:
Buenas tardes
Requiero su ayuda ya que estoy muy deprimida por la cosas que estoy viviendo Dios me ha puesto en un lugar donde se me exige que me relacione y soy muy timida me resulta difícil reirme no tengo sentido del humor, trato de ser positiva pero es algo que por mas que intente no me sale y eso me pone muy mal
Tengo 35 años y siento miedo de que esta condision sea asi toda mi vida
Gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y entiendo su angustia
Customer:
Hola gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
Desde cuándo le está sucediendo esto?
Customer:
desde siempre
Psic Daniela Izzo :
No tiene nada que agradecerme; estoy para ayudarle
Psic Daniela Izzo :
en todo cuanto está a mi alcance.
Customer:
pero en los últimos cinco años estoy mas conciente de que no es mi entorno sino yo
Psic Daniela Izzo :
Es bueno que ud reconozca que hay aspectos personales en juego
Customer:
se que nadie tiene la culpa de lo que me ocurre
Psic Daniela Izzo :
y que no se trata de que en todos los ámbitos ud sea mal vista
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; qué tipo de trabajo realiza ud?
Customer:
lo mas frustrante para mi es
Customer:
no poder reirme y disfrutar de la amistades y compañeros de trabajo
Customer:
trabajo en el área de administración de personal
Psic Daniela Izzo :
Cómo se siente ud al trato con las demás personas?
Psic Daniela Izzo :
Ud se siente cuestionada por los demás?
Customer:
si
Customer:
es como si les molestara mi voz mi presencia
Customer:
no siento ganas de reirme casi siempre estoy desmotivada y malhumorada
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; y eso le sucede solamente en el ámbito laboral, o también a nivel familiar, amistades, en fin?
Customer:
también en mi familia
Customer:
cuando comencé a trabajar renunciaba en todas partes por no poder relacionarme
Customer:
y donde estoy actualmente no he renunciado pero sufro mucho
Customer:
no me siento que vivo plenamente
Customer:
es algo en mi pecho
Customer:
nose como un dolor muy profundo
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo; ud sufre porque no logra establecer adecuados vínculos,
Psic Daniela Izzo :
y la vivencia es de desdicha,
Customer:
estas ahí?
Psic Daniela Izzo :
de incomprensión,
Psic Daniela Izzo :
Sí, ud me va leyendo?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Bien,
Psic Daniela Izzo :
Ud en este momento, tiene alguna relación de pareja? O también en ese aspecto le está costando relacionarse?
Customer:
soy divorciado desde hace 7 años
Customer:
pero me ha costado conseguir una pareja adecuada
Psic Daniela Izzo :
Agradezco sus comentarios, pues me van permitiendo comprenderle con mayor precisión.
Customer:
la verdad lo que siento es que nadie se va a fijar en mi
Psic Daniela Izzo :
Por qué piensa eso?
Psic Daniela Izzo :
Es bastante claro que ud es una persona insegura,
Psic Daniela Izzo :
que le cuesta valorarse a sí misma
Customer:
porque se que mi autoestima esta muy baja yo me siento muy vacia
Psic Daniela Izzo :
y eso indudablemente obtura el poder relacionarse adecuadamente
Customer:
en teoría se que valgo mucho
Psic Daniela Izzo :
y tener una vida que le satisfaga.
Customer:
pero en la practica me siento como si nada tuviera sentido
Psic Daniela Izzo :
Claro, pero a la hora de posicionarse ante la gente, ud se inhibe quizás
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
sintiéndose que no vale, que su vida no es relevante
Customer:
es asi
Customer:
me cuesta expresarme
Customer:
me siento insensible
Psic Daniela Izzo :
es como si no tuviese nada de lo cual las demás personas pudieran llegar a agradarse
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Ud dedica su vida al trabajo, y tiene alguna otra actividad?
Customer:
solo trabajo
Psic Daniela Izzo :
Me refiero, algo de recreación, de esparcimiento?
Customer:
es muy absorbente
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; ud trabaja todo el día
Customer:
disculpa que edad tienes
Customer:
?
Psic Daniela Izzo :
no tiene tiempo para nada más
Customer:
casi no
Psic Daniela Izzo :
tengo 47 años.
Psic Daniela Izzo :
Y si a esa sobrecarga de exigencias, le sumamos que ud no logra sentirse feliz en el trabajo
Psic Daniela Izzo :
es más que comprensible su desazón ante la vida.
Customer:
algunas veces tengo el tiempo pero no las ganas de hacer algo por mi
Customer:
mi jefa ha tratado de despedirme porque no sirvo
Customer:
pero no se por que Dios me ha permitido estar ahí tanto tiempo
Psic Daniela Izzo :
Pero mire, quisiera hacerle algunos comentarios
Psic Daniela Izzo :
En primer lugar, respeto su fe
Customer:
en todo me deja de ultima
Psic Daniela Izzo :
y entiendo los propósitos de Dios en la vida de cada uno
Customer:
soy la mas lenta del equipo
Psic Daniela Izzo :
pero ud tiene que pensar, que ese mismo Dios que tiene un plan para ud, que ha permitido que ud tuviera ese trabajo, anhela que ud sea feliz y tenga paz.
Customer:
no tengo muy buena memoria pienso que eso me hace nadar contra la corriente
Psic Daniela Izzo :
ud no tiene que asumir esa posición de juez en contra de ud misma
Psic Daniela Izzo :
puesto que eso la limita en muchas cosas
Customer:
que puedo hacer
Customer:
esto me ahoga
Psic Daniela Izzo :
y ud merece desarrollar sus habilidades
Psic Daniela Izzo :
tener una vida plena
Psic Daniela Izzo :
desarrollar distintas facetas de su vida.
Customer:
de que manera
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, tenga fe, confíe en ud misma, en Dios, claro está
Psic Daniela Izzo :
pero acéptese como es
Psic Daniela Izzo :
No se rechace a ud misma
Customer:
vivo sola y tengo miedo
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; tiene que tener calma.
Customer:
porque me siento comoda cuando estoy sola pero a la vez me deprimo
Psic Daniela Izzo :
Ahora mismo ud ha dado un paso, solicitando orientación acá
Psic Daniela Izzo :
y eso es indicador de que ud por un lado reconoce que hay cosas a modificar en ud
Psic Daniela Izzo :
y a la vez, que reconoce que sola no puede
Psic Daniela Izzo :
sino que necesita de alguien
Psic Daniela Izzo :
y eso es muy sensato de su parte
Psic Daniela Izzo :
y puedo decirle que es un gran paso para que ud logre ir avanzando.
Customer:
como puedo comenzar
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, comprendo que quizás en el trabajo no tenga un excelente desempeño
Psic Daniela Izzo :
pero mire, si ud centra su mirada o su atención en trata de agradar a la gente que le rodea
Psic Daniela Izzo :
eso quitará que ud pueda centrarse en el logro de su tarea
Psic Daniela Izzo :
de modo que, ud debe comenzar por quitar de su mente la idea de que es diferente, que le miran mal, que no sirve, que no podrá mantener el trabajo, en fin.
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Psic Daniela Izzo :
Comience posicionándose de otro modo ante la vida, ante la gente, ante el trabajo.
Psic Daniela Izzo :
Hágalo pensando de modo positivo
Psic Daniela Izzo :
pues eso llevará a que anímicamente ud se favorezca
Psic Daniela Izzo :
y desde allí, el logro o cumplimiento de sus obligaciones,
Psic Daniela Izzo :
puede verse mejorado en cuanto a calidad.
Psic Daniela Izzo :
Además, es importante que ud evite compararse con las demás personas que le rodean
Psic Daniela Izzo :
pues si bien una puede ver en otras personas aspectos o maneras de ser que le agradan, que quisiera hacer propios
Psic Daniela Izzo :
no siempre eso incentiva y es productivo para uno,
Psic Daniela Izzo :
pues muchas veces induce a desvalorizarse uno mismo.
Psic Daniela Izzo :
Trate de posicionarse ante los demás como de igual a igual
Psic Daniela Izzo :
aceptando que cada quien tiene su propia manera de ser
Psic Daniela Izzo :
y eso depende de muchos factores, entre los cuales están las vivencias y experiencias de vida que uno ha tenido.
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene su propia personalidad, su manera de actuar, de reaccionar, de encarar una situación cualquiera sea ella, y eso es algo que no le hace ni mejor ni peor persona que nadie.
Psic Daniela Izzo :
Puede ud proponerse metas, cambios a realizar, e irse planteando dar pasos poco a poco,
Psic Daniela Izzo :
a la vez que darse tiempo para ello, pues los cambios son posibles
Psic Daniela Izzo :
pero a condición de que uno esté dispuesto, y se conceda el tiempo necesario para ello.
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que hizo algunos cursos de integración. No sé qué resultado le ha dado.
Psic Daniela Izzo :
Considero que ud puede proponerse una actividad de recreación
Psic Daniela Izzo :
pero a realizar decididamente,
Psic Daniela Izzo :
y mantenerse en ello sin dejar de esforzarse ni dejarse llevar por el desgano.
Psic Daniela Izzo :
Quizás pueda ud hacer un taller de teatro, lo cual favorece la expresividad
Psic Daniela Izzo :
la oratoria, y el relacionarse con las demás personas.
Psic Daniela Izzo :
Analice si está dispuesta a hacerlo.
Psic Daniela Izzo :
Además, viendo su estado de angustia actual,
Psic Daniela Izzo :
y desánimo que se mantiene a lo largo del tiempo
Psic Daniela Izzo :
entiendo que ud puede plantearse acudir a un terapeuta y comenzar una psicoterapia de apoyo
Psic Daniela Izzo :
que se centre en el apuntalamiento de su autoconcepto
Psic Daniela Izzo :
en la revisión de experiencias de vida
Psic Daniela Izzo :
en el fundamento de sus inseguridades, sus temores
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco, ud pueda ir comprendiéndose más a ud misma
Psic Daniela Izzo :
y desde allí, ir viendo qué otros pasos son pertinentes dar para posicionarse de otro modo ante la vida
Psic Daniela Izzo :
y favorecer sus relaciones interpersonales.
Psic Daniela Izzo :
El terapeuta al asistirle en forma presencial, podrá determinar si los síntomas que ud presenta corresponden a un cuadro de depresión clínica
Psic Daniela Izzo :
y en ese caso, podrá determinar si es preciso algún tratamiento con fármacos en forma paralela a la psicoterapia.
Psic Daniela Izzo :
Esos son recursos que a ud le favorecerán
Psic Daniela Izzo :
pues como hablamos al inicio, ud sola no puede
Psic Daniela Izzo :
y está llegando a un límite de tolerancia
Psic Daniela Izzo :
ya que la angustia la está sobrepasando.
Psic Daniela Izzo :
ud tiene derecho a vivir en paz,a sentirse realizada en sus expectativas
Psic Daniela Izzo :
y a disfrutar de la vida que tiene.
Psic Daniela Izzo :
Veo que se ha desconectado del sitio, y no fue posible continuar el intercambio.
De todos modos, cuando ud ingrese al sitio y lea todo lo que le he escrito, si tiene alguna duda o comentario, escríbame que con gusto continuaré asistiéndole.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y sea bendecida!
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero si necesita alguna aclaración, escríbame nuevamente aquí mismo, pues estoy para ayudarle.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Un saludo fraterno para ud!