porque cada vez q tengo q ir a trabajar se me hace mas dificil, y no quiero q llegue la hora para partir hacia mi trabajo me angustio y meda taquicardia ademas en pocos mese he bajado mucho de peso

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
lic_silvia :
Buenas noches
lic_silvia :
Estoy leyendo su consulta. Le pido por favor que ingrese al chat
lic_silvia :
Ya he leído su consulta. Podría por favor ingresar al chat?
lic_silvia :
Hola
lic_silvia :
¿Podría por favor contarme hace cuanto que le pasa esto? Que le cuesta ir a trabajar y que ha bajado de peso
Customer:
hace como tres años
lic_silvia :
¿Y puede relacionarlo con algo que pasó en ese momento?
lic_silvia :
¿Hubo algún cambio en su vida?
Customer:
me estoy separando y mi ex marido trabaja junto conmigo yosoy su superior y esta situcion se hace cada vez mas imposible de sobrevellar q me aconseja usted
lic_silvia :
Bueno, ante todo quiero decirle que es muy claro por qué le cuesta ir a trabajar y por qué se angustia!
lic_silvia :
No sé si es factible que no sigan trabajando juntos
lic_silvia :
Eso sería lo ideal, pero a veces no se puede
lic_silvia :
En su caso cómo es?
Customer:
eso no puedo hacerlo xq me trae muchos problemas economico xq me pasa eso
lic_silvia :
¿Y hace cuánto que está en tratamiento psicológico?
Customer:
ahora por razones economicas no puedo asistir q es lo q me pasa la situacion para mi se hace insostenible es una persona q me ha humillado me ha tratado con indiferencia y siempre me dijo q nunca hice nada bien
lic_silvia :
Ahora volví a leer su oración anterior y veo que no me quedó clara su respuesta.
lic_silvia :
Su ex marido no puede buscar otro trabajo? No seguir trabajando con usted?
lic_silvia :
Mire, yo le estoy preguntando porque deseo tener un contexto para poder contestarle
Customer:
no no puede comm hago
lic_silvia :
para eso necesito más información
lic_silvia :
Lo que usted describe es claramente angustia y veo que además está muy ansiosa
lic_silvia :
Si en este momento no puede continuar con su psicóloga y tampoco puede dejar de trabajar con su ex marido, le recomiendo que veo que a su médico. ¿Ha tomado alguna medicación para bajar los niveles de angustia?
Customer:
no tengo ganas de salir estoy encerrada no tengo amigos y cuando tenia alguna amiga siempre terminaba diciendo q no eran buenas personas para mi yo creo q toda la vida me ha manipulado
lic_silvia :
Es muy difícil que puede manejar todo su enojo, su sentimiento de humillación y sostener su autoestima si lo sigue viendo todo el tiempo. Por eso le preguntaba si había tomado medicación en algún momento
lic_silvia :
El tema es ver como sentirse mejor
lic_silvia :
Y para eso necesita tener la energía para poder salir como dice y estar acompañada de los amigos que la quieren bien
Customer:
si pero no resulta para mi la situacion no puedo manajarla q me aconseja usted
lic_silvia :
Si usted dice que él es un manipulador, será muy difícil que pueda manejarla
lic_silvia :
Intente tener el menor contacto posible
lic_silvia :
Además de lo laboral, hablan de la relación de ustedes en el trabajo? Tienen hijos en común?
Customer:
por eso como soy docente queria sacar una carpeta psiquiatrica hasta fin de año usted cree q podrian darmela con estasituac q estoy pasando
lic_silvia :
Yo creo que esa es una muy buena idea. Consulte y explique los niveles de angustia que le provoca el trabajo conjunto
Customer:
si tenemos hijos en comun y la menor es la q mas ha sufrido en todo esto
lic_silvia :
Entonces no sólo comparten el trabajo, sino que al haber hijos en común, también se sigue en contacto
lic_silvia :
El tema es muy complejo. Me parece muy interesante la idea de pedir una licencia.
lic_silvia :
No sólo por usted. Usted puede alegar que estos sentimientos le dificultan el trabajar como docente
Customer:
pero con esta situacion usted cree q el psiquiatra podria otorgarme esta licencia
lic_silvia :
Si yo creo que sí
lic_silvia :
Además si usted puede hablar con la psicóloga que la atendió, quizás ella también le pueda dar un informe para que entregue
lic_silvia :
El tomar distancia seguramente la ayude mucho a usted
lic_silvia :
Y sería bueno que vea como puede hacer para seguir con su tratamiento o comenzar en algún lado
Customer:
ademas me molesta su presencia tambien cuando habla el solo hecho de q esta ahi me irrita y ta veces tengo miedo de q esta situc me desborde y cometa alguna locura
lic_silvia :
Necesita un sostén en este momento.
lic_silvia :
Esto es lo que tiene que explicarle al psiquiatra
lic_silvia :
Que necesita la licencia antes que estos síntomas se instalen
lic_silvia :
Que siente que se está enfermando
lic_silvia :
Que no puede continuar con su tratamiento y necesita una licencia
lic_silvia :
porque así no logra trabajar como corresponde
lic_silvia :
y por su salud física y mental
Customer:
bueno gracias
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle