:
Hola mi nombre es Felipe.
Voy a intenyar ser rápido y resumido.
Hace casi dos años mi novia con la que llevaba 10 años me dejó por otro.
Fue mi primer y única novia, incluso aún tenemos un piso que nos compramos a medias. Me considero una persona bastante razonable y luchadora y sabía que iba a sufrir durante bastante tiempo e hicebtodo lo que creo que es correcto hacer en estos casos.
A día de hoy ya apenas tengo recuerdos dolorosos sobre esa persona, pero hai algo que a cambiado en mi, ya no tengo la autoestima alta coma antes, solo tuve una relación sexual durante todo este tiempo, parece que las mujeres ya no me atraen como antes y me está costando bastante encontrar el amor de nuevo, incluso parece que me da miedo tener relaciones sexuales con chicas.
No se que me está pasando....
Soy un chico alto y medianamente guapo, no me suele costar ligar mucho con mujeres pero hai algo en mi que ya no quiere como antes.
No se que me pasa, yo antes no era así. Era una persona normal, feliz y hechada para delante.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Buenas tardes
Soy Carmen G. Olid, licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y estoy encantada de atender su consulta. Le agradeceré sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX espera, Felipe
Comprendo la situación que ud expone y entiendo que debe ser muy duro para ud la situación que está viviendo.
Dos años es tiempo suficiente para haber superado la ruptura de su pareja, pero si el duelo no se elabora de forma adecuada, con frecuencia deja este tipo de secuelas. En su caso, la decepción tan grande que supuso la traición y, además, el golpe a su autoestima que supuso que lo dejara su pareja por otra persona.
Ud comenta que hizo lo que suele ser recomendable en estos casos y, efectivamente, las cosas que ud relata son bastante adecuadas, pero en su caso, creo que le falta la terapia psicológica para superar esa ruptura y, sobre todo, incrementar su autoestima. El hecho de que su relación durase tanto tiempo y se rompiese de ese modo, ha podido dañarle en cuanto a su seguridad y expectativas de nuevas relaciones. Con frecuencia, la persona que es abandonada por un tercero, siente que no ha estado a la altura o que, en algún modo, está por debajo de aquel por quien fue abandonado. Nada más lejos de la realidad. Las parejas funcionan cuando ambos se encuentran en el mismo punto, cuanto tienen iguales expectativas y valores, pero suele pasar que cada uno evoluciona a un ritmo diferente y de repente ya no están en ese mismo punto, por lo que las necesidades de uno de ellos (o de ambos), son distintas. Resumiendo, no se trata de que uno de ellos busque a alguien "mejor", sino que encuentra a otra persona que en ese momento, satisface algún tipo de necesidad.
Todo esto debería tratarlo en consulta psicológica. Le recomiendo que busque un psicólogo cognitivo-conductual porque verá resultados a corto plazo.
Cuanto antes comience la terapia, mucho mejor porque el tiempo juega en su contra, es decir, cuanto menos relaciones tenga, más miedo tendrá al fracaso y menos interés mostrará. Además, también podría estar sufriendo algún trastorno depresivo secundario a esa ruptura. En terapia podrá aprender a cambiar las percepciones que tiene sobre ud mismo y sobre la relación de pareja, de forma que sean mucho más positivas y constructivas para ud.
Espero haber sido de ayuda, Felipe. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarlo. Reciba un cordial saludo
Cliente: escribió hace 3 año.
No se es que se me hace muy raro porque yo realmente por esa persona ya no siento nada, algunas veces si tengo algún recuerdo y eso pero solo pasajero y luego continuo con mi vida normal.
Me podría dar algún consejo personal sin que fuese necesario la ayuda psicologa
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX ayudarle.
El problema no son sus sentimientos hacia esa persona. El problema es el daño que ud sufrió al romperse una relación de tantos años por un tercero. No tiene nada que ver con sus sentimientos hacia ella, sino hacia ud mismo y hacia las relaciones en general. Digamos que tras lo ocurrido, ud, como le explicaba, podría sentir su autoestima dañada y la seguridad en sí mismo, así como cierto miedo o desconfianza hacia las relaciones, especialmente cuando fue su única relación de pareja.
Lo mejor que puede hacer es pensar que cada relación es muy diferente de las demás y que con cada fracaso, se aprende. Ud ya no es la misma persona que era cuando estuvo con esa pareja y ahora ha madurado y acumulado experiencias. Para aumentar su confianza, le propongo que escriba en un papel todos sus puntos fuertes y los débiles. A continuación, escriba de qué modo podría mejorar los débiles y potenciar los fuertes. Debe hablarse a sí mismo en términos muy positivos, pues las emociones y la conducta están muy relacionados entre sí. Si yo pienso "esto no funcionará", me sentiré mal y yo misma provocaré que no funcione. Por ello, siempre debe tener una actitud positiva.
Por otro lado, debe marcarse objetivos alcanzables y realistas. Me explico. El objetivo no puede ser encontrar de nuevo el amor, porque es algo que no sabe si llegará esta tarde o dentro de más tiempo. Sin embargo el objetivo sí puede ser conocer gente y darse la oportunidad de hablar y salir con otras mujeres simplemente para conocerlas. No marcarse ir más allá pues los sentimientos no aparecen cuando queremos. Tal vez recurrir a páginas de internet como e-darling o meeting, donde hay personas que, como ud, buscan conocer gente para ver si pueden llegar a algo más, le pudiera ser de ayuda.
Pero todo lo que le comentaba antes (las técnicas de pensamiento positivo y objetivos por estrategia), le ayudará bastante y, sobre todo, con un psicólogo aprenderá a utilizarlas.
Sigo a su disposición para cualquier duda. Una vez satisfecho con la respuesta, le agradeceré su valoración positiva con una de las caritas sonrientes pues es el único modo en que la página remunera mi trabajo con parte de lo que ud ya pagó al hacer la consulta. Muchas gracias.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Muchas gracias, Felipe por su valoración. Si ud desea comentarme cómo evoluciona, para mí será un placer ayudarle. Sólo tiene que indicar "para Carmen" al comienzo de su pregunta y le atenderé encantada. Reciba un cordial saludo