:
..... Por que despues de mi divorcio he cambiado tanto??
como puedo volver a re encontrarme.... antes mis valores principios no eran negociables, ahora.... soy otra persona.... tanto asi, q ya no me da miedo la muerte, me he vuelto mas humilde pero
me equivoco mucho mas seguido q antes, en decisiones importantes y fuertes en mi vida, ya no me lo pienso mucho, simplemente lo hago.
Admito q sobre pasar el divorcio me costo mucho, pero nunca hubiese llegado a imaginar.... mi cambio radical, en la moral..... en la etica.... da igual.... solo quiero resultados.
q paso conmigo??

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
lic_silvia :
Hola buenas noches,
lic_silvia :
Estoy leyendo su consulta
lic_silvia :
Le pido mientras tanto que ingrese al chat por favor
Customer:
hola... gracias... seguro, espero
lic_silvia :
He leído atentamente su consulta
Customer:
q cree.... q piensa... al respecto?
lic_silvia :
Es muy difícil pensar que no haya cambios radicales después de una separación. Cuánto tiempo estuvo casada? La separación fue de mutuo acuerdo?
Customer:
estuve casada 4 años, no tuvimos hijos, el planteo el divorcio y se fue con su amante con quien ahora esta casado y tiene una hija, yo me dedique a estudiar una maestria, a comprar ropa, a ver a amigas del colegio, no he vuelto a iniciar una relacion con nadie, y ya no me duele su ausencia, ya me paso, pero q dificil aceptarme como soy ahora, no me agrada asi
lic_silvia :
Por lo que usted comenta tuvo cambios positivos y negativos
lic_silvia :
Dice que se ha vuelto más humilde por ejemplo , pero que no se siente ética ahora
lic_silvia :
Por lo que escribe, el duelo le ha resultado duro. Pero pudo tener el apoyo de una medicación y luego dejarla por ejemplo
lic_silvia :
Cuando dice que ahora gasta más, también puede pensar que ahora puede darse gustos que antes no hacía
lic_silvia :
todo depende desde donde se mire
lic_silvia :
Igual leo que fue muy grande el daño a su narcisismo en relacion a su separación y parecería que todavía está luchando con eso
Customer:
si gasto mas pq gano mas y con menos trabajo.... q antes, lo positivo
lic_silvia :
Que su marido se haya ido con su amante no es algo fácil de tolerar y lograr otra vez una buena autoestima es algo que lleva tiempo
Customer:
mi narcisismo en relacion a mi separacion?
lic_silvia :
Gana más con menos trabajo. Ha realizado los viajes que ha querido. Cosas positivas
lic_silvia :
Narcisismo herido por la ida de su ex esposo con su amante
Customer:
lo he pensado en el carro mi autoestima debe haber bajado tanto....
Customer:
exacto
lic_silvia :
Sí, estamos de acuerdo
Customer:
antes me fijaba d no poner los codos en la mesa al comer, d usar servilleta y cubiertos, d todo, tenia un horario para levantarme, y acostarme, y ahora.... hago lo q quiero da igual....... no le doy la importancia a nada... con q me de resultados es todo
Customer:
y no me gusta....
lic_silvia :
Y por qué piensa que eso es malo? No será que ha cambiado su tabla de valores en la vida?
lic_silvia :
Que lo importante pasó a ser que usted pueda darse gustos?
lic_silvia :
Que ya volverá a encontrar un equilibrio. Quizás este sea el momento y por eso nos escribió buscando ayuda
lic_silvia :
Para poder volver a ilusionarse con alguien y con la vida
lic_silvia :
Es una mujer muy joven y parecería con capacidades como por ejemplo, el haber podido trabajar menos y ganar más. Viajar.
lic_silvia :
Quizás ahora es el momento de empezar una nueva etapa. Sin la sensación agobiante de la ausencia y con la posibilidad de volver a tener un espacio en su vida como para compartir con un otro que la haga feliz
lic_silvia :
¿qué piensa?
Customer:
si entiendo q haya logrado libertad financiera, pero mi pasion por la vida, mi apego a vivir ya no es.... entiendo q mi ego y narcisismo se haya truncado no se... una baja auto estima, no se si deba volver a las pastillas..... o a una iglesia tambien... pq nada formal.... o sea quiero y no quiero volver a hacer familia.... pero a veces si se da la ocasion paso con alguien.... pesima actitud mia admito....
lic_silvia :
está con miedo....
lic_silvia :
¿Ha realizado una consulta psicológica en este tiempo?
Customer:
como se asi q valores para mi no son negociables?...... pense a menudo q antes era la esposa correcta, generosa, apropiada hija, hermana, amiga.... en fin y mira ... me fue mal con mi ex pareja.... entonces.... cambie.... algo para bien algo para mal.. es cierto.
Customer:
puedo estar con miedo d rehacer una familia... si quiza si
Customer:
no he realizado ninguna consulta con nadie desd mi separacion
lic_silvia :
A ver entonces: yo creo que usted se animó a probar. Cuando estaba con su esposo, al parecer, hacía todo correctamente, su vida era rutinaria y eso no le sirvió. Así que tuvo el coraje de volverse creativa, de darse los gustos en vez de ver de cómo complacer a otros
lic_silvia :
Y ahora está asustada de avanzar en el camino del cambio, que sería dejar de fumar así como dejó las pastillas, animarse a dejar que los hombres se acerquen a usted, etc.
lic_silvia :
Por ende, yo creo que le sería de mucha utilidad buscar en este momento una ayuda terapeútica para poder seguir creciendo y desarrollándose sin temores y aumentando su autoestima
Customer:
si de acuerdo. como hago eso? como aumento mi autoestima? podria dejar d fumar, lo he dejado cientos d veces jajajaa...... bueno puedo hacerlo.....
Customer:
como poder ver a un varon sin hallarle defectos... los veo y pienso "otra vez casarse, no asi"....
lic_silvia :
entiendo perfectamente lo que dice, por eso le sugiero que busque ayuda en una terapia.
lic_silvia :
Para poder vencer estos miedos
lic_silvia :
Para dejar de apoyarse en una medicación o buscar la compañia de un cigarrillo
lic_silvia :
Y estoy segura que podrá dejar el cigarrillo definitivamente el día que pueda abrirse a otros con la convicción que va a encontrar alguien diferente que su ex. Que la quiera, que la cuide, que la valore
lic_silvia :
A veces necesitamos ayuda de otro para terminar de superar una situación. No se deje estar. Usted puede, pero hoy está trabada
Customer:
d acuerdo, buscare terapia, sin medicacion.... ahora cuenteme como me perdono todos los errores morales q he cometido. 1.- acostarme con personas q conozco y desconozco... q los dedos d ambas manos no me alcanzan..... cuando habia llegado antes virgen al matrimonio?
Customer:
todo esto es confidencial y necesito decirselo a alguien.... por favor
Customer:
2.- plagiar parte de la tesis de mi maestria.
lic_silvia :
Estas son las cosas que con confidencialidad podrá ver en terapia.
lic_silvia :
Le agradezco la confianza en poder contármelo a mí en este momento
lic_silvia :
pero en un tratamiento es que usted podrá encontrar las razones que la llevaron a estas situaciones
lic_silvia :
y al entenderlo su vivencia al respecto será diferente
Customer:
ayer por ejem, fui a un bar a comer un sandwich y tomar un mojito... y bueno... una chica gringa... bonita...desconocida me beso y.... yo no hice nada al respecto,... solo me fui............
Customer:
como tomo terapia...
Customer:
con ud podria??
Customer:
ya ve... q mi caso si es grave
lic_silvia :
No, lamentablemente nosotros estamos como para dar orientación, no realizamos terapias
lic_silvia :
No veo que su caso sea grave
lic_silvia :
Veo que necesita ayuda ya que tiene preguntas sin respuesta
lic_silvia :
Y una terapia la ayudará a encontrarlas
lic_silvia :
Lo mejor es tener una terapia presencial, pero también puede elegir una terapia online
lic_silvia :
Lo ideal también sería que le puedan recomendar algún profesional
Customer:
listo, buscare una terapia, y eso aclarara mi pensamiento, gracias XXXXX XXXXX aqui
lic_silvia :
De todos modos yo seguiré aquí como para contestarle si necesita volver a intercambiar conmigo
Customer:
me siento mejor
Customer:
encantada, gracias
lic_silvia :
me alegro haber sido de utilidad!!
lic_silvia :
Si desea volver a contactarme, cuando escriba su consulta, ponga Lic. Silvia al comienzo
lic_silvia :
y cuente conmigo
lic_silvia :
y reitero mi agradecimiento por su confianza
Customer:
obvio q si, me dejo una sensacion d tranquilidad en el pecho...... desahogo... mejor
lic_silvia :
seguro que sí
lic_silvia :
fue importante el desahogo y que me pudiera contar
lic_silvia :
eso muestra que está aceptando más las cosas que le pasaron sin sentir que es tan terrible
Customer:
gracias XXXXX XXXXX por el tiempo....cuando escribo mi consulta pongo primero Lic. Silvia... lo entendi....
Customer:
q tranquilidad... haber compartido esto...
lic_silvia :
Bueno me despido entonces. Le pido que por favor valore mi respuesta con las caritas, y luego yo cerraré el chat . Quedo a su disposición. No deje de realizar sea consulta, porque va a andar muy bien!! Ya verá
lic_silvia :
Y si no encuentra un profesional, vuelva a escribirme, ok?
Customer:
seguro q si (sonrio ya)... gracias, XXXXX XXXXX
lic_silvia :
:-)
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle