Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2513
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Muero de depresión mi esposo me causa mucho daño y después

Pregunta del cliente

Muero de depresión mi esposo me causa mucho daño y después dice que me ama mr humilla despues yo lloro atento contra mi vida porque ya no encuentro salidas he buscado ayuda medica ayuda legal y no logro separarme ahora ms hijos crecieron y sufro el mismo trato que me da él. Lleno de sarcasmo mentiras humillaciones .. luego me traen un dulce o un café y ahí estoy yo dandoles amor y atención .. ya tomé veneno de ratas y nada me trate de ahorcar y se rompió la cuerda tomé todas las pastillas y nada me corté y no me desangré me tomé una vía y tampoco fué suficiente.. me inyecté agua oxigenada alcohol absoluto y nada me inyecté p500 y nada .. hablo y hablo con la psicologa y nada me manda a rebajar y que no les pare pero como se hace eso si el dolor que causan los malos tratos es tan inmenso e intenso insoportable y lo.digo y se los digo y nada no me escuchan siempre es pobrecitos nosotros que tenemos a esta loca en casa ... no se imaginan cuantas veces en los ultimos veinte años he tenido la capacidad de limpar mis lagrimas sacudir mis rodillas suspirar y seguir adelante pero cada vez es más dificil estoy tan desolada y triste habeses no lloras por débil sno de tanto ser fuerte... de tanto esperar lo.que te prometen y ver como patean una y otra vez tus sueños esperanzas y ganas de estar bien.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.

Psic Daniela Izzo :

Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza.

Psic Daniela Izzo :

Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.

Psic Daniela Izzo :

Estoy leyendo su consulta.

Psic Daniela Izzo :

Estimada consultante, ud desea una atención médica o un asesoramiento psicológico?

JACUSTOMER-5oqixh3p- : Hola puedes ayudarme
Psic Daniela Izzo :

Con mucho gusto

Psic Daniela Izzo :

Agradezco su confianza al compartir todo lo que le sucede.

Psic Daniela Izzo :

Es una situación muy delicada la que ud vive

Psic Daniela Izzo :

y lógicamente el maltrato desestabiliza afectivamente.

JACUSTOMER-5oqixh3p- : Como hago para manejar esto...
Psic Daniela Izzo :

Cuánto tiempo hace que ud está junto a su esposo?

Psic Daniela Izzo :

Ud comenta que recibe maltrato de parte de su esposo

Psic Daniela Izzo :

y también de sus hijos, no es así?

JACUSTOMER-5oqixh3p- : Como ingreso al chat no puedo leer sus respuestas
Psic Daniela Izzo :

Revise por favor una vez más si le es posible leerme.

Psic Daniela Izzo :

Si no le es posible, pasaré la consulta al modo convencional, y le escribiré por allí.

JACUSTOMER-5oqixh3p- : Sera por que estoy en el celular
JACUSTOMER-5oqixh3p- : Ayudaaaaa yo veo que escribe pero no veo las respuestas
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Ahora puedo leerte por fa ayuda
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Lamento no hayamos podido intercambiar a través del chat.
De todos modos, quisiera decirle que entiendo su desesperación por todo lo que está pasando en su familia.
Pero por sobre todas las cosas, ud tiene que darse la oportunidad de vivir. Ese es un derecho que ud tiene.
Ahora bien, ud comenta que ha recibido ayuda, y debo decirle que es fundamental que se acerque a la consulta con su médico psiquiatra en cuanto le sea posible, pues si estando con el tratamiento que él le indica, ud continúa con tan elevado nivel de angustia, es muy posible que el médico deba revisar la estrategia de tratamiento y qjuizás hacer algunos ajustes según él los considere oportunos de acuerdo a su evolución específica.
Quizás pueda indicar algunos días de resposo en un centro de asistencia médica, con el fin de que ud pueda tomar un poco de distancia del ámbito familiar en el cual se siente tan agredida, y al mismo tiempo, allí ud reciba el tratamiento indicado.
El tratamiento de la depresión, debe contemplar también los aspectos psicológicos implicados, para lo cual, es muy correcto que ud asista a la psicóloga.
Tal vez sea oportuno que ud le comente a su terapeuta que no logra sentirse plenamente satisfecha con el tratamiento, a fin de que evalúe si hay que hacer algunos cambios, por ejemplo que acuda a más de una entrevista semanal, o que se incluya a algunos de sus familiares, tales como su esposo, sus hijos, puesto que con ellos ud convive, y ellos también tienen que saber en qué medida pueden ayudarla a ud. Por lo pronto, ud relata una situación de maltrato, lo que lleva a que ellos también deban recibir orientación y asesoramiento a fin de que ese comportamiento de ellos para con ud vaya mejorando, y ud logre sentirse más comprendida.
Evite estar a solas en su casa por períodos prolongados; trate de reunirse con alguien de su confianza, por ejemplo una amiga, otra persona allegada a charlar, intercambiar, y aún propóngase salir a dar alguna caminata al aire libre.
Eso le irá favoreciendo.
Además, le sugiero que se proponga hacer algo de ejercicio, deporte, ejercicios de relax,lo cual ayuda en los cuadros de depresión, mejora el estado anímico y por cierto distiende también desde el punto de vista físico.
Comprendo claramente que ud es una persona que se está esforzando para seguir adelante y se duele por el trato de los que quiere, pero no baje los brazos.
Con respecto a las directivas que le da la psicóloga en cuanto al peso, explíquele sus prioridades, y de pronto su médico pueda derivarla a consulta con un nutricionista para poder establecer una dieta acorde a su condición física, que contemple sus requerimientos.
Y eventualmente si ud no consiguiera mejoras, evalúe la posibilidad de buscar otro terapeuta, pues quizás con otra estrategia de tratamiento, ud logre sentirse mejor.
Además de esto, es recomendable que se inscriba en alguna actividad de esparcimiento, por ejemplo en un grupo de taller literario, de teatro, de música, pintura,en fin, lo que a ud le agrade.Eso tendrá un buen efecto sobre su salud emocional.
Favoresca su vida social, y no se limite únicamente a la casa; en tanto ud en este momento no logra sentirse respetada por sus familiares, dése la oportundiad de compartir con otras personas, con quienes pueda pasar un buen momento, y distenderse y recibir el respeto que ud merece.
No se desanime.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier duda que ud tenga, escríbame que con mucho gusto continuaré asesorándole.

Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.

Reciba un saludo fraterno.

Quedo a las órdenes.

Muchas gracias por su confianza.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Escríbame cualquier duda o comentario.
Estoy para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Cliente: escribió hace 3 año.
Si, por favor
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Dígame por favor, qué duda tiene respecto a la respuesta que le he brindado.
Con mucho gusto continuaré asesorándole en todo cuanto me sea posible desde acá.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, si ud necesita hacerme alguna pregunta con respecto al asesoramiento que le brindé, esríbame aquí mismo que con mucho gusto continuaré asistiéndole.

Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.


Estoy para ayudarle en todo lo que está a mi alcance.

Reciba un saludo fraterno.


Preguntas relacionadas con Psicología