gracias XXXXX XXXXX ahi tengo problemas con mi hijo, tiene Baja autoestima y veo con tristeza en el problemas de comportamiento, nunca tiene la culpa de nada, culpa la vida por no ponerlo en un magnifico sitio o estilo de vida, dice que el no escogio, que todo lo que hace le sale mal, que no puede conseguir un trabajo por si mismo.... estoy asustada veo incierto el future, lo veo contra la pared se queja porq los trabajos se los he buscado yo dice q el no sirve ni para conseguir un trabajo por si mismo q todos lo rechazan

Experto:  psicocentro escribió hace 3 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
Efectivamente, el lamento de "culpar a la vida por no ponerlo en un magnífico sitio" y otros parecidos suelen ser síntomas de una baja autoestima. Cuando la autoestima está fuera de punto, muchas cosas se ven afectadas: el desempeño laboral (dejarse la pintura abierta) , las relaciones de pareja (las chicas lo rechazan) , las ganas de sobreponerse a las adversidades (altura), etc...
Incluso las situaciones positivas se tamizan y se convierten en negativas, como pudiera ser el hecho de parecer más joven de lo que es. Para muchas otras personas, esto seria un motivo de alegría.
En cualquier caso, parece claro que su hijo puede necesitar de una intervención que le lleve a subir su autoestima. Este proceso puede requerir de intervención profesional. Lamentablemente, usted puede que no sea la persona adecuada para capitanear este proceso. Usted puede ocuparse solo de proporcionarle los recursos y los medios para que ese proceso pueda tener lugar.
Mi recomendación por tanto es que solicite una cita presencial con un psicólogo especialista en psicología infanto-juvenil confiando en que su hijo se adhiera a la intervención psicológica que se determine. Podrá encontrar direcciones fiables a través de la American Psychological Association.
Mientras concierta dicha cita, le recomiendo que lea usted primero y luego intente que lo haga su hijo el siguiente texto:
Aumentar la autoestima pasa por comprender qué es la auotestima y cual es comportamiento, es decir, pasao por "estudiar" autoestima. La lectura del libro que le adjunto puede ser una buena manera de empezar.
Usted debe serenarse para poder manejar esta situación con traquilidad, calma y acierto. Ha hecho usted muy bien en solicitar orientación profesional a través de este medio. Ahora le invito a que complete el proceso siguiendo las pautas aqui expuestas.
Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
SI ESTOY SATISFECHA CON EL TRABAJO DEL EXPERTO.
LA VALORACION ES MUY UTIL E INSTRUCTIVO
LE HE ENVIADO OTRA PREGUNTA ESPERARE A MANANA gracias
Cliente: escribió hace 3 año.
SI ESTOY SATISFECHA CON EL TRABAJO DEL EXPERTO.
LA VALORACION ES MUY UTIL E INSTRUCTIVO
LE HE ENVIADO OTRA PREGUNTA ESPERARE A MANANA gracias
Experto:  psicocentro escribió hace 3 año.
.
Hola de nuevo!
Muchas gracias por su valoración.
Estoy a la espera de recibir su nueva pregunta. De momento no he recibido nada.
Puede usted formular su nueva pregunta dirigiendose a este enlace:
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-psicocentro/
Saludos.
.