Tengo un matrimonio de casi 20 años', hace tres salí de mi casa muy cansado, incluso ella me dijo q me fuera, todos los problemas por actitud' en ese año estuve con una persona' ante la insistencia de ella y de mi esposa hice terapias de pareja y convivenciass matrimoniales, decidí volver a la casa, luego de un año volví a salir de mi casa y llevo otro año más fuera de mi casa, hoy se que amo la persona q conocí años atrás, pero no puedo con el peso de una separación y le dije a ella q la dejaba en libertad. Estoy solo y no tengo claro q debo hacer .

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo lo que ud relata
Psic Daniela Izzo :
Comprendo que ud se encuentre desorientado
Psic Daniela Izzo :
pues si bien ud se ha separado de su esposa
Psic Daniela Izzo :
queda claro que aún no ha logrado separarse interiormente de ella
Psic Daniela Izzo :
motivo por el cual, ud siente esa carga de la separación sobre su vida
Psic Daniela Izzo :
y eso impide que ud pueda vivir en plenitud la relación con la persona que ud ama.
Psic Daniela Izzo :
ud est
Psic Daniela Izzo :
está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud ha buscado ayuda, como comenta
Psic Daniela Izzo :
sea espiritual, profesional
Psic Daniela Izzo :
pero no se siente seguro de la decisión que tomó
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, considero que sería bueno que se propusiera un tiempo a ud mismo
Psic Daniela Izzo :
como para esclarecer sus dudas, en cuanto a sentimientos
Psic Daniela Izzo :
sus inquietudes, qué es lo que ud anhela de una relación de pareja
Psic Daniela Izzo :
y por cierto, vaya pudiendo discernir cuál es la decisión correcta para su vida
Psic Daniela Izzo :
librándose de todo peso,
Psic Daniela Izzo :
sino que ud mire lo que siente hacia la persona que corresponde
Psic Daniela Izzo :
y determine no sólo cuán dispuesto está a emprender una relación, con planes,
Psic Daniela Izzo :
sino que además, se permita a ud mismo esa posibilidad.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo que puede sentir que el peso de una separación le impide vivir su presente
Psic Daniela Izzo :
pero en verdad, si ud estaba convencido de eso, en determinado momento de su vida
Psic Daniela Izzo :
habría que revisar qué aspectos de la relación le llevaron a entender que esa no era la mejor relación para ud, que no era la que colmaba sus expectativas, y qué era lo que le generaba insatisfacción, por lo cual, ud buscó otra relación.
Psic Daniela Izzo :
Atendiendo sus convicciones espirituales, considero que ud no debe dejarse oprimir por sentimientos de culpabilidad, pues una relación de pareja saludable, se sustenta en el amor, en la comprensión, en el respeto mutuo,y si no hay reciprocidad en ello, más allá de principios de fe, la pareja puede no ser saludable.
Psic Daniela Izzo :
Por tanto, ud tiene que buscar fortalecerse interiormente, apoyándose en sus principios de fe,
Psic Daniela Izzo :
y darse la oportunidad de luchar por su propio bienestar
Psic Daniela Izzo :
tratando de que sus actitudes e indefinición, sea perjudicial para ninguna otra persona.
Psic Daniela Izzo :
Ante esto, considero que lo más adecuado, sería que ud pudiera concederse un tiempo
Psic Daniela Izzo :
libre de compromisos amorosos, tomando cierta distancia de las personas con las que estuvo relacionado, a fin de poder en ese espacio y tiempo, descubrir sus inquietudes e intereses actuales.
Psic Daniela Izzo :
Eso sería productivo para ud y claro que también para las personas allegadas a ud, ya que la incertidumbre
Psic Daniela Izzo :
puede ser dolorosa para ellas.
Psic Daniela Izzo :
Le recomiendo, además, que de ser posible, pueda ud retomar la psicoterapia,
Psic Daniela Izzo :
ya que el apoyo del profesional, continuado, durante todo este tiempo, será de gran ayuda y guía para ud
Psic Daniela Izzo :
en este proceso de descubrirse a sí mismo.
Psic Daniela Izzo :
Allí ud podrá ir profundizando en sus afectos, intereses, inseguridades, temores,
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco avanzará en este tiempo tan especial para ud.
Psic Daniela Izzo :
Trate de distenderse, y no se limite exclusivamente a cumplir con las exigencias laborales o compromisos que tiene.
Psic Daniela Izzo :
Ud merece darse un tiempo de descanso, de alivio, de relax
Psic Daniela Izzo :
y todo ello le será de ayuda, no sólo física sino emocionalmente.
Psic Daniela Izzo :
El ejercicio, deporte, puede serle muy útil,
Psic Daniela Izzo :
realizado algunas veces a la semana
Psic Daniela Izzo :
y también propóngase alguna salida en tiempo libre para charlar con un amigo,
Psic Daniela Izzo :
asistir a un cine, a un espectáculo deportivo, en fin, lo que desee
Psic Daniela Izzo :
pero tendría que proponerse evitar implicarse en otra relación amorosa
Psic Daniela Izzo :
ya que eso bloquearía las posibilidades de resolver la situación en que se encuentra.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud ingrese al sitio y pueda leer mi respuesta,
Psic Daniela Izzo :
si tiene alguna duda o necesita hacerme algún comentario o claración
Psic Daniela Izzo :
aclaración
Psic Daniela Izzo :
puede escribir aquí mismo
Psic Daniela Izzo :
que con mucho gusto le asistiré.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno
Psic Daniela Izzo :
y sea ricamente bendecido!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero si necesita hacerme alguna pregunta o tiene alguna duda, quedo a su disposición.
Un saludo para ud y muchas gracias XXXXX XXXXX confianza a consultar!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimado consultante, si ud necesita alguna aclaración o tiene algún comentario que agregar, yo estoy a su disposición para ahyudarle en todo cuanto me es posible.
Reciba un saludo!