:
dese que mi hijo se juntó en pareja esperando un hijo, cambió totalmente, está obeso, desprolijo con su persona hsta sucio te podría decir, cambió hábitos de alimentación perniciosos, y hasta llegó a decir un domingo que estaba picado que soy mala madre y no lo dijo directamente pero dijo que me odia.tiene 32 años. yo no puedo perdonarlo porque dicen que los borrachos hablan con la verdad la verdad. que se hace en estos casos? yo estoy tan dolida que la verdad que me borré de su vida.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su preocupación por lo que está pasando en su familia.
Psic Daniela Izzo :
Es evidente que la vida del muchacho tuvo un cambio
Psic Daniela Izzo :
desde que está en pareja.
Psic Daniela Izzo :
Y cambio no solamente en su aspecto y cuidado personal, en su estilo de vida,
Psic Daniela Izzo :
sino que ha llegado a expresarse sobre ud en un tono despectivo.
Psic Daniela Izzo :
Pero, sin embargo, debo decirle que aunque él haya hecho esos comentarios sobre ud
Psic Daniela Izzo :
eso no significa que no la quiera, ni que haya dejado de valorar lo que ud hizo por él.
Psic Daniela Izzo :
Es posible que en algún sentido él se haya sentido desconforme con ud
Psic Daniela Izzo :
y eso a ud no tendría que alarmarla,
Psic Daniela Izzo :
puesto que es esperable que haya diferencias
Psic Daniela Izzo :
discrepancias entre padres e hijos
Psic Daniela Izzo :
Por lo pronto, también él reconoció que ud tenía razón en algunas cosas que le dijo
Psic Daniela Izzo :
como por ejemplo en lo que ud hizo por él
Psic Daniela Izzo :
en que no estudi
Psic Daniela Izzo :
estudió lo que correspondía de acuerdo a lo que ud gasto en él, en fin
Psic Daniela Izzo :
quiere decir que el muchacho sabe que ud tiene parte de razón
Psic Daniela Izzo :
y no se lo negó.
Psic Daniela Izzo :
En este momento, ambos deben estar dolidos
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, quizás sea conveniente dejar pasar unos días,
Psic Daniela Izzo :
quiz
Psic Daniela Izzo :
quizás una o dos semanas
Psic Daniela Izzo :
y luego evalúe si está dispuesta a contactar con él
Psic Daniela Izzo :
para que puedan tener una charla
Psic Daniela Izzo :
de pronto, interesarse por saber cómo está
Psic Daniela Izzo :
quizás escribiendo un mensaje, un correo, dando una llamda
Psic Daniela Izzo :
y ver qué actitud tiene el muchacho
Psic Daniela Izzo :
si es receptivo a un acercamiento o si se mantiene distante.
Psic Daniela Izzo :
Bien podría ud promover entonces una charla con él
Psic Daniela Izzo :
un encuentro en la casa, distendido
Psic Daniela Izzo :
como para compartir un rato y tratar de esclarecer lo que sucedió
Psic Daniela Izzo :
expresando su afecto hacia él, que ud todo lo que hizo por él fue por el bienestar de él y su interés en que el muchacho logre una vida estable, que le gratifique.
Psic Daniela Izzo :
Posiblemente cuando dialoguen los dos solos,
Psic Daniela Izzo :
puedan ponerse de acuerdo, e tanto cada uno comprenda los motivos que el otro tuvo para ponerse mal
Psic Daniela Izzo :
y asimismo puedan darse una oportunidad de mantener un vínculo
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que quizás éste pueda no ser el momento más adecuado para hablar,
Psic Daniela Izzo :
porque los dos están muy turbados emcionalmente
Psic Daniela Izzo :
y eso impide que se tomen decisiones correctas
Psic Daniela Izzo :
que se piense fríamente
Psic Daniela Izzo :
Por lo cual, mi sugerencia de aguardar unos días
Psic Daniela Izzo :
y luego hacer un intento.
Psic Daniela Izzo :
Si el muchacho no diera muestras de estar dispuesto, entonces, ud tiene que esfprzarse por seguir adelante
Psic Daniela Izzo :
tratando de dejar que él procese sólo lo que ha pasado
Psic Daniela Izzo :
mientras ud le respeta el tiempo
Psic Daniela Izzo :
y la distancia.
Psic Daniela Izzo :
De modo que ud tendrá calma sabiendo que como madre ha hecho todo lo que está a su alcance
Psic Daniela Izzo :
en favor de la relación con su hijo y familia.
Psic Daniela Izzo :
Recuerde que él posiblemente quiera que haya una buena relación entre su esposa y ud
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, siempre es preferible mantener un trato cordial
Psic Daniela Izzo :
tratando de sortear las diferencias que ud pueda sentir con la chica y el estilo de vida que ellos lleven.
Psic Daniela Izzo :
No se desaliente.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda que ud tenga, yo quedo a su disposición para asistirle en todo cuanto está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX valoración de mi trabajo y su confianza al consultar.
Psic Daniela Izzo :
Un saludo fraterno para ud!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero sigo a su disposición, en caso que necesite alguna aclaración o comentario sobre lo tratado.
Un saludo fraterno para ud.
Muchas gracias!