:
mE INVOLUCRE CON UA MUJER DURANTE 10 AÑOS, ACTUALMENTE ME DEMUESTRA UNA TOTAL INDEFERENCIA Y ESO ME ESTA MATANDO, NO ME DICE CLARAMENTE SUS PENSAMIENTOS HACIA MI LO QUE ME PRODUCE UNA TREMENDA ANGUSTIA, SOY CASADO ESTA RELACION LA HE MANTENIDO EN SECRETO Y SINCERAMENTE SIENTO UNA GRAN TRISTEZA SABER QUE ESA MUJER YA NO QUIERE NADA CONMIGO.
TENGO 61 AÑOS ELLA TIENE 37
QUE HACER POR FAVOR AYUNDEME

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su dolor por la situación que está viviendo.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
Customer:
Hola buenas tardes ayudeme por favor con esta situacion no se como manejarla
Psic Daniela Izzo :
Bien, le orientaré en todo cuanto está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Cuánto hace que la chica cambió de actitud para con ud?
Customer:
por favor
Customer:
tiene como 2 meses
Psic Daniela Izzo :
Y durante estos meses, uds continúan viéndose o no?
Psic Daniela Izzo :
Queda claro que ella es indiferente, así como ud dice
Psic Daniela Izzo :
pero a pesar de eso, pueden verse?
Customer:
si pero cada vez peleamos esto no pasaba antes
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que cuando se ven, discuten
Psic Daniela Izzo :
Han sucedido cosas entre los dos que llevaron a este estado de la relación?
Customer:
si siento que busca cualquier pretexto
Psic Daniela Izzo :
Y ella no es clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero, no le dice qué es lo que siente, lo que piensa?
Customer:
a raiz de que le entregaron su casa cambio, dice que se siente como una cualquiera antes yo rentaba un depto y ahi no pasaba esto, le pesa mucho que este en su casa, yo no vivo ahi pero la visito cada semana
Customer:
efectivamente no me dice las cosas como son, le pido que me diga y me dice que necesita espacio, libertad le pregunto si ya no quiere nada conmigo y no me lo dice claramente
Psic Daniela Izzo :
Bien, le entiendo
Psic Daniela Izzo :
Claro que no le pone en palabras algunas cosas,
Psic Daniela Izzo :
pero sin embargo, se las demuestra con hechos
Customer:
asi es
Psic Daniela Izzo :
pues si bien no le dice que no está interesada en dejar la relación
Psic Daniela Izzo :
podría decirse que se lo demuestra con hechos
Psic Daniela Izzo :
y además, le está pidiendo espacio, libertad, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Y es lógico que ud esté sufriendo por esta situación
Psic Daniela Izzo :
pues han tenido una relación de años
Customer:
me da a entender que no quiere perder mi apoyo, pero yo creo que eso la retiene
Psic Daniela Izzo :
donde ud seguramente estaba muy implicado afectivamente
Psic Daniela Izzo :
y de hecho, ud sigue estándolo.
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo
Customer:
asi es
Psic Daniela Izzo :
de modo que necesita su apoyo
Psic Daniela Izzo :
pero no le habla del amor hacia ud
Psic Daniela Izzo :
ni de otros sentimientos que deben estar en la base de una relación amorosa
Psic Daniela Izzo :
no es así?
Psic Daniela Izzo :
Es cierto que en la pareja debe haber apoyo, y compañerismo
Psic Daniela Izzo :
pero no solamente eso.
Customer:
dice que me quiere pero sinceramente ya no se
Psic Daniela Izzo :
Claro, ud ya tiene dudas de lo que ella le dice
Psic Daniela Izzo :
y es entendible
Psic Daniela Izzo :
porque el discurso de ella
Psic Daniela Izzo :
tiene importantes falencias.
Psic Daniela Izzo :
Mire, viendo su estado emocional actual
Customer:
que es falencias
Psic Daniela Izzo :
yo considero que ha pasado un tiempo ya
Psic Daniela Izzo :
me refiero a carencias(falencias)
Psic Daniela Izzo :
Ud ha sido tolerante,
Psic Daniela Izzo :
ha tratado seguramente de mantenerse y brindarle a ella el apoyo que le reclama
Customer:
mucho
Psic Daniela Izzo :
pero dejando de lado sus propias necesidades afectivas
Customer:
asi es siento que me estoy denigrando mucho
Psic Daniela Izzo :
y todo eso le ha significado mucho dolor, angustia, desestabilización desde el punto de vista emocional
Psic Daniela Izzo :
Ud acude a grupos de meditación en busca de ayuda
Customer:
efectivamente
Psic Daniela Izzo :
porque la situación lo está desbordando
Psic Daniela Izzo :
y sinceramente considero que es momento de que ud se comience a valorar más a ud mismo
Psic Daniela Izzo :
pues ahora ud tiene que comenzar a respetar sus propias necesidades
Psic Daniela Izzo :
y dar pasos mirando más por su propia persona
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Customer:
muy clara
Psic Daniela Izzo :
Considero que ya es un buen tiempo de "espera"
Psic Daniela Izzo :
y ahora si bien ud le respeta a la chica
Psic Daniela Izzo :
y de seguro la sigue queriendo
Psic Daniela Izzo :
ud tendría que plantearse la posibilidad de tener un diálogo diferente con ella
Psic Daniela Izzo :
asumiendo ud una actitud más segura en cuanto a lo que ud necesita y desea
Psic Daniela Izzo :
y ser muy sincero con ella, poniendo todo en palabras
Psic Daniela Izzo :
no sólo lo que ud quiere, sino lo que a ud le está dañando
Customer:
la quiero mucho
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, tiene que haber un cambio.
Psic Daniela Izzo :
Si en verdad la chica lo quiere a ud
Psic Daniela Izzo :
ella tendría que ser más considerada con ud,
Psic Daniela Izzo :
al menos sincerándose con ud
Psic Daniela Izzo :
no mirando tanto a las necesidades de ella
Psic Daniela Izzo :
sino a las suyas.
Customer:
sinceramente yahe hablado mucho de esto con ella, yo quisiera que me ayudara a sacarla de mis ser
Psic Daniela Izzo :
Le propongo evalúe una vez más esta posibilidad de dialogar con ella para ver si ella deemuestra alguna posibilidad de cambio
Psic Daniela Izzo :
de lo contrario, sería ud quien tendría que dar un paso en favor de una separación
Psic Daniela Izzo :
aunque ella le reclame que siga presente.
Customer:
me lastimo mucho dra. me pongo muy mal
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo,
Psic Daniela Izzo :
pero ahora ud está muy dolido porque
Psic Daniela Izzo :
está en una incertidumbre
Psic Daniela Izzo :
ya que por un lado ella le pide tiempo, espacio
Psic Daniela Izzo :
pero contrariamente no le confirma que quiere dejar la relación
Psic Daniela Izzo :
y eso es lo que a ud le tiene entrampado
Psic Daniela Izzo :
sin poder avanzar en pro de elaborar la separación
Psic Daniela Izzo :
Ud siente que vale la pena hacer un intento de charlar con ella
Psic Daniela Izzo :
expresándole su postura?
Customer:
no
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Customer:
quiero ver por mi pero no se como absorve todos mis pensamientos esta situacion
Psic Daniela Izzo :
Entonces, ud ya no ve ninguna posibilidad de restaurar las cosas?
Psic Daniela Izzo :
Es muy saludable que ud se proponga ver por ud.
Customer:
no quiero,ya lo intente durante estos 2 meses quiero que ayude a salir de esto
Psic Daniela Izzo :
Mire lo indicado sería entonces que ud mismo comience a pensar en la relación como algo de su pasado
Psic Daniela Izzo :
es decir, algo que ya no tiene retorno
Customer:
y como si no me la puedo sacar de la cabeza
Psic Daniela Izzo :
pues es la realidad.
Psic Daniela Izzo :
Sí, entiendo su inquietud
Psic Daniela Izzo :
Todos estos pensamientos y emociones que se mueven en ud
Psic Daniela Izzo :
son característicos del proceso de asimilación de la ruptura y pérdida que está viviendo
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor sería que, ud mismo se propusiera luchar por su propia vida,buscando mantener su mente ocupada, haciendo alguna tarea que le distienda, como algún deporte, por ejemplo.
Psic Daniela Izzo :
Además, intente ud mismo incentivar su vida social,
Psic Daniela Izzo :
tratando de relacionarse con personas de su confianza, amistades, familia, en fin
Psic Daniela Izzo :
con quienes ud pueda pasar buenos momentos
Customer:
intento de todo pero no me deja esta angustia en paz
Psic Daniela Izzo :
y disfrutar de cada posibilidad u oportunidad que tiene.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ud logra dormir bien, logra descansar?
