Buenas tardes, quisiera saber que debo hacer , me pelie con mi novio y nose si deba hablar con él para calmar este dolor, porque sólo nos peliamos por telefono y no frente a frente espero que me ayuden

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos ir intercambiando.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y entiendo su dolor en este momento por lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Cuándo fue que ud discutió con su novio?
Customer:
hace 15 días
Psic Daniela Izzo :
Y en esa discusión, uds decidieron romper la relación?
Psic Daniela Izzo :
Agradezco sus comentarios, pues me permiten comprender mejor la situación
Customer:
no solo el dijo que quería romper, solo porque dijo q estaba cansado de mi
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que fue él quien plante
Psic Daniela Izzo :
planteó romper el noviazgo
Customer:
si yo le dije que hablemos pero dijo que no, y la verdad esque solo fue por una simple discución
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; y desde entonces no han hablado más?
Customer:
no no hemos hablado dijo que le de 15 días pero no no dijo nada, creo que fue una simple excusa para no hablar más conmigo
Psic Daniela Izzo :
Bien, y todo esto a ud le tiene muy mal, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Ud se esperaba que él le dijera para dejar el noviazgo, o la tomó por sorpresa?
Psic Daniela Izzo :
Es muy entendible que ud se sienta dolida, triste, y hasta desanimada.
Customer:
me tomo por sorpresa
Customer:
si esto me tiene mal a cada momento lo pienso y lo sueño
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo llevaban juntos los dos?
Customer:
como 3 meses
Psic Daniela Izzo :
y en este tiempo de relación, ¿cómo se llevaban?
Customer:
nos queriamos mucho, el era muy cariñoso conmigo y respetuoso, pero peleabamos por cosas insignificantes
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que habían conflictos entre ambos
Psic Daniela Izzo :
y tal vez la relación no fue colmando las expectativas de su novio
Psic Daniela Izzo :
aunque se querían.
Psic Daniela Izzo :
Tal vez no eran tolerantes el uno con el otro
Psic Daniela Izzo :
y eso hacía que discutieran con frecuencia
Psic Daniela Izzo :
llevando a que su novio de pronto no se sintiera plenamente satisfecho
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, le planteó a ud el darse un tiempo.
Psic Daniela Izzo :
Mire,muchas veces suele ser aconsejable que se den algunos días para pensar cada uno en lo que siente
Psic Daniela Izzo :
lo que desea, lo que piensa,
Psic Daniela Izzo :
a fin de ver si efectivamente se quieren lo suficiente como para seguir adelante
Psic Daniela Izzo :
a pesar de las diferencias y desencuentros entre los dos.
Customer:
si el se sentía desconforme
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud quisiera dialogar con él sobre lo sucedido, no es así?
Customer:
me dijo
Psic Daniela Izzo :
Bueno, de modo que fue sincero con ud
Psic Daniela Izzo :
y eso es algo que ud tiene que valorar
Psic Daniela Izzo :
pues la sinceridad, el respeto, el poder comrpenderse
Psic Daniela Izzo :
deben ser pilares de la relación
Psic Daniela Izzo :
para que ésta sea saludable.
Customer:
entonces nose si hablar con el personalmente
Psic Daniela Izzo :
Bueno mire, en principio,
Psic Daniela Izzo :
si bien entiendo que ud tiene necesidad de hablar personalmente con él
Psic Daniela Izzo :
trate de no presionarle
Psic Daniela Izzo :
Quizás sea oportuno que ud le mensajee
Psic Daniela Izzo :
preguntándole cómo está
Psic Daniela Izzo :
y le diga que ud quisiera poder tener una charla con él
Customer:
bueno a mi me dijo que no le escriba
Customer:
y me da miedo escribirle algo
Psic Daniela Izzo :
Pero han pasado varios días
Psic Daniela Izzo :
y ud le ha respetado, no es así?
Customer:
si lo he respetado hace unos 5 días me elimino del facebook pienso que se quiere olvidar de mi
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que él ha tomado otras medidas además de cortar la relación de noviazgo
Psic Daniela Izzo :
pues el hecho de eliminarla del Facebook significa que no pretende
Customer:
y nose si el resentimiento que tiene con su padre
Psic Daniela Izzo :
mantener más contacto con ud, no le parece?
Customer:
lo haga impomprensible a el
Psic Daniela Izzo :
Pues si así no fuera, él no tendría por qué haberle sacado de sus contactos
Psic Daniela Izzo :
es muy probable que él quiera seguir teniendo distancia de ud
Psic Daniela Izzo :
que ud no sepa de él y tampoco él saber de ud.
Psic Daniela Izzo :
Sé que es un poco duro lo que le planteo,
Psic Daniela Izzo :
pero téngalo en cuenta
Psic Daniela Izzo :
pues ud tampoco tiene que ilusionarse
Psic Daniela Izzo :
cuando él no le da argumentos para ello.
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Psic Daniela Izzo :
Tal vez si ud quisiera hacer un intento
Psic Daniela Izzo :
podr
Psic Daniela Izzo :
podria mandar un mensaje
Psic Daniela Izzo :
preguntando cómo se encuentra
Psic Daniela Izzo :
y viendo si él le responde,si es receptivo o no
Psic Daniela Izzo :
pues en caso de que él le demuestre cierto interés,
Customer:
esta bien pensaba hablar con él mañana personalmente
Psic Daniela Izzo :
ud podría plantearle si en verdad él ve como viable que tengan una charla personalmente
Psic Daniela Izzo :
para ver si deciden que la ruptura sea definitiva
Psic Daniela Izzo :
o si hay alguna posibilidad de ir viendo
Psic Daniela Izzo :
qué cosas de la relación tendrán que mejorar
Psic Daniela Izzo :
para seguir adelante.
Customer:
esq pienso que no me va a responder... porque es demasiado orgullo
Psic Daniela Izzo :
Pero ud tiene que actuar con tranquilidad
Customer:
y creo q la unica solucion es hablar personalmente
Psic Daniela Izzo :
segura de ud misma
Psic Daniela Izzo :
Bueno, y uds se verán mañana?
Customer:
si mañana voy a verlo
Psic Daniela Izzo :
Bien, entonces trate de ir con calma
Psic Daniela Izzo :
y vea cómo él responde cuando la vea
Psic Daniela Izzo :
es decir, si le agrada, si le habla cordialmente
Psic Daniela Izzo :
si demuestra algún interés
Psic Daniela Izzo :
o de lo contrario, sigue manteniendo la distancia.
Psic Daniela Izzo :
Siempre lo mejor es que las decisiones en la pareja se tomen de común acuerdo
Psic Daniela Izzo :
sea que siguen adelante o que dejarán definitivamente
Psic Daniela Izzo :
Y además,tenga en cuenta que los dos tienen que sentirse felices, contentos el uno con el otro
Psic Daniela Izzo :
ayudarse, acompañarse, compartir,
Psic Daniela Izzo :
pero si uno de los dos, no ama o no está dispuesto
Psic Daniela Izzo :
entonces de nada vale que sigan juntos.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Customer:
si entonces como debo hablar con el ... que le pregunto
Customer:
o como entablo una conversación
Psic Daniela Izzo :
Bien puede prguntarle cómo se encuentra
Psic Daniela Izzo :
qué ha pensado del noviazgo en estos días
Psic Daniela Izzo :
si ya se siente seguro para tomar una decisión
Psic Daniela Izzo :
pues hágale saber que ud lo quiere
Psic Daniela Izzo :
y que está dispuesta a intercambiar ideas sobre cómo mejorar las cosas, en caso que así lo definan.
Psic Daniela Izzo :
Le parece?
Customer:
esta bien
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda que plantearme?
Customer:
pero usted piensa que es conveniente ir a buscarlo para conversar
Psic Daniela Izzo :
Disculpe, yo entendí que ud lo vería porque se encontrarían por otro motivo, pero no que ud iría especialmente a buscarlo.
Psic Daniela Izzo :
Yo considero que no sería lo mejor ir en busca de él especialmente para hablar
Psic Daniela Izzo :
porque él mismo le pidió que le respetara unos días
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, si es posible, evite ir por él
Psic Daniela Izzo :
aunque sí puede ser preferible que le mande un mensaje
Psic Daniela Izzo :
y vea si él le demuestra interés.
Psic Daniela Izzo :
Tal vez si ud va por él, él se moleste más
Psic Daniela Izzo :
y eso perjudique las cosas.
Customer:
porque hace 15 días me dijo eso y ya pasaron 15 días el día de ayer se acabo ese tiempo q necesitaba
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces puede empezar por escribirle,
Psic Daniela Izzo :
es una forma de ir acercándose a él
Customer:
y si el no me responde
Psic Daniela Izzo :
y ver cómo él toma su contacto.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, si él no le responde, eso a ud le demuestra que no le interesa mantener contacto con ud
Psic Daniela Izzo :
Por lo tanto, no me parece fructífero que ud lo vaya a buscar personalmente
Psic Daniela Izzo :
porque eso puede generar un mal momento para ud
Psic Daniela Izzo :
ud puede salir muy herida
Psic Daniela Izzo :
en caso de que él le desprecie, o le recrimine algo.
Psic Daniela Izzo :
Sé que ud pretende hablar personalmente
Psic Daniela Izzo :
pero mire que hay personas que hablar y dicen cosas de otro modo
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer:
si pero nose como calmar esta desesperación este dolor
Customer:
que siento
Customer:
porque él cuando nos peliamos dijo q no quería verme
Customer:
que no le escriba que se acabo
Customer:
y despues de unos minutos me dijo q quería 15 días
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces ud trate de distraerse,
Psic Daniela Izzo :
reúnase con una amiga a charlar, a tomar un café
Psic Daniela Izzo :
salgan de paseo a un shoping, a un cine,
Psic Daniela Izzo :
lo que les agrade
Psic Daniela Izzo :
y no se quede aislada en su casa todo el tiempo pensando en él.
Psic Daniela Izzo :
Siga adelante con su estudio o su trabajo
Customer:
lo intentare
Psic Daniela Izzo :
Es normal que esté angustiada
Psic Daniela Izzo :
pero ud es joven y lo va a poder superar.
Psic Daniela Izzo :
Trate de mantener la calma
Psic Daniela Izzo :
y no se precipite.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer:
si esta bien
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda?
Psic Daniela Izzo :
Estoy para ayudarle en todo cuanto está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Ha sido de ayuda para ud este intercambio?
Customer:
si gracias
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno, y tenga mucho ánimo!
Psic Daniela Izzo :
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle