Estoy en la etapa de la menopausia, empecé con panico, ansiedad, y depresión casi de golpe. No soy yo . Me indicaron sertralina 50 mg y la tomo hace 1 mes, deberia sentir la solucion al problema o debo seguir esperando? De la ansiedad paso a la depre y viceversa !!!! Gracias!

Experto:  psicocentro escribió hace 3 año.
Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
Además de la medicación que su médico psiquiatra le habrá prescrito debe usted adherirse a un proceso psicoterapéutico de la mano de un psicólogo especilista en psicoterapia con orientación teórica cognitivo-conductual. Podrá en contrar direcciones fiables a través de este directorio.
El abordaje de los procesos ansioso-depresivos requiere de la presencia de ambos profesionales, el psiquatra y el psicólogo. Los psicofármacos suelen tener carencia, es decir, se tarda un tiempo en notar sus efectos. No obstante, es su psiquiata quien debe supervisar si la medicación está funcionando adecuadamente o no.
Tampoco debe dar por sentado que el climatelio es la causa de su proceso ansioso-depresivo. Puede haber muchas otras.
Le animo a seguir las pautas aquí expuestas y verá como pronto encauzará la solución a su situación.
Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.
Reciba un cordial saludo.