:
hola llevo viviendo con mi esposo 18 anos tenemos 4 hijos pero hace 4 anos nos separamos el trabajaba mucho y yo siempre con los bbs ahora estamos igual estoy super triste y desilucionada no quiero seguir mas con el. pero no puedo decircelo seria un dolor para mis hijos ya pase por eso con el y no quiero volver a pasar por lo mismo no se que hacer... gracias

Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
lic_silvia :
Estimada consultante, lamento no encontrarla online como para poder chatear.
lic_silvia :
Voy a esperar unos minutos para ver si se conecta y puede ingresar al chat
lic_silvia :
Veo que sigue desconectada así que pasaré a modo tradicional para contestarle
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Por lo que leo, usted se encuentra ahora en la misma situación que hace cuatro años, cuando decidieron una separación. Entiendo entonces que en ese momento decidieron volver a estar juntos con la esperanza que la situación podría modificarse. Pero parece que no lo han logrado. Con lo cual, esto le confirma la imposibilidad de un vínculo con su esposo, que la haga feliz.
Dice que ha probado hablar con él pero siempre llegan a lo mismo y nada cambia. Con lo cual le sugeriría lo posibilidad de realizar una terapia de pareja como para ser ayudados para encontrar una nueva manera de relacionarse que sea más satisfactoria. O caso contrario, que usted se separe en el momento que esté convencida que a pesar de la desilusión que eso implica, el dolor que le provoca , esto es lo mejor para ustedes como pareja y por ende , para sus hijos.
La separación implica un duelo, implica aceptar que no se pudo, lleva tiempo y esfuerzo el sostenerla, pero luego de poder procesar esa etapa, tendrá la posibilidad de encontrar un hombre con quien se sienta bien. Es una mujer muy joven y merece darse una otra oportunidad. Pero tiene razón en que debe tomar la decisión de plantear la separación cuando esté segura que es lo mejor y además cuando esté convencida que podrá sostenerla. Cuando sienta que no va a pasar por "lo mismo" sino que está yendo en búsqueda de otro nuevo camino, que a pesar de ser doloroso, será la salida a una etapa diferente en su vida.
La separación es dolorosa para los hijos también, pero más doloroso es tener padres que no son felices. Piénselo. Creo que tener padres donde entre ellos hay un vínculo de amor, de cuidado mutuo, de satisfacción, de confianza, de respeto, etc. es lo que necesitan los hijos. Recuerde además que al separarse , lo que se pierde es la pareja. Los hijos no pierden a sus padres, que lo seguirán siendo siempre.
Espero haberla ayudado con mi respuesta. Quedo a su disposición si tiene alguna duda o comentario.
Saludos cordiales.
Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias XXXXX XXXXX respuesta me ayudo aclarar muchas cosas pero queria preguntarte es bueno separarse y vivir los dos en la misma casa pero en diferente cuarto por un tiempo. vivo en canada y el no tiene familia, toda su familia esta en colombia. no tiene a donde ir el me dice que seguiria pagando sus responsabilidades y yo las mias. que tan bueno o malo es el vivir asi.con los 4 hijos y yo tengo mi guarderia en la casa es complicado que el viva en otra parte. el me ayuda en parte con la guarderia y asi podia estar serca a los bebes. o es mejor separarse cada uno viviendo aparte ya lo hice una vez y mis dos hijos grades cambiaron muchisimo por ese tiempo la niña lloraba por todo el niño se volvio agresivo ahora estan grandes 10 - 8 pero para los bebes 4 - 3 años quiero que ellos esten bien y yo sentirme Segura para dar este gran paso. gracias XXXXX XXXXX ayuda.
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Hola, me alegro que mi respuesta te haya servido!
Si necesitas tiempo para sentirte segura para dar este gran paso, me parece muy importante que te escuches y que sigas tu intución.
Por lo que leo, el que estén en cuartos separados viviendo por ahora en la misma casa, es algo que te alivia y lo ves posible. Es más , diría que parece que para tí es la mejor situación y que sería más complicado si él viviera en otra parte.
Ten confianza en tus decisiones y en cómo estás pensando las cosas. No te apures. Tómate tu tiempo. Vé probando y viendo cómo te sientes.
Yo sigo a tu disposición si lo deseas para que vayamos compartiendo estos próximos pasos. Si quieres chatear conmigo más adelante o preguntarme algo, sólo tienes que indicar mi nombre - Lic. Silvia - al comienzo de tu consulta.
Mucha suerte!
Saludos.
Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 4 año.
puedo separarme de mi esposo pero seguir viviendo en el mismo techo en cuartos separados. es por mis hijos la ultima vez que lo hice mi nina lloraba por todo yle comenzó a ir mal en el colegio y el niño se volvió agresivo ahora tenemos 4 y no quiero que pasen por lo mismo yo se que les cause mucho dolor sentirme culpable por no amar a su papa. pero no puedo no me nace cada vez q tenemos relaciones para mi es un sacrificio hace anos que nose q es un orgasmo (perdone que se lo diga) nose que hacer ya estoy dese perada lloro todos los días me siento prisionera de mi propia casa. gracias XXXXX XXXXX ayuda
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimada consultante,
Lamento que no nos hayamos podido encontrar inicialmente en el chat. El intercambio en el momento me permite a mí tener más clara la situación que se describe y no crea malos entendidos.
Usted me aclara en su ultimo mensaje que puede separarse pero debe seguir viviendo en el mismo techo. Me queda claro ahora que usted no tiene dudas en relación a separarse. Lamentablemente debo decirle que entiendo que las circunstancias no permiten que vivan separados, pero que si continúa la convivencia, eso no es "estar separados". La separación también implica separación "física", "geográfica".
Usted no es "culpable" para nada en no amar al papá de sus hijos. Usted merece tener una mejor vida y como le comenté en otra respuesta, lo mejor para sus hijos es tener padres felices, ya sea juntos o separados.
Es verdad, como también ya comenté, que habrá que pasar por un momento doloroso inicial, pero vale la pena realizarlo si después usted lo va a sostener en el tiempo (me refiero a la separación).
Usted no puede obligarse a amar a alguien. Creo que tampoco debe sentirse prisionera en su propia casa , ni sostener relaciones sexuales que no son nada satisfactorias para usted.
Si está desesperada y no para de llorar, creo que sería muy conveniente que busque ayuda terapeútica para poder disminuir la "culpa" que usted siente y para encontrar conjuntamente con el terapeuta alguna otra posibilidad para ver como llevar esto adelante y evitar el tener que seguir compartiendo la casa. O como poder hacer para no sentirse prisionera , como usted describe. Leo que necesita ayuda.
Desde mí, sólo puedo ofrecerle de encontrarnos en el chat en algún momento como para ver si juntas podemos encontrar otras opciones como para que se sienta mejor. Espero ahora haber entendido bien su situación. Me había llamado la atención que no haya valorado positivamente mi respuesta, dado que había agredecido mi intervención. A la vez, si usted rechaza la respuesta, la consulta se cierra y yo no tengo opción de contestarle.
Sigo quedando a su disposición y le pido que por favor valore ahora positivamente nuestro intercambio para que mi trabajo pueda ser remunerado. Después usted puede seguir preguntándome sin costo adicional. O puede abrir una nueva consulta para que nos encontremos en el chat. Si usted desea que chateamos como para poder tener más clara la situación y las dificultades, podemos combinar un horario teniendo en cuenta la diferencia horario por estar en distintas regiones. Yo me encuentro en Buenos Aires , Argentina.
Saludos cordiales.
Lic. Silvia
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle