Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes.

Pregunta del cliente:

Buenas tardes.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Buenas tardes, en qué puedo ayudarlo?

Psic. Mónica Araújo :

Veo que solicitó mi atención.

Customer:

Correcto. Es sobre la mujer de 48 años de la que hablamos la pasada semana hoy la he escrito preguntandola como estaba y que tal en fin de semana. Vi que uso su movil y no me contesto, no es que me impaciente, pero pienso menudo interes que tiene,

Customer:

Aunque alguna vez contesto al día siguiente o en una semana.

Psic. Mónica Araújo :

Bien, comprendo su preocupación. Pero parece que es ya costumbre en ella no contestar enseguida. Como ud. dice, no debe impacientarse, pero si estoy de acuerdo que cuando se tiene verdadero interés en alguien, es esperable que la persona conteste lo antes posible y no hacerlo recién a la semana.

Psic. Mónica Araújo :

Porque entonces da la impresión de que el interés no es demasiado y eso puede deberse a distintos motivos.

Psic. Mónica Araújo :

Puede que esté verdaderamente ocupada, que la diferencia de edad la afecte, que ud. le caiga bien, pero que no tenga demasiado interés en establecer un vínculo, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Podemos suponer, pero no podemos saber exactamente que piensa ella ni lo que le pasa respecto a ud.

Psic. Mónica Araújo :

Pero si ud. tiene si interés en ella, pues demúestreselo o plantéeselo cuando la vea y entonces ahí sabrá su respuesta y a que atenerse o que puede y no esperar de esta persona.

Customer:

Esto debe de ser una de cal y otra de arena. Por eso estoy un poco desconcertado porque como le decía a lo mejor ella no tiene ni mucho ni poco, o no le cuadro del todo. Pues no se para que me diría lo que le comente el mercadillo. Como le decía la semana pasada parecía que si, siendo de las mejores veces que hable con ella.

Customer:

Si quedamos se lo planteare, aunque a veces viendo estas cosas mas o menos se sabe, las señales que el o la otra manda.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que dejar pasar unos días y ver si concretan una salida y entonces hablar personalmente de lo que a usted le gustaría, como conocerla un poco más porque le gusta y ver si es posible llegar a otro nivel en la relación.

Customer:

Como cuantos días el jueves estaría bien por ejemplo ?

Psic. Mónica Araújo :

Los que ud. considere está bien. Porque se trata de no presionarla, pero también de que ud. pueda ir definiendo que es lo que puede esperar de esta relación

Psic. Mónica Araújo :

Entonces los tiempos también es correcto que ud. los marque como mejor le parezcan y pueda tolerarlos.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo?

Customer:

De acuerdo y alguna estrategia ?

Customer:

Aunque como le dijepocas esperanzas tengo.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que no se trata de usar estrategias, sino de hacer lo que ud. sienta y de no sentirse mal ni quedarse con dudas. Creo que si ud. realmente tiene interés, debe continuar adelante, con ganas, de manera sincera y franca hacia ella y en cuanto tenga ud. la posibilidad de verla ya decirle lo que ud. quiere. Entonces a partir de ahí verá si es posible o no continuar avanzando.

Psic. Mónica Araújo :

No hay pero gestión que la que no se realiza.

Customer:

Si pero como le decía sobre interpretar las señales,

Customer:

ya se va viendo por parte de ella su interes, y creo que si se lo digo me imagino la respuesta.

Customer:

es decir que a veces aunque si lo haré, o siempre he pensado así viendo la manera de actuar se ven ciertas actitudes que denotan ese interés.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo. Pero al menos ud. lo habrá intentado y le habrá dado la oportunidad a ella de que diga lo que piensa al respecto.

Psic. Mónica Araújo :

Y no continuará con esta incertidumbre donde está haciendo suposiciones que aunque basadas en hechos, al no conocer la historia de ella y cómo es su vida ni sus circunstancias, no sabemos que pasa por su cabeza ni cuáles son sus razones para actuar así, aunque da para pensar que el interés no es demasiado.

Psic. Mónica Araújo :

No lo podemos asegurar hasta que ella misma no lo exprese.

Customer:

Entonces no entiendo para que me dijo lo de ir a ese mercadillo, a lo mejor la pille en un buen momento, puede que al dejar pasar tiempo haya conocido a otra persona.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto que lo de ir al mercadillo es una señal de interés de que desea salir con ud. Por eso, aunque las demostraciones no son tantas, algunas hay, le escribe, aunque no le contesta enseguida, lo invitó al mercadillo....pues entonces algún interés demuestra.

Psic. Mónica Araújo :

Si teme que haya conocido o que pueda conocer a alguien más, pues entonces, apenas tenga oportunidad arregle para verla y así saldrá de dudas.

Psic. Mónica Araújo :

Pero no se cuestione tanto, porque igualmente hasta no hablar con ella, no sabrá relamente cuál es su interes.

Psic. Mónica Araújo :

Y lo único que consigue es mortificarse.

Customer:

Por mi experiencia como antes le comentaba eso de una de cal y otra de arena, suele ser así la manera de actuar en mujeres por lo que he visto, o si ven que andas detras de ellas, como que saben que te tienen ahi pasan un poco mas.

Psic. Mónica Araújo :

Pero sin embargo, si ud. aclara con ella lo que quiere, que le gusta, que tiene interés en concerse más para ver si es posible llegar a una relación de pareja en algún momento, o lo que ud. desee, entonces ella no tendrá otra que ser clara con ud.

Psic. Mónica Araújo :

Y eso de pasar, ya no podrá ser una estrategia para ella, si así lo estuviera haciendo.

Customer:

Creo que si porque al ver que usa el móvil podría decir algo, si no lo hace esta claro el porque no creo que por falta de tiempo, porque aunque sea un momento tendrá.

Psic. Mónica Araújo :

Es cierto, no toma demasiado escribir un par de frases.

Psic. Mónica Araújo :

Entonces no se desanime,cuando ud. le proponga una próxima salida ya sabrá realmente que puede esperar.

Customer:

lo cual visto lo visto cuando hablé con ella si tengo la oportunidad entenderá que me hago una idea de lo que me dirá. Lo cual lo del mercadillo como me dice usted si puede haber cierto interés, pero pienso o se tiene interés o no, porque parece que ni mucho ni poco como le decía.

Psic. Mónica Araújo :

A veces se puede tener interés pero hasta cierto punto porque depende no sólo de la otra persona, sino también de la situación que en este caso ella esté viviendo, de que tenga situaciones resueltas o no, etc.

Customer:

Tampoco entiendo mucho ese comportamiento de ella, siempre a sido así, será su forma de ser, pero luego si quedamos.

Psic. Mónica Araújo :

Claro, puede ser si su forma de ser, pero no podemos asegurarlo tampoco

Customer:

Podría ser todo mucho más fácil y dinámico. Yo por lo que vengo viendo desde verano a sido así. Contestar al cabo de días de un día para otro etc.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo con ud.

Psic. Mónica Araújo :

Pues entonces, trate de definir una salida, ponga un día y vea que le responde. Porque el hecho de que sea así, no sólo lo define ella, sino ambos.

Customer:

Pues ya le contaré haber que tal va, intentaré quedar con ella para este fin de semana, aunque hable con ella esto parece lo que parece y muchas esperanzas nunca he tenido.

Customer:

Cierto que esa es la manera de despejar dudas, pero como le digo a veces no hace falta, porque por su actitud se ve.

Psic. Mónica Araújo :

Pues ud. está siendo criterioso, no tiene demasiadas expectativas y hace bien, de este modo si sale mejor de lo que considera, se alegrará y si sale como lo piensa estaré preparado.

Psic. Mónica Araújo :

Y despejará sus dudas y terminará con la incertidumbre, ya sea por el lado de una respuesta positiva o negativa.

Customer:

Si según lo que veo, no da para tener muchas expectativas aunque me diga lo del mercadillo, no tiene mucho sentido que quisiera mi compañía si actúa así. No tiene mucho sentido que me invite actuando como lo hace.

Psic. Mónica Araújo :

Le sugiero que no se atormente más pensando en esto porque por más vueltas que le de al asunto, ya hemos visto todas las posibilidades, y sin embargo no podemos asegurar ninguna. Por lo tanto le que queda es actuar

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psicología