soy jenny, soy casada hace 4 años, tenemos una bebe de 1 año 9 meses y estamos en crisis, mi esposo y yo trabajamos y dejamos a nuestra hija al cuidado de mi abuela, el problema esta en cada vez yo siento que tengo menos tiempo... deje de hacer las cosas que me gustaban, he perdido amigas y no me siento apoyada por mi esposo, siempre pense que seriamos un equipo, pero el sigue haciendo su vida, quizas sale un poco menos, pero sigue viajando y haciendo deporte sin necesidad de faltar cuando la bebe se enferma, yo soy quien asume todo incluso teniendo que faltar a trabajar, el no me ayuda ya que dice que yo ya no soy una buena esposa porque ya no intimamos tan seguido y que soy aburrida al estar cansada...
realmente estoy aburrida... me esta haciendo sufrir insmonio y cada vez nos estamos alejando mas.....
creo a veces que es mejor separarnos....
no se que hacer

Experto:  Juanita escribió hace 3 año.
Juanita :
Buenas noches Jenny, soy Juanita, psicóloga clínica, lamento mucho su situación
Juanita :
Desea ingresar al chat?
Juanita :
Déjeme decirle primero, que todas las parejas pasan por momentos de crisis pero no siempre terminan en divorcios. Muchas veces la llegada de un hijo afecta el vínculo, altera la rutina que llevaban como pareja, más aún, cuando uno de los padres asume toda la responsabilidad, como en su caso, donde su marido continua su vida, haciendo sus cosas y no se involucra con su nena.
Juanita :
También comenta que usted también se ha alejado de lo que solía hacer, de lo que le gustaba y ésto no es sano para usted. Su vida se está circunscribiendo al trabajo y luego su nena y se está olvidando de usted misma como persona, como mujer, como amiga.
Juanita :
Es claro que ustedes han intentado hablar, realizar cambios, pero ha sido infructuoso. Es muy importante que lo hayan hecho, pero en ocasiones sucede que falta una tercera persona que los guie, los apoye en las reflexiones, les ayude a dilucidar qué es exactamente lo que ha hecho que se distancien, que la llama del amor esté muy débil. Si ustedes dos, se siguen queriendo, desean continuar juntos, pero de una manera enque usted se sienta plena, realizada, amada, apoyada, deben buscar ayuda terapéutica, con un psicólogo de pareja. Veo que entró al chat. Espero sus comentarios
Juanita :
Voy siendo clara con usted Jenny?
Customer:
si... ha sido clara
Customer:
pero no se como afrontar la situacion... que no es nueva realmente, pero que asociado a mayores exigenciaas en el trabajo me tienen muy mal
Juanita :
Ok
Customer:
nunca sufro de insomnio pero ayer empece con problemas a conciliar el sueño
Juanita :
Claro, la entiendo, se siente desbordada y sin salida, ansiosa, triste y esto afecta el sueño, el hambre, le productividad. Pero debe tratar de pensar que hay salidas para los problema
Customer:
el esta de viaje en este momento y siento que realmente el no esta comprometido con ser padre y me tiene muy complicada.... pienso en que quizas no se merece estar en esta familia
Customer:
he intentado hablar con él el tema, le dije que necesitaba tiempo para mi para empezar.... y siempre hay excusas para que no se lleven a cabo.... él es el unico que puede hacer lo que quiere
Juanita :
Eso le pasa a algunos hombres, cuando sienten que su mujer puede sola con todo, pues usted debe ser una excelente madre y su familia le ayuda con la nena. Pero no piense tan drásticamente. Hay cosas previas para hacer antes de tomar decisiones definitivas. Ya veo... parece una actitud un tanto egoista y "cómoda" por parte de él
Customer:
estoy muy angustiada..... me encantaria desaparecer un rato... para despejar la mente... y saber que me pasa
Customer:
pero no tengo momento para hacerlo....me leo y veo desborde de angustia...
Customer:
pene en ir a psiquiatra
Customer:
pense
Customer:
pero no he podido dejar a mi bebe con el....
Juanita :
El darse tiempo para usted misma y para reflexionar, es una buena idea, si tiene como organizar las cosas con su hija. Pero también, siendo realistas, según lo que usted me ha contado, yo le sugeriría tener una nueva conversacion con él, en un sitio neutral, en un tono de tranquilidad, sin reproches y plantearle nuevamente cómo se está sintiendo y lo que le hace falta
Customer:
segun el con unas horas en la peluqueria se me pasara todo
Juanita :
Y sugerirle ir a terapia juntos. Parece que el no le da la importancia que usted le da, seguramente también,porque el sigue haciendo su vida, como si nada.
Customer:
otra conversacion mas..... despues de unas 10 veces.... habra algun resultado? quizas perdi las esperanzas
Juanita :
Y le ha planteado alguna vez una terapia de pareja?
Customer:
si.... digamos que el no tiene limitaciones para hacer cosas
Customer:
no se lo he dicho...
Juanita :
Si, ya veo
Juanita :
Esa es mi sugerencia inicial
Customer:
si... me parece adecuado.... de verdad yo habia pensado cambiarle la chapa a la puerta y no dejarlo entrar cuando regresara
Customer:
pero creo que terapia de pareja es una buena sugerencia
Juanita :
Perfecto Jenny
Juanita :
Si los dos quieren preservar su matrimonio, ser mejores personas y papás, sería muy importante que lo concretaran
Customer:
quizas eso es lo mas dificil.... el dice que hara muchas cosas.... lo que nunca cumple.... a menos que yo lo haga
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle