:
buenas tardes mi pregunta es, tengo un nene de casi cuatro ,hemos sufrido situaciones de violencia de parte de su papa y el nene estuvo presente y vio las agresiones ,es nervioso y agresivo en ocaciones contesta con insultos ,muy inquieto... como empiezo para q le hagan la entrevista y un profesional me diga si nesecita ayuda

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su preocupación por lo que está pasando con su nene.
Psic Daniela Izzo :
Es perfectamente entendible que habiendo presenciado y sido partícipe de conductas violentas, el niño muestre ciertos desajustes en su comportamiento.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
JACUSTOMER-593t2aup- :
gracias XXXXX XXXXX siento en parte culpable y quiero ayudar a mi ni;o
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo; por qué ud se siente culpable?
JACUSTOMER-593t2aup- :
por q es el padre q le di... sin saber q todo esto iba a suceder ,de cualquier forma estoy con tramites en la justicia denuncia mediante..
Psic Daniela Izzo :
Bueno, trate de calmarse, porque de seguro ud no sabía todo lo que sucedería con el papá del niño
Psic Daniela Izzo :
ya que de haber sabido, seguramente su actitud habría sido diferente.
JACUSTOMER-593t2aup- :
estas actitudes de valen ,mi hijo, no quiero q lo perjudiquen el a;o siguiente en sala de cuatro con sus pares...
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, es muy correcto que ud esté haciendo trámites a nivel judicial, pues habrá que ver si es pertinente que el niño mantenga trato con el papá, y en ese caso, se determine bajo qué condiciones.
Psic Daniela Izzo :
Los comportamientos agresivos del niño, son solamente para con ud?
Psic Daniela Izzo :
O también con los demás?
JACUSTOMER-593t2aup- :
es por eso q quiero q evaluen a valen y ustedes m guien
Psic Daniela Izzo :
Bueno, con mucho gusto.
Psic Daniela Izzo :
En primer lugar, debo decirle que lo que corresponde es que ud acuda a un psicólogo especializado en niños
Psic Daniela Izzo :
puede hacerlo en forma particular, o dirigirse a un centro de salud comunitario
Psic Daniela Izzo :
donde se asiste a familias víctimas de violencia doméstica.
Psic Daniela Izzo :
Allí el psicólogo hará una evaluación del niño, revisando el nivel de desarrollo psicoafectivo e intelectual
Psic Daniela Izzo :
y determinará en primer lugar si el nivel de maduración del niño es el que corresponde a su edad cronológica,
Psic Daniela Izzo :
vale decir, se descartará si hay algún enlentencimiento o retraso en en desarrollo
JACUSTOMER-593t2aup- :
muchas gracias.si estuve llamando al centro fides y no logre comunicacion.usted m dice q son zonales estos centros comunitarios
Psic Daniela Izzo :
lo cual podría ser a consecuencia de las situaciones de agresividad que vivió dentro del hogar.
Psic Daniela Izzo :
A la vez, el pediatra del niño, podrá corroborar que desde el punto de vista neurológico, todo esté correcto en el niño.
Psic Daniela Izzo :
Además de estos pasos, quisiera decirle que evite mostrarse ante el niño nerviosa, ansiosa,
Psic Daniela Izzo :
descontrolada cuando él agrede o insulta.
Psic Daniela Izzo :
Le dejaré algunos sitios donde ud puede buscar esa ayuda en su país.
Psic Daniela Izzo :
http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/violencia-familiar.aspx
Psic Daniela Izzo :
http://www.entremujeres.com/genero/violencia_domestica_denuncia_0_223177688.html
Psic Daniela Izzo :
Una vez que el niño sea evaluado, le orientarán a ud como mamá, en cuanto a algunas estrategias más específicas al niño para encarar esta etapa de la vida y favorecer su desarrollo global.
JACUSTOMER-593t2aup- :
muchas gracias XXXXX XXXXX muy util para mi este chat y sus respuestas
Psic Daniela Izzo :
Quisiera decirle además, que evite agresiones físicas y rezongos cuando él se muestre enojado, sino que es preferible que ud siempre se muestre segura, afectuosa, y comprensiva con él.
Psic Daniela Izzo :
Además, sería bueno que charlara con las maestras de la escuela,
Psic Daniela Izzo :
para que le aclaren si hay algo que llama la atención en el comportamiento y desempeño del niño
Psic Daniela Izzo :
Tenga calma, madre, y no se desaliente.
Psic Daniela Izzo :
Trate de disfrutar de su hijo, y compartan juntos todo cuanto puedan
Psic Daniela Izzo :
pues lo que vivieron si bien ha sido doloroso para ambos, ahora uds estén en otra etapa de sus vidas
JACUSTOMER-593t2aup- :
si tuvo un episodio de agresion hacia mi justo en el momento de la incripcion ...por lo q es importante esa charla con las se;os
Psic Daniela Izzo :
y puede ser muy productivo que ud le vaya demostrando que hay otro modelo de relacionamiento.
Psic Daniela Izzo :
he sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
En el colegio tendrían que saber la situaciones que vivió el niño
Psic Daniela Izzo :
y que ahora ud está en busca de ayuda
Psic Daniela Izzo :
pues ellos tienen que contemplar la particularidad del niño.
JACUSTOMER-593t2aup- :
si muy clara doctora en todo.
Psic Daniela Izzo :
Intente que el niño haga ejercicio, deporte, que juegue con otros chicos.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, tiene alguna otra pregunta ahora?
JACUSTOMER-593t2aup- :
la ultima esas dir q me dio ..hago clic o copio y luego busco en google
Psic Daniela Izzo :
Haga click en ellas.
JACUSTOMER-593t2aup- :
muy atenta doc y yo muy agradecida muy buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
En caso de que no abra directamente, copie y pegue en la barra de direcciones.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza al consultarme.
JACUSTOMER-593t2aup- :
si ya se lo mando desde ya excelente para mi
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX valoración de mi trabajo y su respeto!
Quedo a su disposición.
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Reciba un saludo fraterno y sea bendecida!