí.
Customer:
BUENO MUCHAS GRACIAS XXXXX XXXXX LUEGO
Psic Daniela Izzo :
Hasta luego; buena jornada para ud!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Agradezco su confianza al consultarme.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Un saludo fraterno para ud y mucho ánimo!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Me ha enviado algún mensaje?
Pues me figura que me ha solicitado pero no aparece ningún texto.
Si es así, por favor sea tan amble de escribir nuevamente.
Muchas gracias.