:
Buenas tardes, estoy desesperada. Eche a la basura un matrimonio hermoso. Anteayer me tome unos tragos con mi marido y mi familia, nos acostamos tomados pero normal.En la madrugada no se que me paso estaba soñando que estaba en un tunel scuro mi esposo estaba al lado y no se movia y no podiamos salir . Yo me desespere mucho le pegaba, lo aruñaba, hasta lo mordi.Supuestamente eso fue en el sueño pero lo hice de verdad, lo trate horrible lo empuje d ela cama, le pegue. No se que me paso me enloqueci es la primera vez que me pasa esto. oviamente mi esposo esta muy dolido, confundido, tirste. Porque lo maltrate el no se merecia esto. Ya hemos hablado el me dice que me perdona pero que las cosas no van a ser igual, que no me puedo volver a tomar un trago y que tengo que ir al spicologo. Ya pedi la cita la tengo para el miercoles. Encontre esta pagina no se si me puedan ayudar para afrontar esto miertras que voy a la cita.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta y entiendo su preocupación por lo que está pasando.
Customer:
que debo hacer, porque me paso esto
Customer:
me estoy enloqueciendo
Psic Daniela Izzo :
Trate de calmarse.
Psic Daniela Izzo :
Es la primera vez que ud se descontrola de ese modo?
Customer:
si es la primera vez y que actuo asi de violento
Psic Daniela Izzo :
Bien, y acostumbra beber?
Customer:
no siempre, a veces los fines de semana con mi esposo
Psic Daniela Izzo :
Pues ud tiene que tener en cuenta que la ingesta de alcohol, genera cierta desinhibición
Psic Daniela Izzo :
y muchas veces potencia comportamientos agresivos, descontrolados.
Psic Daniela Izzo :
Quiero decirle que es muy esperable que la actitud de su esposo haya sido de mantener cierta distancia de ud en este momento.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, es preciso evitar nuevos enfrentamientos entre uds
Psic Daniela Izzo :
y claro que evitar la ingesta de alcohol,dentro de lo posible.
Customer:
si es muy normal el tiene toda la razon de estar asi, yo no tengo cara para verlo
Customer:
si ya no puedo tomarme un solo trago y se lo prometi a el
Psic Daniela Izzo :
Al estar tan herido, él ha pretendido poner cierta distancia de ud, y hasta que logren dialogar con calma, y encarar las cosas de otro modo, si no están de acuerdo, es preferible que eviten compartir el lecho.
Psic Daniela Izzo :
No se desaliente; de seguro uds se quieren, no es así?
Customer:
la cama o la casa
Psic Daniela Izzo :
me refiero a dormir juntos.
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
Además, mientras uds acuden al consultorio del psicólogo
Psic Daniela Izzo :
traten de evitar discusiones,
Psic Daniela Izzo :
y procuren respetarse desde todo punto de vista
Psic Daniela Izzo :
pues siempre es necesario que se comprendan
Customer:
nosotros teniamos una relacion muy linda, de mucho amor. y yo acabe con eso en una noche
Psic Daniela Izzo :
que se respeten, y que poco a poco comiencen a restaurar la relación.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud puede sentirse responsable
Psic Daniela Izzo :
pero quiero decirle que no se quede con esa vivencia que le oprime, sino que piense que de alguna manera ud estaba bajo los efectos del alcohol
Psic Daniela Izzo :
De todos modos, será necesario que dialoguen mucho, que posiblemente el terapeuta proponga algunas entrevistas de pareja
Customer:
pero le hice un gran daño tanto fisico como emocional
Psic Daniela Izzo :
pues hay que revisar en qué condiciones está la relación entre uds.
Psic Daniela Izzo :
Lógicamente el terapeuta, al verle en la consulta
Psic Daniela Izzo :
podrá hacer una evaluación minuciosa de su estado
Psic Daniela Izzo :
y determinará, en caso que lo considere oportuno,
Psic Daniela Izzo :
una consulta médica para poder evaluar si ud necesita alguna medicación para controlar los impulsos agresivos
Psic Daniela Izzo :
pero le reitero, eso lo determinará cuando le evalúe personalmente.
Psic Daniela Izzo :
Y a la vez, evaluará el grado de dependencia que ud puede tener del alcohol en este momento
Customer:
entonces por el momento lo mas conveniente es darle su espacio y estar alejada de el
Psic Daniela Izzo :
prescribiendo si fuese necesario una psicoetarpia
Psic Daniela Izzo :
Sí, considero que por el momento, es preferible que mantengan cierta distancia.
Customer:
si el miercoles ya tengo la cita con el para ver como estoy y q se puede hacer
Psic Daniela Izzo :
Trate de no alarmarse, pero tampoco vuelva a beber.
Psic Daniela Izzo :
Intente hacer algo de ejercicio, pues ayudará a distenderse
Psic Daniela Izzo :
a relajarse física y emocionalmente
Psic Daniela Izzo :
Evite bebidas estimulantes como café, té u otros,
Customer:
tengo en cmun con el una clase de ingles deberia cancelarla hasta que las cosas se arreglen
Customer:
es que el es quien la paga y no me parece justo que me tenga que aguantar hasta clase de ingles
Psic Daniela Izzo :
Dialogue con su esposo, pregúntele si él se sentiría a gusto compartir las clases con ud
Psic Daniela Izzo :
y procuren ponerse de acuerdo.
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
Soy clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta que hacerme?
Customer:
sip
Psic Daniela Izzo :
Estoy para ayudarle
Psic Daniela Izzo :
en todo cuanto esté a mi alcance.
Customer:
gracias XXXXX XXXXX el mal esta hecho
Customer:
pero gracias XXXXX XXXXX a tranquilizarme un poco
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, pero tenga confianza
Psic Daniela Izzo :
su esposo le ha dicho que le dará otra oportunidad
Psic Daniela Izzo :
y si se aman, y entre ambos están dispuestos
Customer:
esto si tendra solucion o sera el fin de la relacion
Psic Daniela Izzo :
de seguro van a poder mejorar las cosas.
Psic Daniela Izzo :
tenga confianza
Psic Daniela Izzo :
En este momento están en plena crisis
Psic Daniela Izzo :
pero a medida que pasen los días,
Psic Daniela Izzo :
si reciben ayuda en conjunto
Psic Daniela Izzo :
y ambos están dispuestos a esforzarse
Psic Daniela Izzo :
podrán introducir algún cambio en la relación
Customer:
entonces debo ir primero yo sola a la consulta y ya si el medico lo requiere mi esposo debe ir
Psic Daniela Izzo :
contemplando las necesidades de cada uno.
Psic Daniela Izzo :
Considero que esa sería una buena alternativa
Psic Daniela Izzo :
pues luego hay que ver qué es lo que el terapeuta le plantea
Customer:
si porque a el lo deje traumatizado
Psic Daniela Izzo :
y si les cita a ambos, ver si su esposo está de acuerdo en acudir junto a ud.
Psic Daniela Izzo :
No se precipite; tienen que irse dando un poco de tiempo.
Psic Daniela Izzo :
Su esposo está muy herido
Psic Daniela Izzo :
y posiblemente precise algunos días para irse estabilizando emocionalmente
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Sea clara con su esposo, y hágale saber que ud es consciente de lo que pasó
Psic Daniela Izzo :
y que desea mejorar las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Puedo ayudarle en algo más?
Customer:
yo le escribi una carta pidiendole perdon y diciendole que haria cualqioer cosa por recuperar nuestra relacion
Psic Daniela Izzo :
Ha sido un muy buen gesto de su parte.
Psic Daniela Izzo :
Y cómo reaccionó su esposo?
Customer:
no me ha dicho nada todavia
Psic Daniela Izzo :
Bueno, evite presionarle
Psic Daniela Izzo :
déjelo que él procese las cosas con calma
Psic Daniela Izzo :
necesita tiempo.
Customer:
se la envie por email para no envadirle su espacio
Psic Daniela Izzo :
Bien, quédese tranquila entonces
Psic Daniela Izzo :
y si bien entiendo que es difícil aceptar lo que está pasando
Psic Daniela Izzo :
ud procure sentirse estable, segura y confiada.
Psic Daniela Izzo :
Es un momento difícil el que pasan
Psic Daniela Izzo :
y en las parejas, suelen suceder momentos de crisis, por diferentes motivos
Psic Daniela Izzo :
pero si ambos están dispuestos a perdonarse, a reconocer cada uno sus errores
Psic Daniela Izzo :
y a esforzarse, las cosas se pueden sacar adelante
Psic Daniela Izzo :
y se mejora la convivencia
Psic Daniela Izzo :
dando estabilidad al vínculo.
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Customer:
si muchisimas gracias `por su ayuda
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra consulta que ud necesite hacerme
Psic Daniela Izzo :
yo quedo a su disposición en el momento que ud me lo solicite.
Customer:
no eso era todo muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
reciba un saludo fraterno y mucha fortaleza!
Customer:
gracias
Customer:
hasta luego
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle