:
TENGO UN HIJO DE 19 AÑOS CON LA AUTOESTIMA BAJA Y POCO DISCIPLINADO, AUNQUE ES MUY NOBLE Y BUENA PERSONA, ESTA EN LA UNIVERSIDAD EN CARTAGENA, SERIA INTERESANTE QUE LE ASESORARA UN PSICOLOGO PARA MEJORAR EN VARIOS ASPECTOS, PORQU DICE QUE SE SIENTE MUY AGOBIADO?.
GRACIAS

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y entiendo su inquietud por lo que sucede con el chico.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Se trata de un chico joven, que posiblemente se encuentre con inquietudes e incertidumbre en relación a su vida presente y futuro, lo cual es absolutamente esperable.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
En esta etapa de la vida, es muy común que los chicos tengan pensamientos generalizados y polarizados en relación a sí mismos, llegando por ejemplo a considerar que no tienen habilidades o que no son capaces de buenos logros en la vida,
Psic Daniela Izzo :
o muy por el contrario, a actitudes y pensamientos de autosuficiencia.
Customer:
BUENOS DIAS, TIENE EL PROBLEMA QUE NO TIENE FUERZA DE VOLUNTAD, Y SOLO CUANDO LLEGA LA EPOCA DE LOS EXAMENES, SE PONE A ESTUDIAR, Y LO PASA MAL. PERO LUEGO SE LE OLVIDA., QUE TIPO DE PSICOLOGO ES MEJOR ESPECIALIZADO EN ADOLESCENCIA EN TERAPIA FAMILIAR, EL ESTA DISPUESTO A IR A UN PSICOLOGO Y QUE LE AYUDE A APROVECHAR EL TIEMPO, PORQUE PIERDE MUCHO TIEMPO SIN HACER NADA.
Psic Daniela Izzo :
En el caso de su hijo, se trataría de la primera de las situaciones que le comento, y es lógico que reciba un apoyo desde el punto de vista emocional para fortalecer la autoestima y posicionarse de un modo más realista ante la vida.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho sus comentarios pues me permiten comprender con mayor precisión.
Psic Daniela Izzo :
Lo correcto sería que acudiera a aun psicólogo, preferentemente especializado en adolescencia
Customer:
LE PUEDE AYUDAR UN ESPECIALISTA, A MEJORAR COMPORTAMIENTOS ?
Psic Daniela Izzo :
pues de ese modo, él podría ir profundizando en diferentes aspectos de su vida anímica, y en tanto el terapeuta le vaya comprendiendo, no sólo le ayudará a que él mismo pueda ver y valorar otros aspectos de su misma persona
Psic Daniela Izzo :
sino que le irá dando estrategias para introducir algunos cambios comportamentales.
Customer:
GRACIAS. UN SALUDO
Psic Daniela Izzo :
Es fundamental que el muchacho esté dispuesto a acudir al especialista.
Psic Daniela Izzo :
He sido de ayuda para ud?
Customer:
SI.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta o duda que plantearme?
Customer:
NADA GRACIAS
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra inquietud que ud tenga
Psic Daniela Izzo :
yo quedo a su disposición
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias por su confianza y respeto.
Quedo a las órdenes, para asisitirle en caso que necesite volver a consultar.
Un saludo fraterno.