:
buenos días, tengo un problema del que no puedo hablar con nadie. llevo con mi pareja 7 años tenemos 2 niños y nos casamos este año en febrero. resulta que en mayo vino mi hermano a visitarnos y pasar una temporada con nosotros. mi marido siempre se llevaba muy bien con el. y ahora ya se porque, mi marido esta deseando follarselo. lo ha intentado ya un par de eces. mi hermano esta destrozado y yo no se que hacer. mi marido dijo que no sabe lo que ha pasado pero que no vuelve a ocurrir. a mi me ha destrozado. no quiere hablar de ello. yo se que esta metido todo el dia viendo pornos de hombres con hombres. que hago? no puedo seguir asi.dice que me quiere y no quiere perderme pero a la vez tampoco hace nada por mejorar la situación. ayuden me porfavor.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Buenos días
Soy Carmen G. Olid, licenciada en Psicología. Estoy encantada de ayudarle con su consulta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibir mi respuesta. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 3 año.
muchas gracias XXXXX XXXXX mi problema.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX espera.
Comprendo la dolorosa situación por la que está pasando. No sólo se trata de su marido y su hermano, sino que también influye la infidelidad y la posible relación homosexual. Todo esto, evidentemente, tiene que hacerle a ud mucho daño y también a su autoestima.
Es evidente que su marido tiene un grave problema. Puede ocurrir que tenga una tendencia homosexual reprimida, o tal vez una bisexualidad o incluso, se trate de un deseo de tener experiencias sexuales nuevas. Sin embargo, lo que más llama la atención es que esto lo haya intentado con su hermano, sabiendo que por su relación, lo más normal era que ud se enterase.
Es necesario poner ya mismo solución al problema para evitar que aumente. Su marido necesita terapia para poder aclarar su situación y saber si es homosexual, bisexual o heterosexual con ganas de nuevas experiencias. El hecho de que vea porno homosexual no implica, necesariamente, esta tendencia. Muchos hombres heterosexuales (e incluso mujeres) se excitan con este tipo de visionados. Ahora bien, en la mayoría de casos sólo son fantasías y si se llevan alguna vez a la práctica, suele ser con desconocidos o con amigos, pero hacerlo con su cuñado, en su casa, es bastante llamativo.
Creo que debe hablar con su marido y proponerle que haga terapia, lo antes posible, con un psicólogo. Dígale que mientras él no inicie esta terapia ud no podrá confiar en que el problema está resuelto. Mientras tanto, si fuera posible, sería muy recomendable que se mantuviera alejado de su hermano. Si no posible porque él debe vivir con uds, al menos que tengan el menor contacto posible.
Una vez iniciada la terapia, él irá aclarando sus tendencias y tratándose de lo que parece una conducta adictiva, pues ud dice que está todo el día viendo porno y esto es una conducta adictiva. En la medida en que él vaya mejorando y aclarando su situación, estarán en disposición de realizar uds juntos una terapia de pareja, pero, en mi opinión, antes es preciso que se trate él porque su comportamiento denota trastorno.
Si uds considera que permanecer junto a él le supone una gran desestabilización, entonces tal vez pueda proponerle una separación temporal (6-8 semanas) hasta que la terapia de él empiece a funcionar.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, si le quedan dudas, le ruego me las plantee aquí mismo, antes de valorar mi respuesta.. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Le agradezco mucho la valoración de mi trabajo. Siempre que me necesite, no tiene más que indicar "para Carmen" al comienzo de su pregunta. Para mí será un placer ayudarla. Le deseo lo mejor. Quedo a su disposición para cuanto necesite. Un cordial saludo