Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2085
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola, si platico contigo del caso de mi hija con tricofagia,

Pregunta del cliente

Hola, si platico contigo del caso de mi hija con tricofagia, te acuerdas del caso o te lo tengo que contar de vuelta?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  JAExpert escribió hace 4 año.
Es un placer saludarle,

soy experta en medicina general y medicina Homeopática y alternativa con formación y experiencia nacional e internacional.

habiendo ya probado lo que nos comenta, le recomiendo que comience con un tratamiento desde lo alternativo que pueda complementar (no suplantar hasta no ver resultados concretos) tanto la farmacología como el tratamiento con psicólogo y psiquiatra con tratamiento de Biodescodificación de las enfermedades.

esta es una técnica de tratamiento que ya ha sido publicada en numerosas revistas científicas cubanas y españolas demostrando su efectividad en diferentes enfermedades (cancer, hipertensión, diabetes) mostrando especial resultado en desórdenes de "conducta" y psicoemocionales.

es una técnica NO invasiva, natural, que abordará el problema de su hija buscando en muy pocas sesiones la situación o trauma que dio origen al síntoma (tricofagia) para luego destrabarlo.

puede complementar también mediante la toma de Argentum nitricum 30ch de homeopatía (lo pide así en la farmacia que venda productos homeopáticos) y se los administra a razón de 5 glóbulos puestos abajo de la lengua 2 veces al día.

puede dárselos sin problema ya que no causará ningún efecto secundario aunque esté tomando otra medicación.

no deje el tratamiento que está ya realizando hasta que su psiquiatra se lo indique en base a la evolución que este note a partir del nuevo tratamiento.

espero que su hija mejore pronto!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Recién puedo conectarme al sitio y veo que la primera consulta la atendí con mucho gusto por lo que supongo que se refería a mi cuando ingresó esta nueva, pero fue cambiada de categoría y atendida por una experta en medicina. Ahora que nuevamente ingresa a psicología, quiero que me confirme si aún está interesada en que la atienda y de ser así, si puede decirme si ha puesto en práctica lo que hablamos con anterioridad y si ha habido algún cambio de algún tipo. Veo que comenta que le van a hacer un estudio médico.

Dígame si su hija ha realizado los ejercicios de relajación y respiración para controlar la ansiedad, así como la actividad física y el mantenerse ocupada sobre todo con tareas manuales. Y si está yendo a psicólogo/a y que tipo de tratamiento realiza, si ud. tiene conocimiento.

Recuerdo muy bien el caso y quedo a su disposición para continuar atendiéndola en esta misma consulta sin necesidad de abrir una nueva.

Quedo a la espera de sus comentarios.