:
daniela siento molestarla otra vez, pero es que tenia otra duda paralela de nutricion, ya que me provoco el vomito sin ningun esfurerzo desde hace un año. empece por miedo a engordar en la epoca de navidades pero continue y aun sigo. lo provoco una vez al dia osea que tambien ingiero alimentos sin tener que vomitarlos, de hecho hay dias que no como en casa o que si como pero no quiero vomitar, depende de si he comido mucho y mal o no. el nutricionista al que le hecho la pregunta me ha dicho

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su confianza
Psic Daniela Izzo :
No es molestia ninguna poder asistirle
Psic Daniela Izzo :
Estoy para ayudarle en todo cuanto está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
veo que ya hace tiempo tiene este trastorno.
Customer:
el nutricionista me ha dicho que tome metoclopramida 3 veces al dia para evitar la facilidad que tengo de provcoar el vomito sin ningun esfuerzo
Psic Daniela Izzo :
Qué le ha comentado el nutricionista al que consultó?
Psic Daniela Izzo :
Bien, agradezco esta aclaración.
Psic Daniela Izzo :
Ud vomita diariamente, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Y toma la medicación que le indicó?
Customer:
el vomito creo que lo empece a llevar a cabo porque me libero como de un agobio o un nerviosismo = ansiedad que me " duele el pecho" . no siempre pero con la costumbre de vomitar ya no es ese el motivo
Customer:
diariamente, pero si algun dia no lo hago no me siento mal por haber comido
Customer:
de hecho vomito diariamente pero solo una vez al dia
Customer:
osea que hay comidas que si que metabolizo
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que ud reconoce que se trata de componentes ansiosos en juego.
Psic Daniela Izzo :
No es así?
Customer:
la medicacion me la acaba de decir ahora, empezare mañana
Customer:
si
Customer:
desde luego
Customer:
siempre he tenido problemas con el ganar peso, y he hecho dietas desde muy pequeña. he de añadir que sé que no estoy gorda, pero podria estar mejor
Psic Daniela Izzo :
Y le han hecho algún estudio de vías digestivas?
Customer:
pero 60kg y mido 159cm
Customer:
no
Psic Daniela Izzo :
Estoy de acuerdo, en proporción, no hay sobrepeso.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, mire
Psic Daniela Izzo :
yo considero que el primer paso es que ud tome en cuenta la sugerencia que le hizo el nutricionista, con respecto a la medicación.
Psic Daniela Izzo :
Intente tomarla tal cual se lo indicaron, y vaya viendo si tiene alivio.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo es posible que esa medicación, tenga cierto efecto sobre el nivel de ansiedad
Psic Daniela Izzo :
que muchas veces induce a la motilidad gástrica.
Psic Daniela Izzo :
Le ha dado algunas sugerencias sobre el régimen alimenticio?
Customer:
el objetivo de la medicacion es el no tener esa facilidad de vomitar ya que puedo provocar el vomito solo con pensar en hacerlo, nunca me ayudo de los dedos
Customer:
si, lo tipico, no grasas etc.. pero en eso no necesito ayuda ya que como la he dicho he hecho dietas anteriormente y sé muy bien que es lo que debo y lo que no debo comer
Psic Daniela Izzo :
Es bueno que voluntariamente ud no se induzca a vomitar.
Psic Daniela Izzo :
Bien, entonces, es cuestión de dar unos días para ver qué efecto tiene la medicación,
Psic Daniela Izzo :
ver si ud logra controlarse
Psic Daniela Izzo :
y en caso de no tener efecto, entonces lo que sí le sugiero es que acuda a un médico
Psic Daniela Izzo :
pues habrá que hacer alguna revisión, para determinar si hay alguna causa a nivel físico
Customer:
sé que mi problema en todo esto es una falta de autoestima que nunca me veo lo suficiente mente bien en cuanto al cuerpo, los chicos.. todo un poco en general o por lo menos a eso lo achaco yo..
Psic Daniela Izzo :
o si es exclusivamente un componente ansioso
Customer:
pero soy muy consciente de todo, por eso creo que lo puedo controlar
Psic Daniela Izzo :
y quizás en ese caso, sea pertinente alguna indicación de psicoterapia para ir abordando y profundizando en esos aspectos emocionales que ud refiere.
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Mire, trate de posicionarse con confianza en ud misma
Psic Daniela Izzo :
vea cada logro que ha tenido,
Psic Daniela Izzo :
y valórese a ud misma
Psic Daniela Izzo :
en todo lo que logre, lo que se esfuerce
Psic Daniela Izzo :
Además, no se cuestione a ud misma
Psic Daniela Izzo :
trate de aceptar que cada persona tiene su propia figura, su manera de ser
Psic Daniela Izzo :
y nadie es ni mejor ni peor que otro
Psic Daniela Izzo :
Eso ayudará a que ud se acepte a si misma
Psic Daniela Izzo :
Piense que ud es capaz de despertar admiración y afecto de otra persona, por ejemplo un chico, una pareja,
Psic Daniela Izzo :
y no se desvalorice por sus carencias.
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Psic Daniela Izzo :
Todo eso es fundamental a la hora de trabajar la autoestima.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo, dedique tiempo a hacer alguna actividad que le depare placer,
Psic Daniela Izzo :
siéntase merecedora de disfrutar, de vivir su vida a pleno.
Psic Daniela Izzo :
Me va leyendo?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Customer:
es que estoy en españa y ya estoy cansada
Customer:
es tarde
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ya es un poco tarde.
Psic Daniela Izzo :
Trate de descansar entonces; no se exija más de la cuenta
Psic Daniela Izzo :
Trate de distenderse, relajarse y anímese.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta ahora?
Customer:
soy muy exigente conmigo misma
Psic Daniela Izzo :
Los desórdenes alimenticios, deben ser atendidos,
Customer:
por eso me castigo tanto tambien
Psic Daniela Izzo :
y ud ya está recibiendo atención.
Psic Daniela Izzo :
es cuestión de que continúe, que vaya siguiendo las indicaciones
Psic Daniela Izzo :
y como le comentaba, si no ve cambios, si no se siente mejor, aliviada, más tranquila, entonces no dude
Psic Daniela Izzo :
en consultar con su médico.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Yo desde acá le orientaré siempre que ud me lo solicite, y en todo cuanto esté a mi alcance.
Customer:
eso es lo que me da mas miedo por eso acudí aqui
Psic Daniela Izzo :
Le comprendo; pero ud sabe que hay cosas que deben atenderse en la consulta presencial
Psic Daniela Izzo :
pues es allí donde podemos profundizar, se puede evaluar con mayor presición
Psic Daniela Izzo :
y ud puede ir recibiendo la ayuda más específica que necesita.
Customer:
si es cierto. pero si voy personalmente estaré asumiendo mas conscientemente que tengo un problema. por eso queiro evitarlo si puedo hacerlo por mi misma
Psic Daniela Izzo :
Bueno, no se desanime!
Psic Daniela Izzo :
El acudir a la consulta sería una forma de que ud recibiera la ayuda que necesita,
Psic Daniela Izzo :
y no tiene que sentirse mal por ello,
Psic Daniela Izzo :
sino que ud desea mejorar de su estado de angustia, de ansiedad
Customer:
lo del vomitar es lo que mas me preocupa porque empieza q ser algo que empezo por algo temporal y ya no lo es. por eso voy a focalizarme en parar eso lo primero y si no puedo con la medicacion y mi fuerza de voluntad entonces si que tendre que ir a un especialista personalmente
Psic Daniela Izzo :
y mejorar los síntomas que presenta.
Psic Daniela Izzo :
Me parece muy bien; ud lo está haciendo por su propia salud
Psic Daniela Izzo :
y eso significa que ud se respeta a ud misma
Psic Daniela Izzo :
Ud ponga todo su esfuerzo,
Psic Daniela Izzo :
y anímese.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
si!! :)
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX sido un placer conocerla
Psic Daniela Izzo :
Muchas veces necesitamos que nos ayuden, y eso no significa que seamos débiles personas.
Psic Daniela Izzo :
Estimada joven, es un placer poder ayudarle!
Psic Daniela Izzo :
ud sabe que yo quedo a las órdenes, siempre que ud me lo solicite.
Customer:
sii y asi lo haré si vuelvo a tener alguna duda ( tranquila que mi semana termina el viernes, ya le queda poco :P )es ud un encanto, buenas noches! alli me imagino que buenas tardes!
Psic Daniela Izzo :
Trate de descansar ahora
Customer:
gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
No, ya son las 23 hs.
Psic Daniela Izzo :
Un saludo afectuoso para ud y mucha fuerza!
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Customer:
ahh es que no se donde esta ud
Customer:
sisi ya le pongo la felicidad personificada por carita ;)
Psic Daniela Izzo :
Estoy en Montevideo, Uruguay. América del Sur.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias!
Psic Daniela Izzo :
Buen descanso.
Customer:
gracias igualmente
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias por su valoración y respeto.
Un saludo afectuoso para ud y muy buen descanso.
Siempre a las órdenes.
Attachments are only available to registered users.
Register Here