:
hola me llamo jose y tengo 10 anos tomando antidepresivos pero diferentes,moyormente me recetaron prosac ,clonasepan junto cinbalta, ultimamente estoy tomando sertraline 50mg se me diagnosticaron depression ansiedad durante muchos anos y siento que mi organism no es el mismo siento endurecido todo fisicamente mal la quijada esta dura que ni siquiera la puedo abrir ,siento mis musculos como amarados,tensos ,como pegados pero ningu dolor de estomago siento como una piedra micabesa creen que ya me estan danando

Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Rafael M.T. :
Hola, soy Rafael. Gracias XXXXX XXXXX su pregunta - Aquí estoy para apoyarle. (Información publicada aquí no es privada ni confidencial y sí publica).
Rafael M.T. :
Siento mucho saber de esta situacion tan seria y preocupante
Rafael M.T. :
Usted es aun un adulto joven, y es muy largo el tiempo que viene tomando estas drogas tan potentes
Rafael M.T. :
Como su propia experiencia le viene msotrando de formas muy dolorosas y limitadas, no existe droga alguna que le sane o pueda rehabilitar de la depresion, la ansiedad o de cualquier otro transtorno mental-emocional
Rafael M.T. :
Cual es el especialista que dice le viene tratando?
Rafael M.T. :
Usted se siente atrapado y acorralado, sus palabras son muy claras describiendo su calidad de vida por el uso de estas drogas tan potentes
JACUSTOMER-apqbr7xr- :
aca en palo alto ca es doctor y doctora
Rafael M.T. :
doctor en medicina? y en que especialidad, psiquiatria?
JACUSTOMER-apqbr7xr- :
especialistas en medicina y en sicologia y psiquiatr
Rafael M.T. :
Cuales han sido los tratamientos psicologicos que ha tenido todos estos años?
JACUSTOMER-apqbr7xr- :
el ejersicio ,yogo cambio de habito y trabajo distraerse caminata etc
Rafael M.T. :
ha tenido psicoterapia individual, grupal y familiar? Participado active y consistentemente en un grupo de apoyo para la depresion y la ansiedad? Cuan intensivo ha sido su tratamiento psicologico?
JACUSTOMER-apqbr7xr- :
terapia individual seguir las recomendaciones de ellos
JACUSTOMER-apqbr7xr- :
todo lo hago y no e visto mucho alivio alo contrario me estoy entorpesiendo mas
Rafael M.T. :
Creo que si ha venido teniendo terapia individual por 10 años , no se con que intensidad, frecuencia y modalidad, mas careciendo de las demas que son tan necesarias y de las mejoras necesarias que justifique este enfoque por tanto tiempo, deberia seriamente considerar mejor apoyo profesional
Rafael M.T. :
Las drogas que viene tomando y por tan extenso periodo de tiempo causan y promueven ello, solo hace falta leer lo que dice en las etiquetas de etas drgas, los efectos colaterales que causan para darse cuenta de su impacto dramatico en la salud fisica y psicoemocional, y es la experiencia misma de su uso en si mismo que mejor le demuestra lo mucho o poco, bien o mal que le hacen
JACUSTOMER-apqbr7xr- :
terapia son 2 anos eso casi nunca lo habia hecho lo mas son psiquiatras medicacion.parece que no me esta ayudando mucho
Rafael M.T. :
No suelo aconsejar a nadie el uso de estas drogas a no ser cuando la situacion sea de verdadera necesidad, crisis, alto riesgo, donde de no hacerlo la persona simplemente empeoraria mucho y no podria seguir adelante, mas de no ser asi, el precio que uno acaba pagando con su salud es muy alto la mayoria de las veces
JACUSTOMER-apqbr7xr- :
nomas quiere que le cuente todo y no habido ninun cambio siempre me dice lo mismo
Rafael M.T. :
SU proceso de rehabilitacion solo lo puede logar con trabajo adecuado en usted mismo, dentro suyo,, en su mente, emociones, haciendo mejora en conductas y habitos, creencias y formas de lidiar y manejar las situaciones de vida, la relacion consigo mismo y con los demas. Las drogas a lo mucho pueden aliviar algunos sintomas, mientras que cusan y promueven muchos problemas que ay se conocen y muchos que se sospecha mas aun ignoramos
Rafael M.T. :
me quiere decir que su terapia individual se ha limitado a que el terapeuta le hace contar todo y mas nada, que siempre le dice lo mismo, a pesar de que en estos 2 años no ha habido ningun cambio?
JACUSTOMER-apqbr7xr- :
pues anima el tratamiento pero lo preocupante es mi estado fisico pues a comparacio a otros ellos an sido mas eficientes
JACUSTOMER-apqbr7xr- :
han luchado mucho y se preocupan por mi ,en las noches nomas me dan muchos brincos mas cuando trato de relajarme
Rafael M.T. :
Cea Jose, creo basado en su historia, que usted ha venido tomando muchas drogas muy potentes por muchos años sin que se sienta ni este mejor y si por el contrario deteriorandose mas su salud mental y fisica, que por otro laso la terapia individual que en los 2 ultimos ños ha tenido a sido muy limitada , pobre sino mediocre, pues el hacerle hablar solamente, diciendole luego lo mismo, y viendo que su condicion no mejora no solo es no terapeutico, y si no etico e inaceptable
Rafael M.T. :
Cuan frecuente mente usted ha tenido en estos 2 años sesiones de este tipo de terapia individual?
JACUSTOMER-apqbr7xr- :
cada 2 meses o aveces cada mes y siento que no es muy buena
Rafael M.T. :
Creo sinceramente que lo que usted ha necesitado no es tratamiento intensivo, excesivo y prolongado de drogas psiquiatricas, mientras que recibe estas sesiones de terapia individual tan limitadas, y si mas bien tratamiento psicoterapeutico intensivo,incluyendo sesiones individuales, grupales y familiares, con un enfoque integral y realmene humano y proactivo, enfocado el promover y apoyar cambios y mejoras en usted y en su vida. Es, disculpeme el termino, "ridiculo" que a una persona que sufre como usted de estos tansornos cronicos, se le llene de drogas y se el de una sesion individual de este tipo de terapia tan pobre 'un vez cada 2 meses o a veces una vez por mes. Ello muestra lo deficiente del sistema de salud mental, y el facilimos de este como de los profesionales de no cuidar de la rehabilitacion de las personas y si de drogarlas y lucrar con ello, sin important cuan¿tos alos ustes sufra y su salud y rehabilitacion sean literalmente descuidadas negligentemente, por los profesioanles y el sistema que supuestamente deben velar por usted
Rafael M.T. :
(...y el FACILISMO de este...)
JACUSTOMER-apqbr7xr- :
porqe no sabe mucho de medicina,nomas apunta mis ultimos sintomas y dice que ya me estoy recuperando po poca dosis porque antes era mucha,me suspendieron cimbalta ,y cloazepa me bajaron la dosis cambie
Rafael M.T. :
(sin importarles cuantos años usted sufra...)
Rafael M.T. :
nadie le deberia decir asi que usted se esta recuperando usando usted sabe muy bien por lo que siente y vive dia tras dia, año tras año que su saud se deteriora mas y mas, no solo mental y si tambien fisicamente, y muchos de los sintomas que usted ha mencionado no son por su depresion y si por las drogas que le vienen dando
JACUSTOMER-apqbr7xr- :
sertraline es lo que estoy tomando 50mg y clonazepam 0.50 mg los sintomas dicen que es normal, si nomas tomara puros antidepresivos sin clonazepam me siento peor como una piedra sin conciliar el sueno me quita el hambre todo me convierto en somifero como vegetal de lo peor
Rafael M.T. :
Jose, le sugiero sinceramente que busque cuidadosamente con ayuda de sus seres queridos que le apoyan, hasta poder encontrar una clinica con un programa real de rehabilitacion de la depresion, que incluya las terapias psicologicas-conductuales intensivas que le explico, y que exiga de forma asertiva que le sirvan como debe ser. Si usted ve que un tratamiento o profesional son incompetentes , ineficaces, pasivos, indolentes o que no respetan ni realmente le ayudan en su rehabilitacion, hagaselos saber, y si ellos no pueden o no tiene la disposicion o capacidad de hacer los cambios necesarios, busque por verdaderos profesionales que si lo puedan hacer.
Rafael M.T. :
Ya veo, cuando le dicen que los sintomas que presenta son "normales", en verdad lo que se debiese de decir es que son consecuencias tipicas, sintomas colaterales a su salud causados por esos medicamentos, y no algo "normal" o natural". Por favor medite mucho y dialogue con sus seres queridos respecto al buscar tratamiento psicoterapeutico intensivo y adecuado para usted, pues por o visto no lo ha recibido nunca en estos 10 años, y si practicamente casi exclusivamente tratamiento con drogas psiquiatricas, el cual por si mismo, dejando de lado el tratamiento psicologico, suele ser ineficaz y muchas veces contraproducente.
JACUSTOMER-apqbr7xr- :
ya me estoy asustando y me siento desesperado aveses,mi cabeza ,ya no es la misma diario ,ya ni siento placer mi cuerpo se siente como dormido,mi relacion sexual como que se esta acabando ya hasta me pego un tic nervioso de la quijada de tan dura que se siente abro y ciero cada rato es preocupante
Rafael M.T. :
Por supuesto que es preocupante, y es por ello que me tomo el tiempo y cuidado para explicarle todo esto, porque usted ni nadie merece sufrir de un transtorno psicologico sin el poyo y proceso de rehabilitacion necesarios
JACUSTOMER-apqbr7xr- :
en estos 10 anos he tenido 3 doctors sicologo y psiquiatra,juntos con estos ultimamente tengo 2 anos,y me han preguntado que si puedo vivir si medicamento,y pues la verdad peor me siento,
Rafael M.T. :
la depresion no es una enfermedad curabl segun se cree oficialmente, mas la rehabilitacion si es real y posible, y puede y debe llevar a la persona a llevar una vida estable, con salud, esatbilidad emocional, plenitud, productividad y demas bienestar en todas la areas, y si no sucede asi es porque el roceso de rehabilitacion no se esta dando, y es eso lo que veo claramente en lo que usted me cuenta
JACUSTOMER-apqbr7xr- :
los musculos son como de acero duros y mas cuando trabajo mucho ni hasta puedo dormer,y amanesco de lo peor pero me esfuerzo mucho para salir a trabajar,esto es un bloqueo fuerte la verdad
Rafael M.T. :
Mi consejo es que usted comience su proceso de rehabilitacion lo antes posible con tratamiento psicologico intensivo, el cual por lo visto nunca ha tenido, y es lo primero y mas importante que debio eetner desde que comenzo su depresion. Obviamente una persona que ha usado estas drogas por 10 años, haciendose dependiente de ellas, y sin recibir ningun tratamiento para su rehabilitacion real, no podra facilmente siendo realista dejar las, ni querria dejarlas, pues su cuerpo y mente esta adaptado al a ellas con lo bueno y mao que causan, mas ello no debe justificar el que dar pasivo, y si mas bien el luchar para comenzar su tratamient de rehabilitacion, y asi gradualmente ir dejando las drogas. Esto es posible, viable, y el ideal para una persona en su situacion. Espero medite esto con la ayuda y apoyo de su familia.
JACUSTOMER-apqbr7xr- :
y e notado que mi cuerpo se paraliza cuando consume puros antidepresivos siento como intocicarme porque tambien tomo en la noche trazodone para poder dormer major junto con clonazepam diaro otra cosa donde se puede uno rehabilitar cree que ya no ocupe medicamento,la verdad ya estoy harto que, aconseja hacer,cambiar de doctor o algo major que esto
Rafael M.T. :
Le aconsejo buscar una cinica de salud mental donde ofrezcan tratamiento psicoteraeutico intensivo para la depresion, incluyendo sesiones individuales, grupales y familiares. Y de ser posible que alli mismo le puedan apoyar de forma eficaz en su medicacion, teniendo como objetivo su reduccion gradual y termino en un futuro en cuanto sea posible. Mas lo que si creo debe haber sin demora es comenzar su tratamiento de rehabilitacion, y donde esta obviamente no le pueden ayudar en absoluto con ello.
JACUSTOMER-apqbr7xr- :
he escuchado que el exeso de medicamentos,puede pegar el syndrome de serotigenerico los sintomas pueden llegar de repente,cuando uno menos lo espera ,otra cosa me intentaron quitar el clonazepam y no funciono me senti de lo peor lo volvi a tomar en dosis bajas 0.50mg y tambien el exeso de clonazepam pueden dar ataques epilepticos .
Rafael M.T. :
Si lee lo que dice an las etiquetas o informacion impresa que viene junto a estas medicinas vera esto y mas. Haga una busqueda usando Google, ponga e nombre del medcamento y a lado ["efectos colaterales" y vera lo serio que todo esto es.
JACUSTOMER-apqbr7xr- :
bueno doctor ya por ultimo mi ultima pregunta cre que con eso que me esta diciendo pueda mejorar mi salud.y que a la larga no afecta mis neuronas,o ala mente tengo 15 anos que no me enfermo de nada ni me han hecho ninguna operacion me hice un chequeo fisico y todo esta bien nomas sali con poquito cholesterol .y nomas sufriendo con lo mismo,es algo,irreversible y respeto alos sintomas estoy de acuerdo,los aguanto pero en el future que garantia hay que jamas vuelva a tomar estas cosas tan desagradables,
Rafael M.T. :
Muchas de estas drogas ceran dan;os a la salud, a los organos y sus funciones a largo plazo si no de forma inmediata, y ello muchsa veces no puede ser reversible, es por ello que mi consejo es siempre hacer lo mejor para usar lo menos posible de estas drogas. Usted sa se ha vuelto depeneidnte de ellas, y es por esto mismo que ahora debe enfocarse en su rehabilitacion con y tratamiento psicologico adecuado, el cual debera incluir el como rehabilitarse del uso de estas drogas, para gradualmente con ayuda tambien psiquiatrica y de un equipo muldidisciplinario ir dejandolas en lo posible.
Rafael M.T. :
Yo tengo clientes que ha svivido por varias decadas usando drogas psiquiatricas para transtornos de ansiedad y/o depresion, uienes se han podido rehabilitar de estos transtornos con tratamiento psicologico y ayuda familiar y tambien rehabilitar de la adiccion a las drogas psiquiatricas con seguimiento de su s medicos. No es nada facil ni lo mas comun, mas si es posible. Lo mejor que usted puede hacer es intentarlo hasta don de pueda logralo con ayuda profesional competente,
JACUSTOMER-apqbr7xr- :
porque esto ya no puede seguir asi,mi ,esto esta afectando mi Carrera y mi personlidad,tengo familia que sacar adelante,siento que cada dia mi mente se esta,cerrando,nomas porque soy fuerte, y estoy viviendo por mis hijos,bueno a partir de manana voy aser ese cambio,ya despues digame como contactarnos de Nuevo,me gusto eso que me dijo,tengo cita con la doctora para la otra semana,gracias XXXXX XXXXX informacion,y ya por ultimo cual fue el mayor consejo que me da y cual fue el diagnostic,cree que pueda volver gracias.espero nomas su ultima recomendacion y hasta pronto me despido
Rafael M.T. :
Señor Jose, usted es aun una persona joven, y tiene salud y motivaciones suficientes para luchar y realmente rehabilitarse de su depresion y de la dependencia y efectos de estas drogas psiquiatricas, enfoquese de ahora en adelante en tomar acciones consecuentes que le lleven a hacer estos cambios con profesioanles capacitados. Recuerde su rehabiliacion depende de su proceso terapeutico con tratamiento psicologico-conductual, este debe ser intensivo, integarl en su enfoque e oncluir sesiones indviduales, grupales y de familia. Ademas le aconsejo vea por un grupo de apoyo para persoans que sufren de depresion, ello sera excelente para ayudarle, especialemhte cuando la terapia de grupo acabe o se haga menor. Le deseo lo mejor y gracias XXXXX XXXXX confianza
RealSupport, Psicólogo
RealSupport y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  RealSupport escribió hace 3 año.
Rafael M.T. dice:
8:58 AM
Señor Jose, usted es aun una persona joven, y tiene salud y motivaciones suficientes para luchar y realmente rehabilitarse de su depresion y de la dependencia y efectos de estas drogas psiquiatricas, enfoquese de ahora en adelante en tomar acciones consecuentes que le lleven a hacer estos cambios con profesioanles capacitados. Recuerde su rehabiliacion depende de su proceso terapeutico con tratamiento psicologico-conductual, este debe ser intensivo, integarl en su enfoque e oncluir sesiones indviduales, grupales y de familia. Ademas le aconsejo vea por un grupo de apoyo para persoans que sufren de depresion, ello sera excelente para ayudarle, especialemhte cuando la terapia de grupo acabe o se haga menor. Le deseo lo mejor y gracias XXXXX XXXXX confianza.
Por favor señor Jose, no olvide de valorar nuestra sesion para que asi sea remunerado por mi trabajo. Muchas gracias.