:
Hola me encuentro en un momento de mucha angustia no se si la decision que estoy tomando es la correcta quiero separarme de mi marido despues de 18 años de matrimonio

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
lic_silvia :
Buenas noches, soy la la Lic. Silvia y estoy leyendo su consulta
lic_silvia :
Espero que sea tan amable de poder ingresar al chat mientras tanto
lic_silvia :
ya he leído su consulta
lic_silvia :
¿Podrá entrar al chat por favor?
lic_silvia :
Entiendo lo difícil que es tomar esta decisión dado con son muchos los años de matrimonio y además plantea que tienen una linda familia
lic_silvia :
Pero a la vez dice que han pasado muchas veces por esta situación ya que tienen caracteres muy distintos
lic_silvia :
Veo que ha podido ingresar al chat
lic_silvia :
¿está pudiendo leer lo que escribo? ya que me gustaría que pueda ampliar lo que ha escrito
lic_silvia :
para que yo tenga una mejor comprensión de lo que le pasa
lic_silvia :
Dice que es una buena persona pero intransigente y explosiva
Customer:
El estubo en terapia con spicologo para controlar su genio pero apesar de esto pasan unos meses y vuelve a pasar yo tambien tengo caracter fuerte y cuando discutimos solo quiero que esto termine mi hija mayor tambien se da cuenta que yo no soporto esto
lic_silvia :
còmo son esas discusiones?
Customer:
con muchos descalificativos, nunca nos hemos agredido fisicamente pero las palabras a mi me duelen mucho.
lic_silvia :
¿Y piensa que lo sigue amando o que el amor se acabó?
Customer:
no lo se en estos momentos solo quiero estar sola, te voy a contar lo que paso en esta ultima discusion
Customer:
mi hija tenia permiso asta sierta hora sus anigas se ivan a quedar a dormir en nuestra casa se le paso la hora no contestaba el celular y la fue a buscar estaba cerca de nuestra casa cuando y se atraso en 20 minutos
Customer:
cuando venian la encontro la trato muy fuerte con algunos disparates frente sus amigas y estab muy descontrolado yo le dije que compartia con el el enojo pero no era la forma ya que mi hija es super responsable
Customer:
tiene excelentes notas buena hija en todo sentido
Customer:
ella estaba muy afectada
Customer:
yo la console y me vi reflejada
Customer:
pense que ya no mas
Customer:
no puedo fallar con mi hija yo o quiero eso para ellas
Customer:
el no es un mal padre siempre esta presente
Customer:
mi hija hace un mes le pidio permiso para empesar una relacion de pololeo co un niño de su edad algo muy sano y el se lo permitio
Customer:
te pongo este dato para que veas que el tampoco es un energumeno
lic_silvia :
Muchas gracias XXXXX XXXXX aclaraciones. Veo ahora un panorama más claro y entiendo su ambivalencia
lic_silvia :
Por lo que cuenta , no hay problemas graves entres ustedes, pero si vive en un clima que ya no desea tener en su casa
Customer:
si
lic_silvia :
Quiere ponerle un corte a esto. Al parecer su esposo reconoce que a veces no logra controlar su irritabilidad. Fue a un psicologo , pero este sigue reiterándose
Customer:
que puedo hacer
lic_silvia :
Usted desea poner un límite y siente en este momento que quiere estar sola
lic_silvia :
Yo creo que usted debería probar. Hablar con su marido y pedirle un tiempo
Customer:
si pero me da pena y no se si es lo mejor
lic_silvia :
Separarse no implica separación definitiva, implica ver qué es lo que le pasa a cada uno
lic_silvia :
es darse un tiempo
lic_silvia :
que parecería que usted necesita en este momento
Customer:
el lejos de la casa
Customer:
o no
lic_silvia :
Cuando una pareja se separa en estas condiciones, siempre es penoso y no se sabe si es lo mejor
lic_silvia :
No importa cuán lejos de casa
lic_silvia :
Distancia, un tiempo para pensar cada uno por su lado y ver cómo se sienten
Customer:
hace 3 meses lo pasamos y regresamos supuesta mente y volvio a pasar
Customer:
pero hoy fue con mi hija
lic_silvia :
¿Realizaron alguna consulta de pareja?
Customer:
es por eso que me duele mas y siento que si no hago algo ella no se va a sentir apollada
Customer:
no
lic_silvia :
le preguntaba si han realizado alguna consulta de pareja?
Customer:
no
lic_silvia :
bueno, esa es una opción como para entender mejor lo que les está pasando
lic_silvia :
¿él desea separarse?
Customer:
ella tiene mucha verguenza la misma que me da a mi
Customer:
no
lic_silvia :
entonces ordenemos mejor el panorama
Customer:
me pidio perdon a mi y mi hija incluso a sus amiga
lic_silvia :
usted desea una separación aparentemente definitva ya que ha vivido esto antes: el arrepentimiento y las disculpas de él. Pero estas situaciones se siguen reiterando
lic_silvia :
Parecería que le es más fácil pensar en defender a su hija que a usted misma
Customer:
si
lic_silvia :
ya que usted podrá separarse de él, pero para sus hijas él seguirá siendo su padre
lic_silvia :
por lo tanto, la invito a que sienta que es suficiente que usted no desee más este trato como para sostenerse en una separación
Customer:
si
lic_silvia :
que ya no implicaría una cierta distancia sino una separación definitiva
lic_silvia :
No debe sentirse mal por eso. Usted tiene su derecho de vivir mejor y de elegir
lic_silvia :
Lo que sí le sugiero entonces, que si toma la decisión de separarse, corte el vínculo con su marido
Customer:
si
Customer:
debo ser fuerte
lic_silvia :
no lo vea por un tiempo como para poder realizar ese corte
Customer:
cree que es necesario ir a terapia
lic_silvia :
si, debe ser fuerte
lic_silvia :
deberá pasar por un duelo y eso es doloroso
lic_silvia :
pero a veces, vale la pena!
lic_silvia :
¿los dos o usted?
Customer:
yo
lic_silvia :
eso sólo usted lo podrá saber. Una terapia siempre ayuda. Se sentirá más contenida y podrá trabajar sobre lo que le va sucediendo
lic_silvia :
es aconsejable
Customer:
y como debo actuar con mis hijas
lic_silvia :
pero no siempre necesario, se entiende?
lic_silvia :
¿en qué sentido?
Customer:
con nuestra separacion
lic_silvia :
será importante que puedan comunicárselos
lic_silvia :
explicándoles que son muy distintos y que se crean situaciones de mucha tensión entre ustedes que no quieren vivir más
Customer:
no quiero que ellas pierdan el amor y respeto que le tienen
lic_silvia :
no tienen por qué perderlo
lic_silvia :
es usted quien al parecer al perdido el amor....
lic_silvia :
no es lo mismo una pareja que un padre....recuerde eso
Customer:
si yo tambien pienso lo mismo
lic_silvia :
me alegra que estemos de acuerdo!
lic_silvia :
espero haber sido de utilidad
Customer:
si muchas gracias XXXXX XXXXX un angelito en este momento
lic_silvia :
yo seguiré estando a su disposición. Si quiere volver a chatear conmigo en algún momento, sólo tiene que poner mi nombre al comienzo de la consulta
lic_silvia :
Si no tiene alguna pregunta más le pido por favor que valore nuestro intercambio con las caritas
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX ves que hago esto no se ni como llegue aqui
lic_silvia :
no importa cómo llegó, lo importante es que se animó a escribirnos! eso quiere decir que esta intentando hacer cosas nueva. Anímese! y lleve adelante su deseo en este momento. Luego irá viendo como sobrellevar lo que le toque ir viviendo
lic_silvia :
Consulte si siente que necesita ayuda. Y búsqueme en JustAnswer si desea chatear conmigo de vuelta
lic_silvia :
Luego que realice su valoración yo cerraré el chat y quedaré a su disposición. Mucha suerte!!
Customer:
gracias
lic_silvia :
de nada
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle