:
a que profesional debo consultar si tengo problemas personales a resolver (que generan depresión) y están afectando mi relación de pareja y mi desarrollo profesional?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar acerca de lo que le sucede
Psic Daniela Izzo :
y le orientaré en todo cuanto está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que tiene problemas personales que aún no ha resuelto
Psic Daniela Izzo :
y que ello le induce a depresión.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
Customer:
Hola buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Customer:
Quisiera saber a quien debiera consultar (psicólogo, psicoterapeuta, etc.), explico mi situación
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Customer:
tengo algunos temas que parece vienen desde mi infancia que hoy en día me están afectando a mi relación de pareja y también en mi desarrollo profesional laboral
Psic Daniela Izzo :
Y ud comenta que tiene síntomas de depresión.
Customer:
generando en ocasiones situaciones de depresión, ira, y no estoy seguro que lo provoca y mucho menos como resolverlo
Psic Daniela Izzo :
Bien, comprendo.
Customer:
si, aunque no estoy 100% seguro
Psic Daniela Izzo :
Comprendo.
Customer:
en mi familia mi papá dejó el hogar cuando yo tenía 7 años, y no recuerdo vivencias junto con él, sin embargo nunca nos abandonó económicamente y gracias XXXXX XXXXX mis hermanos (tengo 1 hermano y dos hermanas mayores) nos desarrollamos profesionalmente...
Customer:
sin embargo creo que deben existir algunos temas en mi cabeza que no he superado (que no estoy seguro que y cuales son), que me pudieran estar afectando hoy en día...
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que ud se ha preparado, ha logrado su carrera y se está pudiendo desarrollarse.
Customer:
soy una persona muy poco afectiva, con alto sentido de perfección y con lo que yo considero éxito profesional, sin embargo no soy feliz
Psic Daniela Izzo :
Ese sentimiento de infelicidad, es lo que le lleva a pensar que hay cosas que resolver en su vida
Customer:
así es, puedo decir que soy un profesionista (ingeniero) exitoso, pero que pudiera crecer aún más pero hay ciertas reacciones que tengo que yo creo vienen desde mi infancia...
Psic Daniela Izzo :
y relaciona todo ello con experiencias de su infancia.
Customer:
si, hoy en día estoy casado (y desde el inicio mi relación con mi esposa tuvo dificultades) y tengo una hija de 2.5 años.... sin embargo no soy plenamente feliz...
Psic Daniela Izzo :
Y es muy posible que así sea, puesto que la personalidad de va estructurando en base a vivencias e interacción con el entorno
Psic Daniela Izzo :
siendo figuras relevantes los padres.
Customer:
no estoy seguro que está provocando mis reacciones y he decidido buscar ayuda pero no estoy seguro a quién debo recurrir.
Psic Daniela Izzo :
Bien;
Psic Daniela Izzo :
le diré que el primer paso ya lo ha dado
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
y es reconocer que necesita cierta ayuda.
Customer:
entiendo
Psic Daniela Izzo :
El profesional indicado, es un psicólogo
Psic Daniela Izzo :
alguien preparado a nivel universitario
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
que de ser posible tenga cierta experiencia.
Psic Daniela Izzo :
aunque la experiencia no es excluyente
Customer:
pero deberé buscar a algún psicólogo de parejas? o individual?
Psic Daniela Izzo :
pero sí es un referente en lo que hace a la habilidad y conocimiento que la persona pueda tener.
Psic Daniela Izzo :
Ud se plantea hacer terapia de pareja?
Psic Daniela Izzo :
Lo ha hablado con su compañera?
Psic Daniela Izzo :
O su inquietud es profundizar en lo personal?
Customer:
en algún momento tuvimos algunas sesiones de terapia de pareja, sin embargo yo nunca me convencí del todo...
Psic Daniela Izzo :
Y actualmente?
Customer:
creo que primero debería de entender a nivel individual, personal que me está pasando y después pensar en terapia de pareja...
Psic Daniela Izzo :
Bien, entonces busque un psicólogo para acudir en forma individual a una primera entrevista
Customer:
debo reconocer que soy algo esceptico con el tema de los psicólogos, siempre he pensado que yo mismo debería ser capaz de resolver estos temas (un tanto sobervio lo reconozco)
Psic Daniela Izzo :
y allí comience e expresar los motivos por los cuales ud decide consultar
Customer:
ok, entonces buscaré a un psicólogo para tener una primera sesión para entender por donde debo comenzar....
Customer:
Daniela le agradezco mucho los comentarios....
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud puede haber sentido que ud sólo puede resolver ciertas cosas
Psic Daniela Izzo :
y no se trata necesariamente de soberbia
Customer:
ok....
Psic Daniela Izzo :
sino que muchas veces es por el interés y esfuerzo por resolver las dificultades personales.
Psic Daniela Izzo :
De modo que
Psic Daniela Izzo :
busque un psicólogo de confianza
Psic Daniela Izzo :
haga esa primera entrevista
Psic Daniela Izzo :
hable con libertad de todo lo que siente, le preocupa e inquieta
Psic Daniela Izzo :
y sea receptivo a las sugerencias del profesional
Psic Daniela Izzo :
quien al ir profundizando en la conflictiva
Psic Daniela Izzo :
determinará por un lado, si efectivamente hay depresión
Customer:
entiendo... de verdad estoy ha representado en mi persona un gran esfuerzo.. pero creo que necesito ayuda...
Psic Daniela Izzo :
y verá en qué se basan las dificultades que ud presenta
Psic Daniela Izzo :
tanto en lo personal, pareja, laboral, social, en fin.
Psic Daniela Izzo :
En caso de que su terapeuta, a medida que le vaya conociendo, determine o entienda oportuna la entrevista con su esposa
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
se lo sugerirá, y ud podrá determinar si está de acuerdo, en cuyo caso se lo hablará con su señora para hacer la entrevista.
Psic Daniela Izzo :
No se desanime
Psic Daniela Izzo :
ud ha dado un primer paso al consulta acá
Psic Daniela Izzo :
y es muy positivo.
Psic Daniela Izzo :
Siga adelante
Customer:
si, por ahora voy a seguir tus recomendaciones... muchas gracias!!
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco podrá ir resolviendo sus dificultades.
Psic Daniela Izzo :
Si me permite, le sugiero contactar con un psicólogo de orientación psicoanalítica
Psic Daniela Izzo :
ya que centrará su praxis en su historia,
Customer:
ok, voy a buscar alguna opción con ese perfil...
Psic Daniela Izzo :
y desde allí, encarará el presente.
Psic Daniela Izzo :
Alguna otra duda?
Customer:
no, me ha quedado claro a quien debo recurrir para entender que me está pasando...muchas gracias Daniela!
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias por su confianza al consultar y su valoración y respeto por mi trabajo.
Quedo a las órdenes, en caso que necesite volver a consultar, o si desea comentarme cómo va evolucionando su caso.
Reciba un saludo fraterno y sea bendecido!