:
Hola mi pregunta es como ago mi novio txtea y habla mucho con una ques su amiga ella vive lejos yo lose y el nosabe que yo lo se pero el conmigo se porta como si nada pasara yo era muy selosa y le reclamava mucho y me dijo que un reclamo mas y todo terminava estoy embarazada y me duele tanto saver que no soy su prioridad .

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su consulta. Por favor, ingrese al chat para poder intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme cuánto hace que ud. está de novia con él?
Psic. Mónica Araújo :
Su novio aunque no le haya dicho que se escribe con esta amiga, le habla de ella o en algún momento le ha hablado de su existencia?
Psic. Mónica Araújo :
Le agradezco las respuestas a mis preguntas y los comentarios que considere oportuno hacer en este chat, porque de ese modo puedo comprender mejor su situación y orientarla lo mejor posible.
Customer:
Tengo2años imedio pero el fye alos angeles a una boda y conocio aesa chica que sesegun es igual ke yo per ella tiene su novio de nueve anos de relacion y desde ke el fue le dejo una foto porque elka se la pidio oara recordarlo pero cuandoel estuvo ala no mellamava ni contestava mus llamadas dede entonces se ablan y se textean.
Psic. Mónica Araújo :
Cuánto hace que él la conce a ella?
Psic. Mónica Araújo :
Por qué considera que ud. no es su prioridad actualmente?
Customer:
Yo le reclame y le dije ke porque y dijo queera una amiga de el rancho donde el vivia en mexico el solo habla con ella y tx con elka le manda fotx pero cuando estoy con el no recive llamadas ni hace siempre halba con ella antes de yo llegar
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que la situación es triste para ud. y que se siente angustiada, insegura y posiblemente esto le crea cierta ansiedad e inseguridad por no poder hablarlo con él ya que le ha amenazado diciéndole que terminaría la relación.
Customer:
Ase2meses habla diaro y atodas horas .porque aelka es la primera ke le manda mensajes ocuando sale del trabajo es ala que le llama y parami ultimamenta siempre esta muy ocupado trabajanfo siempre esta de mal humor.
Psic. Mónica Araújo :
Pero ud. debe darse el valor y el lugar que ocupa y merece en esta relación de pareja, más cuando está esperando un hijo de él, lo que significa que están formando una familia y ud. debería tener un embarazo tranquila y lo más feliz posible.
Customer:
Si pero aveses ni se ke esperar de el me dice ke kisiera irse por unos dias apagar su telefono y no saber de nada y qye el al irse me deharia un testamento otodas su propiedades.
Psic. Mónica Araújo :
Entonces esa relación que él mantiene, con ella parece ser bastante platónica y de reciente comienzo. Obviamente no es lo mismo el vínculo que puede tener con ud. donde parece haber cierto desgaste en parte por sus celos, que el vínculo con esa chica que es a través de internet por lo que no tiene porque haber demasiados inconvenientes ya que la relación puede ser idílica al no haber una convivencia
Psic. Mónica Araújo :
La relación suya con él no está en las mejores condiciones, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Pero ud. considera que se debe a esta chica o a que en verdad entre uds. han habido problemas con anterioridad?
Customer:
Cuando supo que estava embarazada me dijo que las cosas no se asian asi porque acababamos de tener prolbemas y pienso que el lo ke keria era terminar la relacion .
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo. Eso es doloroso para ud.
Psic. Mónica Araújo :
Pero debe entender que si uds. tenían tantos inconvenientes, la llegada de un hijo no es la solución a nada de eso.
Psic. Mónica Araújo :
Pero ahora ud. está embarazada y el hijo es de los dos y deben afrontar la responsabilidad ambos.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. qué sentimientos tiene hacia él?
Customer:
No yo no busque estar embarazada yo fui al doctor pirque mis estudiis salieronanormales y me estava asiendo cheke ok de rutina cada 6 meses y me salo ke no me lo pdian asr porque estava embarazada.
Psic. Mónica Araújo :
Entonces, su intención no fue retenerlo a través de un hijo.
Psic. Mónica Araújo :
Ahora la prioridad debe ser el niño y ud. debe intentar estar lo más tranquila posible.
Psic. Mónica Araújo :
De cuánto tiempo está embarazada?
Customer:
Lo amo mucho avesesquisiera olvidarme y aser comi que la muchachacon la le abla no exisyiera pero meda miedo me pongo a pensar asta donde puensa llegar el con eso y meda mucho coraje
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto, el hacer como que ella no existe, no hace que ella no esté.
Customer:
Tengo8 senanas .
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez a él le haya caído muy de sorpresa enterarse de su embarazo y aún no se ha adaptado a la nueva situación.
Psic. Mónica Araújo :
Pero creo que ud. debe abocarse a la relación que tiene con él y no a la relación de él con ella.
Psic. Mónica Araújo :
Sé que esto no es nada fácil de hacer.
Psic. Mónica Araújo :
Pero ud. debe pensar que si esta chica apareció en la vida de su novio y él está manteniendo un vínculo de amistad con ella, no necesariamente significa que vayan a más.
Psic. Mónica Araújo :
Además, si él tiene como prioridad a ella, es porque uds. ya venían mal en su relación.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo que ud. debe pensar en si es posible mejorar el vínculo entre uds.
Psic. Mónica Araújo :
Evidentemente, si ud. le echa en cara la relación que él mantiene con ella, será un detonante para que él termine posiblemente con ud.
Psic. Mónica Araújo :
Porque parecería que él pensaba en esa posibilidad antes de saber lo de su embarazo, al menos así ud. lo cree.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo tanto, creo que no sería una buena idea hablar con él de esta chica.
Customer:
El dice temiro cada tercerdia hablo contigo te doy todo nadie me lkama cuando estas tu nime textean que mas puedes pedir si soy el hombre mas cinceroy fel solo de mi trabajo ami casa y salgo salgo contigo tidis mis amigos te conocensolo tienes idesa tontas en tu cabesa pero habla asta 2horas y tx toda el dia.
Psic. Mónica Araújo :
Más bien creo que debe hablar con él para ver si hay posibilidades de que uds. puedan mejorar su vínculo.
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. cómo sabe que habla dos hs. todos los días con ella?
Psic. Mónica Araújo :
Le ha revisado su correo?
Customer:
Su telefo esta en mi cuenta y pedo ver los recor diariament.
Psic. Mónica Araújo :
Entonces él sabe que ud. está enterada de esa relación que él mantiene con esa chica?
Psic. Mónica Araújo :
Ud. antes dijo que lo ama. Y cuáles son los sentimientos de él hacia ud.? Le ha preguntado?
Customer:
No antez si pero serre mi cuenta y le hice pensar ke no podoa aserlo mas pero no lo sabe el dice que no le importa si lo ago ono detodos modos el ni hace nada malo.Yo para el en este momento va todo mejor me manda videos disiendome ke tiene miedo perderme.
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. considera que él es sincero ?
Customer:
Pues el medice crees ke no te quisiera estarias aki con migo ke te daria lo ke mas puedo
Psic. Mónica Araújo :
Entonces él se preocupa por ud., y le manda esos videos, y no sólo se lo dice, sino que en actos también demuestra interés cubriendo sus necesidades.
Customer:
si no supiera lo ke hase le creeria siegamente en su cinceridad pero ahori nice pirque le manda tx ala chica y al minuto o dis tanvien ami .
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez esa chica significa un escape para él, alguien a quien le cuenta situaciones y recrea una fantasía donde todo es perfecto justamente por la distancia que media entre ambos.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. lee los textos que él le envia a ella?
Customer:
No puedo solo puedo ver cuando y a k hora los y recibe
Customer:
Y envia
Psic. Mónica Araújo :
Bien. Y ud. cómo ve su relación con él? Cómo se siente con él?
Psic. Mónica Araújo :
Uds. viven juntos?
Customer:
Como hoy nos vemos pasamos el finde semaba y el domingo yo trabajo entro alas 3 de la mañana en cuanto salgo del apartamento y lla le esta marcando y halan pir horas.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo la incomodida que es para ud. saber que eso sucede.
Customer:
No no vivimos juntos nos vemos cada tercer dia
Psic. Mónica Araújo :
Pero dígame por favor, cómo están llevándose uds.
Psic. Mónica Araújo :
Él le demuestra con hechos que la ama, que tiene interés en ud.?
Psic. Mónica Araújo :
Que desea compartir la vida junto a ud.?
Psic. Mónica Araújo :
Se muestra cariñoso, atento?
Psic. Mónica Araújo :
O lejano, indiferente?
Customer:
Vien yo no le reclamo y trato de yevarla bien si el dice muchad cosas como si nada pasara el tido el tiempoa sido una persona solitaria.vive solo con un amigo en su apartamento.
Psic. Mónica Araújo :
Bueno, pero además de lo que él dice como si nada pasara, en los hechos, en sus conductas hacia ud., es afectuoso, demuestra perocupación, está atento a ud., a sus necesidades?
Customer:
No no es una persona de sentimientos si mo le dijo que me siento mal el no es cariñoso
Psic. Mónica Araújo :
Nunca fue cariñoso, o no es cariñoso ahora?
Customer:
No es muy seco dice cuando fue niño llegando su pap de trabajr le dio un beso y su papa la reacion ke tuve fue de decir que noera marivon para que lo besara y lo abento tiene mucho resentimiento.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo, debe haber sido muy duro para él y evidentemente esto lo ha marcado para estar un tanto bloqueado en relación a sus sentimientos.
Psic. Mónica Araújo :
Pues mire, a partir de todo lo que venimos intercambiando, veo que ud. tiene dos posibles opciones.
Psic. Mónica Araújo :
1- enfrentarlo y decirle lo que sabe de la relación que él mantiene con esta chica. Pero esto es altamente probable que él se lo tome a mal y por lo tanto lleve acabo su amenaza de terminar la relación con ud. Aunque puede ser que al tiempo él pudiera recapacitar y si en verdad la quiere a ud., pudiera intentar volver.
Psic. Mónica Araújo :
2- no decirle y sólo hacer lo posible porque ambos acudan a terapia de pareja para mejorar el vínculo entre uds. y que él pueda ser más sincero y demostrativo con sus sentimientos.
Psic. Mónica Araújo :
La primera opción es blanquear por completo la situación, pero ud. debe tener en cuenta las posibles reacciones de él y al ser consciente de ello, aceptar lo que él decidiera.
Customer:
Yo estoy segura ke si se lo digo el terminaria con la relacio definitivamente
Psic. Mónica Araújo :
Exacto
Psic. Mónica Araújo :
Por eso, tal vez la segunda opción es más viable para que él pueda ir abriéndose poco a poco respecto a sus sentimientos y allí ud. podría llegar a hablar de este tema en algún momento y con la mediación de un profesional, la respuesta de él sería más pensada y no tan impulsiva.
Customer:
No decircelo talveztalves seri mi opsion y seguir como si nada per el es una persona controladora y eso no me gusta no pudo salir mi tener amigos .
Psic. Mónica Araújo :
Porque también se trata de que él pueda colocarse en su lugar y comprender que la situación con esta amiga a ud. le molesta.
Psic. Mónica Araújo :
Pues esto último que ud. comenta, se contradice altmente con las actitudes de él
Customer:
Soy madre solter y siento que nuestar
Psic. Mónica Araújo :
Ud. tiene derecho a tener amistades y él también. Pero no a esconderlas.
Customer:
Nuetra relacion paso todo muy rapido y deje todo en sus manos
Psic. Mónica Araújo :
Además es natural que ambos tengan espacios y tiempos para tener actividades distintas y no estar permanentemente haciendo todo juntos.
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces, con más razón, le sugiero que tenga en cuenta la terapia de pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Porque evidentemente hay más temas que a ud. la preocupan además de lo que se refiere a esta chica.
Psic. Mónica Araújo :
Y la realción de pareja debe basarse en el amor, tener proyectos en común, el respeto, la confianza, la tolerancia. Y siempre se deben llegar a acuerdos que sean beneficiosos para ambos.
Psic. Mónica Araújo :
No se trata de que uno tome sólo las decisiones de cómo debe ser la pareja
Psic. Mónica Araújo :
Pero es cierto que dada las experiencias que él tuvo de niño, en relación a esto que comentó de su padre, ha sido negativo y seguramente fue criado en un ambiente machista donde el hombre es quien toma las decisiones y la mujer acata.
Customer:
Y si el no me visira ami casa porque cuando lo conoci yo le dije ke respetaria amis hijos y mi casa y el me dice ke un dia va abenir el piensa que al llegar ba encontrarse con al go ke no le gustaria piensa ke yo pueda tener otra relacion o algo asi oke mis niños agan comentarios de que si voy a salir con algien o si esty hablando con alguien cuando yo ni salgo y ni amigos tengo me volvi anti social y depresiva y canbio de humor no sago nivisito lugares ni voy a fiestas ni nada solo de mi trabajo ami casa y si salgo le tengo ke abisar por ke si me llama y estoy en otro lugar ke no es mi cas me dice te hablo cuando no estes ocupada y tebgas tiempo bay te gusta andar en lacalle.
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces él se comporta como una persona celosa, insegura y controladora.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. debe pensar en su propio bienestar y en el de sus hijos.
Psic. Mónica Araújo :
Debe pensar y reflexionar en si está llevando la vida que desea junto a su novio
Psic. Mónica Araújo :
Ha perdido amistades, ha dejado de tener vida social y eso es negativo
Psic. Mónica Araújo :
Con más razón le insisto en relación a la terapia de pareja para ver si es posible que ambos puedan acordar y comprender que de este modo no es lo más adecuado seguir y que deben realizar cambios en la manera de vincularse.
Psic. Mónica Araújo :
De lo contrario, le sugiero que sea ud. quien comience una terapia de manera individual para ir viendo realmente que es lo que desea hacer con su vida, y si realmente merece la pena dejar tantas cosas de lado por una persona que no está siendo totalmente sincero con ud., al menos al mantener esa relación con esa chica, aunque más no sea a distancia.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. cree que sería posible que ambos acudieran a terapia de pareja?
Psic. Mónica Araújo :
Lo ve viable?
Customer:
No es una persona ke no pienso parael seria perder su tiempo o lo tomaria muy negativo
Psic. Mónica Araújo :
Pues puede intentarlo, y si él no acepta, entonces piense en acudir ud. para autoconocerse y sentirse más segura y confiada en ud. misma y poder tomar decisiones que sean favorables para ud.
Psic. Mónica Araújo :
No debe permitirse deprimirse por mantener un vínculo que no la hace plenamente feliz o que intenta manipularla
Psic. Mónica Araújo :
y controlarla.
Customer:
y si aveses me pongo a pensar ke me siento vien cuando estoy con el me tratra de maravilla pero fuera de eso no me siento libre de aser nada y siento ke estava mejor sola nunka tuve pareja por 7 años no salia tanto pero me sentia libre
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo. Y es todo eso lo que ud. debe evaluar para saber como continuar con su vida.
Psic. Mónica Araújo :
Porque una pareja no significa dejar de tener vida social y actividades que la hagan sentise bien. Lo ideal claro que sería que ambos pudieran ponerse de acuerdo, charlando sobre estos temas . Y para ello, la terapia de pareja les sería de gran ayuda.
Psic. Mónica Araújo :
Pero obviamente ambos deben querer acceder y estar afín de realizar cambios para que todo vaya a mejor.
Psic. Mónica Araújo :
Estimada, el tiempo del chat se está terminando, por favor, dígame si el intercambio le ha sido de ayuda y si cree posible que pueda tomar alguna decisión que le sea favorable a ud. como acudir a terapia para tener un espacio y tiempo donde ir hablando con más profundidad acerca de todo esto.
Customer:
E pensado en aserlo empesen realidad si me gustari ke el lo hiciera conmigo pero lo voy a intentar aunke se ke su reacion es en este momento el pensa ke tofo lo ajo por qye estoy embarazada y con ventaja y no es asi oarami estar embarazada fue como algo inesperadi poeque tengo demasu ados problemas con mi vida mus ijos mi ex y mi travajo as el momento badie sabe solo mis hijos y mi hija me repricho mucho juuzgo pero mi familia hermanos y conicid our s mo lo saven y el dolo me dijo alis cuantos meses se te empiesa a notar el el emvarazo.
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo su situación y su angustia por todo lo que debe afrontar frente a su familia y demás. Por supuesto que si cuenta con el apoyo de él en relación al embarazo, será de ayuda porque ud. necesita sentirse tranquila y continentada en esta situación. Más allá de lo que suceda entre uds. como pareja, él es el padre de su hijo y así será siempre y deberán estar en contacto. Pero evidentemente, hay temas que uds. deben hablar como pareja para comprender la posición de cada uno y ver si pueden modificar algunos aspectos para llevarse mejor.
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego que si él accediera a la terapia sería todo algo más fácil. Pero de todos modos tenga presente que si acude ud. sóla, con el tiempo igualmente habrá cambios en la relación de uds.
Psic. Mónica Araújo :
Porque cuando uno cambia, el otro también debe modificarse o dejar la relación. Es como las piezas de un engranaje, cuando una se aceita y comienza a funcionar mejor, las demás deben también aceitarse o cambiarse.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
De echo el me reto y me dio un reloj me dijo ke cuando yo cambiara me lo podia kitar y si cambiaba era ke el reloj no valia la pena ke valia mas la p ena mi cambio ke el reloj y ke entonces se lo devolviera y se ica dar cuenta de je yo habia cambiado je parael esovalia mas ke su reloj y me pongo a pensar yo si no supiera lo ke se cambio sige igaual ke pasaria y el je tambien cambiaria aveses ne dab ganas de deharselo ycdecirle ke no me busje nunca mas y ke se olvida de ke esisto
Customer:
Aveses me dan ganas de hablar con la chica pero no se como de ke tengo yo ke hablar con elka siel es el ke deve de parar esto.
Psic. Mónica Araújo :
Obviamente, el problema no es la chica. Por lo que no creo que sea con ella que tenga que hablar.
Psic. Mónica Araújo :
Más bien es la relación , la forma de vincularse entre uds. la que necesita ser conversada para llevar adelante cambios. Pero si él es una persona tan cerrada que no admite que las personas puedan y deban cambiar para estar mejor y para ser mejores personas y relacionarse de una manera mucho más sana, no veo muchas salidas para que sea posible mantener un buen vínculo a largo plazo entre uds.
Customer:
Pienso ke seria mejor seguir asiendo como ke nada pasa nose asta donde el pudea llegar y yo asta donde pueda aguantar
Psic. Mónica Araújo :
Por lo que ud. debe pensar si esta es la relación que desea, reflexione acerca de los pro y los contra para poder decidir. Y si no puede sóla, acuda a la terapia individual.
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, ud. puede hacer como que todo está bien, pero en algún momento se van a tener que tomar decisiones. Pero es cierto que cada uno tiene sus tiempos para afrontar ciertos temas.
Psic. Mónica Araújo :
Y todo, aunque sea por decantación, llega tarde o temprano.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto la decisión de como seguir debe tomarla ud.
Psic. Mónica Araújo :
Desde aquí puedo mostrarle opciones diferente, como lo hice, pero quien decide es ud.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
Creo ke tiene toda la razon
Psic. Mónica Araújo :
Gracias. Sinceramente le deseo lo mejor y estoy a sus órdenes por si más adelante desea comentarme como continúa.
Psic. Mónica Araújo :
Tómese su tiempo, no se apresure a tomar decisiones, pero si vaya pensando en todo lo que hablamos y en sus posibilidades.
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX amable por escuchar sus conjeos me an sido utiles gracias XXXXX XXXXX la bendiga
Psic. Mónica Araújo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX Ha sido un gusto atender su consulta. Que Dios la bendiga a ud. y su familia!
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerde valorar positivamente la respuesta para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.