:
Buenos dias : Soy una mujer de 56 años y en los últimos 13 años no he tenido relaciones sexuales y me he masturbado en pocas ocasiones.Nunca he sido sexualmente demasiado activa. Ahora tengo relaciones con mi anterior pareja pero.... hay un problema que es que si que me excito, tanto masturbandole como con sus caricias, pero a la hora de la penetración ,es como si tuviera una herida abierta,y me duele muchisimo , si no se mueve noto como si las paredes de mi vajina se encojen, y si se mueve es muy doloroso ! la verdad despues de tantos años ahora resulta que no aguanto la penetración ! Tengo ganas y lo necesito Agradeceria su opinión profesional , Muchas gracias XXXXX XXXXX las molestias Atentamente Francesca [email protected]

Experto:  psicocentro escribió hace 3 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
La situación que describe encajaría con una condición fisio-psicológica que recibe el nombre de vaginismo. Es una incapacidad para la consumación del coito por lo doloroso que resulta.
El tratamiento pasa en primer lugar por un reconocimiento ginecológico (ésta sería mi primera recomendación) y por una intervención psicológica posterior de ser necesaria. La relajación y no darle demasiada importancia es un buen comienzo pero puede no ser suficiente.
Un tratamiento de dilatación vaginal puede ser pertinente. Su ginecólogo le asesorará y tal vez sea conveniente alguna cita presencial con un sexólogo para completar el abordaje. Podrá encontrar direcciones fiables a través del Colegio Oficial de Psicólogos.
La buena noticia es que tanto su deseo como la consecución del orgasmo están desarrollándose con normalidad.
Ha sido muy valiente solicitando orientación profesional a través de este medio. Le animo a seguir las pautas descritas para completar el proceso. El pronóstico es bueno.
Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle