:
el problemas mio es que yo puedo estar bien y despues me pongo insoportable y todo me molesta,tambien tengo muchos anos que estoy con mi esposo pero me e separado de el varias veces porque hay algo k me dice que lo dejes,me pongo que no lo quiero y no quiero tener relaciones con el,pero lo mas que me preocupa que quiero saber por que es que algo me dice que lo deje que me divorcie que no lo quiero y meda deseo de estar con otros hombre y no con el.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos ir intercambiando.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta
Psic Daniela Izzo :
y entiendo su insertidumbre.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Ud relata que reconoce cierta inestabilidad en sus estados anímicos
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Principalmente es en relación a su pareja?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo llevan juntos?
Customer:
14 anos
Psic Daniela Izzo :
Agradezco sus comentarios, pues me permiten comprenderle
Psic Daniela Izzo :
Y en estos años, como ud decía, han tenido varias separaciones.
Psic Daniela Izzo :
Siempre ha sido ud la que promovió esas separaciones?
Customer:
si,por que resulta que yo me case con el sin estar enamorada y siempre busco una excusa para no estar con el
Psic Daniela Izzo :
Bien; y ud lo ama a su esposo?
Customer:
no
Psic Daniela Izzo :
O simplemente se mantiene junto a él por rutina?
Psic Daniela Izzo :
Y su esposo, cómo reacciona ante sus separaciones y sus malestares?
Customer:
busca la manera de regresar conmigo y eso no me gusta
Psic Daniela Izzo :
Pues siendo así, es bastante claro que la convivencia no debe ser muy buena.
Psic Daniela Izzo :
Ud acepta regresar aún en contra de su voluntad.
Psic Daniela Izzo :
Y su esposo tiene claro que ud no lo ama, que no desea estar junto a él?
Customer:
si por mis hijas,pero me siento muy mal por que no soy feliz y el siempre me reclama queno lo amo
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Ud cede y regresa pero en contra de su voluntad,
Psic Daniela Izzo :
haciéndolo para darle a sus hijas un hogar estable
Psic Daniela Izzo :
no es así?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; lo que sucede es que si ud no ama a su esposo, ud no se siente plenamente satisfecha junto a él,
Psic Daniela Izzo :
y lógicamente ud queda con un vacío afectivo muy importante en su vida
Psic Daniela Izzo :
pues accede a seguir en la relación, a regresar a la casa
Customer:
pero siempre hay algo en mi interior que me dice que lo dejes yo quiero saber por que?
Psic Daniela Izzo :
sin estar convencida de hacerlo por él.
Psic Daniela Izzo :
Estimada señora, ud ha sido muy clara al decirme que no ama a su esposo
Psic Daniela Izzo :
y ud sabe que el amor es lo que sustenta una relación de pareja
Psic Daniela Izzo :
cuando no hay amor, cuando sólo unen los compromisos
Psic Daniela Izzo :
las obligaciones, uno no es feliz
Psic Daniela Izzo :
y aunque pretenda seguir adelante,
Psic Daniela Izzo :
poco a poco se va gestando un malestar interior
Psic Daniela Izzo :
una vivencia de insatisfacción
Psic Daniela Izzo :
pues no sólo no colma sus expectativas como persona, como mujer junto a su compañero
Psic Daniela Izzo :
sino que se somete a la voluntad de su esposo, dejando sus propias inquietudes de lado
Psic Daniela Izzo :
y obturándose la posibilidad de poder ser feliz junto a otra persona.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud accede por sus hijas, pero mire, llega un momento en la vida, en el que una tiene que evaluar si efectivamente sigue estando dispuesta a tolerar tantas frustraciones
Psic Daniela Izzo :
pues no se trata de que ud sea egoísta, sino que luche también por ser feliz.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Qué edades tienen sus hijas? Son pequeñas?
Customer:
13,11 y 5
Psic Daniela Izzo :
De seguro ud pretende que ellas sean felices, que tengan un hogar estable, en armonía, pero sucede que ala estar mal la relación con su esposo
Psic Daniela Izzo :
es muy probable que en lugar de ofrecerles ese ambiente cálido y de paz,
Psic Daniela Izzo :
sea lo contrario, pues no sólo quizás uds puedan discutir
Psic Daniela Izzo :
tener discrepancias, y demás,
Customer:
yo tengo un problema de deprecion y yo creo que es por eso
Psic Daniela Izzo :
sino que ellas perciben su malestar junto a su esposo, en la casa, y deben angustiarse por ello.
Psic Daniela Izzo :
Y cuánto tiempo hace que ud fue diagnosticada?
Customer:
como 2 anos
Psic Daniela Izzo :
Bien, y ha recibido algún tratamiento?
Customer:
y tengo k tomar pastilla diaro
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que ud se cuida, realiza el tratamiento que su médico le indica.
Customer:
pero
Customer:
siento k esas pastilla no me ayudan
Psic Daniela Izzo :
Y eso es muy favorable, pues la depresión debe ser atendida profesionalmente.
Psic Daniela Izzo :
Y cada cuánto ve a su médico?
Customer:
cada 2 meses
Psic Daniela Izzo :
Pues si ud ve que no logra mejoría, lo indicado es que en el próximo control, ud le explique a su médico cómo se siente, que no se siente mejor, de modo que el médico podrá evaluar si corresponde hacer algún cambio de medicación.
Psic Daniela Izzo :
Pero mientras tanto, quiero decirle que no haga cambios en los medicamentos por su sola voluntad; eso podría ser contraproducente para ud.
Customer:
pienso cambiar de medico mejor
Psic Daniela Izzo :
Bueno, si ud lo desea, puede pedir opinión a otro médico psiquiatra.
Psic Daniela Izzo :
Pero de todos modos, explíquele detalladamente qué tratamiento ha realizado.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, el tratamiento farmacol
Psic Daniela Izzo :
farmacológico es una de las aristas de la atención de la depresión.
Psic Daniela Izzo :
Pero haría falta que en su caso, ud evaluara la posibilidad de comenzar una psicoterapia
Customer:
yo me decidi a dejar a mi esposo,pero toda via no e hablado con el
Psic Daniela Izzo :
ya que allí ud podrá profundizar en todo lo que le pasa,
Customer:
por que noce como hacerlo para no lastimarlo por que el es muy bueno
Psic Daniela Izzo :
básicamente en sus angustias, en sus inseguridades, en la relación con su esposo
Customer:
que usted me recomienda?
Psic Daniela Izzo :
y podrá ir asegurándose de que eso es lo que ud desea, para luego ver el mejor modo de plantearle esto a su esposo.
Psic Daniela Izzo :
Mire, yo le sugiero que no se precipite a tomar una decisión.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud no ama a su esposo y que desea desvincularse de él
Psic Daniela Izzo :
pero lo mejor será que se proponga un lapso de tiempo
Psic Daniela Izzo :
para poder tomar la decisión, viendo qué alternativas tiene luego,
Psic Daniela Izzo :
atendiendo además al momento y el modo en que se lo plantearán a las niñas.
Psic Daniela Izzo :
Y con respecto a su esposo, si ud no lo ama, lo mejor es que no finja, pero que sea prudente, sincera con él, y le explique sus sentimientos y sus deseos.
Psic Daniela Izzo :
Claro que él podrá angustiarse si la ama, pero si ud no ve viable ninguna posibilidad de seguir adelante con él, de pronto haciendo algunos cambios en la relación, ud tampoco tiene que forzarse a seguir adelante.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer:
es lo k yo quiero ser sincera pk el nc merece k yo sigas con el
Psic Daniela Izzo :
Evite discusiones en la casa delante de las niñas; siempre que tengan que hablar de uds, de la relación, háganlo estando solos, tranquilos, evitando agredirse o reprocharse cosas,
Psic Daniela Izzo :
Es muy sensato de su parte considerarlo de ese modo, así que no se desanime.
Customer:
ahora mismo no estamos viviendo junto pk yo estoy en estados unidos y el esta en mi pais
Psic Daniela Izzo :
Pero le insisto, considero que ud puede explicarle lo que piensa, lo que desea, y mientras tanto, haga su control con el médico e inicie una psicoterapia.
Customer:
y creo k esta es la opurtunidad de hablarle con la verdad
Psic Daniela Izzo :
De seguro ud se va a esclarecer muchas cosas, y estando segura, podrá ir tomando otras decisiones.
Psic Daniela Izzo :
Siempre la sinceridad es fundamental en la pareja, al igual que la confianza, la comprensión,
Psic Daniela Izzo :
el respeto mutuo.
Psic Daniela Izzo :
De modo que, tal vez sea oportuno que ud dialogue con su esposo
Psic Daniela Izzo :
y se sincere con él.
Customer:
ese secreto es k me tienes con problema ,k no me deja vivir ni ser feliz
Psic Daniela Izzo :
Pero quisiera sugerirle que hasta no resuelva las cosas con su esposo, evite dentro de lo posible involucrarse con otra pareja, porque siempre es necesario resolver una relación, antes de comenzar otra, para poder realmente disfrutar de la relación en que se está.
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo.
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Y ahora que no están juntos, ud habla con su esposo, se comunican?
Customer:
si hablamos pero no mucho y el me vive reclamando k yo no lo llamo
Psic Daniela Izzo :
Y cuándo sería posible que se reunan?
Customer:
dentro d una semana
Psic Daniela Izzo :
Bueno, faltan unos pocos días.
Psic Daniela Izzo :
Trate de estar tranquila, y no se apresure.
Psic Daniela Izzo :
pero sí le sugiero que haga las consultas profesionales que le comenté
Psic Daniela Izzo :
y además, que hasta tanto no estén definidas las cosas
Customer:
si,lo boy hacer
Psic Daniela Izzo :
evite hablar del asunto con las niñas.
Psic Daniela Izzo :
Pues ellas posiblemente se inquietarán,
Customer:
no,ellas no saben nada
Psic Daniela Izzo :
y es preferible que se les dé la mayor calma posible.
Psic Daniela Izzo :
es lo correcto; son cosas que tiene que definir ud y su esposo
Psic Daniela Izzo :
y las niñas deben quedar a resguardo de ello.
Psic Daniela Izzo :
está de acuerdo?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Bien, le ha sido de ayuda la charla?
Psic Daniela Izzo :
necesita hacerme alguna otra pregunta?
Customer:
claro
Psic Daniela Izzo :
estoy para ayudarla
Psic Daniela Izzo :
en todo cuanto me es posible.
Customer:
quiero confesarle algo k no se lo edicho a nadie por temor
Psic Daniela Izzo :
Bien, dígame tranquila.
Customer:
a beces hago cosas mal y luego me arrepiento y me digo pk la hice?
Customer:
se lo boy a decir pk usted no me conose y
Psic Daniela Izzo :
No se juzgue; todos nos equivocamos.
Psic Daniela Izzo :
estoy para escucharle y ayudarle.
Customer:
resulta k haces un tiempo yo tube relaciones con el esposo d la hermana de mi esposo,en conclucion el esposo de mi cunada
Customer:
y resulta k ya ellos se separaron y el se lo confeso a ella
Customer:
pero mi esposo no lo sabes a un
Psic Daniela Izzo :
y ud no lo habló con nadie.
Customer:
y eso me preocupa
Psic Daniela Izzo :
Y ud teme que su esposo se entere de ello?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Y qué ha pensado ud al respecto?
Customer:
despues k yo me entere k el dijo eso,me puse mal y cai en deprecion
Customer:
pero la doctora no lo sabes pk medas ve`rguenza decirle
Psic Daniela Izzo :
preocupada por el temor a que su esposo se entere?
Psic Daniela Izzo :
Mire, estimada señora, ud no tiene que quedarse con verguenzas
Customer:
por que hasta mi suegra lo sabes y todas la familia me odian
Psic Daniela Izzo :
porque es una persona madura,
Psic Daniela Izzo :
y si ud lo hizo, ud tiene sus razones para ellos
Psic Daniela Izzo :
Nadie tiene derecho a juzgarle ni criticarle
Psic Daniela Izzo :
a lo sumo su esposo podrá preguntarle o molestarse con ud
Psic Daniela Izzo :
pero eso es un tema estrictamente de ud y su esposo
Psic Daniela Izzo :
es decir, de la pareja, donde nadie más debe entrometerse.
Psic Daniela Izzo :
Ahora, a su terapeuta, o a su médico, no sería bueno que lo ocultara
Psic Daniela Izzo :
porque así ellos pueden entenderle
Psic Daniela Izzo :
saber bien qué es lo que ud siente, lo que a ud le pasa
Psic Daniela Izzo :
para luego poder ayudarla.
Psic Daniela Izzo :
Si uno oculta información a los profesionales, ellos no pueden ayudar eficazmente
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Psic Daniela Izzo :
Hoy ud me ha compartido esto tan importante para ud porque no nos conocemos y además ud debe haber sentido confianza en mí.
Customer:
es temor y verguenza pk eso estubo muy mal
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Bueno, yo pienso que en ud hay una gran insatisfacción en su matrimonio
Psic Daniela Izzo :
y eso le lleva a buscar otras relaciones.
Psic Daniela Izzo :
Por lo cual, tienen que abordar la relación,
Customer:
us
Customer:
usted cres
Psic Daniela Izzo :
ver si lo mejor es separarse y el mejor modo de hacerlo.
Psic Daniela Izzo :
Soy clara con ud?
Customer:
si,muy clara y se lo agradesco de corazon
Psic Daniela Izzo :
No tiene nada que agradecerme; estoy para ayudarle en todo lo que está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Yo agradezco mucho la confianza que deposita en mí.
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Y cuantas veces ud necesite escribirme, yo con mucho gusto le asesoraré.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta ahora?
Customer:
no,eso era todo y muchas gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Customer:
ok,con gusto lo are
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y sea muy bendecida!
Customer:
amen igual
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias! Lo recibo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle