:
deje a mi go despues de 12 años de matrimonio, me fui a 800 km y le puse una demanda de divorcio y ahora estoy divorciada y vivo con otro hombre que me trata como una reina y vivo como princesa en el castillo pero no puedo olvidar y quiero volver con go, pero cada vez que le veo me sigue insultando llamandome puta y tratandome mal, tenemos una casa en común, mi casa, y paco parece que me quiere, pero necesito que alguien me ayude porque estoy tratando mal a quien me trata bien y sigo detras de alguien que me llama puta delante de todos y no se como poder seguir

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos ir intercambiando
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y entiendo su inquietud por lo que pasa.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Customer:
pero usted no es española
Customer:
no se si sabra como so los hombres aqui
Psic Daniela Izzo :
Soy uruguaya
Customer:
vive en españa????
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que se fue de su casa y puso demanda de divorcio a su esposo
Psic Daniela Izzo :
ud no se sentía cómoda con su esposo?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; por lo cual, ud se divorció de él
Customer:
no me ha respondido usted si sabe como son aqui
Psic Daniela Izzo :
y seguramente buscó una persona con quien ud se sintiera a gusto
Customer:
yo soy de ptno
Customer:
noooooo
Customer:
yo soy extranjera en españa
Psic Daniela Izzo :
Agradezco si me responde a qué se refiere con su pregunta sobre si sé cómo son los hombre allí?
Customer:
era la persona con la que llevaba desde los 20 años
Customer:
yo soy del este de europa
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX la información que ud me aporta
Customer:
le conocí cuando tenia 16 años
Psic Daniela Izzo :
pues me permite comprenderla más para poder ayudarle.
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que uds convivieron bastante tiempo
Customer:
y me vine para estar y vivir con el
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; ud dejó lo suyo, quizás su familia
Psic Daniela Izzo :
sus amistades y demás
Customer:
mi carrera
Psic Daniela Izzo :
para estar con la persona que amaba.
Customer:
noo
Customer:
yo vine por primera vez a estudiar y le conoci
Customer:
era alguien importante en mi pais
Psic Daniela Izzo :
le entiendo; y la convivencia con su ex esposo, era buena?
Customer:
deje todo por estar con el
Customer:
si
Customer:
aunque habia discusiones
Psic Daniela Izzo :
Uds tuvieron épocas en las que la relación era buena, satisfactoria?
Psic Daniela Izzo :
Es lógico, pues ud sabe que en toda relación siempre existen diferencias
Customer:
pasamos mas de dos años 24 horas al dia juntos
Customer:
entonces eramos felices
Psic Daniela Izzo :
que pueden llevar a desencuentros
Psic Daniela Izzo :
Esa fue una buena época, entonces.
Psic Daniela Izzo :
Ud se sentía bien junto a él.
Psic Daniela Izzo :
Era feliz.
Customer:
si
Customer:
aunque el no trabajaba
Psic Daniela Izzo :
De cierto podrían superar las diferencias, se aceptaban y lograban una relación satisfactoria para ud.
Customer:
para los dos
Customer:
al menos lo que creo
Customer:
pero eso no el lo importante
Psic Daniela Izzo :
Ha sido bueno entonces.
Psic Daniela Izzo :
Pero algo debe haber sucedido para que ud decidiera irse
Customer:
el tubo una operacion
Customer:
pero tampoco es eso
Customer:
su caracter cambio despues de la operacion
Customer:
me sentia en una jaula
Psic Daniela Izzo :
y eso debe haber incidido en la dinámica del vínculo
Psic Daniela Izzo :
le controlaba?
Customer:
no le gustaba que diera conciertos
Customer:
ni siquiera cantar con su hermana
Psic Daniela Izzo :
Se volvió controlador sobre ud?
Customer:
me controlaba constantemente
Psic Daniela Izzo :
Y de seguro ud se fue sintiendo coartada en su accionar
Psic Daniela Izzo :
Y podían dialogar sobre lo que estaba pasando?
Customer:
no entiendo
Customer:
me controlaba telefono
Psic Daniela Izzo :
Me refiero si ud le decía que se sentía incómoda con tanto control de parte de él.
Customer:
hasta los minutos de las llamadas que no se correspondian
Customer:
porque yo borraba hasta las llamadas de los compañeros de trabajo porque estaba celoso de ellos
Psic Daniela Izzo :
Claro, entiendo, y eso a él no le permitía vivir en paz
Customer:
de quien sea!!!!!
Psic Daniela Izzo :
y tampoco se lo permitía a ud.
Customer:
el tenia cenas de trabajo
Psic Daniela Izzo :
Ud le explicaba a él que todo eso le hacía sentirse mal?
Customer:
nunca le dije nada sino lo contrario
Customer:
que saliera
Psic Daniela Izzo :
O sea que ud callaba todo lo que le iba molestando.
Customer:
con sus compis de curro
Customer:
si
Customer:
soy bastante callada
Psic Daniela Izzo :
Ud no le interfería en la vida de él
Customer:
y ahora sigo igual
Psic Daniela Izzo :
pero a la vez se quedaba preocupada por sentirse controlada, y coartada en su vida
Customer:
pero mi actual pareja me saca de mis casillas
Psic Daniela Izzo :
Y ud tampoco ahora puede expresar lo que siente?
Psic Daniela Izzo :
Ud tampoco ahora se siente feliz con su pareja
Psic Daniela Izzo :
tiene incomodidades, siente rechazo hacia algunas actitudes de él
Psic Daniela Izzo :
y es posible que el hecho de no poder poner en palabras lo que le pasa,
Psic Daniela Izzo :
vaya llevando a un gran malestar en ud
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
y muy posiblemente halle que el modo de canalizar todo eso es poniendo distancia de él
Customer:
me molesta casi todo
Psic Daniela Izzo :
viendo que de pronto aquella relación con su ex esposo
Psic Daniela Izzo :
era distinta, le ofrecia un bienestar que ahora no encuentra
Psic Daniela Izzo :
y que no se limita a lo material
Customer:
a ver,
Customer:
no
Customer:
ahora vivo mejor
Customer:
no
Customer:
me trata mejor
Customer:
me trata como una princesa
Customer:
y no solo en lo material
Customer:
eso ya lo tengo por mi
Customer:
lo material
Customer:
bueno me falta el castillo de la princesa
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo
Psic Daniela Izzo :
pero afectivamente ud no se siente bien
Customer:
a mi actual pareja le conoci cuando estaba casada
Customer:
hace años
Customer:
eramos amigos
Psic Daniela Izzo :
Ud lo quiere, lo ama?
Customer:
no lo se
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que ud no está segura de lo que le une a este caballero
Psic Daniela Izzo :
es así?
Customer:
si
Customer:
su respeto
Psic Daniela Izzo :
Bien,le voy entendiendo.
Customer:
admiracion por mi
Customer:
somos iguales en muchas cosas
Customer:
sobre todo en negocios
Psic Daniela Izzo :
Ud recibe mucho de parte de él, pero ud no puede corresponderle del mismo modo
Psic Daniela Izzo :
pues no está segura de amarlo,
Psic Daniela Izzo :
y una pareja, se sustenta en varios pilares,
Customer:
el lo paso muy mal con sus exs
Psic Daniela Izzo :
la confianza, el respeto, la admiración, el amor, entre otros
Psic Daniela Izzo :
el poder tolerarse, aceptarse recíprocamente
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien; ud en este momento, se cuestiona seguir junto a este caballero, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Ud anhela volver con su ex esposo?
Customer:
no se que hacer
Customer:
no le voy a dejar
Customer:
no puedo
Customer:
lpero no puedo olvidar a mi go
Customer:
ahora no le voy a dejar
Customer:
me propuso matrimonio
Psic Daniela Izzo :
Bien, quiere decir que ud está decidida a seguir adelante
Customer:
no
Psic Daniela Izzo :
y es muy bueno que ud a pesar de las dificultades, haya podido tomar una determinación.
Customer:
no se que hacer
Customer:
yap...
Customer:
deje a mi go
Customer:
cuando el estaba intentando recuperarme
Customer:
me mandaba cosas divertidas
Customer:
iba a 800 km para verme
Customer:
bueno solo fueron dos veces
Customer:
en cambio yo cuando me fui
Customer:
volvia a mi casa casi cada fin de semana
Customer:
y me llamaba todos los dias
Psic Daniela Izzo :
Tal vez un anhela un estilo de vida como el que llevaba con su ex esposo, al menos en algunos aspectos
Customer:
pero no eran llamadas para apoyarme
Customer:
sino con mala leche
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; ud comentaba hoy que él le destrataba
Customer:
habiamos comprado una casa preciosa
Customer:
la decore a mi manera
Psic Daniela Izzo :
le insultaba, pero de alguna manera ud siente cierta necesidad de mantener contacto con él, no es asi?
Customer:
si
Customer:
era mi pequeño
Customer:
y lo sigo teniendo
Psic Daniela Izzo :
Bien, quisiera hacerle una puntualización
Psic Daniela Izzo :
es evidente que ud aún se mantiene unida a su ex esposo
Psic Daniela Izzo :
me refiero desde el punto de vista afectivo
Customer:
ha pasado ya un año y medio
Psic Daniela Izzo :
aunque hay aspectos que rechaza de aquella relación
Psic Daniela Izzo :
no se ha desvinculado plenamente de él,
Psic Daniela Izzo :
y eso le genera esas dudas
Psic Daniela Izzo :
esa incertidumbre
Customer:
quiero verlo
Customer:
aunque se que cuando le vea me va a insultar
Customer:
porque ha pasado asi
Psic Daniela Izzo :
En verdad el tiempo que lleva resolver y elaborar un duelo por una ruptura de pareja es muy personal
Psic Daniela Izzo :
no puede medirse por el tiempo del calendario.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo a lo que ud me ha comentado, no se ha desvinculado plenamente de él
Customer:
tenemos todavia una casa en comun
Psic Daniela Izzo :
y eso no sólo puede estar impidiendo que ud logre una relación a pleno con su actual pareja
Psic Daniela Izzo :
sino que ud no es plenmente feliz.
Customer:
la que yo elegi
Customer:
y que hago??????
Psic Daniela Izzo :
Es cierto que tienen esa propiedad en común, que de algún modo es un punto de contacto entre uds
Psic Daniela Izzo :
pero el punto radica en los afectos suyos.
Psic Daniela Izzo :
Mire, yo le sugiero que no tome ninguna decisión apresurada ni precipitada.
Psic Daniela Izzo :
Trate de encarar esto con calma.
Psic Daniela Izzo :
No es una decisión nada sencilla de tomar,
Customer:
es muy acil de decir
Customer:
quiero decir
Customer:
que es muy fácil hablar
Psic Daniela Izzo :
por lo cual debería meditar y evaluar muchos aspectos antes de resolver nada.
Customer:
eso me dicen mis amigas
Psic Daniela Izzo :
Luego, considero que ud tiene que proponerse un tiempo a ud misma
Customer:
que ni siquiera ya tengo
Psic Daniela Izzo :
como para poder analizar sus sentimientos
Psic Daniela Izzo :
sus expectativas en relacion a una pareja, es decir, qué desea ud de una pareja
Customer:
y como analiza uno sus sentimientos
Psic Daniela Izzo :
qué inquietudes tiene, qué es lo que le hace feliz
Customer:
sabe, no se lo que me hace feliz ahora
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo, pues ud está muy confundida
Customer:
bien, y??'
Psic Daniela Izzo :
se han superpuesto muchas emociones en ud
Customer:
asi llevo ya un año y medio
Psic Daniela Izzo :
La decisión dependerá de qué es lo que ud siente
Psic Daniela Izzo :
y de lo que ud desea para su vida.
Customer:
la respuesta fácil: ser feliz
Psic Daniela Izzo :
Sí, es cierto
Psic Daniela Izzo :
pero ud tiene claro en este momento junto a quién es feliz?
Customer:
o al menos no hacer daño a las personas que me tratan bien
Customer:
no
Psic Daniela Izzo :
Es muy sensata su forma de pensar
Psic Daniela Izzo :
pues da cuenta de que ud respeta mucho a quienes le rodean
Customer:
si
Customer:
los aprecio
Customer:
a todos
Psic Daniela Izzo :
Es muy importante que así sea, pero piense que ud tiene derecho a vivir junto a quien le haga feliz
Psic Daniela Izzo :
junto a quien le ofrezca una vida que a ud le conforte
Customer:
sabe, estoy llorando y riendome a la vez
Customer:
por lo que usted me dice
Psic Daniela Izzo :
le entiendo, agradezco mucho su sinceridad y su confianza
Customer:
para mi mi suegra sigue siendo la anterior
Customer:
porque la quiero muchísimo y me ha tratado siempre como una hija
Psic Daniela Izzo :
Estoy tratando de que lo que dialogamos, le sea de ayuda en este momento tan importante para ud.
Psic Daniela Izzo :
le comprendo, claro que sí.
Psic Daniela Izzo :
Ud se sintió muy querida por esa señora
Psic Daniela Izzo :
quiere decir que ella le valoraba, le respetaba
Customer:
y por toda la familia
Psic Daniela Izzo :
Es muy bueno todo eso.
Customer:
y?????
Customer:
necesito que me ayude
Customer:
por favor
Customer:
deme algun consejo
Customer:
que tengo que hacer
Psic Daniela Izzo :
Estimada señora, es lo que estoy tratando de hacer.
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor sería que ud se propusiera
Customer:
no me trate de señora
Psic Daniela Izzo :
darse un tiempo a ud misma
Customer:
me siento muy mayor
Customer:
jajaja
Customer:
era una broma
Psic Daniela Izzo :
No se preocupe, es simplemente una cuestión de respeto,
Customer:
se que en su paie es asi
Customer:
tratar la gente de usted
Psic Daniela Izzo :
No hay ningún problema.
Customer:
en España es de tu
Psic Daniela Izzo :
Mira, si tú prefieres,
Psic Daniela Izzo :
lo haremos de este modo.
Psic Daniela Izzo :
Date tiempo para tí,
Customer:
como
Psic Daniela Izzo :
para pensar tranquila en qué es lo que te hace feliz de una pareja
Psic Daniela Izzo :
qué es lo que tú desearías ahora
Psic Daniela Izzo :
Puedes hacer un ejercicio
Psic Daniela Izzo :
que consiste en ir registrando diariamente qué es lo que tú sientes te hace feliz de la persona con quien convives
Psic Daniela Izzo :
y qué aspectos de la relación a tí te preocupan, te molestan y quisieras cambiar.
Psic Daniela Izzo :
A la vez, registra y analiza tu relación pasada
Psic Daniela Izzo :
Tú me hablaste anteriormente de que estabas decidida a continuar adelante
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
con la pareja actual, no es así?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Por tanto, lo que habría que revisar es
Psic Daniela Izzo :
qué aspectos de la relación habría que modificar
Psic Daniela Izzo :
para que tú pudieras sentirte mejor con esta persona
Customer:
porque no se como volver con go
Customer:
para que sea como antes
Customer:
y que mo me insulte
Customer:
y que se vuelva el hombre que amaba
Customer:
bueno perdoname, voy a dormir que es la una y media ce la noche aqui
Customer:
m tengo que levantar a las seis y media
Customer:
como puedo hablar contigo mañana??
Customer:
hola????
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Disculpa, pero hubo un inconveniente técnico y se interumpió el intercambio por chat.
Antes de retirarte del sitio, por favor ten la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndote asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ti.
Cualquier duda que tengas, me escribes nuevamente colocando mi nombre al inicio de tu pregunta.
Con mucho gusto yo continuaré asistiéndote para ayudarte en todo cuanto esté a mi alcance.
Recibe un saludo fraterno y mis mejores deseos para ti!