Customer:
no
Psic Daniela Izzo :
Entonces, es importante que procure lograr el descanso, sea haciendo ejercicios de relax antes de acostarse
Psic Daniela Izzo :
dedicando un tiempo a leer, escuchar algo de música,
Psic Daniela Izzo :
y en caso de que no consiga conciliar el sueño
Psic Daniela Izzo :
evalúe ayudarse con alguna tisana natural de la cual en la farmacia de su zona le podrán orientar con precisión, o de lo contrario, haga una consulta con su médico de cabecera
Psic Daniela Izzo :
para que le chequee en profundidad y determine si es necesario algún fármaco que le permita descansar
Psic Daniela Izzo :
pues es muy necesario que ud duerma
Psic Daniela Izzo :
ya que eso alivia tensiones, favorece el controlar la angustia
Psic Daniela Izzo :
Además de eso, le reitero la pertinencia de hacer algo de ejercicio moderado de manera continuada, algunas veces a la semana
Psic Daniela Izzo :
ya que el ejercicio favorece el estado anímico.
Psic Daniela Izzo :
Tiene ud amigos, compañeros de trabajo?
Customer:
si
Customer:
y muchos
Psic Daniela Izzo :
Bien, propóngase entonces alguna salida con alguno/s de ellos
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo ir a un teatro,a un cine, a un espectáculo deportivo, musical, lo que le agrade
Psic Daniela Izzo :
y trate de aprovechar ese tiempo para distenderse
Psic Daniela Izzo :
evitando estar todo el tiempo charlando con ellos sobre esta chica
Psic Daniela Izzo :
pues si bien es correcto que intercambie ideas con ellos
Psic Daniela Izzo :
que ud se desahogue con sus amigos,
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que poner un límite interiormente a esta chica
Psic Daniela Izzo :
y darse la oportunidad de vivir su propia vida:
Psic Daniela Izzo :
Mire, evite contactar con ella
Psic Daniela Izzo :
sea por mensajes, llamadas, correos,
Psic Daniela Izzo :
y claro que evite verla o preguntar a amistades en común sobre ella.
Customer:
eso hago pero me gana digo que no y la mera hora le hablo o voy a buscarla
Psic Daniela Izzo :
Bien,quiere decir que ud está intentando
Psic Daniela Izzo :
pero aún no está pudiendo.
Customer:
pero ya no quiero y efectvamente no puedo
Psic Daniela Izzo :
Lo indicado entonces es que,
Psic Daniela Izzo :
ud d
Psic Daniela Izzo :
vaya proponiéndose seguir en la misma línea, esforzándose en dar los pasos que le comenté
Psic Daniela Izzo :
y evalúe entonces la posibilidad de comenzar una psicoterapia en forma presencial
Psic Daniela Izzo :
pues hay muchos aspectos en los que hay que profundizar a nivel terapéutico
Psic Daniela Izzo :
tales como qué es lo que le impide ir aceptando la ruptura
Psic Daniela Izzo :
qué vacíos afectivos esta chica llenaba en su vida
Psic Daniela Izzo :
revisar aspectos de su personalidad
Psic Daniela Izzo :
de la relación con su propia esposa,pues ud está casado, no es así?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Trate de proponerse empezar una nueva etapa en su vida
Psic Daniela Izzo :
pues ud lo merece
Psic Daniela Izzo :
y si bien ud quiere a esta chica
Psic Daniela Izzo :
ud sabe que la relación se puede mantener siempre que ambos estén de acuerdo y se quieran
Customer:
creo que si espero seguir sus indicaciones y buscare ayuda personalizada para abreviar esta situacion tan desgastante
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene que pensar que ha sido una etapa de su vida
Psic Daniela Izzo :
que concluyó
Psic Daniela Izzo :
y que ahora ud tiene que seguir reordenando su propia vida.
Customer:
asi es
Psic Daniela Izzo :
Me exlplico?
Psic Daniela Izzo :
No se cuestione lo que pasó, ni quién fue el responsable de lo que pasó, ni nada de esa índole
Customer:
claramente
Psic Daniela Izzo :
acepte el pasado como algo que vivió, que fue parte de su vida
Psic Daniela Izzo :
y ahora, ya es un momento distinto.
Psic Daniela Izzo :
Quizás la relación con su esposa no esté en buenas condiciones, no lo sé
Customer:
asi es
Psic Daniela Izzo :
pero lo que sí pienso, es que de pronto
Psic Daniela Izzo :
pueda ser posible que la revisen juntos
Psic Daniela Izzo :
y vean si es posible restaurar algunas cosas que no estén bien
Psic Daniela Izzo :
de modo que ud logre en esta relación estable ver colmadas sus expectativas y afectivas
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Customer:
lo voy a intentar a ver si me cree, ella esta muy dolida por que la hice a un lado
Customer:
si,
Psic Daniela Izzo :
Pueden haber cambios entre uds; es bueno que lo charlen y se sinceren.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta ahora?
Customer:
no muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
Bien
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra duda que tenga, yo quedaré a su disposición.
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo :
Si más adelante, ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero quedo a su disposición.
Reciba un saludo.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza!