:
Hola, estoy en una estancia en otro país, practicamente sola y la estoy pasando muy mal porque mi novio casi no me hablaba por internet (no tengo tel), le dije que mejor mis amigos se preocupaban mas por mi y se indignó y ahora ya no me habla para nada y me tiene bloqueada, le mando mensajes y no me contesta, no se que pensar, debería olvidarme de el o esperar a que conteste. Ya pasaron 3 semanas. Y aun me faltan algunos meses para regresar a nuestra ciudad

Experto:  Juanita escribió hace 3 año.
Juanita :
Buenas noches, estimada consultante, soy Juanita y voy a orientarla en lo que pueda
Juanita :
Cuénteme cuánto tiempo llevaba con su novio?
Juanita :
Y cómo iba la relación antes de su viaje?
Juanita :
Puede ingresar al chat para que podamos conversar, le parece?
Juanita :
Sin saber mucho más de lo que usted comenta en su consulta, es claro que su novio tomó de una forma muy extrema su comentario, tal vez exagerada, pues no es un motivo para "bloquearla" y cortar toda comunicación con usted
Customer:
hola, pues anduvimos como un año y luego cortamos, por 6 meses no y luego regresamos hace ya omo 11 meses atras
Juanita :
Y cómo iban las cosas?
Customer:
pues el es una persona muy muy dificil, siempre en vez de querer platicar las cosas y mejorarlas se hace el indignado y luego aunque el haya tenido la culpa yo le tengo que hablar primero. Pero pues nunca habia pasado por tanto tiempo
Juanita :
Entiendo, pero no creo que lo que usted le comentó fuera para tomar esa decisión tan radical.
Juanita :
Aparte de su forma de ser, tal vez "orgullosa", usted tiene que saber darse su lugar y respetarse. No tener que doblegarse y sufrir las consecuencias de su caracter
Customer:
pues no, es lo que me extraña. Por cierto que tambien antes de irme le mande una solicitud de "noviazgo" en facebook y no la quiso aceptar...
Juanita :
Estimada consultante, creo que las cosas están claras, usted quiere una cosa y él probablemente quiere otra. Yo le sugeriría que no lo presionara, no le escribiera, en cambio que trate de hacer su vida con amigos que tenga allá, trate de distraerse y no pensar en él, abra su horizonte, usted es muy joven y aunque sienta que lo ama, él no es el único hombre. Lo que le ha demostrado, indica que por el momento no quiere contacto con usted. Y el hecho de usted haberle pedido noviazgo y el quedarse callado...pues dice mucho, no le parece?
Juanita :
Probablemente la distancia enfrió las cosas en él y nadie puede obligar a nadie a amar o a querer estar
Customer:
si, segun dijo era porque no le gusta poner esa informacion en su pagina y antes de irme se estuvo portando muy bien, salimos seguido a donde quisiera y siempre pagaba las cuentas, me abria la puerta del coche y esas cosas. Pero no se, sospecho que tal vez lo hizo solo para que me quedara pensando en el y no me consiguiera a alguien mas. O tal vez estoy de paranoica
Juanita :
Me parece excelente que la hubiera tratado como usted se merece, con respeto, cariño, detalles. No creo que fuera para que usted se fuera y se mantuviera pensando en usted para que no se consiguiera otra persona. Es de esperar que fuera sincero. Pero el hecho de estar distantes, de ser muy jóvenes (supongo que él también), hace que los sentimientos y necesidades cambien. Se que no es fácil olvidar un amor, pero por lo menos por ahora, trate de no buscarlo, de pensar lo menos en él y de hacer de su estadía en esa ciudad, algo agradable y productivo. Quien sabe si el la vuelva a contactar, de ser así, usted decidirá qué quiere hacer. Pero que no parta de usted buscarlo o presionarlo.
Juanita :
A veces cuando somos insistentes o intensos lo que generamos es el efecto contrario, que la gente "huya" de nosotros
Customer:
si, ya no le escribiré nada mejor. A ver que pasa cuando regrese. Pero por seguro que no saldrá de el buscarme, es demasiado orgulloso. Cuando volvimos lo mas que hizo fue saludarme una vez y ponerle like a las cosas que ponía para llamar la atencion, ni siquiera fue nunca para llamarme o invitarme a algun lado, el no hacia planes, pero si yo no le decia nada, el tampoco los hacia
Juanita :
Entiendo perfectamente la situación y me alegra que decida no escribirle más, es más, le aconsejaría bloquearlo en las redes sociales también, o al menos limitar la información que ven el uno del otro. El menor contacto posible por ahora, es lo mejor para usted. Piense en otras cosas y pase lo mas feliz que pueda. Ya al regreso, verá como van las cosas
Customer:
esta bien, muchas gracias XXXXX XXXXX consejos
Juanita :
Y trate de no estar tanto sola, o encerrada en su casa. Mantener su mente ocupada, hacer ejercicio, ir a cine, a teatro, a reuniones, sería excelente para usted. Con mucho gusto, no olvide valorar esta conversación. Y si me necesita de nuevo, ponga mi nombre "Juanita" en la consulta que tenga. Buenas noches y le deseo lo mejor
Customer:
igualmente, buenas noches
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle