:
No hay comunicación con mi esposo pasa mas y mejor tiempo en su trabajo con sus amigos , siento que no nos da el lugar que merecemos a mi y mis hijos, no se si le esta gustando beber

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Carmen G. Olid :
Buenas tardes
Carmen G. Olid :
Soy Carmen G. Olid, licenciada en Psicología y estoy encantada de ayudarle
Carmen G. Olid :
¿Desea entrar en el chat?
Carmen G. Olid :
Comprendo y lamento la situación que está viviendo, especialmente porque ud está intentando solucionar sus problemas y parece que él no reacciona
Carmen G. Olid :
Esto le supone, entiendo, una gran frustración
Carmen G. Olid :
Ud dice que no sabe si le está gustando beber. ¿Por qué lo dice?
Customer:
Si dra y no se si hay otra persona aunque no creo
Carmen G. Olid :
Parece como si, de algún modo, él no atendiese sus responsabilidades como esposo y padre y dedicase más tiempo a todo lo demás
Carmen G. Olid :
Bienvenida
Carmen G. Olid :
Por qué piensa que podría haber otra persona?
Customer:
Tiene un compañero de trabajo y siempre esta con el a veces le
Customer:
Tiene un compañero de trabajo que toma y siempre esta con el y lo hace entre semana
Carmen G. Olid :
Pero él llega a casa bebido?
Customer:
Por lo menos anoche quedo con el niño de ver un programa y traerle la cena y no llego habiendolo llamado constantemente y su respuesta al otro día fue se me olvido
Carmen G. Olid :
evidentemente, parece que no quiere asumir sus responsabilidades familiares.
Carmen G. Olid :
Desde cuándo ocurre esto?
Customer:
Si
Customer:
Un año
Carmen G. Olid :
y por qué piensa que podría haber otra persona?
Customer:
Le encontré un mensaje de cumpleaños de una compañera y ella le decía que pasara un feliz cumpleaños con los suyos y al final te amo... le he dicho tranquilamente que me diga que pasa y no dice nada
Carmen G. Olid :
no le da ninguna razón cuando ud le pregunta por qué está fuera de casa o por qué está con ese amigo y no cumple con sus responsabilidades?
Customer:
Es buen papa y cumple con todo pero no tenemos comunicación siento que nos evade, y el dice que es su vida privada y no tiene por que contar me todo
Carmen G. Olid :
ud cómo se siente?, es decir, sigue amando a su esposo, desea seguir con él?
Customer:
Deseo continuar, pero quiero ser feliz vivir así no me sirve, vengo de un matrimonio hermoso' el no sus padres pueden durar meses sin hablarse y creo que nosotros vamos para ala
Carmen G. Olid :
la comprendo perfectamente. Ud es una persona sensible, que necesita y merece respeto, atención y consideración. Él no puede decir que no tiene por qué contarle sus cosas. Desde el momento en que es su esposo, ud merece un respeto y él no puede actuar como si no existiera ud.
Carmen G. Olid :
Es una desconsideración hacia ud y hacia la familia.
Carmen G. Olid :
Por lo que ud cuenta, es muy posible que, efectivamente, él tenga una concepción de la pareja muy distinta a la de ud. Él ha visto en su casa un modelo muy diferente
Customer:
Quiero que el sea feliz, que seamos felices, es frustrante cuando no llega temprano para pasar tiempo con nosotros, no no de 12 años y niña de 2
Carmen G. Olid :
Es muy razonable lo que dice. Ud desea tener un compañero de vida que es lo que en realidad es una pareja. No debe permitir que la deje de lado porque ud merece ser tenida en cuenta.
Carmen G. Olid :
Por ello, es preciso que hable con él y le plantee que así no pueden seguir
Customer:
Le he dicho que no quiero llegar a visita con un matrimonio como el de sus papas
Carmen G. Olid :
Ud no es una compañera de casa, sino que es su esposa. Por ello, le propongo que hable con él lo más tranquilamente posible y que lo haga en primera persona, es decir "yo me siento..." "yo pienso..."
Customer:
Ya lo he hecho y me ignora en todo lo que digo, hoy me IVA a ir de casa
Carmen G. Olid :
De este modo, él la escuchará mejor que si habla desde el tú ("tú dices...")
Carmen G. Olid :
Si él la ignora y no está dispuesto a modificar su conducta, entonces debe ud plantearse que seguir aguantando sólo la está haciendo daño a ud en su autoestima
Carmen G. Olid :
Si no quiere hacer nada por escucharla y mejorar su relación, entonces el cambio tendrá que venir por parte de ud y tal vez, tomarse un tiempo para estar distanciados
Carmen G. Olid :
Tal vez si él se ve solo, tenga tiempo para reflexionar y plantearse cambiar
Carmen G. Olid :
Sólo cuando él decida cambiar, podrán hacerlo. No se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado
Customer:
Yo le he dicho como me siento y parece que ya no le importa ni verme llorar.le he dicho que entonces nos distanciemos y no le. Da nada
Carmen G. Olid :
Y por qué toma ud la decisión y se marcha por un tiempo?
Customer:
Puedo irme de vacaciones con mis hijos pero me da miedo lo que pueda pasar
Carmen G. Olid :
Por qué? qué le da miedo?
Customer:
Pues que se des ordene, o es como un premio dejarlo solo y que no tenga responsabilidades
Carmen G. Olid :
Tomar distancia, suele ayudar bastante. ud ahora está tan dolida y dañada que no puede pensar de forma objetiva. Tomar distancia la ayudará a calmarse y pensar con más claridad en lo que desea hacer. Ahora debe pensar en lo mejor para ud. Seguir así no le está ayudando en absoluto
Carmen G. Olid :
Se trata de marcharse pero diciéndole que ud se va porque así no aguanta más y que necesita tiempo para reflexionar.
Carmen G. Olid :
Cuanto más tiempo aguante sus desprecios, más aumentarán y más dañada estará su autoestima
Customer:
Mi hijo tiene 12 años y no dice nada pero se da cuenta a veces no esta para recogerlo en la noche de sus clases
Carmen G. Olid :
Es que con 12 años, él ya se da cuenta de las cosas
Carmen G. Olid :
Por eso es importante que tome una decisión. Sus hijos necesitan estár en un ambiente tranquilo
Customer:
Si
Customer:
No valora que estos 2 años me haya dedicado al hogar
Carmen G. Olid :
Creo que es buen momento para esas vacaciones, pero dejándole a su esposo claro que se va porque no quiere seguir así y porque necesita tiempo para pensar. Él no la valora, es obvio. Por eso necesita saber que no la va a tener ahí siempre, a su disposición, le haga lo que le haga, porque su desprecio irá en aumento
Customer:
Me da miedo que por irme a trabajar no sea responsable con los niños o mi hogar se acabe, pero también quiero salir adelante y desarrollar me en mi profesión, y el me dice que lo haga pero no se si realmente lo siente o es para que me ocupe en mis cosas y lo deje en paz
Carmen G. Olid :
Creo que debe pensar ud en lo que es mejor para ud. Ser dependiente económicamente de él no es bueno porque la mantiene atada y, en cierto modo, él considerará que la está manteniendo y que está por encima de ud. Por ello, mi recomendación es que intente volver a trabajar fuera de casa.
Customer:
Lo voy hacer
Carmen G. Olid :
Eso le dará nuevos alicientes y su autoestima mejorará muchisimo. Tendrá responsabilidades, será valorada en su trabajo y además se relacionará con otras personas
Carmen G. Olid :
Sin duda, es una muy buena decisión
Customer:
Si
Carmen G. Olid :
En la medida en que se desarrolle en su profesión, se irá sintiendo mucho más segura
Customer:
Yo soy segura, por eso quiero vivir pero feliz a mi no me gusta vivir a medias
Carmen G. Olid :
Se nota que es una persona inteligente y sensible. Por eso es muy importante que tome ud las riendas de su vida y que no se deje arrastrar en una relación con una persona que no sabe valorarla.
Customer:
El no comunica nada su hermana dice que es a veces como un zombi
Carmen G. Olid :
jajaja
Carmen G. Olid :
Pero es que una pareja debe basarse en la comunicación
Carmen G. Olid :
Si no hay comunicación, no se puede compartir la vida
Customer:
Estoy de acuerdo
Customer:
Es como la comunicación es tan mala tampoco hay relaciones
Carmen G. Olid :
ambos deben tener expectativas comunes y valores comunes. Si no, irán cada uno por su lado.
Customer:
Por que es como sentirme utilizada
Carmen G. Olid :
Es normal. Las relaciones sexuales son una forma de comunicación en la pareja
Carmen G. Olid :
Uno no puede estar sin hablar, sin compartir con la pareja, y después tener ganas de mantener relaciones sexuales
Carmen G. Olid :
es como si simplemente se tuvieran para satisfacer una necesidad fisiológica
Customer:
Busco ayuda o espero que el la pida aunque se que nunca lo va hacer
Customer:
Me contaron de una iglesia cristiana un pastor que me recomiendas
Carmen G. Olid :
como le decía antes, no se puede solucionar un problema cuando no se reconoce que existe y cuando no se desea solucionarlo
Customer:
Para el no hay ningún problema, todo esta bien
Carmen G. Olid :
Si su fe así se lo dice, adelante. Yo le recomiendo que acuda a consulta con un psicólogo.
Carmen G. Olid :
Charlar con el pastor le puede ayudar y la terapia psicológica, sin duda que también lo hará. Puede probar ambas cosas
Customer:
o soy cristiana pero ya no se que hacer, buscaré un sicologo ok
Carmen G. Olid :
Sería estupendo si él la acompañase, pero si no quiere, no podrá obligarlo
Carmen G. Olid :
ud es una mujer con muchos valores. No debe dejarse derrotar por esto
Customer:
Si, se lo voy a proponer, pero el no admite nada,
Carmen G. Olid :
Propóngale probar durante 4-5 sesiones para ver qué ocurre
Customer:
Voy hacer lo posible por tener un hogar bien, pobrecito creo que el ejemplo de sus padres lo marco ojala el quiera romper con eso, se lo voy a proponer
Carmen G. Olid :
Yo le deseo toda la suerte del mundo. Merece ser feliz, sin duda. Apóyese en su fe y en esa fuerza que ud tiene y verá como conseguirá esa felicidad
Carmen G. Olid :
Estoy totalmente de acuerdo en que en la infancia también se aprende, de los padres, a ser pareja
Customer:
A veces me da rabia con sus padres por que ellos siguen actuando así, y piensan que nadie se da cuenta me provoca decirles que estamos pasando por esto por ellos, que dices
Carmen G. Olid :
y hay que aprender que cuando se tiene una pareja, existe también el "nosotros"
Carmen G. Olid :
No creo que ellos puedan entenderte porque su visión de la pareja parece muy diferente de la tuya
Carmen G. Olid :
sin embargo, puede ser positivo porque tal vez ellos puedan hablar con su hijo y hacerle ver las cosas de otro modo
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX mas por decirme, o sea que no digo nada
Customer:
Ok
Carmen G. Olid :
Yo te recomiendo, eso si, que vuelvas a retomar tu trabajo y que acudas a terapia psicológica. Hablarlo con sus padres y con los tuyos, seguro que te aportará también ayuda.
Carmen G. Olid :
Eres una mujer muy fuerte. Verás que de todo esto también saldras.
Carmen G. Olid :
No sé si puedo ayudarte con algo más. Estoy a tu disposición para ayudarte en cuanto necesites
Carmen G. Olid :
¿Te ha servido de ayuda esta charla?
Customer:
Bastante
Carmen G. Olid :
Me alegra mucho
Carmen G. Olid :
Si me necesitas, no tienes más que indicar "Para Carmen" al comienzo de tu pregunta.
Carmen G. Olid :
yo estaré encantada de atenderte
Customer:
O sea que podemos hablar después
Carmen G. Olid :
Antes de retirarte, te agradeceré seas tan amable de valorar la charla con una de las caritas sonrientes, por favor
Carmen G. Olid :
Si. Siempre que lo necesites.
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX hablamos luego le comento como vamos
Carmen G. Olid :
Yo me desconectaré durante 8 horas, pero volveré de nuevo y estaré a tu disposición
Carmen G. Olid :
Ya sabes. Dentro de 8 horas, estaré de nuevo trabajando.
Carmen G. Olid :
Un abrazo
Customer:
Estoy en Colombia, ya sera mañana
Carmen G. Olid :
Perfecto. Mañana, pues. Que descanses!
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle