:
A raiz de un comentario familiar sobre un romance muy antiguo de mi esposa con la cual llevo 59 años casado, se despertó en mí una curiosidad enfermiza sobre ello, mi mujer me lo noto y hablamos sobre ello, me conto cosas, que no me cuadraban luego vi una agenda de caquellos tiempos y supe cosas que no se me habian contado, incluso me las conto mí mujer, de rpente me parecio que estaba viendo una pelicula de mí vida muy distinta a la que yo conocía, de vez en cuando le doy vueltas a todo me parece que me ocultan cosas que me mienten... en fin ademas esto se me está alargando demasiado, casi va a hacer ya un año. bueno agradeceria una respuesta muchas gracias.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza al solicitar mi asesoramiento.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su preocupación por lo que está sucediendo.
Customer:
donde pone 59 años casado es un error son 29
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su aclaración.
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que ha tomado conocimiento de un romance de su esposa
Psic Daniela Izzo :
Ese romance tuvo lugar antes de estar casada con ud?
Customer:
un romance anterior al matrimonio es decir no nos conociamos
Psic Daniela Izzo :
O fue una aventura que ella tuvo luego de estar comprometida con ud?
Psic Daniela Izzo :
Bien, entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Y uds de esa situación, nunca habían conversado?
Customer:
si habiamos hablado pero era un tema que se apartaba un poco
Psic Daniela Izzo :
Es entendible que ud se haya sentido mal
Psic Daniela Izzo :
al tomar contacto con esa parte de la historia de su esposa
Psic Daniela Izzo :
pero considero que lo que ud no puede perder de vista,
Psic Daniela Izzo :
quizás el eje que no puede perder,
Psic Daniela Izzo :
es ser consciente de que eso ocurrió antes que uds comenzaran una relación
Psic Daniela Izzo :
antes de que tuvieran un compromiso entre ambos.
Psic Daniela Izzo :
Pues fíjese que, en definitiva, su señora no le fue infiel
Psic Daniela Izzo :
Desde el momento que uds comenzaron a relacionarse,
Psic Daniela Izzo :
su señora le dio elementos como para que ud pudiese dudar de su fidelidad?
Customer:
es cierto pero a mi mente llegan imagenes que me molestan, y tengo mucha memoria y mi mujer a veces se contradice, jamas me dio elementos para ser infiel
Psic Daniela Izzo :
comprendo que ud se debe haber sentido muy mal al saber de ello,
Psic Daniela Izzo :
quizás pensando que su esposa antes de estar con ud
Psic Daniela Izzo :
estuvo con otra persona, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, considero que ud tiene que pensar además que su señora llegó a ud con una parte de su vida hecha,
Psic Daniela Izzo :
con experiencias, vivencias, relaciones, en fin
Psic Daniela Izzo :
y eso es parte de la vida de ella, lo cual de ninguna manera es posible quitar o negar.
Customer:
si de echo estuvo con alguien que solo se de su nombre nunca me dijeron quien hera a pesar de estar cerca mia
Psic Daniela Izzo :
Pues tenga presente que, también ud ha llevado una vida antes de conocerle a ella y comenzar a relacionarse
Psic Daniela Izzo :
y todo ello, es algo que es parte de ud mismo,
Psic Daniela Izzo :
y todo lo vivido por una persona
Psic Daniela Izzo :
no se puede quitar
Psic Daniela Izzo :
ni hacer de cuenta como que no existió
Psic Daniela Izzo :
Sí se puede ir colocando cada recuerdo en su lugar,
Psic Daniela Izzo :
asumiendo que es parte de la vida de uno
Psic Daniela Izzo :
Aunque fíjese también, que la vida de uds dos, de seguro cambió a partir del momento en que se encuentran
Customer:
pero entonces solo se de mi esposa desde que me case con ella su vida anterior la pueden conocer sus amigas, hermanos vecinos y yo que llevo una vida con ella no
Psic Daniela Izzo :
es decir, comienzan una relación amorosa
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su inquietud
Psic Daniela Izzo :
pero tenga en cuenta que dentro de la pareja, siempre cada uno merece se respetado en todo, por ejemplo en cuanto a lo que desea compartir de su vida en etapas anteriores
Psic Daniela Izzo :
Tal vez su esposa no sintió la necesidad de contarle a ud acerca de esa relación
Psic Daniela Izzo :
por diferentes razones, dentro de las cuales
Customer:
si me lo contó pero no la concivo
Psic Daniela Izzo :
bien puede estar el haberle restado importancia a ese episodio desde el momento que está con ud
Psic Daniela Izzo :
dándole a la relación de uds prioridad
Psic Daniela Izzo :
y además puede haber sido algo que de lo cual ella no se agrada, quizás no se sienta cómoda con haber vivido esa experiencia, y pretenda dejarla atrás
Psic Daniela Izzo :
y además, conociendo cual es su forma de ser,
Customer:
que puedo hacer para quitar esos pensamientos, de la persona que mas quiero
Psic Daniela Izzo :
tal vez ella entienda cómo ud podría considerar esa situación, y prefiera evitar dar detalles para no generar entre uds una distancia o un malestar
Psic Daniela Izzo :
pretendiendo dar estabilidad a la relación de uds.
Psic Daniela Izzo :
Mire, en primer lugar, como le decía, tiene que tratar de decirse a sí mismo que eso es parte del pasado
Psic Daniela Izzo :
y que nada de eso ahora tiene lugar en la vida de uds
Psic Daniela Izzo :
Luego, reconozca que también ud tiene experiencias de vida previas al matrimonio
Customer:
nuestra relacion es muy buena y ella esta aguantando esto, y no se como aguanta tanto, la verdad es que nos queremos mucho
Psic Daniela Izzo :
y eso le pertenece.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo lo que a ud le pasa, pues ha pasado un año y aún sigue con esos pensamientos tan presentes
Psic Daniela Izzo :
y eso está perturbando la buena convivencia, no es así?
Psic Daniela Izzo :
La actitud de su esposa da cuenta de mucho afecto hacia ud,
Psic Daniela Izzo :
de mucha comprensión y deseo de seguir adelante juntos
Psic Daniela Izzo :
sin mirar atrás.
Customer:
si a veces estoy muy triste y mi caracter es muy divertido normalmente
Psic Daniela Izzo :
Es claro que su esposa tolera lo que pasa entre uds, porque lo ama
Psic Daniela Izzo :
y cuando a ud le vengan esos pensamientos que le hieren tanto
Psic Daniela Izzo :
propóngase centrarse en lo que construyeron juntos
Psic Daniela Izzo :
en la vida que llevan juntos,
Psic Daniela Izzo :
en la decisión que ella tomó de estar a su lado
Psic Daniela Izzo :
y luchar por años por un matrimonio bienaventurado para ambos.
Psic Daniela Izzo :
Allí su esposa le demuestra que ud tiene un lugar importante en la vida de ella
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Psic Daniela Izzo :
De no haber sido así, o de no ser así, ella no sólo no se habría casado con ud
Psic Daniela Izzo :
sino que al día de hoy, y ante tantas dificultades o desencuentros, ella no habría permanecido junto a ud.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, el hecho de que ud revise agenda con cosas de aquella época, no le ayuda en absoluto.
Customer:
la verdad es que somos felices tenemos trabajo dos hijos maravillosos, y no tengo queja de nada simplemento esto que me esta perturbando en demasía
Psic Daniela Izzo :
Procure no hacerlo, al igual que propóngase a ud mismo no estar pensando o preguntando sobre aquello.
Psic Daniela Izzo :
De seguro es un tema del que uds ya conversaron, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Por tanto, esfuércese ud mismo por dejar atrás ese asunto.
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Entonces, mire la realidad que tiene entre manos
Psic Daniela Izzo :
y no se deje invadir por la duda
Psic Daniela Izzo :
pues eso contamina toda la relación
Psic Daniela Izzo :
y su propia vida,
Psic Daniela Izzo :
ya que como ud dice, duda de muchas cosas
Psic Daniela Izzo :
y le parece como que le ocultan cosas y demás.
Customer:
estoy tomado seropram, me lo receto el medico me imagino que para relajarme, ya que a veces me cuesta dormir
Psic Daniela Izzo :
Bien, posiblemente el médico vio que ud estaba muy ansioso y eso dificultaba su descanso.
Psic Daniela Izzo :
Y con la medicación, ud logra descansar?
Customer:
solo a veces la verdad, por la noche le doy muchas vueltas a chorradas
Psic Daniela Izzo :
Bien; es importante que logre dormir por la noche. En caso que no lo logre, le sugiero que consulte nuevamente con su médico, para que evalúe si corresponde hacer algún ajuste en la estrategia de la pauta farmacológica.
Psic Daniela Izzo :
Además de eso, le sugiero que haga algo de ejercicio, deporte
Psic Daniela Izzo :
natación, gimnasia, lo que a ud le agrade
Psic Daniela Izzo :
pues el ejercicio ayudará a controlar los niveles de ansiedad
Psic Daniela Izzo :
favorece el relax, descomprime física y emocionalmente
Psic Daniela Izzo :
y permite un mejor descanso.
Customer:
lo quem pasa es que en el ginnasio a veces tambien le doy vueltas a la cabeza y noto que pierdo interes por muchas cosas
Psic Daniela Izzo :
Asimismo evite el consumo de sustancias estimulantes, alcohol, tabaco, café en exceso
Psic Daniela Izzo :
Y realice alguna actividad de esparcimiento, por ejemplo una tarea manual de algo que le agrade.
Psic Daniela Izzo :
Quisiera decirle además que comparta con su esposa todo lo que sea posible
Psic Daniela Izzo :
salgan juntos, ayúdense en algunas tareas
Psic Daniela Izzo :
disfruten una ida al cine, al teatro,
Psic Daniela Izzo :
un paseo, planeen unos dias fuera de la casa
Psic Daniela Izzo :
y dialoguen todo lo posible
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX vale la pena
Psic Daniela Izzo :
viendo qué necesidades tiene cada uno
Psic Daniela Izzo :
qué cosas de la relación actual les desconforman a cada uno
Psic Daniela Izzo :
y tratando de llegar a acuerdos,
Psic Daniela Izzo :
evitando discusiones innecesarias.
Psic Daniela Izzo :
Considero que vale la pena, claro que sí
Psic Daniela Izzo :
porque uds se quieren
Psic Daniela Izzo :
y el pasado, es algo que ambos tienen que dejar atrás
Psic Daniela Izzo :
para vivir el presente
Psic Daniela Izzo :
He sido de ayuda para ud?
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta o comentario?
Psic Daniela Izzo :
Estoy para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX de gran ayuda
Psic Daniela Izzo :
Bien, agradezco su confianza al haber solicitado mi asesoramiento.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Psic Daniela Izzo :
Tenga confianza en ud mismo, y siéntase merecedor del amor de su esposa y sus hijos
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle