:
Acabo de descubrir que mi esposo tiene un amante y me siento extremadamente triste. El tiene una doble vida. Que hago para olvidarlo y seguir con mi vida y mis hijo hacia adelante. Yo le he perdonado varias veces pero el sigue en lo mismo. No se que hacer y como decirselo a mi hijo de 9 anos o debo ocultarselo por siempre?

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
lic_silvia :
Buenas noches, estoy leyendo su consulta
lic_silvia :
Mientras tanto le pido por favor que ingrese al chat
lic_silvia :
He leído atentamente lo que ha escrito y prefería poder intercambiar con usted más que escribirle una respuesta. Así que esperaré unos minutos para ver si se conecta de vuelta e ingresa al chat
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Disculpe estuve esperando la respuesta y me quede dormida y no vi el mensaje
Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimada consultante
La psicologa Silvia está desconectada en este momento. Tan pronto esté en línea, seguirá atendiendola. Le agradezco su paciencia. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 3 año.
Si aca estoy
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
No se preocupe que la psicologa que tomó su pregunta, le responderá cuando esté en línea. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 3 año.
Entonces me volvere a conectar manana temprano porque ya he esperado bastante tiempo y tengo que dormir un rato porque tengo que trabajar. Gracias XXXXX XXXXX atencion
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX por su paciencia
Cliente: escribió hace 3 año.
Ya estoy de nuevo conectada , habra alguien disponible para responderme?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Si ud tiene urgencia, no hay problema. Puedo atenderla yo, si lo desea. Si es así, dígamelo y por favor, espere unos minutos mientras redacto la respuesta. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 3 año.
Si por favor gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX confianza
Comprendo la situación que está ud viviendo y lo difícil que debe ser para ud.
En relación a su pareja, es obvio que él no va a cambiar su conducta, por mucho que se lo diga, porque lleva mucho tiempo así y no tiene más que buenos propósitos que se desvanecen enseguida.
Lo más adecuado es que, puesto que ud ha tomado la decisión de romper con esta situación, corte con él todo tipo de comunicación. Simplemente dígale que ya no está dispuesta a seguir adelante porque ud merece ser amada y respetada y él lleva mucho tiempo que no lo hace y que le pide que respete su decisión y su necesidad de tiempo y espacio. Propóngale un tiempo de dos meses, sin ninguna comunicación directa y pasado ese tiempo, podrán hablar y decidir cómo seguir.
En este tiempo, apóyese en familiares y amigos y pídales que la ayuden a mantener esa distancia que tanto necesita con él. Si puede, consulte con un abogado que la asesore acerca del procedimiento más adecuado (incluso en este mismo sitio, dispone de asesoramiento legal).
Respecto a su hijo, él no debe participar de los problemas entre sus padres. Entienda que para él ambos son importantes y los necesita a los dos. Simplemente hable con él y dígale que uds han decidido que no van a continuar juntos porque ya no son felices, pero que es algo que no tiene nada que ver con él y que los dos le siguen queriendo mucho. Es muy importante que el niño no perciba discusiones entre uds y que no oiga comentarios negativos de su padre ni su madre. Él sólo necesita saber que no tiene nada que ver con él, que sus padres lo quieren y que él estará bien. Explíquele que vivirá con ud (si puede, también explíquele dónde) y que debe estar tranquilo porque no perderá ni a su papá ni a su mamá. También debe pedirle que le pregunte cuanto necesite o le exponga sus dudas, sus miedos... para que no se sienta angustiado. Pero él no necesita saber si su papá tiene amante o no porque no lo entendería.El niño debe ver a su padre sólo como su papá y no como esposo de ud.
Espero haber sido de ayuda para ud. Le pido, por favor, que no se quede con dudas y que me pregunte aquí mismo cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarla en cuanto me sea posible. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Le agradezco la valoración de mi trabajo. Si ud desea continuarme como va, estaré encantada de atenderla y ayudarla en todo lo posible. Sólo debe indicar "para Carmen" al comienzo de su pregunta y yo la atenderé lo antes posible. Le deseo que todo vaya muy bien. Reciba un cordial saludo y mucho ánimo
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Estimada consultante,
Le pido disculpas por la demora. Ayer no he podido publicar mi respuesta debido a problemas técnicos de la página y estando yo en Argentina, ya era la 1 de la mañana y me desconecté hasta ahora.
Como somos muchos los profesionales en JA la Lic. Carmen ha respondido a su pregunta, pero de todas maneras voy a copiarle lo que ayer le había escrito (dentro de la misma línea que ha contestado la Lic) porque quizás le acote algo.
Estimada consultante,
Por lo que leo usted ha realizado su mayor esfuerzo para poder conservar el matrimonio, pero a pesar de sus intentos, su marido no ha logrado poder establecer con usted una relación de fidelidad.
Teniendo un hijo en común no creo que usted pueda "olvidarlo" ya que tendrán que seguir en contacto. Pero si es importante que en este momento usted pueda sostener su decisión y pueda pensar en una separación que sea definitiva. Usted sufre demasiado por estos engaños y al parecer ya le ha dado a su marido varias oportunidades. Así que debería ahora darse a usted misma la posibilidad de estar sola , de realizar el duelo por lo perdido y por lo que fue, como para poder seguir su vida y comenzar una nueva etapa, donde es factible que sí pueda encontrar un hombre que la respete y en quien pueda confiar.
No será una etapa fácil de transitar , tendrá un tiempo de malestar y de dolor por lo sucedido. Si usted siente que no puede llevar esto sola adelante, sería bueno que pudiera realizar una consulta psicológica como para tener un apoyo. Pero es importante que no siga repitiendo intentos que finalmente la frustran y que la ponen extremedamente triste. La tristeza irá pasando y podrá encontrar un nuevo camino para usted.
Creo que en este momento, como le decía usted tiene que pensar en usted. Por ahora sólo expliquele a su hijo que han decidido separarse. No es necesario por ahora que le de explicaciones del por qué de la separación. Céntrese en hacer el esfuerzo de no aceptar si es que su marido vuelve diciendo que está arrepentido. Tómese un tiempo para pensar y sea firme en su decisión.
Quedo a su disposición si es que quiere consultarme algo más o si desea chatear como para intercambiar sobre mi respuesta.
Saludos cordiales.
Lic. Silvia