:
Estoy teniendo muchos problemas con mi marido y recien estamos juntos ase 3 meses y cada que peleamos tengo el deseo de irme y insultarlo estubimos en una relacion de cuatro anos y nos juntamos y alcabo de un mes beo k el me era ibfiel con mas de 10 mujeres el me dise que me ama me adora y que no kiere que terminemos nada y dice que todo es por mi cilpa que puedo aser

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos ir intercambiando.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su angustia y su preocupación por esta situación que vive en su matrimonio.
Customer:
Hola mucho gusto me yamo magda y tengo 23 anos tengo muchos problemas con mi marido por lo que escribi ase un momento
Psic Daniela Izzo :
Magda, estoy para ayudarle en todo cuanto me es posible.
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo llevan juntos?
Customer:
Yebamos 4 anos de novios y 3 viviendo juntos
Psic Daniela Izzo :
Y por lo que ud describe, siempre han tenido importantes diferencias, no es así?
Customer:
Si el es mayor que yo el tiene 41 anos y el siempre quiere correjirme como que yo fuera su hija
Psic Daniela Izzo :
Tal vez la forma de ser de él le lleve a asumir esa actitud para con ud.
Psic Daniela Izzo :
Ud piensa que la diferencia de edad influye?
Psic Daniela Izzo :
Pues en verdad, ese no necesariamente tiene que ser un factor que perjudique la buena convivencia,
Psic Daniela Izzo :
ya que hay parejas en las que existe amplia diferencia de edad y logran un buen entendimiento y respeto mutuo.
Customer:
no lo que pienso que dano todo fue cuando me entere k el me abia sido infiel mas de 6 veces con diferentes mujeres
Psic Daniela Izzo :
Bueno, eso es algo que indudablemente afecta y lesiona la relación
Psic Daniela Izzo :
ya que de seguro ud ha ido perdiendo la confianza en él, además de sentirse herida y burlada por él.
Psic Daniela Izzo :
Y él cómo encara sus infidelidades? Qué le dijo al respecto?
Customer:
Le ensene sus mensages k escribia con las otras mujeres y el me dijo q eso no importa xk no era mi marido k eramos solo novios k soy muy inmadura y k tengo k olvidarlo ya
Psic Daniela Izzo :
Entiendo perfectamente que ud se duela por todo eso, pues aunque no fuesen casados, sí eran una pareja, y había un compromiso entre ambos,
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, la infidelidad igualmente suele tener consecuencias bastante negativas.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, Magda, desde que uds son esposos, él le ha vuelto a ser infiel?
Psic Daniela Izzo :
O su conducta cambió desde que se casaron?
Psic Daniela Izzo :
Comprendo que ud se debe sentir muy dolida por esto que ha pasado, y aún por lo que ud relata, parece que su compañero le resta importancia a sus infidelidades, lo cual evidentemente para ud no es un tema menor.
Customer:
Salimos juntos siempre y aveces se keda tomando asta las 7am y textiando el dice que es ablando con su familia pero el en las noches nunca sale solo pero el es su propio jefe el controla su tiempo cuando esta travajando . Hay es donde entra mi duda
Psic Daniela Izzo :
Entiendo
Psic Daniela Izzo :
Lo que sucede es que ud no confía en él, pues tiene elementos que le han llevado a perder la confianza.
Customer:
Nose si el esta dispuesto a cambiar o yo tengo q cambiar k puedo aser yo
Psic Daniela Izzo :
Ahora me gustaría ud me comentara por qué el le dice que ud es la culpable?
Customer:
Por que reviso sus cosas sin concentimiento y siempre trato de buscar algo k el aya echo
Psic Daniela Izzo :
Bien, agradezco mucho sus comentarios.
Customer:
Yo estoy ala defensa xk pieso k m es infiel
Psic Daniela Izzo :
En principio quiero decirle que cuando en una pareja se llega a una crisis
Psic Daniela Izzo :
donde se plantean tantas discusiones, tanta tensión entre ambos
Psic Daniela Izzo :
y hasta se plantean separarse,
Psic Daniela Izzo :
es entre ambos que se debe encarar la situacion.
