:
Disculpe Dra hace tres meses conocí a una chica en una boda y me enamore a primera vista de una chica, un amigo me dijo que estaba separada y comencé a mandarle mensajes pero resulta que esta separada mas no divorciada, ahora su ex-pareja me amenaza y me quiere agredir....como hago??

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
agradezco mucho su solicitud.
Psic Daniela Izzo :
Es un gusto recibir noticias suyas.
Psic Daniela Izzo :
Cómo ha pasado?
Psic Daniela Izzo :
Veo que está inquietado por lo que sucede con esa chica a la que conoció.
Psic Daniela Izzo :
Podría decirme qué actitud tiene la chica para con ud? Ella le corresponde?
Psic Daniela Izzo :
Le ha dado a entender que es viable una relación entre los dos?
Psic Daniela Izzo :
Considero que es fundamental que ud tenga claro cuál es la situación de la chica, y que ella le esclarezca qué es lo que desea.
Psic Daniela Izzo :
Ella está separada pero no divorciada, ante lo cual habría que ver si efectivamente ella está decidida a cortar todo vínculo con su esposo, y en ese caso, emprender una relación con ud.
Psic Daniela Izzo :
Si ella así lo desea, y se lo va demostrando, entonces bien podría esclarecer al esposo que ya no tienen vínculo ni compromiso entre ellos, por lo cual, cada quien tiene su libertad para construir nuevas relaciones amorosas.
Psic Daniela Izzo :
Por su parte, considero importante que evite enfrentamientos con el caballero,
Psic Daniela Izzo :
pues ud no tiene necesidad de estar pasando malos momentos, ni tampoco exponerse a que el caballero le amenace o agreda por algo de lo cual ud no está seguro, me refiero a si la chica está dispuesta a una relación con ud.
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a ella, sería bueno que ud dialogara con ella y le pidiera sinceridad, a fin de que ud no se ilusione infundadamente sobre una relación.
Psic Daniela Izzo :
No sé cuánto hace que ella está separada de su esposo, pero ud tenga en cuenta que una ruptura de pareja, requiere un tiempo durante el cual una puede tener inseguridades, dudas, sentimientos encontrados, hasta que logra desvincularse afectivamente de esa persona.
Psic Daniela Izzo :
Y para emprender otra relación, siempre es aconsejable haber resuelto la anterior.
Psic Daniela Izzo :
Si las amenazas del caballero son insistentes,si ud ve que realmente pone en riesgo su integridad, ud también tiene como recurso acudir a las autoridades de su país para exponer lo que le está pasando, a fin de que se tomen ciertas medidas de precaución y protección para su vida.
Psic Daniela Izzo :
Pero le insisto, considero que lo prioritario es esclarecer la postura de la chica y si ella está decidida a cortar todo vínculo con el esposo y comenzar una relación con ud.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno.
Psic Daniela Izzo :
Ud sabe que si tiene alguna duda o comentario sobre esta consulta, puede escribirme que con mucho gusto continuaré asistiéndole en esta misma entrada.
Psic Daniela Izzo :
Quedo a las órdenes.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Estoy a su disposición, para orientarle ante cualquier duda o comentario que ud necesite plantearme.
Un saludo fraterno para ud!
Cliente: escribió hace 3 año.
Hemos hablado muchísimo nunca hemos salido, pero Ella me corresponde pero su ex-pareja no quiere dejarla por nada del mundo.. ademas me amenaza...
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimado consultante, agradezco su confianza.
De acuerdo a lo que ud comenta, la joven si bien le corresponde, no ha dado el paso de buscar una posibilidad de concretar la relación con ud, y por lo que entiendo, aún mantiene cierto vínculo con el esposo, ya que aún no se han divorciado.
Quizás al no haber podido poner un punto a la relación con el esposo, eso lleva a que él sienta que aún tiene ciertos derechos en la vida de ella, y de ahí que le agreda a ud o amenace con la intención de que ud se aparte de ellos.
Es posible que también la chica pueda sentir algo de inseguridad por lo cual, aún no ha podido enfrentar al esposo para esclarecer las cosas.
Piense además que, como le decía anteriormente, tal vez ella no se sienta muy segura de estar dispuesta a emprender una relación con ud.
Ante esto, lo mejor sería que ud propusiera a la joven, que si ambos están de acuerdo en darse una oportunidad, busquen el modo de hacerlo.
Mientras tanto, si las amenazas persisten, tal cual le indiqué anteriormente, ud tiene como alternativa solicitar la intervención de las autoridades, ya que esas amenazas podrían ir más allá y poner en riesgo su vida e integridad.
Y en caso de que la chica también fuese amenazada por el esposo, ella tiene la posibilidad de solicitar asesoramiento en un centro de orientación familiar y asistencia a personas víctimas de maltrato.
Si ella no desea continuar con su esposo, esa separación tienen que resolverla ellos, como pareja, y ud tratar de mantenerse al margen de todo eso.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, pregúnteme nuevamente.
Estoy para ayudarle en todo cuanto está a mi alcance.
Un saludo para ud!