:
Ase tres meses decidi romper con mi pareja de 5 años. despues de un mes decidi arreglar las cosas con ella pero ella me dijo que no que ya no queria nada conmigo.pero ase una semana eya me invito a pasar la noche juntos y me dijo que nunca me avia dejado de amar .ase tress dias me dice que ya no quiere nada conmigo me siento mal y no se que aser.ayuda un cosejo porfavor

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y comprendo su malestar.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos ir intercambiando.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que había sido ud quien tomó la decisión de romper la relación, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Uds llevaban un buen tiempo juntos,
Customer:
Hola y gracias XXXXX XXXXX mi pregunta
Psic Daniela Izzo :
Gracias XXXXX XXXXX!
Psic Daniela Izzo :
Qué fue lo que llevó a tomar esa decisión de romper el noviazgo?
Psic Daniela Izzo :
Agradezco sus aportes, pues me permiten comprenderle con mayor precisión
Psic Daniela Izzo :
para poder orientarle adecudamente.
Psic Daniela Izzo :
De todos modos, le comento que es lógico y esperable que ante la ruptura
Psic Daniela Izzo :
luego de una relación de cinco años, en la cual uds seguramente estaban comprometidos afectivamente,
Psic Daniela Izzo :
ante la separación, la ruptura, surjan sentimientos de inseguridad
Psic Daniela Izzo :
quizás dudas acerca de si fue lo correcto el haber dado ese paso
Psic Daniela Izzo :
y claro que ambos pueden sufrir, dolerse
Psic Daniela Izzo :
pues ha habido una pérdida importante para uds.
Customer:
Ase do anos decidimos movernos juntos el primer ano fue maravilloso todo era miel
Psic Daniela Izzo :
Y en medio de esa situación, es muy probable que aparezcan comportamientos como el de su compañera, de buscar un encuentro íntimo con ud.
Customer:
El segundo nos cambiamos a un departamento mas grande y note que ella ya no era la misma
Psic Daniela Izzo :
ud notó que ella no actuaba de la misma manera con ud?
Psic Daniela Izzo :
Sucedió algo entre ambos?
Psic Daniela Izzo :
Las parejas pasan por diferentes etapas a lo largo de su historia
Psic Daniela Izzo :
uds comenzaron muy bien, entendiéndose, en esa etapa idílica del inicio
Psic Daniela Izzo :
donde se disfrutaban, se iban conociendo, y posiblemente ambos se toleraban recíprocamente
Psic Daniela Izzo :
lo cual iba permitiendo que siguieran adelante,
Psic Daniela Izzo :
pero tal vez habrían diferencias entre los dos
Customer:
Ella dejo de ser carinosa ya no se comportava igual y cuando queria tener relacciones yo con ella eya me diesia que no molestara
Psic Daniela Izzo :
que no se iban abordando.
Psic Daniela Izzo :
Y ella qué le decía respecto a su cambio de actitud para con ud?
Customer:
Si yo reconosco que por el travajo me aleje de ella pero lo hacia para darle mejor a ella
Customer:
Que su travajo era los motivos ella es maestra
Psic Daniela Izzo :
Ella expresaba que por el trabajo estaba desmotivada en la relación con ud.
Psic Daniela Izzo :
Y eso puede ser algo que influyera, pero de seguro ella no se estaba sintiendo bien en la relación
Customer:
Si. Asi es
Psic Daniela Izzo :
y quizás argumentara el trabajo
Psic Daniela Izzo :
Pero posiblemente habían otros motivos, no le parece?
Customer:
Cosa que me confeso que usaba el travajo para no llegar ala casa
Psic Daniela Izzo :
Bueno, quiere decir que ella no estaba conforme con estar juntos
Psic Daniela Izzo :
evitaba estar en la casa
Psic Daniela Izzo :
y uds no dialogaban sobre qué era lo que estaba pasando en el noviazgo
Psic Daniela Izzo :
por qué el descontento de ella
Psic Daniela Izzo :
Bien, voy entendiendo.
Psic Daniela Izzo :
Y ud entonces es cuando plantea romper la relación y se separan.
Psic Daniela Izzo :
Claro que ud debe haber extrañado mucho la compañía de ella
Psic Daniela Izzo :
ya que ud pas
Psic Daniela Izzo :
pasó de convivir con ella
Psic Daniela Izzo :
a tener su vida independiente, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Pero pareciera que ud la seguía queriendo, no es así? Por lo cual, se decide arreglar las cosas y darse una oportunidad.
Psic Daniela Izzo :
Y cuando ella le invita a pasar la noche juntos, ud se debe haber ilusionado.
Customer:
Si una vez que decidi romper fue por que ya eran muchas las ocasiones que ella me rechazaba yo aguante por varios meses pero fue demasiado para mi soportar sus humillaciones y rechazos
Psic Daniela Izzo :
Comprendo, es muy difícil sostener una relación siendo rechazado, humillado.
Customer:
Si asi es
Psic Daniela Izzo :
Bien, y luego de ese encuentro, ella le dice que no quiere seguir adelante, es así?
Customer:
Ella me dise que quiere estar bien con ella misma antes de ser feliz con alguien mas
Psic Daniela Izzo :
Mire, ud ya ha vivido bastante tiempo siendo rechazado por la chica, y si ella no le ama lo suficiente como para estar dispuesta a seguir adelante,
Psic Daniela Izzo :
por más que ud la quiera, considero que ud tiene que valorarse a ud mismo
Psic Daniela Izzo :
respetarse en sus sentimientos, y evaluar si en verdad ud no merece seguir adelante su vida
Psic Daniela Izzo :
independiente de la chica.
Psic Daniela Izzo :
Sé que es doloroso para ud
Psic Daniela Izzo :
pero si ella no lo ama, y aún le dice que quiere estar bien ella sola, sin involucrarse en una relación
Customer:
Si lo es
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que ir aceptando esa realidad
Psic Daniela Izzo :
pues seguir de ese modo, ilusionándose con ella,
Psic Daniela Izzo :
a ud le va dañando emocionalmente
Psic Daniela Izzo :
y además, ud es una persona joven que merece estar con alguien que le quiera, le respete, le valore, le comprenda
Customer:
Pero ella me a dicho que me ama por eso meconfunde mas
Psic Daniela Izzo :
y quien esté dispuesta a seguir juntos
Psic Daniela Izzo :
Mire, si ella le ama, entonces ella tendría que que demostrárselo.
Psic Daniela Izzo :
Desde mi punto de vista, lo indicado es que ud dialogue una vez más con ella,
Psic Daniela Izzo :
y trate de ver si ella demuestra otro interés en ud
Customer:
Ok
Psic Daniela Izzo :
pues si ella mantiene su postura
Psic Daniela Izzo :
ud se continúa dañando
Psic Daniela Izzo :
y se afecta su salud emocional.
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Customer:
Si
Psic Daniela Izzo :
Le sugiero que se dé unos días para pensar tranquilo,
Psic Daniela Izzo :
trate de calmarse
Psic Daniela Izzo :
y luego, vea si es posible charlar con ella
Psic Daniela Izzo :
si ella está interesada en que dialoguen y definan si van a intentarlo o no.
Psic Daniela Izzo :
Si ella está dispuesta, y logran acuerdos
Customer:
Y el problema de todo esto es que todavia vivimos juntos ya que tenemos un contrato con el lugar
Psic Daniela Izzo :
entonces lo mejor sería que iniciaran una terapia de pareja
Psic Daniela Izzo :
para dialogar y profundizar en qué es lo que cada quien desea de la pareja
Psic Daniela Izzo :
y vean qué cosas tienen que cambiar cada uno
Psic Daniela Izzo :
para que la relación sea gratificante para ambos.
Psic Daniela Izzo :
Sí, entiendo que estar en la misma casa no les favorece
Psic Daniela Izzo :
pero si precipitarse, tendrán que ir resolviendo ese otro asunto
Psic Daniela Izzo :
Mientras tanto, lo mejor sería que evitaran tener intimidad
Psic Daniela Izzo :
pues hasta no saber qué es lo que cada uno está dipuesto a hacer,
Psic Daniela Izzo :
pueden pasar un buen momento
Psic Daniela Izzo :
pero luego sufrir más.
Psic Daniela Izzo :
Soy clara con ud?
Customer:
Y si abandono el departamento
Psic Daniela Izzo :
Yo le sugiero que se proponga analizar tranquilo esa decisión
Psic Daniela Izzo :
y que charle con ella para ver si logran un acuerdo
Psic Daniela Izzo :
Si deciden que cada quien hará su vida, entonces con calma
Psic Daniela Izzo :
vaya buscando un sitio para ud vivir
Psic Daniela Izzo :
pero no se apresure.
Psic Daniela Izzo :
Mientras tanto, trate de distraerse, salga con un amigo a tomar un café
Customer:
Ok
Psic Daniela Izzo :
distiéndase, no se encierre en la casa.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
No es una decisión fácil de tomar
Customer:
De acuerdo
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, lo mejor es que piense tranquilo
Psic Daniela Izzo :
y decida cuando esté seguro
Psic Daniela Izzo :
los pasos que va a dar.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda ahora?
Customer:
No niguna
Psic Daniela Izzo :
Yo estaré a su disposición, por si ud quiere seguir comentándome en estos días cómo van las cosas
Psic Daniela Izzo :
cómo se va sintiendo.
Psic Daniela Izzo :
Le parece?
Customer:
Ok muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda esta charla?
Customer:
Si lo fue
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo :
Fortalézcase, luche por ud mismo
Psic Daniela Izzo :
y no se deje abatir por lo que está pasando.
Customer:
Gracias
Psic Daniela Izzo :
Si la relación no es buena para ud
Psic Daniela Izzo :
dése la oportunidad de planear otro futuro para su vida.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias por su valoración y respeto por mi trabajo.
Recuerde que la pareja depende de los dos; de modo que ud luche, pero sepa que buena parte depende de la chica.
Un saludo para ud.
Quedo a las órdenes.
Cliente: escribió hace 3 año.
Otra pregunta ella siempre quizo que nos casaramos y yo pues no me sentia preparado cre que proponerle matrimonio seria buena idea
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Agradezco su confianza.
La decisión del casamiento debe tomarse cuando los dos estén plenamente seguros y preparados para hacer frente a las obligaciones y responsabilidades que eso implica, además de estar convencidos del amor que siente el uno por el otro, y de estar decididos a esforzarse por tolerarse y sortear cada una de las diferencias que surjan entre ambos.
Por lo que ud me ha comentado, las cosas no están estables entre ambos, hay dudas en cuanto a lo que cada quien desea, lo que siente, y por lo pronto, su compañera le ha dicho que por el momento quiere resolver cosas personales, para luego involucrarse en una relación más estable, por lo cual, considero lo indicado sea que analicen juntos el mejor momento para decidir casarse.
Aguarde unos días, dialogue con ella, vaya viendo sobre la marcha si en verdad ella está dispuesta a respetar también sus sentimientos y necesidades.
Y claro, no puede dejar de analizarse ud mismo, y cuáles son sus intereses en la relación, si se sient preparado o aún no.
Tal vez un poco más adelante, puedan lograr un acuerdo al respecto.
Espero haber sido clara con ud.
Quedo a las órdenes.