Psic Daniela Izzo :
Acá no se puede responsabilizar ni a él ni a ud únicamente
Psic Daniela Izzo :
pues el vínculo es de los dos,
Psic Daniela Izzo :
y de ambos depende que se logre restablecer todo lo que esté lesionado.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Customer:
Si yo estoy dispuesta a cambiar
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien; su esposo le ha sido infiel, ud perdió la confianza y llega a ejercer ese control sobre la vida y cosas de él, lo cual, es claro que a él le molesta, le incomoda y sigue perjudicando la relación.
Psic Daniela Izzo :
Yo le sugiero lo siguiente:
Psic Daniela Izzo :
tome un par de días para analizar ud misma sus sentimientos hacia su esposo
Psic Daniela Izzo :
y cuando se sienta tranquila,
Psic Daniela Izzo :
propóngale a su esposo una charla a solas
Psic Daniela Izzo :
con tiempo, sin que nadie les interrumpa
Psic Daniela Izzo :
y allí ud sincérese con él
Psic Daniela Izzo :
Háblele de su afecto hacia él
Psic Daniela Izzo :
de todo cuanto ud valora lo que hanlogrado juntos en este tiempo de relación
Psic Daniela Izzo :
y reconózcale que las infidelidades de él a ud le han herido mucho
Psic Daniela Izzo :
y le han llevado a sentirse muy insegura de él
Psic Daniela Izzo :
por lo cual ud intenta saber de él, ejerciendo ese control sobre sus cosas personales
Psic Daniela Izzo :
lo cual a él le perturba.
Psic Daniela Izzo :
Una vez que ud pueda expresar todo ést,
Psic Daniela Izzo :
sería bueno le diera a conocer que ud desea seguir adelante juntos, darse una oportunidad
Psic Daniela Izzo :
pero que para ello es necesario que ambos hagan algunos cambios.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Customer:
Todo esto lo ablamos ase unas horas y el me dijo k busque paz en mi que busque. A dios
Psic Daniela Izzo :
Sí, es bueno que ud busque a Dios, si ud tiene fe
Psic Daniela Izzo :
pero ambos tienen que hacer algo
Psic Daniela Izzo :
tienen que dar pasos para mejorar algunas cosas.
Psic Daniela Izzo :
Por su parte, sería bueno que ud pudiera empezar a valorarse más a ud misma,
Psic Daniela Izzo :
tenerse más confianza
Psic Daniela Izzo :
saberse capaz del amor de su esposo
Psic Daniela Izzo :
pero también sería bueno que pudieran dialogar ambos sobre qué cosas le gustaría y necesita cada uno de los dos para sentirse mejor en la relación.
Psic Daniela Izzo :
Eso depende de ambos, como le expliqué antes.
Psic Daniela Izzo :
Claro que las discusiones no conducen a buen puerto nunca
Psic Daniela Izzo :
sino que lo mejor es que dialoguen, que se comuniquen siempre cada cosa que sienten, lo que opinan, lo que necesitan
Psic Daniela Izzo :
y cada malestar que tengan.
Customer:
Si. Estoy dispuesta aserlo y a darle espacio. Pero me entra la duda aveces cuando m sienta asi k puedo aser
Psic Daniela Izzo :
Sabe Magda, tiene que haber mucha tolerancia recíproca
Psic Daniela Izzo :
mucho respeto, y también la disposición a dejar atrás lo pasado, pues de lo contrario
Psic Daniela Izzo :
su corazón se llena de amargura, de rencor, y no se pueden aceptar tampoco las imperfecciones de cada uno.
Psic Daniela Izzo :
Me refiero a que, si desean seguir juntos, tienen que perdonarse, cada uno tiene que sumir sus reposnsabilidades, e ir demostrando que ya no volverá a esas conductas tan hirientes.
Customer:
Estoy dispuesta aselo xk. Se k de lo contrario terminaria todo para siempre
Psic Daniela Izzo :
Dialogue con él, y vea si él está dispuesto a darse una oportunidad juntos.
Psic Daniela Izzo :
No se apresure a dejar la relación y menos tome esas decisiones cuando está tan herid, enojada, porque el estar turbada emocionalmente
Psic Daniela Izzo :
puede llevar a tomar decisiones equívocas.
Psic Daniela Izzo :
Entonces, encare esto con calma, dialoguen, dénse tiempo para salir juntos como pareja, para disfrutarse
Psic Daniela Izzo :
distenderse y plantee a su esposo la posibilidad de empezar una terapia de pareja
Psic Daniela Izzo :
pues sería un muy buen recurso que a los dos les ayudaría a superar estas diferencias
Customer:
Eso es lo mismo q el me dice k no tome desissiones asi como puedo empesar a subir mi autoestima
Psic Daniela Izzo :
y lograr paulatinamente una mejora en la calidad de la relación.
Psic Daniela Izzo :
Mire, intente pensar en positivo, valorarse a ud misma
Psic Daniela Izzo :
mire sus logros en todas las áreas, sea laboral, familiar, personal
Psic Daniela Izzo :
no pretenda ser perfecta, ni que su esposo lo sea
Psic Daniela Izzo :
pues eso no existe.
Psic Daniela Izzo :
Trate de aceptarse a ud misma tal como es, aún con errores
Psic Daniela Izzo :
y piense en su futuro como una nueva oportunidad de crecimiento interior.
Customer:
Ok yo tratare de aser esto porvque deverda kiero cambiar
Psic Daniela Izzo :
Planeen cosas juntos, a mediano y largo plazo.
Psic Daniela Izzo :
Es muy bueno MAgda que ud así lo sienta.
Psic Daniela Izzo :
Eso da cuenta de una persona muy sensata
Psic Daniela Izzo :
y del afecto que ud tiene por su esposo.
Psic Daniela Izzo :
Propóngase un tiempo, una nueva etapa en su vida.
Psic Daniela Izzo :
Siempre una tiene que corregir algunas cosas
Customer:
Lo amo y tenemos una familia muy linda y no kiero destruirlo todo
Psic Daniela Izzo :
y de seguro, cuando ud comience a no controlar del modo que lo hace a su esposo
Psic Daniela Izzo :
él verá que ud va confiando en él
Psic Daniela Izzo :
y que ud se está esforzando por superar cosas que los distancian.
Psic Daniela Izzo :
Si se quieren, no tienen por qué perderse.
Psic Daniela Izzo :
Haga el intento.
Customer:
Lo boy aser asi de mi parte lo boy a aser para vivir tranquilos
Psic Daniela Izzo :
No se culpe a ud misma, ni tampoco a su esposo; es central reconocer que depende de los dos!
Psic Daniela Izzo :
Tenga fe, anímese, si profesa fe cristiana, ud sabe que Dios le guardará y le guiará.
Psic Daniela Izzo :
La psicoterapia de pareja, les podrá ser de ayuda también, pues hay ocasiones en que uno sólo no puede, aunque tenga buena disposición.
Psic Daniela Izzo :
Seguramente si se quieren, puedan acordar dar ese paso, y recuerde que siempre que surja una diferencia, lo mejor es buscar una mediación, un acuerdo entre ambos.
Customer:
Ok el dice q esta dispuesto a cambiar q desde k yo vivo con el soy la unica mujer
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces dénse esa oportunidad; hagan el intento, y sobre la marcha irán viendo si logran mejorar.
Psic Daniela Izzo :
Todo será un proceso que lleva un tiempito; no se resuelve todo de un día a otro.
Psic Daniela Izzo :
Pero, es posible!
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX aser me a servido de mucho tus consejos
Psic Daniela Izzo :
Yo por mi parte, estaré siempre dispuesta a orientarla en todo lo que ud me solicite.
Psic Daniela Izzo :
En verdad me alegra mucho haber sido de ayuda!
Customer:
Gracias ...
Psic Daniela Izzo :
Si lo desea, me tiene al tanto de cómo van las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Customer:
Ok grasias
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias por su valoración y confianza.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Reciba un saludo fraterno y sea bendecida!