Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2382
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Tengo una niña de 15 años que tiene absoluta adiccion al móvil,

Pregunta del cliente

Tengo una niña de 15 años que tiene absoluta adiccion al móvil, me pregunto si la solución sería quitarle el móvil radicalmente?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenos días

Soy Carmen G. Olid, licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, y estoy encantada de ayudarle con su consulta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Le agradezco mucho la espera.

Comprendo su preocupación por la actitud de su hija. Lamentablemente, es un mal bastante común entre los adolescentes, actualmente.

Como ud sabe, la adolescencia es una etapa complicada porque los chicos y chicas sufren muchos cambios y, generalmente, tienden a aceptar mal las opiniones de los padres, porque consideran que ya tienen edad para hacer lo que ellos quieran. Es preciso poner límites a su conducta, pero hay que tener cuidado para evitar que las relaciones con ellos sean más complicadas. Por ello, lo mejor es la negociación. Yo le propongo que, más que quitarle el móvil o castigarla, le ponga unas normas de uso, es decir, sólo podrá usarlo en determinadas horas y fuera de esas horas, el móvil deberá custodiarlo ud.

Negocie con ella el horario. Es decir, si ud decide que sólo podrá usarlo una hora durante la tarde (que me parece buena medida), ella podría elegir qué hora prefiere.

Intente proponérselo lo más tranquila posible. Dígale que hay más cosas que debe hacer durante el día (estudiar, recoger sus cosas, su habitación, hablar con las amigas, ir a clase...) y que el móvil le ocupa demasiado tiempo y eso no es bueno para ella. No se lo diga más de una vez, para evitar entrar en una discusión eterna. Simplemente propóngale, por ejemplo, una hora de lunes a viernes, y dos o tres los sábados y domingos, y que ella elija.

Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Reciba un cordial saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenos días, de nuevo

Recuerde que estoy a su disposición para cualquier duda o consulta. Una vez esté satisfecha con la respuesta, le agradeceré sea tan amable de valorarla positivamente con una de las caritas sonrientes que aparecen a continuación, pues es el único modo en que la página remunera mi trabajo con parte de lo que ud ya pagó al hacer su pregunta. Muchas gracias. Que tenga un buen día.