Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Mi consulta es sobre otra chica que conocí antes de la chica

Pregunta del cliente:

Mi consulta es sobre otra chica que conocí antes de la chica de la que hemos estado hablando antes. La conocí sobre el mes de mayo sino me equivoco ella estuvo casada no se motivos de separación si tiene o no buena o mala relación con su ex marido tiene dos hijos de 20 y 15 años ella tiene 48 años 12 años más joven que yo. Empeze a escribirla por el mes de julio si me me equivoco al principio era muy escueta ella me refiero en sus respuestas, quede un par de veces con ella la primera vez hara un
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Aguarde a que termine de leer, por favor.

Psic. Mónica Araújo :

Quedó cortado su relato.

Psic. Mónica Araújo :

Lo último que figura es:

Psic. Mónica Araújo :

...la primera vez hará un...

Customer:

mes o un poco más y la segunda vez dos o tres semanas.

Psic. Mónica Araújo :

Entiendo que es una persona 12 años mayor que ud., y que sólo se vieron dos veces desde mayo hasta ahora.

Psic. Mónica Araújo :

Y cuál es el motivo de haberse visto tan pocas veces?

Customer:

bueno tres cuando la conocí y las otras dos que le comento, la segunda ella y yo a tomar un cafe, durante una hora, y la tercera salimos por la noche y vino una amiga de ella, supongo que para ella sentirse protegida y que la amiga valorara como soy.

Psic. Mónica Araújo :

Bien, y ud. cómo se sientió con ella?

Customer:

A mi ella me gusta y la veo mucho más sería y responsable y centrada en la vida que la otra chica de la que hablabamos antes. Yo muy agusto y se lo dige, por sms.

Psic. Mónica Araújo :

Comprendo. Y cuál fue la respuesta de ella?

Customer:

Aunque no se si la edad, o el que ella tenga dos hijos influira. La última vez que hable con ella fue el lunes por WatssaP y creo que fue de las mejores ya se despidio diciendome un beso y un placer hablar contigo, me pregunto si quería ir a un mercadillo a cambiar cosas y yo le dije que si, a ver si me dice algo, yo tampoco escribo mucho para no agobiarla o meter la pata.

Psic. Mónica Araújo :

Pues lo de la edad o lo de los hijos al ser grandes, podría influir o no. Todo eso es muy personal. El tema pasa porque ambos se sientan a gusto uno con el otro, más allá de la edad. Pues entonces creo que eso es algo que llegada la oportunidad pueden hablar abierta y honestamente.

Psic. Mónica Araújo :

Es un buen signo que ella le haya invitado al mercadillo.

Psic. Mónica Araújo :

Parece que van lento, pero avanzando, por lo menos siguen hablando y proponiendo salidas.

Customer:

Buen signo porque? Haber si luego se acuerda de recordarlo. Las dos veces que quede con ella fui yo quien se las propuso. Me hubiera gustado que ella me propusiera una.

Psic. Mónica Araújo :

Pues porque ahora es ella quien le propuso una salida!

Psic. Mónica Araújo :

Entonces significa que desea pasar un buen rato con ud.

Psic. Mónica Araújo :

No sabemos mucho de ella, aunque salió más veces que con la otra chica de la que habló antes, sabe menos en relación a su pareja anterior y si ella está o no dispuesta a entablar una relación y que es lo que piensa respecto a que ud. sea menor, por ej.

Psic. Mónica Araújo :

No tiene por qué ud. inhibirse porque haya sido quien propuso las dos salidas que hicieron. Es una chica grande y puede que esté algo más acostumbrada a que sea el hombre quien tome algunas iniciativas.

Psic. Mónica Araújo :

Lo del mercadillo, no concretaron cuando hacerlo?

Customer:

Una estrategía que uso es no escribirla a ver que hace ella si me escribe o no, es decir si tiene interés o no. Le pregunte donde era y que día y no me dijo nada, solo me dijo que el próximo mes.

Psic. Mónica Araújo :

Pues me parece correcto que ud. vaya viendo si ella tiene también interés o no en salir con ud. Está claro que si ambos quieren conocerse, ambos deben mostrar interés y llamarse y proponer verse.

Psic. Mónica Araújo :

Pero tampoco esté midiendo cuántas veces lo llama ella y cuántas ud.. Creo que eso no tiene por qué ser igual exactamente.

Psic. Mónica Araújo :

Pero tampoco debe agobiarla, como ud. mismo dijo antes.

Psic. Mónica Araújo :

Todo también va relacionado en la forma en que se hablan , cómo se comunican, si tienen tema, si se sienten a gusto...

Customer:

Ella nunca me lo propuso, hasta que me dijo lo del mercadillo todo es a través de mensajes por el teléfono movil, llamarla me da un no se que.

Psic. Mónica Araújo :

Pero ud. se dará cuenta si ella tiene interés porque le contesta o no, le sigue la conversación o no...

Customer:

Pienso que hay buen fealing, o sea yo estoy bien con ella hablamos, pero yo cuando le dije por sms a traves del movil la ultima vez que quedamos que habia estado muy a gusto con ella, ella me dijo lo mismo, ya me lo podia haber dicho ella tambien antes que yo a ella. Si me contesta y me sigue la conversación.

Psic. Mónica Araújo :

Bien, creo que se están conociendo. Y piense que tal vez esta señora es distinta a otras que ha conocido. Puede que sea más seria, más reservada, que tenga otra escala de valores...

Psic. Mónica Araújo :

Y eso hace que también sea menos directa, menos frontal y que necesite algo más de tiempo para atreverse a invitarlo a salir. Aunque lo del mercadillo es una excelente idea.

Psic. Mónica Araújo :

Tal vez, con esta chica pueda ud. tomar alguna iniciativa más.

Psic. Mónica Araújo :

Ella le ha dicho que se ha sentido bien con ud., a gusto.

Psic. Mónica Araújo :

Si lo del mercadillo recién es el mes próximo, puede proponerle una salida en

Psic. Mónica Araújo :

los próximos días ud. a ver cómo reac ciona ella.

Psic. Mónica Araújo :

Tal vez puedan compartir alguna actividad que tengan en común

Psic. Mónica Araújo :

como salir a hacer algún deporte, o ir al cine...

Customer:

Por ejemplo el lunes la ultima vez que hable con ella por WatSsaP por el movil el mensaje de ella empezaba Hola chamaquito!!! leyendo en lo foros de internet la palabra se usa en Mexico y Argentina y sigmifica chabval, niño, y en otros foros lo ven como una palabra despectiva. O sea que ella me ve como un niño o chaval. El lunes esatuve hablando casi una hora con ella fue el tiempo que mas he hablado con ella. Se lo propondre para el proximo fin de semana.

Psic. Mónica Araújo :

Efectivamente chamaquito se usa en México, pero no lo considero una palabra despectiva, pero si cariñosa y significa niño o chico.

Psic. Mónica Araújo :

Tal vez lo ve un poco joven, pero eso es algo que no debe desanimarlo porque creo que por algo ella continúa aceptando charlar con ud.

Psic. Mónica Araújo :

Si no tuviera ningún interés, no lo haría.

Psic. Mónica Araújo :

Además estuvieron bastante tiempo compartiendo , el lunes, por lo que parecen estar ambos a gusto.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que si, debe proponerle alguna salida más e ir viendo y personalmente hablando de los posibles temores que ella pueda tener y ver si realmente ella está dispuesta a continuar conociéndose.

Customer:

Y cuando hablamos no siempre es cuando ella vuelve del trabajo en autobús a su casa que tarda una media hora, algunas veces me a dicho que esta siempre esta ocupada y que no tiene tiempo y eso me suena o sonaba mal. Yo pienso o he llegado a pensar que no es que tenga mucho o poco interés sino un termino medio que no la llego a convencer del todo. Que cree usted?

Psic. Mónica Araújo :

Pues contestarle eso, sería hacer una conjetura y no corresponde. No la conozco a esta chica. Tal vez pueda ser cierto que está muy ocupada. Trabaja, tiene a cargo dos hijos adolescentes que seguramente le insumen tiempo y dedicación, puede se que haga otras actividades, que salga con amigas, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Pero lo que si creo es que cierto interés hay, no sé si poco, mucho o mediano. Pero si está claro que ella se siente a gusto intercambiando con ud. Es una persona grande, con experiencia y como ud. dijo, parece sensata, responsable. Por lo tanto no puede esperar que actúe precipitadamente o que sea impulsiva en sus actos.

Psic. Mónica Araújo :

Ella posiblemente necesite tiempo para conocerlo y ver si es posible o no llegar a más con ud.

Psic. Mónica Araújo :

Y en la medida en que salgan y continúen comunicándose, es que podrán saber si realmente hay posibilidades o no de entablar una relación amorosa o no.

Customer:

Tengo un poco de miedo a que como pueda ser la reacción de ella, por ejemplo proponerselo el jueves o a lo mejor el viernes para quedar el próximo sabado. Que es mejor llamarla por teléfono que nunca lo he echo o por mensaje?

Psic. Mónica Araújo :

No tenga miedo. No hay peor gestión que la que no se realiza. Ud. actue naturalmente. Y si me parece caballeroso avisarle por lo menos con un día de anticipación para invitarla a salir.

Psic. Mónica Araújo :

Por teléfono puede ser muy buena idea, ya que no lo ha hecho.

Psic. Mónica Araújo :

Pero como ud. se sienta más cómodo.

Customer:

Yo por mi parte con ella si, entablaria dicha relación amorosa, por la parte de ella no se

Psic. Mónica Araújo :

Bien, pero no se apresure. Es bueno que ud. tenga claro lo que quiere. Pero aún es poco tiempo de conocerse. Creo que debe seguir avanzando y ver si ella sigue respondiendo.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto que ud. no sabe si ella está o no dispuesta a entablar una relación amorosa. Pero eso también hace parte al encanto de lo que está viviendo, esto de no saber a ciencia cierta cuánto interés tiene en ud., le da cierto nerviosismo e incertidumbre que son también agradables cuando se está conociendo a alguien.

Customer:

Un temor que tengo es que se cruce otra persona y arrepentirme de no haber sido tan rapido. Me refiero de haber dejado pasar tiempos largos, pero tambien ella tiene una edad y no es lo mismo que con una mujer treintañera.

Psic. Mónica Araújo :

Le comprendo. Pero piense que si es la persona indicada para ud., seguramente podrán vivir lo que deban vivir. Claro que aunque debe respetar los tiempos de ella, también debe continuar avanzando y no dejar pasar tanto tiempo entre una y otra salida.

Psic. Mónica Araújo :

Cuando le dije que no se apresure, me refería a que no lo haga en relación a proyectarse en una relación amorosa con ella hasta no saber que es lo que ella quiere.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo?

Customer:

De acuerdo. La verdad es que todo es una incertidumbre para bien o para mal, pero como me decía a lo mejor ella esta acostumbrada a que la inviten a salir yo no lo se, pero ella podría mostrar más interés haciendolo.

Psic. Mónica Araújo :

No esté tan pendiente de que ella no lo invita. Recuerde que lo hizo , al mercadillo, más adelante. Ella le responde. Ud. tampoco la ha invitado tantas veces, sólo fueron dos.

Psic. Mónica Araújo :

Tal vez puede invitarla un para de veces más y ver que sucede entonces. En alguna de esas salidas puede comentarle que a ud. también le agradaría que ella tome alguna iniciativa invitándolo a algún sitio del agrado de ella.

Psic. Mónica Araújo :

Disculpe, debí decir un par de veces más.

Customer:

Yo creo o pienso que ella esta siendo cauta y quiere ir despacio. Pero no lo se a ciencia cierta. Como le comentaba antes lo de no agobiarla tambien es para que ella no vea que me interesa, porque pienso que una chica si ve que estas detras de ella pasa al saberlo, pero cuando no estas detras muestra interes.

Psic. Mónica Araújo :

Mire, ella es una mujer y creo que ud. está más acostumbrado a salir con chicas que no saben bien lo que quieren o que son caprichosas. Pero creo que si ud. le demuestra interés ella no tiene por qué pasar de ud. Además ahora recién están comenzando a conocerse, por lo que creo que si sería importante que se vieran algo más seguido.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que si pasa de ud., es porque realmente ella puede darse cuenta que necesita otras características de una posible pareja, pero no como estrategia o por capricho.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, estamos en hora del cierre del chat.

Customer:

A lo mejor es una tontería la última vez que quede con ella ese día o el anterior me corte el pelo, y ella me dijo me gustabas más con el pelo largo. Supongo que para gustos los colores.Mas seguido se refiere un fin de semana si y otro no. Si yo me he movido con chicas de treinta y tantos años y cercanas a los treinta, por eso le decía que no es lo mismo chicas como las que me he movido que una mujer cercana a los cincuenta años.

Psic. Mónica Araújo :

Deseo que en esta conversación haya encontrado cierta tranquilidad a sus dudas.

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego, estoy de acuerdo con ud.

Psic. Mónica Araújo :

Puede proponerle salidas y que ella también le diga que día le queda bien. No tiene nada de malo demostrar interés cuando se lo tiene. Lo que si, una cosa es mostrar interés en conocer a alguien y otra es mostrar interés en formar una relación de pareja cuando aún faltan caminos por recorrer.

Customer:

Pues le ire contando como me va. Muchas gracias XXXXX XXXXX tiempo y dedicación. Hasta pronto.

Psic. Mónica Araújo :

Como siempre, es un gusto atender sus consultas.

Psic. Mónica Araújo :

Quedo a sus órdenes siempre que me requiera, le contestaré a la brevedad.

Psic. Mónica Araújo :

Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza!

Psic. Mónica Araújo :

Hasta pronto y le deseo lo mejor!!

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología