:
Estoy buscando un psicólogo/a para ayudar a mi hijo de 19 años (2º de Bac) a socializar, una amiga psicóloga me recomendó una terapia exprés. En la zona de San Boi, Sant Vicens dels Horts.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y entiendo su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
Es muy claro que el chico al haber sufrido bullying
Psic Daniela Izzo :
esté teniendo dificultades en el momento presente.
Psic Daniela Izzo :
Y básicamente las dificultades del chico, se presentan a nivel de relaciones interpersonales con los pares, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Desde acá no podemos ofrecer tratamiento, pero sí le podré orientar en todo cuanto esté a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Aguardo sus comentarios, pues veo que ud está escribiendo.
Customer:
Hola , la cosa se ha complicado algo, ya que aunque esté a punto de cumplir los 19 le cuesta mucho tomar decisiones, y deja que las tomen los demás, no ha decidido qué estudiar, lo cual dificulta su rendimiento, sus hermanos todos han acabado carreras superiores, y con el que vivía (ingeniero en telecos) se va a Alemania. Nosotros actualmente vivimos en Mallorca por trabajo, pero su hermana vive en Barcelona y su abuela y tios.
Customer:
El tema que no se abre para encontrar amigos
Psic Daniela Izzo :
Comprendo.
Psic Daniela Izzo :
Está en un momento muy particular de su vida, donde tiene que tomar decisiones a futuro
Customer:
Los fines de semana sale con su hermana o va a casa de la tía a ver a sus primos o a casa de su abuela.
Psic Daniela Izzo :
pero por el momento el chico no ha podido hacerlo.
Customer:
Sí y tiene pánico a tomarlas
Psic Daniela Izzo :
Es que de por sí, son decisiones que atemorizan,
Psic Daniela Izzo :
pues de ellas depende el futuro de la vida del chico
Psic Daniela Izzo :
y es normal y esperable que se angustie y hasta se paralice por momentos
Psic Daniela Izzo :
pero lógicamente en el caso de él
Psic Daniela Izzo :
ésto se ve acentuado por las secuelas afectivas que el maltrato escolar
Psic Daniela Izzo :
ha ocasionado en él.
Psic Daniela Izzo :
Cómo se relaciona con ud, con los hermanos?
Psic Daniela Izzo :
Logra relacionarse adecuadamente?
Psic Daniela Izzo :
El chico es dedicado al estudio?
Customer:
La relación con nosotros tampoco es fácil, ya que utiñiza el chantaje emocional, pero sabe que puede contar con nosotros pero tapa sus errores con mentiras....se que probablemente le irá bién estar solo y tener que enfrentarse por primera vez en su vida
Psic Daniela Izzo :
Sí, efectivamente el hecho de no estar tan rodeado de la familia
Psic Daniela Izzo :
le enfrente a la posibilidad de encarar las cosas de otro modo
Psic Daniela Izzo :
de ser más responsable y tener que fortalecerse para tomar las decisiones adecuadas
Psic Daniela Izzo :
Y cómo se lleva él con ese hermano con el cual se irá?
Customer:
Yo soy maestra y tengo amigas psicólogas, por eso me recomendaros que se centrara en la parte social, que aprendiera a comunicar y tener relación con otros chicos/as de su edad, compartir...
Psic Daniela Izzo :
Sí, eso es lo indicado.
Psic Daniela Izzo :
Y el chico está dispuesto a emprender una psicoterapia?
Customer:
Dónde podría encontrar a alguien que pudiera ayudarle?
Psic Daniela Izzo :
Desde acá le dejaré dos links de directorios de psicólogos
Psic Daniela Izzo :
donde ud puede hallar la persona que les quede más a mano
Customer:
Imagino que sí la semana que viene hablaré con el, (después de los exámenes)
Psic Daniela Izzo :
para hacer un primer contacto y ver la posibilidad de que efectivamente pueda asistir al chico.
Psic Daniela Izzo :
http://www.doctoralia.es/medicos/localidad/sant+vicenc+dels+horts-100082/adeslas-1-2
http://www.paginasamarillas.es/psicologos/all-ma/barcelona/all-is/sant-vicen%C3%A7-dels-horts/all-ba/all-pu/all-nc/1
Psic Daniela Izzo :
Le sugiero que cuando charle con él sobre el tema, le aclare que ud desea ayudarlo
Psic Daniela Izzo :
pues eso es muy importante para él.
Psic Daniela Izzo :
Saber que tiene el apoyo familiar, que uds saben de las dificultades que tiene qy que están dispuestos a apoyarlo en todo lo que esté al alcance de uds.
Customer:
Naturalmente, lo enfocaré como lo he hecho con otros de mis alumnos, como un refuerzo
Customer:
como alguien a quien recurrir en caso de no querer hablar con nosotros, de todas maneras el confía en mi
Psic Daniela Izzo :
Es muy bueno que haya ese diálogo entre ud y el chico
Psic Daniela Izzo :
lo cual demuestra que el chico confía en ud
Customer:
Al menos lo intento....
Psic Daniela Izzo :
a la vez que ud lo favorece.
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo; una como madre siempre pretende apoyar a los hijos
Psic Daniela Izzo :
y darles las herramientas que ellos necesitan para que se construyan el futuro.
Customer:
Yo ya le he dicho que este año aúnque no sepa que hacer en el futuro que se centre en bachiller y selectividad y después ya se verá...que le apoyaré en lo que decida.
Psic Daniela Izzo :
Es una muy buena actitud la suya;
Psic Daniela Izzo :
apoyarlo, tratar de darle lo necesario para que él pueda ir descubriendo qué es lo que desea
Psic Daniela Izzo :
a nivel de formación, laboral, y demás áreas de su vida.
Psic Daniela Izzo :
No tenga dudas entonces que el chico podrá ir logrando superar las inseguridades que tiene al momento
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco, con el apoyo terap
Psic Daniela Izzo :
terapéutico irá avanzando en la superación de sus limitantes actuales.
Psic Daniela Izzo :
Tenga en cuenta que si el chico al momento de dialogar sobre el apoyo psicológico, se resistiera, o de momento no estuviese dispuesto, lo indicado sería no presionarle, sino dejar esa posibilidad abierta, e ir dando un poco de tiempo, para que él mismo pueda tomar consciencia de los beneficios que le reportaría y llegue a decidir dar ese paso espontáneamente.
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Customer:
Bién pués seguiré por ese camino... no tengo intención de presionarle, solo de ofrecerle una forma de apoyo.
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX información, también a mi me ha ido bién hablar sobre el tema
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por la confianza
Psic Daniela Izzo :
al consultar y confiarme lo que le preocupa.
Psic Daniela Izzo :
Me alegra saber que le he sido de ayuda.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor sea tan amable de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra pregunta o comentario que ud necesite hacerme, yo quedaré a su disposición
Psic Daniela Izzo :
para asistirle en el momento que ud me lo solicite.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno
Psic Daniela Izzo :
y mis mejores deseos para su chico!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle