:
e ve que necesitaba desahogarse, aunque no soy psicologo ni terapeuta tuve que hacer como si lo fuera, cuando una mujer tiene un problema agradece de un hombre ser escuchada, yo le aconseje que fuera a un psicologo, ella me dijo que estuvo yendo un mes alpsiquiatra, le dije es mejor un psicologo y el o ella vera si necesitas un psiquiatra, me dijo que dejo de ir porque le salía caro y que necesitaba el dinero para otras cosas, lo cual le dije que la salud de ella era lo primero. Yo pienso que al

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Aguarde, estoy leyendo.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo con ud.
Psic. Mónica Araújo :
Sin dudas, la salud es primero
Psic. Mónica Araújo :
Disculpe pero no se ve el final de lo que escribió.
Psic. Mónica Araújo :
Lo último que figura es:"Yo pienso que al...."
Customer:
haber estado en la que fue su casa durante 9 años relaciono todo y vinieron a la mente de ella un sin fin de recuerdos.
Psic. Mónica Araújo :
Seguramente es así.
Psic. Mónica Araújo :
Pero tenía entendido que ella está separada del esposo, cierto?
Customer:
Si eso creo por que le llama marido mo ex marido, fijese a mi la noche que la conocí me dijo esta noche eres mi marido,
Psic. Mónica Araújo :
Pues es un tanto particular.
Psic. Mónica Araújo :
Ahora bien, evidentemente esta chica necesita ayuda profesional y aunque ud. le preste su oreja y le de buenos consejos, eso no es suficiente.
Psic. Mónica Araújo :
Por otro lado, a ud. qué le aporta el estar con esta chica?
Customer:
Creo que necesita un marido, si es particular, Me aporta conocer gente nueva aunque evidentemente ella dejara claro que no quería nada, yo no le sacaré el tema y estoy más centrado en la otra chica, ella dice que lo superara.
Customer:
No puedo hacer mucho no soy ni psicologo ni psiquiatra.
Psic. Mónica Araújo :
Mire, aunque ud. fuera psicólogo o psiquiatra, tampoco podría hacer mucho si no es ella quien hace algo por ella misma, que es buscar ayuda profesional.
Psic. Mónica Araújo :
O sea, no se sienta mal por no poder hacer más por ella que escucharla y prestarle buenos consejos, porque nadie puede hacer más que eso si ella no solicita asistencia debidamente para su adicción y demás conflictos no resueltos.
Psic. Mónica Araújo :
Por otro lado, me parece criterioso que ud. no le saque el tema y que esté más centrado en la otra chica.
Customer:
Cierto, solo la aconseje, es la salud de ella. Como le decía ella me dijo lo superare cueste lo que me cueste, no se hasta que punto ella se auto engaña. Si no e o saco dicho tema porque ella ya me dijo lo que quería, y la ora chica es más centrada y responsable.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy totalmente de acuerdo. Es su salud y ud. ya le dio su opinión en cuanto a que se acerque a un profesional. Ahora depende de que ella lo haga o vea el modo de cuidar de si misma. Sin dudas la otra chica se muestra menos problemática y tal cual ud. dice.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. está interesado en la otra chica y creo que debe darse la oportunidad de continuar conociéndola.
Psic. Mónica Araújo :
Esta chica ya le dijo que no desea entablar una relación seria, además de toda la problemática que muestra desde el primer día que la conoció.
Psic. Mónica Araújo :
No tiene sentido meterse en una situación que seguramente no lo conduciría a sentirse bien y feliz.
Customer:
Totalmente de acuerdo, Y para que querra quedar a omear un cafe si me puede dar las gracias XXXXX XXXXXéfono ?
Psic. Mónica Araújo :
Ciertamente, no sería necesario. Por lo que parece que ella se siente a gusto con ud. Puede que ud. simbolice la parte sana, coherente, responsable, que a ella de alguna manera le falta. Pero creo que lo fundamental es que piense ud. por qué acepta tomar ese café con ella...
Customer:
Además e que ella, no creo que este muy equivocado, tal y lo que muestra y dice no estaría preparada para tener una relación ni aunque ella quisiera ni conmigo ni con nadie. claramente estoy de acuerdo con usted seré su complemento como su guía.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que dada la situación en la que ella se encuentra, no puede ser feliz ni estar bien ni hacer sentir bien a una posible pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo tanto lo mejor es alejarse en ese sentido de ella.
Customer:
Yo en el sentido de pareja como le decía ya ella lo dejo claro, como una amistad no me importa.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, ella lo dejó claro y ud. lo acepta. Pero si ella le plantea otra cosa, ud. cómo reaccionaría?
Customer:
Diciendole que me siento alagado, que ella ya me lo dejo claro, y que no esta preparada para tener una relación en pareja, ya sea conmigo o con otra persona. Tampoco sabe que estoy detras de otra chica ni se lo diría.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo.
Psic. Mónica Araújo :
Qué bueno que ud. esté apuntado a establecer un vínculo de pareja sano.
Psic. Mónica Araújo :
Porque personas tan complicadas, que no han resuelto conflictos importantes, pueden llegar a resultar muy tóxicas.
Customer:
Después de la pareja que tuve como le conté meses atrás en consultas, claro que si, ya que usted tenía razón con el tema de mi ex novia que no tenía interés en cambiar y yo hace 9 meses que no se nada de la vida de ella, pero se ve que sigue con las mismas historias.
Psic. Mónica Araújo :
Si, lo recuerdo perfectamente.
Psic. Mónica Araújo :
Pero ahora si ud. pudo salirse definitivamente de aquella relación y está enfocado en buscar otro tipo de persona muy diferente y eso habla muy bien de que aquella relación le sirvió de experiencia para no repetir la misma historia o una parecida.
Psic. Mónica Araújo :
Lo que significa que ud. creció como persona, en cuanto ahora es capaz de elegir intentar establecer vínculos más sanos en cuanto a una pareja.
Customer:
Correcto, además que a esta chica ya la vi como era rápidamente, y eso me enseño la anterior relación , aunque siempre he calado bien a la gente.
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces siga sus instintos, su percepción porque le es de gran ayuda.
Psic. Mónica Araújo :
Todas las relaciones dejan una experiencia que aunque a veces resulte más negativa que positiva, uno puede sacarle el lado bueno tomandolo siempre como un aprendizaje.
Customer:
Si, cierto, creo que la otra chica merecerá más la pena, espero no equivocarme, lo digo porque en mi antiguas relación antes de salir con aquella chica había otra que se que le gustaba, y aquella vez elegí mal, y luego me arrepentí, a día de hoy cuando lo pienso, pienso que tonto fuí me fuí con la peor.
Psic. Mónica Araújo :
Pues no se martirice pensando en que eligió la peor. En ese momento ud. eligió a quien podía elegir. Ahora ud. cambió y puede ver otros valores en las personas y puede detectar cuando alguien no sería una buena pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Pero sin dudas tuvo que vivir esa experiencia para ahora verlo todo desde otra perspectiva.
Customer:
Si, pudo elegir entre dos, y me equivoque, pero de todo se aprende.
Psic. Mónica Araújo :
Exacto. Ahora ud. es diferente, ya no es más aquella persona porque tiene más experiencia y tuvo la capacidad de aprender de esa situación.
Psic. Mónica Araújo :
Sin dudas, ahora está actuando diferente, más allá de lo que resulte con la otra chica.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Psic. Mónica Araújo :
Desea preguntar o comentar algo más?
Customer:
De acuerdo. Es evolucionar no involucionar. Si respecto a la chica de la otra consulta es mejor esperar a que me escriba ella antes del viernes si ella no lo hace la escribo el jueves por la tarde noche ?
Psic. Mónica Araújo :
Me parece perfecto.
Psic. Mónica Araújo :
Espere al jueves, teniendo en cuenta que ella no le aseguró que día del fin de semana iban a la exposición.
Customer:
De acuerdo pues le seguiré contando, gracias XXXXX XXXXX disposición, dedicación y tiempo. Hasta pronto.
Psic. Mónica Araújo :
Hasta pronto! Para mi es un gusto atender sus consultas y estoy a sus órdenes cuando quiera contarme como sigue.
Psic. Mónica Araújo :
Sinceramente le deseo lo mejor!!
Psic. Mónica Araújo :
Saludos cordiales!
Customer:
Gtacias
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle