Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1963
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes esta conectada Moni 154

Pregunta del cliente:

Buenas tardes esta conectada Moni 154
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

moni1547 :

Buenas tardes!

moni1547 :

Estoy a su disposición.

moni1547 :

En qué puedo ayudarlo?

Customer:

La situacion fue quede con unos amigos como le decia antes tome con ellos unos refrescos y aperitivos de alli fui con ellos a una discoteca y alli parece ser que le guste a esta chica que estaba con sus tres amigas bailamos y nos besamos de alli me despedi de mis amigos y me fui con ella y sus tres amigas a otra discoteca donde conocieron a un grupo de tres amigos salimos de esa discoteca al amanecer a otra que al final no fuimos y fuimos al piso donde vivian los tres chicos ellas ya iban bebidas ya a la salida de la ultima discoteca uno de los tres chicos les ofrecio cocaina y ellas accedieron y en el piso igual lo que vi claro es que los tres amigos iban a acostarse con ellas yo me fui para mi casa al rato me llamo porque ella se queria acostar conmigo lo que ocurrio esa misma tarde. Me conto que se separo en verano despues de 9 meses de matrimonio que su marido se fue on una antigua amiga de el ella como le decia tiene una hija de 9 años me conto que trabaja de noche e 10 a seis de la mañana y que su hija depende de ella, que era un buen chaval refiriendose ami que su vida era una mierda como le comentaba antes ella vive con su padre y tiene la hija cada 15 dias que le habia gustado como hombre y persona no queria una relacion y que me hacia un favor no saliendo conmigo.

moni1547 :

Estoy leyendo su relato.

moni1547 :

Aguarde por favor

moni1547 :

Bien, y cuál es su pregunta o su duda?

Customer:

Que opine de lo que le cuento.

moni1547 :

Lo importante es cómo se sintió ud. con esa chica, porque parece haber sido una relación del momento, sin futuro. Al menos la chica dice no estar afin a establecer una relación de pareja, ´por el momento.

moni1547 :

Además es una persona que parece actuar de manera un tanto impulsiva, que ud. le gustó para pasar un rato, pero ella viene de una situación un tanto complicada,con su ex-pareja.

moni1547 :

Y estaba drogada cuando estuvo con ud.

moni1547 :

Evidentemente ella parece tener un bajo concepto de si misma.

Customer:

Yo me senti bien, la escribí jueves y ella me volvió a escribir ayer, pensé si no quiere nada para que escribe. Bebida si cuando la conocí drogada antes no le sabría decir, pero luego si consumio cocaina.

moni1547 :

Y cuando se escribieron, a ud. le gustó lo que ella le contestó?

moni1547 :

Le hizo sentirse bien?

moni1547 :

Desea salir nuevamente con ella?

Customer:

lo primero que me dijo fue buenas noches hoy no hemos cruzado palabra, yo le respondi buenas noches mañana si quieres hablamos ya que uo estaba dormido, ella volvio a responder si estaba de fiesta es decir si habia salido, le conteste que estaba en casa, ella respondio sal y diviertete un rato, le conteste que sin ella no era lo mismo, ella respondio perdon???, yo la conteste que lo habia pasado muy bien con ella y que guardaba un buen recuerdo de aquella noche, ella me contesto guay pues sal y diviertete y asi guardas mas recuerdos guaiiisss, le dije lo hare, que nos reimos mucho esa noche, y ella contesto sisi nos reimos un huevo pero me lo dices como si llevaras saliendo conmigo 4 años y me asustas, y el final de la conversacion me dijo bien...te tengo que dejar que mi jefe se esta mosqueando hasta la proxima conversacion, yo me despedi de ella diciendole hasta otra.

Customer:

Salir nuevamente con ella, por un lado si pero por otro esta claro que ella no quiere nada.

moni1547 :

Comprendo. Ahí está el tema, que ud. parece mostrar mucho interés hacia ella, cuando ella fue clara que no quiere una relación seria, sino que lo que desea es divertirse.

moni1547 :

Entonces, ud. debe pensar bien si está dispuesto a salir con ella para pasar un buen rato, sin poner demasiadas expectativas en una relación que del otro lado dice no estar dispuesta a más que pasarla bien.

moni1547 :

Porque si ud. sale nuevamente pensando en conquistarla, puede que salga dolido o que más adelante se frustre.

moni1547 :

Pero si ud. sale con ella sólo para pasar un buen rato, es distinto, porque entonces ud. tendrá clara la situación y seguirá las reglas que de alguna manera ella ya le propuso.

moni1547 :

El tema es que ud. no salga lastimado. Y para ella no debe involucrarse emocionalmente si ella no está tampoco dispuesta a hacerlo.

Customer:

Si estaría dispuesto, y entonces como le preguntaba antes para que me escribe? puede ser porque yo la escribí el día anterior?. Una cosa tengo clara no solo en la situación de ella, sino en muchas parejas o matrimonios que se rompen suelen necesitar un tiempo de duelo, y tiene miedo a volver a fracasar, es un arma de autodefensa. Una pena que tenga ese concepto de ella y su vida porque la vida no es mas ni menos lo que hacemos de ella como le dije a ella.

moni1547 :

Estoy de acuerdo con ud. Efectivamente, ella puede haberle escrito porque ud. le escribió antes y porque la pasó bien cuando estuvieron juntos.

moni1547 :

También es cierto lo de la elaboración del duelo que lleva tiempo cuando se termina una relación.

moni1547 :

Puede tener miedo a volver a fracasar y como ud. recién la conoce tampoco sabe realmente cómo es, por qué fracasaron sus parejas anteriores, aunque ella le haya contado, sería sólo el punto de vista de ella, obviamente

moni1547 :

Si, es muy posible que teniendo un concepto tan bajo de si misma, sería importante para ella que pudiera acudir a terapia para recibir ayuda. Pero eso es algo que debe resolver ella.

moni1547 :

Ud. recién la vio una vez y no debe hacerse cargo de los conflictos que ella tenga sin resolver.

Customer:

Una chica que te dice eso de su vida le pense menuda tarjeta de presentación, y le dije si tu no te quieres no te querra nadie tienes que quererte tú a ti misma para que los demás lo hagan y te respeten, ella me contó que se separo de su marido en el mes de julio si fue reciente más o menos.

moni1547 :

Tal cual le dijo ud., así es, ella debería aprender a valorarse y quererse mucho más para que los demás también lo hagan. Porque presentándose de esa manera, parece que busca alejar a las personas que se le puedan acercar.

moni1547 :

Es muy reciente la separación, recién 4 meses.

moni1547 :

Es poco tiempo aún. Y ella puede estar en pleno proceso de elaboración de esa situación. Aunque es algo muy personal el tiempo que lleva procesar la finalización de una pareja.

moni1547 :

Dependerá además del tiempo que estuvieron juntos, los motivos por los que terminaron, la historia personal de la chica, sus experiencias previas, etc.

Customer:

En el consumo de alchol y cocaina le dije que lo dejara por ella y su hija, evidentemente lo hace para desinivirse de su vida y realidad. Claramente al igual que estuvo conmigo otras noches estará con otros es lo que ella quiere y es muy respetable un modo de vida que ella quiere. Correcto lo mismo pensé yo alejarme de ella, a veces no entiendo como cuando alguien tiene o conoce a una persona que le puede ayudar la otra parte la identififica como ella me identifico a mi y lo rechaza. Ella me conto que 9 años de matrimonio y que en el noviazgo las cosas ya empezaron mal que estaban juntos por necesidad, supongo que para cubrir carencias afectivas emocionales y vacios de ambos.

moni1547 :

Pero creo que es importante que ud. piense más en ud. mismo, en relación a lo que necesita de una pareja, lo que quiere para ser honesto con ud. mismo y ver si esta chica podría ser esa persona o no.

moni1547 :

Estoy muy de acuerdo con ud.

moni1547 :

Veo que tiene clara toda la situación y que piensa con criterio y está siendo reflexivo.

moni1547 :

Ud. debe pensar que ud. no es el salvador de nadie. Ella es una persona adulta, tiene sus propias responsabilidades y si no cuadra con su forma de pensar , de actuar, o con lo que ud. necesita, no tiene porque seguir adelante intentanco ayudarla.

moni1547 :

Seguramente ella tendrá familia y amistades de tiempo que la querrán bien y en quienes pueda apoyarse.

moni1547 :

Ud. recién la conoce y debe resguardarse de sufrir involucrándose con una persona que parece no querer aceptar ningún tipo de ayuda.

moni1547 :

Seguramente ella tenga sus motivos, sus carencias afectivas, como dice ud., pero ese es un problema de ella. Ud. debe pensar en resolver su vida, no la de ella que es una persona con la que no tiene un vínculo afectivo.

Customer:

No creo que fuera esa persona para mi, si me dio la sensación de que ella tenía un buen corazón. Yo no la ayudo ella pudría escucharme o no cuando se lo dije por su bien, pero ella sufrira las consecuencias es un problema de ella.

moni1547 :

Exacto, ud. actuó de buena manera dándole su punto de vista. Ella lo toma o lo deja.

moni1547 :

Ella es quien sufrirá las consecuencias, tal cual.

moni1547 :

Seguramente es una persona de buen corazón, porque ella parece haber sido honesta con ud. con el planteo que le hizo.

moni1547 :

No parece haberle ocultado nada , al contrario, parece haber sido muy franca y directa.

Customer:

Correcto. Eso es de agradecer, pero un poco irresponsable teniendo una niña pequeña.

moni1547 :

Sin dudas, la hija la necesita! Y necesita ver bien a su mamá.

moni1547 :

Pero lamentablemente no todas las personas que tienen hijos son lo suficientemente responsables o maduras para al menos buscar soluciones o ayuda para resolver sus propios conflictos que sin dudas a la larga va en desmedro de los hijos y quienes los rodean.

Customer:

El tema del alchol es malo pero que consuma cocaina peor lo hara supongo cuando sale los fines de semana el problema es que se enganche.

moni1547 :

Por supuesto, es probable que sea o se haga adicta, tanto al alcohol como a la cocaína. Son ambas sustancias adictivas que traen consecuencias negativas. Pero no está en sus manos resolverlo. Ud. le dijo lo que pensaba al respecto y más no puede hacer.

Customer:

No es algo que a mi me preocupe, sino que la gente lo hace sin saber las consecuencias.

moni1547 :

Hoy en día se tiene mucho acceso en relación a las adicciones, a sus consecuencias, pero creo que además de cierta ignorancia al respecto, también hay cierta omnipotencia de creerse que a uno no le va a pasar nada, o que puede dejarlas cuando quiera. Y eso es totalmente falso y un autoengaño.

moni1547 :

Si no busca ayuda y no profundiza en las causas que la llevan a la adicción, dificilmente salga de eso.

Customer:

Pero bueno haga lo que haga ella o este donde este que le vaya bien, otro tema que le quería comentar se acordara de que hace unos meses le consultaba acerca de una ex novia que tuve, pues desde el verano me escribe y me llama estas últimas semana sobre todo esta más insistente que nunca. Porque cree que lo hace? Yo creo que es porque no soporta que pase de ella, por su orgullo.

moni1547 :

Es posible, si ud. no le presta atención, que ella sienta más necesidad de buscar un acercamiento. Pero ud. ya la conoce muy bien y sabe que volver con ella, posiblemente sería volver a lo mismo .

moni1547 :

Es muy posible que su orgullo la haga insistir porque no soporta que pase de ella-

moni1547 :

Estoy de acuerdo.

Customer:

Correcto, y me costo superarlo, y cuando le di la oportunidad de arreglar las cosas no para volver a lo mismo no quiso y se fue con aquel chico que le dije, vaya respeto por su novio, me escribira y llamara sin que él lo sepa.

moni1547 :

Estamos en el tiempo de cerrar el chat. Si, tiene ud. razón.Estoy totalmente de acuerdo.

moni1547 :

Ud. superó todo aquello, le costó mucho y ahora no va a volver a lo mismo. Tiene que mirar hacia adelante.

Customer:

A veces pienso que la gente actua de unas maneras que piensan en el momento me da igual, quiero esto o aquello ahora, pero sin pensar que se pueden arrepentir en un futuro, y que ya es tarde.

moni1547 :

Está saliendo, conociendo chicas y ya aparecerá la indicada.

moni1547 :

Así es, mucha gente piensa en satisafacer sus necesidades ya y no piensa en las consecuencias .

moni1547 :

Actúan impulsivamente, sin meditar.

moni1547 :

Espero que la charla le haya resultado de ayuda en cuanto a ver que ud. va por buen camino.

moni1547 :

Lo animo a que siga pensando en ud. , en sentirse bien, en continuar conociendo gente que le aporte cosas buenas a su vida.

moni1547 :

Y no se estanque con personas que no le permitan crecer como persona o vincularse de manera sana.

Customer:

Pienso como dice el refrán quien rie el último rie mejor, y ella esta pagando por lo que hizo y como se porto conmigo y eso le dolerá. Puedo abrir otra consulta sobre otro tema. Muchas gracias.

moni1547 :

Muchas gracias XXXXX XXXXX por su consulta.

moni1547 :

Por supuesto, estoy de acuerdo con el refrán.

moni1547 :

Si ud. desea preguntarme sobre otro tema, con gusto le contestaré en otra consulta. Por favor, si dese que le conteste yo, coloque mi nombre como hizo en esta.

moni1547 :

Recuerde valorar la charla positivamente para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1963
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología