Que ocurre a mi pareja?, tenemos casi 17 años de casados, cuatro hijos, hemos formado una familia, en algún momento incurrí en una infidelidad a través de internet, pero consideró no era de trascendencia, pues basto con discutirlo y ya (de eso ya pasaron siete años); todo "al parecer" continuaba bien, en términos generales; sin embargo, hace aproximadamente un mes, sin que mediara situación incomoda alguna o agresión verbal de mi parte hacia ella (jamás le he tocado violentamente, no soy alcohólico, ni fumador) determinó unilateralmente que simple y sencillamente ya no me quería, pero no solamente fueron las palabras, sino que ello se remonto a los hechos, pues me ha hecho sentir peor que una basura. No quiero omitir que durante un tiempo me porte osco con ella, pero solo era para llamar su atención (y lo lograba); de verdad estoy pasando por una situación emocional bastante desgastante y no tengo familia o amigos a quien recurrir; no quiero perderla, la amo lo juro, no se que hacer...Ojala y sea solamente una cuestión hormonal.

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
lic_silvia :
Buenas tardes, estoy leyendo su consulta
lic_silvia :
Le pido mientras tanto que por favor ingrese al chat
Customer:
Hola buenas tardes, claro.
lic_silvia :
He terminado de leer su consulta pero veo que se encuentra desconectado
lic_silvia :
Esperaré unos minutos para ver si ingresa otra vez al chat. Sería importante poder intercambiar sobre lo que usted ha escrito
Customer:
Aun estoy por aca
Customer:
Estoy en línea
lic_silvia :
He leído atentamente su escrito. Quería preguntarle si su esposa le ha explicado algo más o si sólo lo ha dicho que ha dejado de quererle
lic_silvia :
y por qué lo ha hecho sentir peor que una basura
Customer:
Pues lo único que he conseguido que me diga, es que durante un tiempo acumuló mucho coraje y llegó el momento en que ya no soportó mas
lic_silvia :
qué es lo que no soporta más?
Customer:
pues me he sentido así, porque se ha burlado de lo que le expreso, lo que siento; ella dice que lo que no soporta mas es mi trato hacia ella, pero de verdad no hubo problema previo a su reacción.
lic_silvia :
¿Y qué es lo que ella plantea concretamente? ¿Cómo ha sido este mes en casa? ¿Le pide que se vaya?
Customer:
No, no me ha pedido que me vaya, yo le he dicho que estoy dispuesto a darle espacio para que piense bien, pero me dice que podemos seguir aparentando un matrimonio, en la ultima semana ya me permitió tomarle la mano y abrazarla pero esporádicamente, no la puedo abrazar como a mi me gustaría, he tenido un par de encuentros íntimos con ella, y me dice que solo me esta utilizando...
Customer:
me ha hablado de venganza, indiferencia, de ella hacia mí, dice quiere ser normal y cometer errores; a lo mejor yo la he sobreprotegido pero ha sido porque la quiero y entiendo que equivoque la forma (no espero sea demasiado tarde)
lic_silvia :
No parece ser demasiado tarde! por lo que dice, su esposa no quiere que se vaya y ella misma plantea que se está vengando (no sé si por el trato suyo hacia ella - que es lo que refiere - por la vieja infidelidad)
lic_silvia :
Por lo que leo, usted se siente muy solo si es que se piensa sin ella y eso lo debe estar angustiando
Customer:
Lo que usted me escribe, me devuelve el alma
lic_silvia :
Las parejas tienen crisis, en especial después de tantos años de estar juntos
lic_silvia :
además , ambos están cursando probablemente la crisis de la mitad de la vida
Customer:
Pues me siento solo, porque la quiero y es un sentimiento real.
lic_silvia :
es bueno cuestionarse! no tema. Las crisis si son bien elaboradas, sirven para progresar
lic_silvia :
Escúchela, sigan hablando sobre lo que les pasa, sobre qué espera cada uno del otro, sobre cómo desea ser tratado
lic_silvia :
Intente tener estas charlas fuera de casa, en un lugar neutro, donde puedan hablar tranquila y sinceramente
Customer:
la escuchó, pero dice que ya no quiere hablar del tema, que es desgastante
lic_silvia :
Tenga paciencia y vaya viendo como evoluciona el tema. Enamórela de vuelta
lic_silvia :
Invítela a pasear, a ir al cine, teatro, a comer, a caminar entonces
lic_silvia :
No hable por ahora e intente tener salidas satisfactorias para ambos
Customer:
ya he intentado salir a otros lugares que no sean la casa, pero me dice que no le motivo ni siquiera eso, que no le apasiona ni siquiera el pensarlo
lic_silvia :
También puede proponerle tener unas entrevistas de pareja para aclarar más las cosas
lic_silvia :
Por lo que dice, parece que ella está muy enojada con usted...
Customer:
Ella no estaría dispuesta a acompañarme a esas charlas, es muy tajante cuando dice que "todo se acabo"
lic_silvia :
Es tajante, pero no le habla de separación...
lic_silvia :
ni le pide que se vaya, sigue estando e incluso va aceptando sus mimos y tener relaciones
Customer:
Si bastante enojada, yo lo entendería si le hubiere hecho algo, pero de verdad no medio un problema previo
lic_silvia :
Quizás tenga que esperar que se le vaya pasando el enojo. Al parecer ella se queja del trato que usted ha tenido con ella este último tiempo
Customer:
Así es, acepta las relaciones
lic_silvia :
Y por lo que usted cuenta, también va aceptando de a poco sus acercamientos
lic_silvia :
Por ende, parece que sí usted sabe que hacer
lic_silvia :
Y le está funcionando
Customer:
Si parece que lo central de su molestia-enojo es que me porte como un patán con su familia.
lic_silvia :
¿quiere contarme sobre eso?
Customer:
Claro, vera, ella cuenta con familiares que de una u otra manera han abusado en todos los aspectos de ella, esto es, económicamente, sentimentalmente, etcétera, a mi me parecía (ya no porque generó el problema), que era un abuso sistemático al grado que se interponían en mi relación con ella, pues ella por satisfacer esas necesidades me mandaba a un segundo plano, de ahí que sí me portaba yo indiferente (incluso grosero) con esos familiares, uno de ellos incluso es su hermana, quien se divorcio hace años y nos dejaba a sus hijos a nuestro cuidado hasta por semanas.
Customer:
Me refiero que es parte del problema, porque mi esposa me lo remarcó en un intento de charla, de ahí me enteré que mi proceder era parte del problema
lic_silvia :
entiendo claramente
lic_silvia :
O sea que si hay un enojo concreto y en algún momento tendrán que ponerse de acuerdo sobre este tema. O usted dejar que ella lo maneje como le parezca dado que es su familia. Si creo que usted deberá tener en cuenta si desea aceptar estar en un segundo plano
lic_silvia :
Me parece que usted no se está cuestionando el lugar que ocupa. Como está siendo tratado en este momento
Customer:
Me arrepiento, pues reconozco que es su familia y aun cuando abusaran de ella debía mantenerme al margen.
lic_silvia :
Pero no se mantuvo al margen dado que sintió que ocupaban más lugar que usted
lic_silvia :
creo que ese fue el tema
lic_silvia :
Yo le recomendaría que aproveche también usted esta crisis y se pregunta qué espera usted de su pareja
lic_silvia :
y se pregunte
Customer:
En este momento, bueno al menos hoy en la mañana, me permitió el que le diera un beso (brevísimo) en la boca (ya no me permitía hacerlo), le he enviado un ramo de flores y como respuesta obtuve "Que si en el futuro logra vencer ese sentimiento, rencor indiferencia que trae, no será por los detalles que le pueda dar".
lic_silvia :
y como entendió usted su mensaje?
lic_silvia :
No me queda claro...
Customer:
Perdón, estoy un poco deprimido; pues del mensaje entiendo, que a lo mejor en algún momento todo vuelve a la normalidad, como estábamos hace un mes y dos semanas ( o es la esperanza que tengo), de verdad que mi mente de pronto se bloquea y no razono adecuadamente.
lic_silvia :
Mire, yo le diría que tenga más en cuenta las acciones de su esposa que sus palabras
lic_silvia :
fíjese que acepta su cariño, pero insiste verbalmente o por escrito en plantearle su rencor o indiferencia
lic_silvia :
Trate de no estar tan pendiente de lo que ella dice y tenga paciencia
lic_silvia :
Y si sigue sintiéndose tan deprimido o bloqueado, busque usted ayuda terapeútica
Customer:
Doctora, de los casos como el mío, cual es el promedio en tiempo en que se soluciona un conflicto así? ; Cree usted, que no es nada grave y que debo tener paciencia?
lic_silvia :
No suena grave. Si, considero que debe tener paciencia
lic_silvia :
No puedo saber tiempos, pero recuerde que viene mejorando la situación!
lic_silvia :
E insisto, si ve que sigue usted sintiéndose mal, angustiado, deprimido y bloqueado, no deje de realizar una consulta como para ser ayudado
lic_silvia :
Leo que está con demasiado temor
Customer:
Es verdad, jamás imagine algo así me pudiera ocurrir, y tomo el consejo de acudir con un especialista de continuar con esa sensación de depresión
lic_silvia :
Me alegro. Debe cuidarse!
lic_silvia :
Bueno, espero haber sido de utilidad y quedo a su disposición si quiere volver a chatear conmigo en otro momento
lic_silvia :
Puedo escribirme si tiene alguna duda o comentario. Sólo tiene que poner mi nombre Lic. Silvia al comienzo de su consulta
lic_silvia :
¿Le parece bien?
Customer:
Gracias, XXXXX XXXXX que compartí con usted, me hizo sentir que no la he perdido (perdón por la insistencia), me mantendré mas al margen de sus comentarios sarcásticos. Claro que si Doctora, le agradezco y que Dios le bendiga, le envió un abrazo.
lic_silvia :
Gracias XXXXX XXXXX! Le pido que por favor valore este chat con las caritas así puedo darlo por concluído. Me parece muy bien que se mantenga al margen de los comentarios sarcásticos. Que Dios lo bendiga a usted también!
Customer:
Claro, bye.
lic_silvia :
¿Está teniendo algún problema con valorar el chat?
lic_silvia :
Bueno, pasaré a modo tradicional para cerrar este chat y espero que realice la valoración luego. Saludos cordiales.
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Estimado consultante, gracias por su valoración.
Veo que aparece una respuesta suya, pero vacía de contenido.
Imagino que habrá sido por error, pero si no es así y desea realizarme alguna pregunta o se quedó con alguna duda, sigo a su disposición.
Cordiales saludos.
Lic. Silvia